tiempo del oeste

10-09-2019

Oscar Ustari: “Este es el mejor título porque significaba mucho”

El Torneo Intermedio ganado por Liverpool en Uruguay no fue un título cualquiera. Fue el primero en medio siglo. Desde 1964 “La Cuchilla” no daba la vuelta olímpica. Y para el héroe de la tarde del domingo también fue especial. “Este es el mejor título porque significaba mucho”, expresaba el rivadaviense Oscar Ustari.

“Yo lo pasé muy mal durante mucho tiempo. Ser campeón siempre es diferente. Hay que preguntarles a los hinchas de Liverpool lo que sienten en este momento. Las experiencias están para vivirlas”, expresaba Ustari, ya más calmo, tras la consagración.

“Este es el mejor título porque para mí significaba mucho. Liverpool confió en mí aunque venía de una inactividad muy grande, por eso quiero festejar con su gente”, expresaba. Y no dudó en reconocer la confianza del DT: “Cuando Paulo (Pezzolano) me llamó y me dijo que Liverpool nunca había salido campeón, me quedó dando vueltas en el estómago y dije «vamos»”.

La historia dirá que en medio de una fecha FIFA se definió el Torneo Intermedio de Uruguay. Liverpool y River de ese país se encontraron frente a frente en un compromiso clave para definir el campeón de dicho certamen. Ustari tapó el último disparo desde los doce pasos y le dio el título a su conjunto.

El partido no defraudó: tuvo goles y muchas emociones. Así fue como los mencionados equipos edificaron un divertido empate 2-2 que llevó a los penales. Liverpool fue quien se impuso por 5-4 en la tanda para desatar la locura de toda su parcialidad al obtener un anhelado campeonato.

El rivadaviense fue decisivo, atajándole con los pies el último penal a Sebastián Píriz para darle a los de La Cuchilla su segundo título (el primero, olvidado por muchos, había sido en 1968). Además, lo clasificó por anticipado a la Supercopa uruguaya y a la próxima Copa Sudamericana 2020.

Más noticias

15-02-2020

Cumple 90 años “uno de los artistas más importantes que han dado nuestras pampas”

Este sábado 15 de febrero cumple 90 años Angel Garzo. “Sin dudas es uno de los artistas más importantes que han dado nuestras pampas. Y es nuestro. No solamente es un genial artista, es un ser humano excepcional y un tipo muy humilde”, expresó Jorge Pablo Rosolen, presidente del HCD de Rivadavia antes de dedicarle un texto de su autoría.

15-02-2020

Vandalizaron la imagen de la Virgen de Luján ubicada en la ermita que está al lado de la Parroquia de América

Cada tanto volvemos a tomar conocimiento de un hecho vandálico. Un banco de la plaza, un cartel o un puesto de artesanías. En la madrugada de este sábado el objetivo fue la imagen de la Virgen María ubicada en la ermita, al lado de la Parroquia San Bernardo, en América.

14-02-2020

El Hospital Municipal de Rivadavia incorpora equipamiento tecnológico

El Hospital Municipal de Rivadavia incorporó nuevamente dos servicios fundamentales para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades. En los últimos días se concretó el alquiler de un mamógrafo y de un equipo de radioscopia televisada. Se trata de dos incorporaciones tecnológicas fundamentales para brindar un servicio de salud de calidad.