tiempo del oeste

10-09-2019

Oscar Ustari: “Este es el mejor título porque significaba mucho”

El Torneo Intermedio ganado por Liverpool en Uruguay no fue un título cualquiera. Fue el primero en medio siglo. Desde 1964 “La Cuchilla” no daba la vuelta olímpica. Y para el héroe de la tarde del domingo también fue especial. “Este es el mejor título porque significaba mucho”, expresaba el rivadaviense Oscar Ustari.

“Yo lo pasé muy mal durante mucho tiempo. Ser campeón siempre es diferente. Hay que preguntarles a los hinchas de Liverpool lo que sienten en este momento. Las experiencias están para vivirlas”, expresaba Ustari, ya más calmo, tras la consagración.

“Este es el mejor título porque para mí significaba mucho. Liverpool confió en mí aunque venía de una inactividad muy grande, por eso quiero festejar con su gente”, expresaba. Y no dudó en reconocer la confianza del DT: “Cuando Paulo (Pezzolano) me llamó y me dijo que Liverpool nunca había salido campeón, me quedó dando vueltas en el estómago y dije «vamos»”.

La historia dirá que en medio de una fecha FIFA se definió el Torneo Intermedio de Uruguay. Liverpool y River de ese país se encontraron frente a frente en un compromiso clave para definir el campeón de dicho certamen. Ustari tapó el último disparo desde los doce pasos y le dio el título a su conjunto.

El partido no defraudó: tuvo goles y muchas emociones. Así fue como los mencionados equipos edificaron un divertido empate 2-2 que llevó a los penales. Liverpool fue quien se impuso por 5-4 en la tanda para desatar la locura de toda su parcialidad al obtener un anhelado campeonato.

El rivadaviense fue decisivo, atajándole con los pies el último penal a Sebastián Píriz para darle a los de La Cuchilla su segundo título (el primero, olvidado por muchos, había sido en 1968). Además, lo clasificó por anticipado a la Supercopa uruguaya y a la próxima Copa Sudamericana 2020.

Más noticias

17-09-2019

Alerta en América por la seguidilla de perros muertos por envenenamiento

Los casos se vienen sucediendo desde principios de agosto. Ya suman más de una docena. Son perros que de repente muestran una sintomatología compatible con el envenenamiento y rápidamente mueren. El denominador común es la zona. Vecinos temen también por los niños que juegan en las calles.

16-09-2019

Jairo y Baglietto, un show de categoría para el 109º Aniversario de Rivadavia

Como si la presentación de Los Palmeras para el 109º Aniversario de Rivadavia no fuera suficiente, ahora se confirma la presentación de otro show de categoría. Jairo y Baglietto se presentarán el 30 de septiembre en el Cine Teatro Español de América. El show está programado para las 19.30 hs.

15-09-2019

Reynoso preside la inauguración del Monumento a Alfredo Horacio Cabral

En el Día del Boxeador, en un emotivo acto quedó inaugurado el Monumento a Alfredo Horacio Cabral. Se trata de un justo reconocimiento ae uno de los deportistas más destacados de Rivadavia. La instalación se encuentra ubicada en la intersección del acceso Cardenal Samoré y la Ruta 33, frente al arco de entrada a la ciudad de América.