tiempo del oeste

10-09-2019

Oscar Ustari: “Este es el mejor título porque significaba mucho”

El Torneo Intermedio ganado por Liverpool en Uruguay no fue un título cualquiera. Fue el primero en medio siglo. Desde 1964 “La Cuchilla” no daba la vuelta olímpica. Y para el héroe de la tarde del domingo también fue especial. “Este es el mejor título porque significaba mucho”, expresaba el rivadaviense Oscar Ustari.

“Yo lo pasé muy mal durante mucho tiempo. Ser campeón siempre es diferente. Hay que preguntarles a los hinchas de Liverpool lo que sienten en este momento. Las experiencias están para vivirlas”, expresaba Ustari, ya más calmo, tras la consagración.

“Este es el mejor título porque para mí significaba mucho. Liverpool confió en mí aunque venía de una inactividad muy grande, por eso quiero festejar con su gente”, expresaba. Y no dudó en reconocer la confianza del DT: “Cuando Paulo (Pezzolano) me llamó y me dijo que Liverpool nunca había salido campeón, me quedó dando vueltas en el estómago y dije «vamos»”.

La historia dirá que en medio de una fecha FIFA se definió el Torneo Intermedio de Uruguay. Liverpool y River de ese país se encontraron frente a frente en un compromiso clave para definir el campeón de dicho certamen. Ustari tapó el último disparo desde los doce pasos y le dio el título a su conjunto.

El partido no defraudó: tuvo goles y muchas emociones. Así fue como los mencionados equipos edificaron un divertido empate 2-2 que llevó a los penales. Liverpool fue quien se impuso por 5-4 en la tanda para desatar la locura de toda su parcialidad al obtener un anhelado campeonato.

El rivadaviense fue decisivo, atajándole con los pies el último penal a Sebastián Píriz para darle a los de La Cuchilla su segundo título (el primero, olvidado por muchos, había sido en 1968). Además, lo clasificó por anticipado a la Supercopa uruguaya y a la próxima Copa Sudamericana 2020.

Más noticias

por Paula Barrios Barón
04-08-2020

#NOaLaExpropiación, en defensa de los intereses de los rivadavienses

La presidenta del bloque de concejales de Rivadavia Primero - Juntos por el Cambio critica el proyecto de ley para declarar sujeto a expropiación el inmueble donde se ubica la ex casa de Aguirre y el galpón que utiliza La Comunitaria. Además, celebra que el rechazo haya sido unánime en el oficialismo y en la oposición.

04-08-2020

Reynoso nombra nuevas autoridades en la Delegación de Roosevelt y en la Dirección Vial

Dos movimientos en el gabinete hizo el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso. Alexis Figueruelo es el nuevo delegado en Roosevelt. Ocupará el puesto que deja Mario Blanco, quien pasará a estar a cargo de la Dirección Vial de la Municipalidad.

04-08-2020

El Hospital de Rivadavia reprograma turnos de ecografías y tomografías porque La Pampa no deja venir al especialista

El Hospital Municipal de Rivadavia no tuvo más remedio que reprogramar turnos de ecografías y tomografías “por razones de fuerza mayor”, según informaron desde el Ejecutivo local. La razón es que el especialista en estos estudios es de La Pampa y no se le permite salir de la provincia vecina.