17-09-2019
Alerta en América por la seguidilla de perros muertos por envenenamiento

Los casos se vienen sucediendo desde principios de agosto. Ya suman más de una docena. Son perros que de repente muestran una sintomatología compatible con el envenenamiento y rápidamente mueren. El denominador común es la zona.
El Centro de Zoonosis de la Municipalidad de Rivadavia ha puesto manos a la obra, pero todavía no recibió los análisis hechos a los primeros animales que perdieron la vida de esta cruel forma. Ese es el primer paso para saber de qué sustancia se trata; algo fundamental para la investigación policial también. El cuadro se repite: salivación intensa, incoordinación o convulsión.
Ante estos síntomas hay que comunicarse urgentemente al Centro de Zoonosis al (02337) 40-4844 o al Centro de Monitoreo (02337) 40-5100. Algunos animales que fueron atendidos a tiempo han logrado sobrevivir.
“Este caso no puede quedar impune, no sólo por los perritos afectados sino por el peligro que significa para el tránsito de de criaturas en sus juegos, y los vecinos mismos”, publicaba la vecina Nora Avecilla en el grupo de Facebook “Amigos mascoteros”.
En el mismo sentido se expresó Celina Etchichury, integrante de Animales en Movimiento. “Están tirando veneno en la vía pública, hoy es un perro y mañana es un chico”, manifestó preocupada en el programa radial Punto y Aparte, que conduce el periodista Gustavo Basualdo por FM Radiorama 97.1 Mhz.
La zona donde estuvieron los perros afectados es entre las calles Rincón, Talcahuano, Viamonte, Ameijeiras, Antártida Argentina y Comandante Hillcoat. Desde la Comuna pidieron precaución a los dueños de las mascotas y en lo posible las tengan dentro de su propiedad.
Cabe recordar que cualquier maltrato o acto de crueldad contra los animales está penado. La Ley 14.346 de Protección de Animales prevé pena de prisión para los culpables.
Últimas noticias
- 20-10-2026 El HCD homenajeó a los pioneros de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rivadavia
- 19-10-2026 La tercera edición de “Pluma, pincel y guitarra” fue un éxito en América
- 18-10-2026 El deporte rivadaviense lamenta la partida de Jorge “Carretilla” Rodríguez
- 17-10-2026 Monzó se saca la careta e impulsa abiertamente el “operativo clamor” por Massa
- 16-10-2026 LLA dona pelotas para los pibes de handball de Independiente
- 15-10-2026 Martínez encabezó la entrega gratuita de anteojos de la Fundación Banco Provincia
- 14-10-2026 El Colegio de Abogados de Trenque Lauquen sesionó en América
- 13-10-2026 El escándalo de los “ñoquis” de Pehuajó salpica a Rivadavia
- 12-10-2026 El fin de semana largo dejó un saldo de dos tests positivos por alcoholemia y tres vehículos secuestrados en América
- 11-10-2026 Rivadavia vivió su Feria del Libro
Más noticias

20-10-2026
El HCD homenajeó a los pioneros de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rivadavia
El Honorable Concejo Deliberante del Partido de Rivadavia realizó este lunes un reconocimiento al primer Cuerpo Activo de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rivadavia y a los primeros integrantes de la Comisión Directiva, reconociéndolos como fundadores de la institución. Se trató de un verdadero homenaje a los pioneros.

19-10-2026
La tercera edición de “Pluma, pincel y guitarra” fue un éxito en América
“Pluma, pincel y guitarra” es una propuesta artística que se compone de tres ingredientes, como su nombre lo deja en claro. Cada artista a lo suyo, para generar un ambiente de distendido que permite disfrutar de una iniciativa múltiple que marida música, pintura, y texto.

18-10-2026
El deporte rivadaviense lamenta la partida de Jorge “Carretilla” Rodríguez
Este domingo se conoció la triste noticia del fallecimiento de Jorge “Carretilla” Rodríguez, figura reconocida del deporte rivadaviense. Dejó una profunda huella en la Liga del Oeste de Fútbol y en el ámbito del boxeo.
