17-09-2019
Alerta en América por la seguidilla de perros muertos por envenenamiento

Los casos se vienen sucediendo desde principios de agosto. Ya suman más de una docena. Son perros que de repente muestran una sintomatología compatible con el envenenamiento y rápidamente mueren. El denominador común es la zona.
El Centro de Zoonosis de la Municipalidad de Rivadavia ha puesto manos a la obra, pero todavía no recibió los análisis hechos a los primeros animales que perdieron la vida de esta cruel forma. Ese es el primer paso para saber de qué sustancia se trata; algo fundamental para la investigación policial también. El cuadro se repite: salivación intensa, incoordinación o convulsión.
Ante estos síntomas hay que comunicarse urgentemente al Centro de Zoonosis al (02337) 40-4844 o al Centro de Monitoreo (02337) 40-5100. Algunos animales que fueron atendidos a tiempo han logrado sobrevivir.
“Este caso no puede quedar impune, no sólo por los perritos afectados sino por el peligro que significa para el tránsito de de criaturas en sus juegos, y los vecinos mismos”, publicaba la vecina Nora Avecilla en el grupo de Facebook “Amigos mascoteros”.
En el mismo sentido se expresó Celina Etchichury, integrante de Animales en Movimiento. “Están tirando veneno en la vía pública, hoy es un perro y mañana es un chico”, manifestó preocupada en el programa radial Punto y Aparte, que conduce el periodista Gustavo Basualdo por FM Radiorama 97.1 Mhz.
La zona donde estuvieron los perros afectados es entre las calles Rincón, Talcahuano, Viamonte, Ameijeiras, Antártida Argentina y Comandante Hillcoat. Desde la Comuna pidieron precaución a los dueños de las mascotas y en lo posible las tengan dentro de su propiedad.
Cabe recordar que cualquier maltrato o acto de crueldad contra los animales está penado. La Ley 14.346 de Protección de Animales prevé pena de prisión para los culpables.
Últimas noticias
- 17-03-2026 Gran noche de teatro y tango en América
- 17-03-2026 Llamado a concurso de precios para la concesión del Complejo Laguna Cuero de Zorro
- 16-03-2026 Denuncian que el anexo de la Escuela Especial en Fortín Olavarría permanece cerrado
- 15-03-2026 Fiesta de la Mujer en González Moreno
- 14-03-2026 Unos 80 vecinos de América recibieron sus anteojos de la Fundación Banco Provincia
- 13-03-2026 Secuestran 10 motos y allanan un taller en América
- 12-03-2026 Lectura y mural conmemorativo por el Día de la Mujer en Fortín Olavarría
- 11-03-2026 Martínez se reunió en La Plata con el subsecretario de Deportes bonaerense
- 10-03-2026 Familias adjudicatarias tomaron posesión de los terrenos del programa municipal
- 09-03-2026 Inauguración de obras en la Escuela N° 6 de Fortín Olavarría
Más noticias

17-03-2026
Gran noche de teatro y tango en América
América vivió una noche especial en el marco de Rivadavia Suena, con la visita del destacado bandoneonista argentino Rodolfo Mederos. Junto a Valentín Mederos presentó la obra “El Juego” en el Salón Dorado del Palacio Municipal.

17-03-2026
Llamado a concurso de precios para la concesión del Complejo Laguna Cuero de Zorro
La Municipalidad de Rivadavia informa que, mediante el Decreto N° 3217/2026, se ha dispuesto el llamado a Concurso de Precios para el día 26 de marzo de 2026 a las 10:00 horas, con el fin de otorgar la concesión de los servicios y la administración del Complejo Laguna Cuero de Zorro de América. Los interesados podrán consultar y/o retirar el Pliego de Bases y Condiciones en la Oficina de Despacho Público Municipal, en el horario de 8:00 a 13:00 horas. Asimismo, se comunica que el viernes 20 de marzo de 2026 a las 10:30 horas se llevará a cabo una reunión informativa en el Salón Blanca Coyne del Palacio Municipal, destinada a todas aquellas personas interesadas en participar del concurso.

16-03-2026
Denuncian que el anexo de la Escuela Especial en Fortín Olavarría permanece cerrado
Semanas atrás hubo polémica por el anexo de la Escuela Especial N° 501 de Rivadavia, que funciona en aulas de la Escuela Primaria N° 5 en Fortín Olavarría. La oposición había denunciado que las “las autoridades educativas tomaron la decisión de cerrar”. Desde la Jefatura De Inspección Distrital lo desmintieron categóricamente. Hoy no es sólo la oposición, son las propias familias quienes reclaman.
