tiempo del oeste

17-09-2019

Alerta en América por la seguidilla de perros muertos por envenenamiento

Los casos se vienen sucediendo desde principios de agosto. Ya suman más de una docena. Son perros que de repente muestran una sintomatología compatible con el envenenamiento y rápidamente mueren. El denominador común es la zona.

El Centro de Zoonosis de la Municipalidad de Rivadavia ha puesto manos a la obra, pero todavía no recibió los análisis hechos a los primeros animales que perdieron la vida de esta cruel forma. Ese es el primer paso para saber de qué sustancia se trata; algo fundamental para la investigación policial también. El cuadro se repite: salivación intensa, incoordinación o convulsión.

Ante estos síntomas hay que comunicarse urgentemente al Centro de Zoonosis al (02337) 40-4844 o al Centro de Monitoreo (02337) 40-5100. Algunos animales que fueron atendidos a tiempo han logrado sobrevivir.

“Este caso no puede quedar impune, no sólo por los perritos afectados sino por el peligro que significa para el tránsito de de criaturas en sus juegos, y los vecinos mismos”, publicaba la vecina Nora Avecilla en el grupo de Facebook “Amigos mascoteros”.

En el mismo sentido se expresó Celina Etchichury,  integrante de Animales en Movimiento. “Están tirando veneno en la vía pública, hoy es un perro y mañana es un chico”, manifestó preocupada en el programa radial Punto y Aparte, que conduce el periodista Gustavo Basualdo por FM Radiorama 97.1 Mhz.

La zona donde estuvieron los perros afectados es entre las calles Rincón, Talcahuano, Viamonte, Ameijeiras, Antártida Argentina y Comandante Hillcoat. Desde la Comuna pidieron precaución a los dueños de las mascotas y en lo posible las tengan dentro de su propiedad.

Cabe recordar que cualquier maltrato o acto de crueldad contra los animales está penado.  La Ley 14.346 de Protección de Animales prevé pena de prisión para los culpables.

Más noticias

18-10-219

El HCD de Rivadavia aprueba la creación del Registro de Auto Cultivadores de Cannabis

En la sesión de este jueves por la noche el Concejo Deliberante de Rivadavia aprobó la ordenanza que da marco legal al auto cultivo de cannabis con fines medicinales. La ordenanza crea el Registro Municipal de Auto Cultivadores destinado a la producción de aceite para uso terapéuticos.

18-10-2019

Reynoso proyecta la creación del Banco Municipal de Desarrollo Humano de Rivadavia

Un banco municipal. Ni más ni menos. Esa es la propuesta de Reynoso para un eventual segundo mandato. Es un programa pensado para que todos los ciudadanos de Rivadavia tengan la posibilidad de llevar adelante diferentes emprendimientos, explicaron desde Rivadavia Primero.

18-10-2019

Entran a su casa en América, les apuntan, los golpean, los atan y les roban dólares y pesos

En la tarde de este jueves produjo un violento robo a una familia que en su vivienda de América. El inmueble está ubicado cerca del camino a Colonia Seré por donde escaparon los malhechores. Cuatro individuos aun no identificados ingresaron portando armas de fuego y blancas. Redujeron a la pareja y al hijo.