17-09-2019
Alerta en América por la seguidilla de perros muertos por envenenamiento

Los casos se vienen sucediendo desde principios de agosto. Ya suman más de una docena. Son perros que de repente muestran una sintomatología compatible con el envenenamiento y rápidamente mueren. El denominador común es la zona.
El Centro de Zoonosis de la Municipalidad de Rivadavia ha puesto manos a la obra, pero todavía no recibió los análisis hechos a los primeros animales que perdieron la vida de esta cruel forma. Ese es el primer paso para saber de qué sustancia se trata; algo fundamental para la investigación policial también. El cuadro se repite: salivación intensa, incoordinación o convulsión.
Ante estos síntomas hay que comunicarse urgentemente al Centro de Zoonosis al (02337) 40-4844 o al Centro de Monitoreo (02337) 40-5100. Algunos animales que fueron atendidos a tiempo han logrado sobrevivir.
“Este caso no puede quedar impune, no sólo por los perritos afectados sino por el peligro que significa para el tránsito de de criaturas en sus juegos, y los vecinos mismos”, publicaba la vecina Nora Avecilla en el grupo de Facebook “Amigos mascoteros”.
En el mismo sentido se expresó Celina Etchichury, integrante de Animales en Movimiento. “Están tirando veneno en la vía pública, hoy es un perro y mañana es un chico”, manifestó preocupada en el programa radial Punto y Aparte, que conduce el periodista Gustavo Basualdo por FM Radiorama 97.1 Mhz.
La zona donde estuvieron los perros afectados es entre las calles Rincón, Talcahuano, Viamonte, Ameijeiras, Antártida Argentina y Comandante Hillcoat. Desde la Comuna pidieron precaución a los dueños de las mascotas y en lo posible las tengan dentro de su propiedad.
Cabe recordar que cualquier maltrato o acto de crueldad contra los animales está penado. La Ley 14.346 de Protección de Animales prevé pena de prisión para los culpables.
Últimas noticias
- 15-07-2025 La empresa que realizaba el bacheo en la ruta 33 interrumpió los trabajos por falta de pago
- 14-07-2025 Pedido sobre información e imágenes de la atención recibida en el Hospital por el niño golpeado
- 13-07-2025 La Policía captura en la ruta 33 a un joven oriundo de América acusado de homicidio
- 12-07-2025 Martínez envió un proyecto al HCD para adquirir y recuperar la ex Clínica Ameijeiras a través de una permuta
- 11-07-2025 La Justicia intervine ante una situación de violencia sufrida por un niño de América
- 10-07-2025 El HCD de Rivadavia presentó el mural restaurado de Ángel Garzo
- 09-07-2025 Acto oficial por el 209° aniversario de la independencia en el Jardín N° 906 de América
- 08-07-2025 Más de 90 PyMEs participaron de la ronda de negocios en Rivadavia
- 07-07-2025 Rivadavia fue sede del Consejo Regional de Salud
- 06-07-2025 Rivadavia se mantiene con la puntuación más alta en transparencia fiscal
Más noticias

15-07-2025
La empresa que realizaba el bacheo en la ruta 33 interrumpió los trabajos por falta de pago
La empresa Edmacar frenó los trabajos de bacheo en la ruta 33 aduciendo falta de pago. El referente de La Libertad Avanza en la región, Gustavo Bories, aseguró haber tomado contacto con la firma y con el Gobierno Nacional para realizar los reclamos correspondientes.

14-07-2025
Pedido sobre información e imágenes de la atención recibida en el Hospital por el niño golpeado
La oposición se hizo eco sobre el caso del niño rivadaviense que sufrió una agresión en el ámbito doméstico. Ingresó al HCD un pedido de informes en el que se solicita información sobre el profesional que atendió al pequeño, el diagnóstico y la derivación o denuncia realizada. También se busca resguardar las imágenes que haya captado el Centro de Monitoreo.

13-07-2025
La Policía captura en la ruta 33 a un joven oriundo de América acusado de homicidio
En la mañana de este domingo la Policía pudo capturar a un rivadaviense acusado de homicidio. El imputado, de 28 años, habría participado en una pelea en el barrio La Trocha de General Villegas.