tiempo del oeste

01-10-2019

Multitudinario festejo por el 109º aniversario de Rivadavia

Rivadavia festejó su 109º aniversario a lo grande. La Cabalgata más grande del país, Los Palmeras, Jairo y Baglietto, MKS, Banda Militar y una Feria Gastronómica le dieron un marco especial a esta fiesta. Por supuesto, los eventos fueron libres y gratuitos.

En un marco imponente con más de 12.000 mil personas se desarrolló el recital de Los Palmeras en la emblemática Plaza Colón de América. Por otro lado, dos horas antes, en el Cine Teatro, unas 1.000 personas ovacionaron a Jairo y Baglietto en un show de altísimo nivel.

La llegada de la Cabalgata Cándido Mansilla en su cumpleaños número diez tuvo un recibimiento a lo grande donde los vecinos acompañaron su arribo al compás de la Banda de Toay que deleitó a todos los presentes. Luego la bandera nacional se trasladó hacia el mástil principal portada por el intendente, Javier Reynoso, el diputado nacional Sergio Buil y por gauchos que formaban parte de la tradicional cabalgata, considerada por su recorrido y participantes una de las más grandes del país.

Una vez llegados al corazón de la Plaza Colón, allí se vivió el momento más emotivo del día, cuando la banda interpretó la canción Aurora. En una plaza colmada se vieron lágrimas de emoción en los rostros de los presentes. Luego se realizó el descubrimiento de un mural en homenaje a Cándido Mansilla y por último se entregaron presentes a quienes participaron durante estos 10 años de la Cabalgata.

Los más pequeños tuvieron su momento cuando el espectáculo infantil Rodi Muskaripa dibujó las primeras sonrisas en nuestros niños. Y los jóvenes sorprendieron con una Batalla de Rap que contó con la participación especial de MKS que se llevó a cabo en el Tercer Escalón de la Plaza Colón.

Más noticias

18-10-219

El HCD de Rivadavia aprueba la creación del Registro de Auto Cultivadores de Cannabis

En la sesión de este jueves por la noche el Concejo Deliberante de Rivadavia aprobó la ordenanza que da marco legal al auto cultivo de cannabis con fines medicinales. La ordenanza crea el Registro Municipal de Auto Cultivadores destinado a la producción de aceite para uso terapéuticos.

18-10-2019

Reynoso proyecta la creación del Banco Municipal de Desarrollo Humano de Rivadavia

Un banco municipal. Ni más ni menos. Esa es la propuesta de Reynoso para un eventual segundo mandato. Es un programa pensado para que todos los ciudadanos de Rivadavia tengan la posibilidad de llevar adelante diferentes emprendimientos, explicaron desde Rivadavia Primero.

18-10-2019

Entran a su casa en América, les apuntan, los golpean, los atan y les roban dólares y pesos

En la tarde de este jueves produjo un violento robo a una familia que en su vivienda de América. El inmueble está ubicado cerca del camino a Colonia Seré por donde escaparon los malhechores. Cuatro individuos aun no identificados ingresaron portando armas de fuego y blancas. Redujeron a la pareja y al hijo.