tiempo del oeste

01-10-2019

Multitudinario festejo por el 109º aniversario de Rivadavia

Rivadavia festejó su 109º aniversario a lo grande. La Cabalgata más grande del país, Los Palmeras, Jairo y Baglietto, MKS, Banda Militar y una Feria Gastronómica le dieron un marco especial a esta fiesta. Por supuesto, los eventos fueron libres y gratuitos.

En un marco imponente con más de 12.000 mil personas se desarrolló el recital de Los Palmeras en la emblemática Plaza Colón de América. Por otro lado, dos horas antes, en el Cine Teatro, unas 1.000 personas ovacionaron a Jairo y Baglietto en un show de altísimo nivel.

La llegada de la Cabalgata Cándido Mansilla en su cumpleaños número diez tuvo un recibimiento a lo grande donde los vecinos acompañaron su arribo al compás de la Banda de Toay que deleitó a todos los presentes. Luego la bandera nacional se trasladó hacia el mástil principal portada por el intendente, Javier Reynoso, el diputado nacional Sergio Buil y por gauchos que formaban parte de la tradicional cabalgata, considerada por su recorrido y participantes una de las más grandes del país.

Una vez llegados al corazón de la Plaza Colón, allí se vivió el momento más emotivo del día, cuando la banda interpretó la canción Aurora. En una plaza colmada se vieron lágrimas de emoción en los rostros de los presentes. Luego se realizó el descubrimiento de un mural en homenaje a Cándido Mansilla y por último se entregaron presentes a quienes participaron durante estos 10 años de la Cabalgata.

Los más pequeños tuvieron su momento cuando el espectáculo infantil Rodi Muskaripa dibujó las primeras sonrisas en nuestros niños. Y los jóvenes sorprendieron con una Batalla de Rap que contó con la participación especial de MKS que se llevó a cabo en el Tercer Escalón de la Plaza Colón.

Más noticias

31-12-2025

Denuncian que no funciona el aire acondicionado en el Hogar Huellas

“Hoy estoy pensando en pedir a las autoridades de mi distrito que tengan un poquito de humanidad”, expresó Mabel Haurie cuya madre vive en el Hogar Huellas de la ciudad de América. Le pide al intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, “arreglar el aire del Hogar”.

31-12-2025

Martínez brindó por el fin de año con los empleados municipales

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, brindó con los empleados municipales por el fin de año. “Culmina un año en el que como comunidad tuvimos que redoblar el esfuerzo y el compromiso para afrontar las dificultades y sobreponernos con esperanza y visión de futuro. Por ello en primer lugar quiero agradecer el acompañamiento, la paciencia y la participación a lo largo del año de todos los rivadavienses”, expresó.

por Julián Tello
31-12-2025

El nuevo insumo productivo

El autor se refiere a un "en realidad, no tan nuevo" insumo. Se mete en el análisis de datos desde una mirada llana, más allá de tecnología compleja, software costoso o innovaciones reservadas a grandes empresas. Reflexiona sobre esos datos que estuvieron "siempre" y que hoy plantean el desafío de qué hacer con toda esa información.