tiempo del oeste

09-10-2019

América recibió con emoción a la imagen de la Virgen de Fátima

En un hecho religioso de carácter histórico este martes llegó a Rivadavia la imagen de la Virgen de Fátima. Sobre la tarde noche arribó al arco de entrada de la ciudad de América para dirigirse en caravana hasta la Parroquia San Bernardo.

Antes, hubo una parada en el Hospital Municipal, donde se hizo una oración. Ya en la Iglesia local hubo tiempo para que cada vecino pueda acercarse a pedir y agradecer. También se celebró una misa, presidida por el padre Juan Carlos Maturana. Allí quedó la Virgen hasta la mañana del miércoles cuando partió para Trenque Lauquen.

Nuestra Señora del Rosario de Fátima, más conocida como La Virgen de Fátima, es una advocación con que se venera en el catolicismo a la Virgen María. En la misma línea que otras apariciones marianas, tuvo su origen en los testimonios de tres pequeños pastores. Una era Lucía dos Santos, la segunda era Jacinta Marto y va el terceroFrancisco Marto.  Ellos afirmaron haber presenciado varias apariciones marianas en la Cova da Iria, Fátima, en Portugal, entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917.

A partir de entonces, esta advocación mariana extendió su fama más allá de sus límites locales para llegar a todo el mundo. Su principal lugar de culto es el santuario de Fátima, ubicado en la ciudad del mismo nombre en el municipio de Ourém, Portugal.

La imagen que estuvo en América, y que recorre toda la Argentina es una de las 13 imágenes peregrinas de la Virgen de Fátima, destinadas a recorrer el mundo. Son réplicas de la que se encuentra en el santuario portugués.

 
LA VIRGEN PEREGRINA DE FÁTIMA EN NUESTRA CIUDAD.

Madre, gracias por tu visita, hoy la Gracia de Tu Hijo nos sigue llegando, Tu presencia en nuestra comunidad así lo refleja. Hombres, mujeres y niños han ido a recibirte, proteje a tus hijos dispersos por el mundo, en especial a los de nuestra comunidad. Que así sea.

Publicado por Parroquia San Bernardo - América en Miércoles, 9 de octubre de 2019

Más noticias

18-10-219

El HCD de Rivadavia aprueba la creación del Registro de Auto Cultivadores de Cannabis

En la sesión de este jueves por la noche el Concejo Deliberante de Rivadavia aprobó la ordenanza que da marco legal al auto cultivo de cannabis con fines medicinales. La ordenanza crea el Registro Municipal de Auto Cultivadores destinado a la producción de aceite para uso terapéuticos.

18-10-2019

Reynoso proyecta la creación del Banco Municipal de Desarrollo Humano de Rivadavia

Un banco municipal. Ni más ni menos. Esa es la propuesta de Reynoso para un eventual segundo mandato. Es un programa pensado para que todos los ciudadanos de Rivadavia tengan la posibilidad de llevar adelante diferentes emprendimientos, explicaron desde Rivadavia Primero.

18-10-2019

Entran a su casa en América, les apuntan, los golpean, los atan y les roban dólares y pesos

En la tarde de este jueves produjo un violento robo a una familia que en su vivienda de América. El inmueble está ubicado cerca del camino a Colonia Seré por donde escaparon los malhechores. Cuatro individuos aun no identificados ingresaron portando armas de fuego y blancas. Redujeron a la pareja y al hijo.