tiempo del oeste

09-10-2019

América recibió con emoción a la imagen de la Virgen de Fátima

En un hecho religioso de carácter histórico este martes llegó a Rivadavia la imagen de la Virgen de Fátima. Sobre la tarde noche arribó al arco de entrada de la ciudad de América para dirigirse en caravana hasta la Parroquia San Bernardo.

Antes, hubo una parada en el Hospital Municipal, donde se hizo una oración. Ya en la Iglesia local hubo tiempo para que cada vecino pueda acercarse a pedir y agradecer. También se celebró una misa, presidida por el padre Juan Carlos Maturana. Allí quedó la Virgen hasta la mañana del miércoles cuando partió para Trenque Lauquen.

Nuestra Señora del Rosario de Fátima, más conocida como La Virgen de Fátima, es una advocación con que se venera en el catolicismo a la Virgen María. En la misma línea que otras apariciones marianas, tuvo su origen en los testimonios de tres pequeños pastores. Una era Lucía dos Santos, la segunda era Jacinta Marto y va el terceroFrancisco Marto.  Ellos afirmaron haber presenciado varias apariciones marianas en la Cova da Iria, Fátima, en Portugal, entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917.

A partir de entonces, esta advocación mariana extendió su fama más allá de sus límites locales para llegar a todo el mundo. Su principal lugar de culto es el santuario de Fátima, ubicado en la ciudad del mismo nombre en el municipio de Ourém, Portugal.

La imagen que estuvo en América, y que recorre toda la Argentina es una de las 13 imágenes peregrinas de la Virgen de Fátima, destinadas a recorrer el mundo. Son réplicas de la que se encuentra en el santuario portugués.

 
LA VIRGEN PEREGRINA DE FÁTIMA EN NUESTRA CIUDAD.

Madre, gracias por tu visita, hoy la Gracia de Tu Hijo nos sigue llegando, Tu presencia en nuestra comunidad así lo refleja. Hombres, mujeres y niños han ido a recibirte, proteje a tus hijos dispersos por el mundo, en especial a los de nuestra comunidad. Que así sea.

Publicado por Parroquia San Bernardo - América en Miércoles, 9 de octubre de 2019

Más noticias

03-06-2020

El Frente de Todos impulsa la creación del área de Género y Diversidad a nivel municipal

El Frente de Todos – Somos Rivadavia impulsa la creación de un área de Género y Diversidad a nivel municipal, en consonancia con lo que sucede a nivel nacional y provincial. Eligieron este 3 de junio para dar a conocer el proyecto, fecha en la que se cumplen cinco años de la gran marcha del “Ni una menos”.

02-06-2020

Rivadavia Primero cuestiona al gobierno de La Pampa por su silencio y por la “violencia” de la Policía

El oficialismo lanzó duras críticas a las autoridades de La Pampa y a la Policía de esa provincia en particular. Al Ejecutivo, por la falta de respuestas con respecto al bloqueo de la ruta que une González Moreno con Trebolares; y a las fuerzas policiales, por hechos de “violencia y avasallamiento”.

01-06-2020

Tras la noticia de Tiempo del Oeste se abrió una investigación por las fotos

Días atrás en tiempodeloeste.com publicábamos una noticia titulada “Indignación en las redes por supuestas fotos de chicas de América en poder de excompañeros del colegio”. A raíz de ello, autoridades tomaron cartas en el asunto y abrieron una investigación.