tiempo del oeste

10-10-2019

El Hospital Municipal de Rivadavia se suma al Plan Nacional de Telesalud

La distancia va dejando deja de ser una barrera infranqueable para la atención especializada y de alta complejidad en salud. Se podrán realizar telelconsultas y conferencias de alta complejidad y derivaciones programadas a otros centros de salud. Ello se deba que el Hospital Municipal de Rivadavia se suma al Plan Nacional de Telesalud.

Así lo manifestó el secretario de Salud del Municipio, Pablo Cabaleiro, quien junto al intendente, Javier Reynoso, estuvieron observando el funcionamiento de dicho programa. Tiene como fin facilitar el acceso a la asistencia médica, a través de tecnologías de videoconferencia, sistemas de consulta y gestión de derivaciones programadas en caso de que se requiera para una determinada patología.

Telesalud va a acercar a todo los rivadavienses la medicina de alta complejidad. El sistema se basa en tres ejes: teleasistencia, teleducación y colaboración en red. La teleasistencia consiste en interconsultas y asistencia de manera remota entre integrantes del equipo de salud mediante las plataformas de la red.

La teleducación permite la formación a distancia entre profesionales de diferentes instituciones del país facilitada por tecnologías de información y comunicación. De esta forma se mantienen al tanto de los últimos avances.

La colaboración en red hace que las instituciones públicas de Salud sean incluidas progresivamente a la Red de Telesalud. Al formar parte de la Red cada institución y sus profesionales podrán realizar una serie de actividades con diferentes nodos de la red: participar de teleconsultas y teleasistencia, como consultante o consultor; participar de una extensa oferta académica puesta a disposición en la agenda de telesalud. También permite participar en actividades de gestión a distancia junto a otras instituciones, ministerios etc.

Más noticias

03-06-2020

El Frente de Todos impulsa la creación del área de Género y Diversidad a nivel municipal

El Frente de Todos – Somos Rivadavia impulsa la creación de un área de Género y Diversidad a nivel municipal, en consonancia con lo que sucede a nivel nacional y provincial. Eligieron este 3 de junio para dar a conocer el proyecto, fecha en la que se cumplen cinco años de la gran marcha del “Ni una menos”.

02-06-2020

Rivadavia Primero cuestiona al gobierno de La Pampa por su silencio y por la “violencia” de la Policía

El oficialismo lanzó duras críticas a las autoridades de La Pampa y a la Policía de esa provincia en particular. Al Ejecutivo, por la falta de respuestas con respecto al bloqueo de la ruta que une González Moreno con Trebolares; y a las fuerzas policiales, por hechos de “violencia y avasallamiento”.

01-06-2020

Tras la noticia de Tiempo del Oeste se abrió una investigación por las fotos

Días atrás en tiempodeloeste.com publicábamos una noticia titulada “Indignación en las redes por supuestas fotos de chicas de América en poder de excompañeros del colegio”. A raíz de ello, autoridades tomaron cartas en el asunto y abrieron una investigación.