tiempo del oeste

10-10-2019

El Hospital Municipal de Rivadavia se suma al Plan Nacional de Telesalud

La distancia va dejando deja de ser una barrera infranqueable para la atención especializada y de alta complejidad en salud. Se podrán realizar telelconsultas y conferencias de alta complejidad y derivaciones programadas a otros centros de salud. Ello se deba que el Hospital Municipal de Rivadavia se suma al Plan Nacional de Telesalud.

Así lo manifestó el secretario de Salud del Municipio, Pablo Cabaleiro, quien junto al intendente, Javier Reynoso, estuvieron observando el funcionamiento de dicho programa. Tiene como fin facilitar el acceso a la asistencia médica, a través de tecnologías de videoconferencia, sistemas de consulta y gestión de derivaciones programadas en caso de que se requiera para una determinada patología.

Telesalud va a acercar a todo los rivadavienses la medicina de alta complejidad. El sistema se basa en tres ejes: teleasistencia, teleducación y colaboración en red. La teleasistencia consiste en interconsultas y asistencia de manera remota entre integrantes del equipo de salud mediante las plataformas de la red.

La teleducación permite la formación a distancia entre profesionales de diferentes instituciones del país facilitada por tecnologías de información y comunicación. De esta forma se mantienen al tanto de los últimos avances.

La colaboración en red hace que las instituciones públicas de Salud sean incluidas progresivamente a la Red de Telesalud. Al formar parte de la Red cada institución y sus profesionales podrán realizar una serie de actividades con diferentes nodos de la red: participar de teleconsultas y teleasistencia, como consultante o consultor; participar de una extensa oferta académica puesta a disposición en la agenda de telesalud. También permite participar en actividades de gestión a distancia junto a otras instituciones, ministerios etc.

Más noticias

18-10-219

El HCD de Rivadavia aprueba la creación del Registro de Auto Cultivadores de Cannabis

En la sesión de este jueves por la noche el Concejo Deliberante de Rivadavia aprobó la ordenanza que da marco legal al auto cultivo de cannabis con fines medicinales. La ordenanza crea el Registro Municipal de Auto Cultivadores destinado a la producción de aceite para uso terapéuticos.

18-10-2019

Reynoso proyecta la creación del Banco Municipal de Desarrollo Humano de Rivadavia

Un banco municipal. Ni más ni menos. Esa es la propuesta de Reynoso para un eventual segundo mandato. Es un programa pensado para que todos los ciudadanos de Rivadavia tengan la posibilidad de llevar adelante diferentes emprendimientos, explicaron desde Rivadavia Primero.

18-10-2019

Entran a su casa en América, les apuntan, los golpean, los atan y les roban dólares y pesos

En la tarde de este jueves produjo un violento robo a una familia que en su vivienda de América. El inmueble está ubicado cerca del camino a Colonia Seré por donde escaparon los malhechores. Cuatro individuos aun no identificados ingresaron portando armas de fuego y blancas. Redujeron a la pareja y al hijo.