11-10-2019
Trabajamos por un “Buenos Aires Primero” y un “Argentina Primero”
Por Sergio BuilTras la repercusión que tuvo una entrevista realizada por el colega Nicolás Flores Duperou, el diputado nacional Sergio Buil quiso dejar sentada su posición sobre el kirchnerismo, su futuro polÃtico y el acompañamiento a Emilio Monzó.

Siempre luché contra el kirchnerismo, no solo rechacé sus prácticas populistas, corruptas y sectoriales, si no que desde mi función como intendente creo haber demostrado que hay otra forma de gobernar. Que la transparencia, la apertura, la participación ciudadana y el respeto por los otros, son principios fundamentales que pueden y deben estar en política, por eso creamos en su momento Rivadavia Primero.
Quiero para la provincia un “Buenos Aires Primero” y para el país un “Argentina Primero”. Quiero un espacio plural de construcción política donde las propuestas y los acuerdos sean la base del accionar y no los nombres de los políticos y la grieta.
Después de las elecciones de 2017 donde la sociedad volvió a darle el apoyo a Cambiemos planteamos la necesidad de apertura y acuerdos por parte de nuestro gobierno con el fin de determinar políticas públicas consensuadas y viables, en busca de un proyecto con bases comunes que nos saque de décadas de fracasos en las que se ha creído que un líder por sí solo es capaz de cambiar la triste realidad nacional.
Aspiro que el próximo gobierno sea de Cambiemos y que cambie aspectos de gestión que hoy no comparto. Pero si esto no sucediera y llegara al gobierno otro partido político, creo en la necesidad de ser responsables como oposición y buscar consensos que beneficien al país, puesto que los consensos no solo hay que buscarlos cuando se gana si no en cualquier posición donde se esté, y mi concepción es y será siempre acuerdista. Más allá de esto, nunca acordaría con corruptos y sectarios, es imposible hacerlo con quienes encarnan estos conceptos, y el kirchnerismo, la Cámpora y Grabois representan esta posición inaceptable.
Voy a trabajar por un espacio plural y si no ganamos las elecciones y el nuevo presidente, sea quien sea, tiene la capacidad de desechar a quienes tanto daño le han hecho al país y llamar a un acuerdo nacional, analizaré la posibilidad de ser parte de ese diálogo y no ser parte de su partido político, cosas totalmente diferentes. Hoy está claro que gran parte de la oposición encierra los mismos preceptos que el kirchnerismo y con esto sería imposible acordar.
Ahora seguiré trabajando con fuerza para que Rivadavia Primero continúe gobernando nuestro distrito y seré parte de una construcción como la que soñamos cuando adherimos a Cambiemos en el año 2015, plural, con sensibilidad social, respetuosa de las instituciones y con una fuerte apuesta a restablecer la producción nacional y con ella el trabajo genuino.
Un nuevo país nos espera y voy a hacer lo posible para ser parte de su construcción.
Sergio Buil es diputado nacional y fue intendente de Rivadavia por cuatro períodos consecutivos.
#Ahora en VIVO - Entrevistas políticas rumbo a las Generales - HOY charlamos con quien fue el fundador de Rivadavia Primero y líder político de este espacio #SergioBuil.
Publicado por Flores Duperou Nicolás en Lunes, 7 de octubre de 2019
Últimas noticias
- 26-02-2026 La oposición empieza a dar señales de unidad
- 25-02-2026 Nuevo oncólogo en el Hospital Municipal de Rivadavia
- 24-02-2026 Identifican a dos menores en relación con el incendio de dos casillas de chapa en América
- 23-02-2026 A Kicillof le reclaman subir los impuestos al campo para darle aumento a los estatales
- 22-02-2026 Roosevelt vivió su gran noche de carnaval
- 21-02-2026 Jornada de formación docente en América
- 20-02-2026 La Municipalidad de Rivadavia fortalece vínculos con la Regional Trenque Lauquen de la UTN
- 19-02-2026 Martínez anuncia el pago de la ayuda escolar a trabajadores municipales
- 19-02-2026 Segundo llamado a licitación para concesión de la cantina-buffet en la terminal de ómnibus
- 18-02-2026 Denuncian circulación de billetes truchos de 10.000 pesos en América
Más noticias

26-02-2026
La oposición empieza a dar señales de unidad
Una reunión eminentemente política tuvo lugar en la tarde noche de este jueves y ha provocado mucha sorpresa en Rivadavia. Referentes de todo el arco opositor mantuvieron un primer acercamiento en la casa de Darío Viñuela, titular de la oficina local de Anses y referente de La Libertad Avanza en Rivadavia.

25-02-2026
Nuevo oncólogo en el Hospital Municipal de Rivadavia
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, dio la bienvenida al médico Alfonso Bozzano, especialista en oncología. El profesional ya se encuentra desempeñando funciones en el Hospital Municipal de Rivadavia.

24-02-2026
Identifican a dos menores en relación con el incendio de dos casillas de chapa en América
Dos casillas de chapa ubicadas en un terreno de la ciudad de América fueron consumidas por el fuego. Dos varones menores de edad fueron señalados como sospechosos del hecho, de acuerdo a lo informado por la Policía.
