11-10-2019
Trabajamos por un “Buenos Aires Primero” y un “Argentina Primero”
Por Sergio BuilTras la repercusión que tuvo una entrevista realizada por el colega Nicolás Flores Duperou, el diputado nacional Sergio Buil quiso dejar sentada su posición sobre el kirchnerismo, su futuro polÃtico y el acompañamiento a Emilio Monzó.

Siempre luché contra el kirchnerismo, no solo rechacé sus prácticas populistas, corruptas y sectoriales, si no que desde mi función como intendente creo haber demostrado que hay otra forma de gobernar. Que la transparencia, la apertura, la participación ciudadana y el respeto por los otros, son principios fundamentales que pueden y deben estar en política, por eso creamos en su momento Rivadavia Primero.
Quiero para la provincia un “Buenos Aires Primero” y para el país un “Argentina Primero”. Quiero un espacio plural de construcción política donde las propuestas y los acuerdos sean la base del accionar y no los nombres de los políticos y la grieta.
Después de las elecciones de 2017 donde la sociedad volvió a darle el apoyo a Cambiemos planteamos la necesidad de apertura y acuerdos por parte de nuestro gobierno con el fin de determinar políticas públicas consensuadas y viables, en busca de un proyecto con bases comunes que nos saque de décadas de fracasos en las que se ha creído que un líder por sí solo es capaz de cambiar la triste realidad nacional.
Aspiro que el próximo gobierno sea de Cambiemos y que cambie aspectos de gestión que hoy no comparto. Pero si esto no sucediera y llegara al gobierno otro partido político, creo en la necesidad de ser responsables como oposición y buscar consensos que beneficien al país, puesto que los consensos no solo hay que buscarlos cuando se gana si no en cualquier posición donde se esté, y mi concepción es y será siempre acuerdista. Más allá de esto, nunca acordaría con corruptos y sectarios, es imposible hacerlo con quienes encarnan estos conceptos, y el kirchnerismo, la Cámpora y Grabois representan esta posición inaceptable.
Voy a trabajar por un espacio plural y si no ganamos las elecciones y el nuevo presidente, sea quien sea, tiene la capacidad de desechar a quienes tanto daño le han hecho al país y llamar a un acuerdo nacional, analizaré la posibilidad de ser parte de ese diálogo y no ser parte de su partido político, cosas totalmente diferentes. Hoy está claro que gran parte de la oposición encierra los mismos preceptos que el kirchnerismo y con esto sería imposible acordar.
Ahora seguiré trabajando con fuerza para que Rivadavia Primero continúe gobernando nuestro distrito y seré parte de una construcción como la que soñamos cuando adherimos a Cambiemos en el año 2015, plural, con sensibilidad social, respetuosa de las instituciones y con una fuerte apuesta a restablecer la producción nacional y con ella el trabajo genuino.
Un nuevo país nos espera y voy a hacer lo posible para ser parte de su construcción.
Sergio Buil es diputado nacional y fue intendente de Rivadavia por cuatro períodos consecutivos.
#Ahora en VIVO - Entrevistas políticas rumbo a las Generales - HOY charlamos con quien fue el fundador de Rivadavia Primero y líder político de este espacio #SergioBuil.
Publicado por Flores Duperou Nicolás en Lunes, 7 de octubre de 2019
Últimas noticias
- 21-05-2026 Monzó se reunió con Ferraresi y Pichetto en otra muestra de acercamiento a Kicillof
- 21-05-2026 PyMEs de la región participaron de una nueva ronda de negocios en Rivadavia
- 20-05-2026 Martínez recibió al ministro de Transporte bonaerense
- 19-05-2026 Natalia Caro fue declarada “Vecina destacada” de Rivadavia
- 19-05-2026 Cuestionamientos por déficit y despilfarro en la rendición de cuentas de 2025
- 18-05-2026 Camión secuestrado en América por test positivo de alcoholemia del conductor
- 18-05-2026 Fútbol Club Tres Algarrobos se consagró ganador del Torneo Apertura
- 18-05-2026 Nuevo Surco explicó por qué no estuvo en el acto del aniversario de América: “no recibimos invitación”
- 17-05-2026 América festejó sus 122 años
- 16-05-2026 Acto oficial por el 122° aniversario de América
Más noticias

21-05-2026
Monzó se reunió con Ferraresi y Pichetto en otra muestra de acercamiento a Kicillof
Mientras el peronismo bonaerense empieza a discutir el día después de Axel Kicillof y las miradas se proyectan hacia 2027, Jorge Ferraresi empieza a mostrar señales cada vez más claras de que quiere jugar fuerte en la pelea por la gobernación bonaerense. En ese contexto, mantuvo un encuentro con Emilio Monzó, quien semanas atrás ya se había reunido con el gobernador.

21-05-2026
PyMEs de la región participaron de una nueva ronda de negocios en Rivadavia
Más de 90 empresas de diversos sectores productivos se dieron cita en América para generar entrevistas comerciales. La jornada fue organizada en conjunto por el Ministerio de Producción de la Provincia y las Municipalidades de Rivadavia, General Villegas y Pellegrini.

20-05-2026
Martínez recibió al ministro de Transporte bonaerense
El ministro de Transporte de la provincia, Martín Marinucci, visitó América. Fue recibido por el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez. El jefe comunal describió la visita como “Recibimos en Rivadavia al ministro una jornada de trabajo enfocada en algo fundamental: cuidar a quienes transitan día a día nuestras rutas y calles”.
