11-10-2019
Trabajamos por un “Buenos Aires Primero” y un “Argentina Primero”
Por Sergio BuilTras la repercusión que tuvo una entrevista realizada por el colega Nicolás Flores Duperou, el diputado nacional Sergio Buil quiso dejar sentada su posición sobre el kirchnerismo, su futuro político y el acompañamiento a Emilio Monzó.

Siempre luché contra el kirchnerismo, no solo rechacé sus prácticas populistas, corruptas y sectoriales, si no que desde mi función como intendente creo haber demostrado que hay otra forma de gobernar. Que la transparencia, la apertura, la participación ciudadana y el respeto por los otros, son principios fundamentales que pueden y deben estar en política, por eso creamos en su momento Rivadavia Primero.
Quiero para la provincia un “Buenos Aires Primero” y para el país un “Argentina Primero”. Quiero un espacio plural de construcción política donde las propuestas y los acuerdos sean la base del accionar y no los nombres de los políticos y la grieta.
Después de las elecciones de 2017 donde la sociedad volvió a darle el apoyo a Cambiemos planteamos la necesidad de apertura y acuerdos por parte de nuestro gobierno con el fin de determinar políticas públicas consensuadas y viables, en busca de un proyecto con bases comunes que nos saque de décadas de fracasos en las que se ha creído que un líder por sí solo es capaz de cambiar la triste realidad nacional.
Aspiro que el próximo gobierno sea de Cambiemos y que cambie aspectos de gestión que hoy no comparto. Pero si esto no sucediera y llegara al gobierno otro partido político, creo en la necesidad de ser responsables como oposición y buscar consensos que beneficien al país, puesto que los consensos no solo hay que buscarlos cuando se gana si no en cualquier posición donde se esté, y mi concepción es y será siempre acuerdista. Más allá de esto, nunca acordaría con corruptos y sectarios, es imposible hacerlo con quienes encarnan estos conceptos, y el kirchnerismo, la Cámpora y Grabois representan esta posición inaceptable.
Voy a trabajar por un espacio plural y si no ganamos las elecciones y el nuevo presidente, sea quien sea, tiene la capacidad de desechar a quienes tanto daño le han hecho al país y llamar a un acuerdo nacional, analizaré la posibilidad de ser parte de ese diálogo y no ser parte de su partido político, cosas totalmente diferentes. Hoy está claro que gran parte de la oposición encierra los mismos preceptos que el kirchnerismo y con esto sería imposible acordar.
Ahora seguiré trabajando con fuerza para que Rivadavia Primero continúe gobernando nuestro distrito y seré parte de una construcción como la que soñamos cuando adherimos a Cambiemos en el año 2015, plural, con sensibilidad social, respetuosa de las instituciones y con una fuerte apuesta a restablecer la producción nacional y con ella el trabajo genuino.
Un nuevo país nos espera y voy a hacer lo posible para ser parte de su construcción.
Sergio Buil es diputado nacional y fue intendente de Rivadavia por cuatro períodos consecutivos.
#Ahora en VIVO - Entrevistas políticas rumbo a las Generales - HOY charlamos con quien fue el fundador de Rivadavia Primero y líder político de este espacio #SergioBuil.
Publicado por Flores Duperou Nicolás en Lunes, 7 de octubre de 2019
Últimas noticias
- 26-08-2025 Charla abierta sobre cuota alimentaria en Rivadavia
- 25-08-2025 Se oficializó la creación del Jardín de Infantes Rural N°10 de Cerrito
- 24-08-2025 Secuestran una motocicleta por tener caño de escape no reglamentario
- 23-08-2025 Comenzó la Diplomatura Universitaria en Procesamiento Agroalimentario
- 22-08-2025 La Policía detiene a un acusado de abuso sexual oriundo de América que se había ido a Villa La Angostura
- 21-08-2025 Quedó inaugurado el nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud de América
- 20-08-2025 Buil va como candidato a diputado nacional en la lista de un ex ministro de CFK
- 19-08-2025 Presentan la 15° edición de la Cabalgata “Cándido Mansilla”
- 18-08-2025 Quedó oficialmente inaugurada la nueva sede del Juzgado de Paz de Rivadavia
- 17-08-2025 La Libertad Avanza y Fuerza Patria cierran listas para las elecciones nacionales de octubre en la provincia
Más noticias

26-08-2025
Charla abierta sobre cuota alimentaria en Rivadavia
El lunes por la tarde tuvo lugar una charla abierta “Cuota Alimentaria en la Provincia de Buenos Aires”. Allí se abordó la reforma del proceso de reclamo judicial de alimentos.

25-08-2025
Se oficializó la creación del Jardín de Infantes Rural N°10 de Cerrito
En los últimos días se oficializó la creación del Jardín de Infantes Rural N°10 de la localidad de Cerrito. Se trata de “una decisión que busca garantizar el derecho a la educación inicial de los niños y niñas más pequeños de la zona, promoviendo la igualdad de oportunidades en el acceso al aprendizaje”, según explicaron las autoridades.

24-08-2025
Secuestran una motocicleta por tener caño de escape no reglamentario
Personal de la Guardia Urbana, en conjunto con la Policía de Rivadavia, procedió a la retención de una motocicleta en la ciudad de América. La misma tiene un caño de escape no reglamentario.