29-11-2019
Buil lleva la tropa de Rivadavia Primero a Florencio Varela para el lanzamiento de Monzó

Emilio Monzó tuvo su bautismo de fuego a nivel provincial en el populoso municipio bonaerense de Florencio Varela. Era un acto convocado principalmente para la tercera sección electoral, pero acabaron llegando delegaciones de todos lados. Una de las más numerosas -y ruidosas- fue la de Rivadavia.
Es sabido que el diputado nacional Sergio Buil trabaja estrechamente con el titular saliente de la Cámara Baja. No podía faltar al primer acto político de semejante magnitud que encabezara Monzó. Y hasta Varela llevó a una treintena de miembros de Rivadavia Primero. Cargos, dirigentes, militantes y miembros de la Juventud.
El intendente, Javier Reynoso; y el presidente del HCD, Jorge Pablo Rosolen, acompañaron a Buil a saludar a los hermanos Monzó antes del acto. También estuvieron presentes la concejal Paula Barrios Barón; el secretario Privado, Enzo Lasserre; la secretaria de Hacienda, Alicia Iglesias; el secretario de Gobierno, Mauro Mercado, y la secretaria del HCD, Fabiana Milani, entre otros.
El mensaje de Monzó fue el que lo caracteriza. Reivindicó la rosca política entendida como parte del diálogo y las relaciones humanas. Abogó por terminar con la grieta y lamentó que en estos cuatro años se haya fracasado en ese objetivo. Los que dejaron el mensaje político más duro, dirigido a las entrañas de Cambiemos, fueron sus “teloneros”.

Antes del legislador tejedorense hablaron los anfitriones. El concejal varelense Maxi Bondarenko habló que se “cayó la muralla de hierro”. El senador provincial Eduardo “Rulo” Schiavo dijo que “se acabó el cepo”. Clara referencia al aislamiento político que sufrió Monzó puertas adentro del oficialismo.
Costaba creer que se tratara de un acto convocado para resaltar la figura de un diputado que en pocos días deja su cargo y que no tiene otro para asumir. Se parecía más a una campaña. Mucho más cuando Schiavo instó a “dejar de importar gobernadores porteños”. Desde el escenario invitaron a seguir un canto típico de cancha: “¡Hola Monzó! Monzó, ¿cómo te va? ¡Hola Monzó! Monzó, ¿cómo te va? ¡Esta es la provincia que tenés que gobernar!”.
Buil parece que tendrá un rol protagónico en este nuevo espacio monzoísta (siempre dentro de Cambiemos). Estará a cargo de una recientemente creada fundación, que funcionará como think tank donde se formarán cuadros técnicos. Cuando Monzó finalmente bajó del escenario por un lateral eran pocos los que podían acercarse a ese sitio. Allí se dio un fuerte abrazo con Buil. Estaban satisfechos, el acto había sido un éxito. La sensación de que una nueva aventura está comenzando se percibía en el ambiente.

Últimas noticias
- 18-11-2025 Fortín Olavarría festejó su 124° aniversario
- 17-11-2025 El temporal derribó más de 30 árboles, 4 columnas de luz y 3 postes de telefonía
- 16-11-2025 Senasa actualiza procedimientos para la evaluación de medicamentos contra la sarna bovina
- 15-11-2025 Encuentro para los jóvenes de Rivadavia
- 14-11-2025 Los Bomberos Voluntarios de Rivadavia celebraron el 57° aniversario del cuartel de América
- 13-11-2025 Presencia rivadaviense en uno de los cónclaves mineros más importantes del país y la región
- 12-11-2025 La Municipalidad de Rivadavia hizo público el listado definitivo de aspirantes del Loteo Alzamora
- 11-11-2025 Sustrajeron una notebook y un par de zapatillas, y tras la intervención policial unos familiares devolvieron todo
- 10-11-2025 La Escuela Primaria N° 10 de Mira Pampa festejó su centenario
- 09-11-2025 Secuestran cinco motos en América por ruidos molestos, caño de escape no reglamentario y falta de papeles
Más noticias

18-11-2025
Fortín Olavarría festejó su 124° aniversario
Fortín Olavarría celebró sus 124 años de historia, identidad y trabajo. Lo hizo honrando su pasado mientras construye con esfuerzo y esperanza su futuro.

17-11-2025
El temporal derribó más de 30 árboles, 4 columnas de luz y 3 postes de telefonía
El temporal que azotó a Rivadavia dejó como saldo más de 30 árboles caídos en casas y calles del partido. Además, se registraron 4 voladuras o caídas de techos con ingreso de agua, 1 caída de chimenea, 4 columnas de alumbrado caídas y 3 postes de telefonía caídos. Una persona debió ser evacuada.

16-11-2025
Senasa actualiza procedimientos para la evaluación de medicamentos contra la sarna bovina
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) actualizó los procesos de evaluación y control de los medicamentos destinados al tratamiento de la sarna bovina. La medida quedó establecida mediante la Resolución 865/2025, publicada en el Boletín Oficial.
