29-11-2019
Buil lleva la tropa de Rivadavia Primero a Florencio Varela para el lanzamiento de Monzó

Emilio Monzó tuvo su bautismo de fuego a nivel provincial en el populoso municipio bonaerense de Florencio Varela. Era un acto convocado principalmente para la tercera sección electoral, pero acabaron llegando delegaciones de todos lados. Una de las más numerosas -y ruidosas- fue la de Rivadavia.
Es sabido que el diputado nacional Sergio Buil trabaja estrechamente con el titular saliente de la Cámara Baja. No podía faltar al primer acto político de semejante magnitud que encabezara Monzó. Y hasta Varela llevó a una treintena de miembros de Rivadavia Primero. Cargos, dirigentes, militantes y miembros de la Juventud.
El intendente, Javier Reynoso; y el presidente del HCD, Jorge Pablo Rosolen, acompañaron a Buil a saludar a los hermanos Monzó antes del acto. También estuvieron presentes la concejal Paula Barrios Barón; el secretario Privado, Enzo Lasserre; la secretaria de Hacienda, Alicia Iglesias; el secretario de Gobierno, Mauro Mercado, y la secretaria del HCD, Fabiana Milani, entre otros.
El mensaje de Monzó fue el que lo caracteriza. Reivindicó la rosca política entendida como parte del diálogo y las relaciones humanas. Abogó por terminar con la grieta y lamentó que en estos cuatro años se haya fracasado en ese objetivo. Los que dejaron el mensaje político más duro, dirigido a las entrañas de Cambiemos, fueron sus “teloneros”.

Antes del legislador tejedorense hablaron los anfitriones. El concejal varelense Maxi Bondarenko habló que se “cayó la muralla de hierro”. El senador provincial Eduardo “Rulo” Schiavo dijo que “se acabó el cepo”. Clara referencia al aislamiento político que sufrió Monzó puertas adentro del oficialismo.
Costaba creer que se tratara de un acto convocado para resaltar la figura de un diputado que en pocos días deja su cargo y que no tiene otro para asumir. Se parecía más a una campaña. Mucho más cuando Schiavo instó a “dejar de importar gobernadores porteños”. Desde el escenario invitaron a seguir un canto típico de cancha: “¡Hola Monzó! Monzó, ¿cómo te va? ¡Hola Monzó! Monzó, ¿cómo te va? ¡Esta es la provincia que tenés que gobernar!”.
Buil parece que tendrá un rol protagónico en este nuevo espacio monzoísta (siempre dentro de Cambiemos). Estará a cargo de una recientemente creada fundación, que funcionará como think tank donde se formarán cuadros técnicos. Cuando Monzó finalmente bajó del escenario por un lateral eran pocos los que podían acercarse a ese sitio. Allí se dio un fuerte abrazo con Buil. Estaban satisfechos, el acto había sido un éxito. La sensación de que una nueva aventura está comenzando se percibía en el ambiente.

Últimas noticias
- 15-11-2025 Encuentro para los jóvenes de Rivadavia
- 14-11-2025 Los Bomberos Voluntarios de Rivadavia celebraron el 57° aniversario del cuartel de América
- 13-11-2025 Presencia rivadaviense en uno de los cónclaves mineros más importantes del país y la región
- 12-11-2025 La Municipalidad de Rivadavia hizo público el listado definitivo de aspirantes del Loteo Alzamora
- 11-11-2025 Sustrajeron una notebook y un par de zapatillas, y tras la intervención policial unos familiares devolvieron todo
- 10-11-2025 La Escuela Primaria N° 10 de Mira Pampa festejó su centenario
- 09-11-2025 Secuestran cinco motos en América por ruidos molestos, caño de escape no reglamentario y falta de papeles
- 08-11-2025 Reconocimiento a empleados y jubilados en el Día del Trabajador Municipal
- 07-11-2025 Rosolen se despacha sobre recortes en Acción Social, falta de inversión en Salud y atrasos con los proveedores
- 06-11-2025 La directora de la Secundaria N° 1 de América logra la restitución del cargo tras probar que la acusación era infundada
Más noticias

15-11-2025
Encuentro para los jóvenes de Rivadavia
Con la participación de 9 escuelas y más de 200 estudiantes de quinto año, se llevó a cabo la apertura del Encuentro Distrital de la Juventud. Es un espacio de intercambio, reflexión y participación pensado para los jóvenes de nuestro distrito.

14-11-2025
Los Bomberos Voluntarios de Rivadavia celebraron el 57° aniversario del cuartel de América
Este jueves se cumplió un nuevo aniversario del cuartel de Bomberos Voluntarios de Rivadavia. Sobre la calle Alem tuvo lugar el acto.

13-11-2025
Presencia rivadaviense en uno de los cónclaves mineros más importantes del país y la región
La ciudad de Salta fue sede del Salta Mining Summit 2025, uno de los eventos mineros más destacados de Argentina y la región. La cita reunió a autoridades nacionales y provinciales, empresarios, proveedores, cámaras sectoriales e inversores de todo el país. En el panel principal estuvo la rivadaviense Lucrecia Santos, Gerente Unidad de Negocio NOA en Contreras Hnos.
