tiempo del oeste

29-11-2019

Buil lleva la tropa de Rivadavia Primero a Florencio Varela para el lanzamiento de Monzó

Emilio Monzó tuvo su bautismo de fuego a nivel provincial en el populoso municipio bonaerense de Florencio Varela. Era un acto convocado principalmente para la tercera sección electoral, pero acabaron llegando delegaciones de todos lados. Una de las más numerosas -y ruidosas- fue la de Rivadavia.

Es sabido que el diputado nacional Sergio Buil trabaja estrechamente con el titular saliente de la Cámara Baja. No podía faltar al primer acto político de semejante magnitud que encabezara Monzó. Y hasta Varela llevó a una treintena de miembros de Rivadavia Primero. Cargos, dirigentes, militantes y miembros de la Juventud.

El intendente, Javier Reynoso; y el presidente del HCD, Jorge Pablo Rosolen, acompañaron a Buil a saludar a los hermanos Monzó antes del acto. También estuvieron presentes la concejal Paula Barrios Barón; el secretario Privado, Enzo Lasserre; la secretaria de Hacienda, Alicia Iglesias; el secretario de Gobierno, Mauro Mercado, y la secretaria del HCD, Fabiana Milani, entre otros.

El mensaje de Monzó fue el que lo caracteriza. Reivindicó la rosca política entendida como parte del diálogo y las relaciones humanas. Abogó por terminar con la grieta y lamentó que en estos cuatro años se haya fracasado en ese objetivo. Los que dejaron el mensaje político más duro, dirigido a las entrañas de Cambiemos, fueron sus “teloneros”.

Antes del legislador tejedorense hablaron los anfitriones. El concejal varelense Maxi Bondarenko habló que se “cayó la muralla de hierro”. El senador provincial Eduardo “Rulo” Schiavo dijo que “se acabó el cepo”. Clara referencia al aislamiento político que sufrió Monzó puertas adentro del oficialismo.

Costaba creer que se tratara de un acto convocado para resaltar la figura de un diputado que en pocos días deja su cargo y que no tiene otro para asumir. Se parecía más a una campaña. Mucho más cuando Schiavo instó a “dejar de importar gobernadores porteños”. Desde el escenario invitaron a seguir un canto típico de cancha: “¡Hola Monzó! Monzó, ¿cómo te va? ¡Hola Monzó! Monzó, ¿cómo te va? ¡Esta es la provincia que tenés que gobernar!”.

Buil parece que tendrá un rol protagónico en este nuevo espacio monzoísta (siempre dentro de Cambiemos). Estará a cargo de una recientemente creada fundación, que funcionará como think tank donde se formarán cuadros técnicos. Cuando Monzó finalmente bajó del escenario por un lateral eran pocos los que podían acercarse a ese sitio. Allí se dio un fuerte abrazo con Buil. Estaban satisfechos, el acto había sido un éxito. La sensación de que una nueva aventura está comenzando se percibía en el ambiente.

Más noticias

18-02-2020

La Cooperativa Eléctrica de Rivadavia vuelve a responsabilizar a la distribuidora por el último corte de luz

a Cooperativa Eléctrica de Rivadavia volvió desligarse de cualquier responsabilidad por el último corte de luz que sufrió la ciudad de América. Es decir, que según la CER el problema fue exclusiva culpa de EDEN. Esta empresa es la que provee la electricidad a la cooperativa.

18-02-2020

El Frente de Todos - Somos Rivadavia organiza un “mochilazo” solidario de cara al inicio de clases

El Frente de Todos - Somos Rivadavia organiza una colecta solidaria de útiles escolares de cara al inminente comienzo del ciclo lectivo. La movida recibió el nombre de “mochilazo” solidario. Desde la agrupación invitaron a colaborar para que todos los niños de la Escuela N° 5 de Fortín Olavarría y la Escuela N° 2 de Cerrito comiencen las clases bien equipados.

17-02-2020

La otra vez fue un ratón, ¿esta vez el corte de luz fue culpa de un sapo?

Otro corte de luz en América y van… A pesar de la bronca, sabiamente, los usuarios recurrieron al humor para hacer más pasable el mal trago. Si la vez anterior la razón oficial fue un ratón, esta vez por decisión popular la culpa fue de un sapo en medio del clima lluvioso. Recordemos que la vez anterior la CER le echó la culpa a un ratón.