tiempo del oeste

29-11-2019

Buil lleva la tropa de Rivadavia Primero a Florencio Varela para el lanzamiento de Monzó

Emilio Monzó tuvo su bautismo de fuego a nivel provincial en el populoso municipio bonaerense de Florencio Varela. Era un acto convocado principalmente para la tercera sección electoral, pero acabaron llegando delegaciones de todos lados. Una de las más numerosas -y ruidosas- fue la de Rivadavia.

Es sabido que el diputado nacional Sergio Buil trabaja estrechamente con el titular saliente de la Cámara Baja. No podía faltar al primer acto político de semejante magnitud que encabezara Monzó. Y hasta Varela llevó a una treintena de miembros de Rivadavia Primero. Cargos, dirigentes, militantes y miembros de la Juventud.

El intendente, Javier Reynoso; y el presidente del HCD, Jorge Pablo Rosolen, acompañaron a Buil a saludar a los hermanos Monzó antes del acto. También estuvieron presentes la concejal Paula Barrios Barón; el secretario Privado, Enzo Lasserre; la secretaria de Hacienda, Alicia Iglesias; el secretario de Gobierno, Mauro Mercado, y la secretaria del HCD, Fabiana Milani, entre otros.

El mensaje de Monzó fue el que lo caracteriza. Reivindicó la rosca política entendida como parte del diálogo y las relaciones humanas. Abogó por terminar con la grieta y lamentó que en estos cuatro años se haya fracasado en ese objetivo. Los que dejaron el mensaje político más duro, dirigido a las entrañas de Cambiemos, fueron sus “teloneros”.

Antes del legislador tejedorense hablaron los anfitriones. El concejal varelense Maxi Bondarenko habló que se “cayó la muralla de hierro”. El senador provincial Eduardo “Rulo” Schiavo dijo que “se acabó el cepo”. Clara referencia al aislamiento político que sufrió Monzó puertas adentro del oficialismo.

Costaba creer que se tratara de un acto convocado para resaltar la figura de un diputado que en pocos días deja su cargo y que no tiene otro para asumir. Se parecía más a una campaña. Mucho más cuando Schiavo instó a “dejar de importar gobernadores porteños”. Desde el escenario invitaron a seguir un canto típico de cancha: “¡Hola Monzó! Monzó, ¿cómo te va? ¡Hola Monzó! Monzó, ¿cómo te va? ¡Esta es la provincia que tenés que gobernar!”.

Buil parece que tendrá un rol protagónico en este nuevo espacio monzoísta (siempre dentro de Cambiemos). Estará a cargo de una recientemente creada fundación, que funcionará como think tank donde se formarán cuadros técnicos. Cuando Monzó finalmente bajó del escenario por un lateral eran pocos los que podían acercarse a ese sitio. Allí se dio un fuerte abrazo con Buil. Estaban satisfechos, el acto había sido un éxito. La sensación de que una nueva aventura está comenzando se percibía en el ambiente.

Más noticias

24-10-2025

Milei mandó más plata a la provincia pero Kicillof mandó menos a Rivadavia y a la mayoría de los municipios

En el primer semestre del 2025 la coparticipación nacional a la provincia de Buenos Aires creció un 6,6% por encima de la inflación. No obstante, el mismo envío de fondos a los municipios cayó un 1,5% en relación al mismo período del 2024. En Rivadavia fue de un 2% menos.

23-10-2025

Avanza la renovación de espacios verdes en González Moreno

La Municipalidad de Rivadavia avanza en la renovación de espacios verdes en González Moreno. En esta ocasión se trata de la creación de un nuevo lugar frente a la Plaza Belgrano.

22-10-2025

Vandalismo y destrozos en la ermita de Nuestra Señora de Luján

La ermita donde se encuentra la imagen de Nuestra Señora de Luján en la ciudad de América apareció con el vidrio roto en distintas partes de su superficie. Así lo dio a conocer la vecina Natalia Almirón.