tiempo del oeste

02-12-2019

La Municipalidad de Rivadavia obtiene 200 litros de biocombustible por el reciclaje de aceite vegetal usado

La Municipalidad de Rivadavia obtuvo 200 litros de biocombustible provenientes de aceite vegetal usado de los comercios del distrito. Esto es posible por la adhesión al programa provincial Plan Bio. Así lo informó la Guardia Ambiental.

Plan Bio es una iniciativa del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), la autoridad ambiental bonaerense. Su función es planificar y coordinar la ejecución de la política ambiental de la Provincia, para mejorar y preservar la diversidad biológica de su territorio.

El mencionado programa permite que los municipios que se adhieran aprovechen el aceite que actualmente se utiliza para cocinar. Éste es transformado en biodiesel, un combustible que resulta menos agresivo para el ambiente.

La primera etapa es la recolección del aceite vegetal usado de los comercios gastronómicos que después es llevado a plantas de tratamiento donde se recicla y se produce el biodiesel. Como resultado el Municipio recibe un porcentaje que será usado en los vehículos del servicio de recolección de residuos.

El plan tiene otras ventajas. Al reutilizarse el aceite se reduce la contaminación del agua y la tierra por desecho. Y además, se evita que este residuo obstruya cloacas y cañerías.

Más noticias

12-10-2026

El fin de semana largo dejó un saldo de dos tests positivos por alcoholemia y tres vehículos secuestrados en América

El fin de semana largo del 12 de octubre dejó un saldo de dos conductores que dieron positivo en el test de alcoholemia y tres vehículos que fueron secuestrados en la ciudad de América. Ello, en el marco de los diferentes operativos conjuntos realizados por la Policía de Rivadavia y la Guardia Urbana Municipal.

11-10-2026

Rivadavia vivió su Feria del Libro

Rivadavia vivió una nueva edición de su Feria del Libro. Dos jornadas llenas de textos, historias, creatividad y encuentros.

10-10-2026

Jornada sobre salud mental en la Plaza Colón

Los alumnos de la Tecnicatura en Enfermería del Centro de Estudios Superiores de Rivadavia llevaron adelante una jornada dedicada a la salud mental. La actividad tuvo lugar en la Plaza Colón de la ciudad de América.