tiempo del oeste

02-12-2019

La Municipalidad de Rivadavia obtiene 200 litros de biocombustible por el reciclaje de aceite vegetal usado

La Municipalidad de Rivadavia obtuvo 200 litros de biocombustible provenientes de aceite vegetal usado de los comercios del distrito. Esto es posible por la adhesión al programa provincial Plan Bio. Así lo informó la Guardia Ambiental.

Plan Bio es una iniciativa del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), la autoridad ambiental bonaerense. Su función es planificar y coordinar la ejecución de la política ambiental de la Provincia, para mejorar y preservar la diversidad biológica de su territorio.

El mencionado programa permite que los municipios que se adhieran aprovechen el aceite que actualmente se utiliza para cocinar. Éste es transformado en biodiesel, un combustible que resulta menos agresivo para el ambiente.

La primera etapa es la recolección del aceite vegetal usado de los comercios gastronómicos que después es llevado a plantas de tratamiento donde se recicla y se produce el biodiesel. Como resultado el Municipio recibe un porcentaje que será usado en los vehículos del servicio de recolección de residuos.

El plan tiene otras ventajas. Al reutilizarse el aceite se reduce la contaminación del agua y la tierra por desecho. Y además, se evita que este residuo obstruya cloacas y cañerías.

Más noticias

05-12-2019

En el Hospital Municipal de Rivadavia se realizaron dos operaciones de columna de alta complejidad

Esta semana tuvieron lugar en el Hospital Municipal de Rivadavia dos intervenciones quirúrgicas de alta complejidad a dos pacientes con patologías diferentes. Las operaciones las realizó el equipo de Ortopedia y Traumatología del nosocomio. El plantel médico estuvo encabezado por el traumatólogo Julián Moreira.

04-12-2019

Personal del Hospital Municipal de Rivadavia realizó una capacitación en urgencias neonatales

Personal del área de Pediatría del Hospital Municipal de Rivadavia realizó una capacitación en materia de urgencias neonatales. El mismo fue financiado por la Municipalidad a través de la Secretaría de Salud. El curso se llevó a cabo con un examen práctico y escrito.

03-12-2019

Kicillof quiere postergar un día su jura para ir a la asunción de Fernández

El gobernador bonaerense electo podría pedir atrasar un día su asunción en el cargo, hasta el 11 de diciembre. Su objetivo es al protocolo que plantea Alberto Fernández en su caso, que demandará todo el 10 de diciembre. En el entorno de María Eugenia Vidal afirmaron que aún no tienen confirmaciones.