tiempo del oeste

03-12-2019

Kicillof quiere postergar un día su jura para ir a la asunción de Fernández

El gobernador bonaerense electo, Axel Kicillof, podría pedir atrasar un día su asunción en el cargo, hasta el 11 de diciembre. Su objetivo es  al protocolo que plantea Alberto Fernández en su caso, que demandará todo el 10 de diciembre.

La posibilidad de diferir la ceremonia en La Plata fue confirmada a la agencia DIB desde el equipo de Kicillof, luego de que trascendiera ayer en una nota del diario Clarín. “Dependemos de Alberto y su jura», dijeron cerca de gobernador electo.

Está previsto que Fernández haga el traspaso el día 10, pero entre la ceremonia y los festejos, que terminaría con una cena con representantes extranjeros en el país, se prolongará todo el día. Por esa razón es que Kicillof podría traspasar la suya para el día siguiente.

En el entorno de María Eugenia Vidal afirmaron que aún no tienen confirmaciones y, en ese contexto, existen dudas respecto de quién debería tomar el juramento. La cuestión es que el mandato de la actual gobernadora estaría vencido para el 11 de diciembre.

En ese caso, en la ceremonia debería participar el presidente provisional del Senado. Ese cargo que hoy está en manos del radical Horacio López. Nuevamente el traspaso de poder, en este caso a nivel provincial, vuelve a generar suspicacias.

Más noticias

01-09-2026

Martínez firma dos convenios para ampliar la capacidad energética en Fortín Olavarría

La Municipalidad de Rivadavia firmó este lunes dos convenios con la Cooperativa Eléctrica de Fortín Olavarría para ampliar la capacidad energética en la localidad. Así lo dio a conocer este martes el intendente, Juan Alberto Martínez, en sus redes sociales.

31-08-2026

Cierre de actividades en Sansinena tras un mes dedicado a los niños

Sansinena puso el broche a un mes de actividades pensadas para los niños. Se compartió una hermosa tarde en familia, con juegos, merienda, risas y el show de La Risotada.

30-08-2026

Otro fin de semana con un vehículo secuestrado por conducción bajo los efectos del alcohol

Durante el fin de semana agentes de la Comisaría de Rivadavia y de la GUM llevaron a cabo distintos operativos en la ciudad de América. Como saldo, dos vehículos secuestrados; uno de ellos por alcoholemia positiva.