tiempo del oeste

03-12-2019

Kicillof quiere postergar un día su jura para ir a la asunción de Fernández

El gobernador bonaerense electo, Axel Kicillof, podría pedir atrasar un día su asunción en el cargo, hasta el 11 de diciembre. Su objetivo es  al protocolo que plantea Alberto Fernández en su caso, que demandará todo el 10 de diciembre.

La posibilidad de diferir la ceremonia en La Plata fue confirmada a la agencia DIB desde el equipo de Kicillof, luego de que trascendiera ayer en una nota del diario Clarín. “Dependemos de Alberto y su jura», dijeron cerca de gobernador electo.

Está previsto que Fernández haga el traspaso el día 10, pero entre la ceremonia y los festejos, que terminaría con una cena con representantes extranjeros en el país, se prolongará todo el día. Por esa razón es que Kicillof podría traspasar la suya para el día siguiente.

En el entorno de María Eugenia Vidal afirmaron que aún no tienen confirmaciones y, en ese contexto, existen dudas respecto de quién debería tomar el juramento. La cuestión es que el mandato de la actual gobernadora estaría vencido para el 11 de diciembre.

En ese caso, en la ceremonia debería participar el presidente provisional del Senado. Ese cargo que hoy está en manos del radical Horacio López. Nuevamente el traspaso de poder, en este caso a nivel provincial, vuelve a generar suspicacias.

Más noticias

19-01-2021

Rivadavia lamenta un nuevo fallecimiento por COVID-19 y registra 3 nuevos contagios

La Municipalidad de Rivadavia informó este martes que registró un nuevo fallecimiento de un paciente con COVID-19. Se trata de Oscar “Gallina” Martínez. Cabe recordar que había sido derivado a la clínica La Pequeña Familia en Junín por complicaciones.

19-01-2021

Llegaron a Rivadavia las 710 tablets para los alumnos de primer y segundo año de la Primaria

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, recibió este martes, junto a la directora de Tecnología, Celeste Vitale, las 710 tablets que serán entregadas a partir de marzo a los alumnos que comenzaron la escuela primaria durante 2020 y 2021.

19-01-2021

Encuentran muerto a un vecino de América en un galpón de su propiedad

La Policía fue alertada del hecho este martes. Al llegar al galpón ubicado en la calle Talcahuano casi esquina con Comandante Hillcoat comprobó el deceso. Las circunstancias en que tuvo lugar la muerte son materia de investigación.