tiempo del oeste

03-12-2019

Kicillof quiere postergar un día su jura para ir a la asunción de Fernández

El gobernador bonaerense electo, Axel Kicillof, podría pedir atrasar un día su asunción en el cargo, hasta el 11 de diciembre. Su objetivo es  al protocolo que plantea Alberto Fernández en su caso, que demandará todo el 10 de diciembre.

La posibilidad de diferir la ceremonia en La Plata fue confirmada a la agencia DIB desde el equipo de Kicillof, luego de que trascendiera ayer en una nota del diario Clarín. “Dependemos de Alberto y su jura», dijeron cerca de gobernador electo.

Está previsto que Fernández haga el traspaso el día 10, pero entre la ceremonia y los festejos, que terminaría con una cena con representantes extranjeros en el país, se prolongará todo el día. Por esa razón es que Kicillof podría traspasar la suya para el día siguiente.

En el entorno de María Eugenia Vidal afirmaron que aún no tienen confirmaciones y, en ese contexto, existen dudas respecto de quién debería tomar el juramento. La cuestión es que el mandato de la actual gobernadora estaría vencido para el 11 de diciembre.

En ese caso, en la ceremonia debería participar el presidente provisional del Senado. Ese cargo que hoy está en manos del radical Horacio López. Nuevamente el traspaso de poder, en este caso a nivel provincial, vuelve a generar suspicacias.

Más noticias

27-05-2020

La Policía de Rivadavia encadena una seguidilla de recuperación de objetos robados

En menos de 48 horas la Policía de Rivadavia recuperó una diversa gama de objetos hurtados. Desde herramientas hasta una moto. Todo, en medio del aislamiento social, que parece no amedrentar a los amigos de lo ajeno. Hay menores entre los imputados por los distintos hechos.

27-05-2020

Rivadavia Primero solicita a Kicillof y Ziliotto que garanticen el acceso a La Pampa

El bloque de concejales de Rivadavia Primero presentó en la mañana de este miércoles un proyecto para solicitar al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, que haga gestiones ante su par pampeano para garantizar el ingreso a La Pampa por la ruta 70. El objetivo es que los vecinos de González Moreno tengan garantizado “el acceso a la salud, el trabajo, la producción, así como las gestiones de primera necesidad”.

por Eduardo Santos
27-05-2020

¿Qué pasó La Pampa? ¿Qué pasó General Pico?

El tesorero de la Cooperativa Eléctrica de González Moreno critica la medida adoptada por el gobierno pampeano. Considera se está a tiempo de dar marcha atrás teniendo en cuenta los lazos que unen a la localidad del Meridiano V con la vecina provincia por cuestiones familiares, profesionales y comerciales.