tiempo del oeste

03-12-2019

Kicillof quiere postergar un día su jura para ir a la asunción de Fernández

El gobernador bonaerense electo, Axel Kicillof, podría pedir atrasar un día su asunción en el cargo, hasta el 11 de diciembre. Su objetivo es  al protocolo que plantea Alberto Fernández en su caso, que demandará todo el 10 de diciembre.

La posibilidad de diferir la ceremonia en La Plata fue confirmada a la agencia DIB desde el equipo de Kicillof, luego de que trascendiera ayer en una nota del diario Clarín. “Dependemos de Alberto y su jura», dijeron cerca de gobernador electo.

Está previsto que Fernández haga el traspaso el día 10, pero entre la ceremonia y los festejos, que terminaría con una cena con representantes extranjeros en el país, se prolongará todo el día. Por esa razón es que Kicillof podría traspasar la suya para el día siguiente.

En el entorno de María Eugenia Vidal afirmaron que aún no tienen confirmaciones y, en ese contexto, existen dudas respecto de quién debería tomar el juramento. La cuestión es que el mandato de la actual gobernadora estaría vencido para el 11 de diciembre.

En ese caso, en la ceremonia debería participar el presidente provisional del Senado. Ese cargo que hoy está en manos del radical Horacio López. Nuevamente el traspaso de poder, en este caso a nivel provincial, vuelve a generar suspicacias.

Más noticias

por Paula Barrios Barón
04-08-2020

#NOaLaExpropiación, en defensa de los intereses de los rivadavienses

La presidenta del bloque de concejales de Rivadavia Primero - Juntos por el Cambio critica el proyecto de ley para declarar sujeto a expropiación el inmueble donde se ubica la ex casa de Aguirre y el galpón que utiliza La Comunitaria. Además, celebra que el rechazo haya sido unánime en el oficialismo y en la oposición.

04-08-2020

Reynoso nombra nuevas autoridades en la Delegación de Roosevelt y en la Dirección Vial

Dos movimientos en el gabinete hizo el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso. Alexis Figueruelo es el nuevo delegado en Roosevelt. Ocupará el puesto que deja Mario Blanco, quien pasará a estar a cargo de la Dirección Vial de la Municipalidad.

04-08-2020

El Hospital de Rivadavia reprograma turnos de ecografías y tomografías porque La Pampa no deja venir al especialista

El Hospital Municipal de Rivadavia no tuvo más remedio que reprogramar turnos de ecografías y tomografías “por razones de fuerza mayor”, según informaron desde el Ejecutivo local. La razón es que el especialista en estos estudios es de La Pampa y no se le permite salir de la provincia vecina.