tiempo del oeste

15-12-2019

Lía Salvo lleva a su equipo a conquistar el Abierto Argentino de Polo

Lía Salvo condujo a su equipo a la conquista del III Abierto Argentino de Polo. Es la primera vez que alcanza ese esquivo trofeo. El Overo superó a La Dolfina Brava por 10 a 5 en la cancha 2 de Palermo. La rivadaviense fue la figura y goleadora del encuentro, con cinco tantos.

El torneo de Palermo femenino, una iniciativa de la Asociación Argentina de Polo para el desarrollo del deporte, tiene una particularidad: se disputa en uno de los predios que la AAP tiene en Open Door, Luján, y solo la final se juega en el histórico predio porteño. Una motivación extra para las ocho jugadoras que se ganaron el derecho para la disputa.

El equipo de La Dolfina Brava luchó hasta el final. Era el campeón defensor, y no quería dejar pasar la posibilidad de alzar su tercer título. Por eso pensó y planteó un juego de ataque sostenido en la defensa. Las jugadoras entendían lo que debían hacer, se conocen desde sus comienzos, pero el cerrado manejo de juego que propuso su rival no les permitió tener el desarrollo deseado.

El Overo se paró firme. El equipo capitaneado por Lía Salvo (9) tenía entre ceja y ceja levantar la copa. Ya se le habían escurrido de sus manos las últimas dos finales -2017, representando a Ellerstina, fue derrota por 7-6 y en 2018, con El Overo, perdieron la final por 8-9- y esta edición no querían vivir ese mismo final.

Por eso hicieron foco en el sistema de juego, en los relevos dentro de la cancha y en la unión de grupo. "Jugar con amigas es inigualable, es algo que veníamos soñando y por fin lo logramos", señaló Salvo tras la consagración. "Es un sueño hecho realidad, algo que queríamos hace mucho. Sólo queda agradecer", concluyó.

Más noticias

21-03-2026

Massa elige qué intendente de su sector debe pelear por suceder a Kicillof

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, avanzó en las últimas horas en una definición política clave para su espacio: le puso nombre al dirigente que apoya para competir por la sucesión de Axel Kicillof, en una pulseada que en principio imagina en un espacio peronista amplio. Massa, tenía claro que si para él hay un destino electoral el año que viene, solo puede ser nacional. Pero hasta ahora no había señalado a un delfín en PBA, el territorio de origen de FR.

20-03-2026

Acto por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, este viernes por la mañana se llevó a cabo el acto oficial en el SUM de la Escuela Secundaria Nº 5 de América. Cabe aclarar que la fecha esta jornada de reflexión es el 24 de marzo.

19-03-2026

Rivadavia firma convenio con Eden para iniciar la obra de ampliación de la subestación eléctrica de América

El Municipio de Rivadavia firmó con Eden y la Cooperativa Eleçtrica un convenio para dar inicio a la obra de ampliación de la Estación Transformadora en la Subestación Eléctrica de América. La rúbrica del acuerdo se llevó a cabo en el Salón Blanca Coyne de la Municipalidad. Allí, el Intendente, Juan Alberto Martínez, recibió al gerente general de EDEN, Alejandro Biancosino y al presidente de la CER, Daniel García.