tiempo del oeste

15-12-2019

Lía Salvo lleva a su equipo a conquistar el Abierto Argentino de Polo

Lía Salvo condujo a su equipo a la conquista del III Abierto Argentino de Polo. Es la primera vez que alcanza ese esquivo trofeo. El Overo superó a La Dolfina Brava por 10 a 5 en la cancha 2 de Palermo. La rivadaviense fue la figura y goleadora del encuentro, con cinco tantos.

El torneo de Palermo femenino, una iniciativa de la Asociación Argentina de Polo para el desarrollo del deporte, tiene una particularidad: se disputa en uno de los predios que la AAP tiene en Open Door, Luján, y solo la final se juega en el histórico predio porteño. Una motivación extra para las ocho jugadoras que se ganaron el derecho para la disputa.

El equipo de La Dolfina Brava luchó hasta el final. Era el campeón defensor, y no quería dejar pasar la posibilidad de alzar su tercer título. Por eso pensó y planteó un juego de ataque sostenido en la defensa. Las jugadoras entendían lo que debían hacer, se conocen desde sus comienzos, pero el cerrado manejo de juego que propuso su rival no les permitió tener el desarrollo deseado.

El Overo se paró firme. El equipo capitaneado por Lía Salvo (9) tenía entre ceja y ceja levantar la copa. Ya se le habían escurrido de sus manos las últimas dos finales -2017, representando a Ellerstina, fue derrota por 7-6 y en 2018, con El Overo, perdieron la final por 8-9- y esta edición no querían vivir ese mismo final.

Por eso hicieron foco en el sistema de juego, en los relevos dentro de la cancha y en la unión de grupo. "Jugar con amigas es inigualable, es algo que veníamos soñando y por fin lo logramos", señaló Salvo tras la consagración. "Es un sueño hecho realidad, algo que queríamos hace mucho. Sólo queda agradecer", concluyó.

Más noticias

03-06-2020

El Frente de Todos impulsa la creación del área de Género y Diversidad a nivel municipal

El Frente de Todos – Somos Rivadavia impulsa la creación de un área de Género y Diversidad a nivel municipal, en consonancia con lo que sucede a nivel nacional y provincial. Eligieron este 3 de junio para dar a conocer el proyecto, fecha en la que se cumplen cinco años de la gran marcha del “Ni una menos”.

02-06-2020

Rivadavia Primero cuestiona al gobierno de La Pampa por su silencio y por la “violencia” de la Policía

El oficialismo lanzó duras críticas a las autoridades de La Pampa y a la Policía de esa provincia en particular. Al Ejecutivo, por la falta de respuestas con respecto al bloqueo de la ruta que une González Moreno con Trebolares; y a las fuerzas policiales, por hechos de “violencia y avasallamiento”.

01-06-2020

Tras la noticia de Tiempo del Oeste se abrió una investigación por las fotos

Días atrás en tiempodeloeste.com publicábamos una noticia titulada “Indignación en las redes por supuestas fotos de chicas de América en poder de excompañeros del colegio”. A raíz de ello, autoridades tomaron cartas en el asunto y abrieron una investigación.