15-12-2019
Lía Salvo lleva a su equipo a conquistar el Abierto Argentino de Polo

Lía Salvo condujo a su equipo a la conquista del III Abierto Argentino de Polo. Es la primera vez que alcanza ese esquivo trofeo. El Overo superó a La Dolfina Brava por 10 a 5 en la cancha 2 de Palermo. La rivadaviense fue la figura y goleadora del encuentro, con cinco tantos.
El torneo de Palermo femenino, una iniciativa de la Asociación Argentina de Polo para el desarrollo del deporte, tiene una particularidad: se disputa en uno de los predios que la AAP tiene en Open Door, Luján, y solo la final se juega en el histórico predio porteño. Una motivación extra para las ocho jugadoras que se ganaron el derecho para la disputa.
El equipo de La Dolfina Brava luchó hasta el final. Era el campeón defensor, y no quería dejar pasar la posibilidad de alzar su tercer título. Por eso pensó y planteó un juego de ataque sostenido en la defensa. Las jugadoras entendían lo que debían hacer, se conocen desde sus comienzos, pero el cerrado manejo de juego que propuso su rival no les permitió tener el desarrollo deseado.
El Overo se paró firme. El equipo capitaneado por Lía Salvo (9) tenía entre ceja y ceja levantar la copa. Ya se le habían escurrido de sus manos las últimas dos finales -2017, representando a Ellerstina, fue derrota por 7-6 y en 2018, con El Overo, perdieron la final por 8-9- y esta edición no querían vivir ese mismo final.
Por eso hicieron foco en el sistema de juego, en los relevos dentro de la cancha y en la unión de grupo. "Jugar con amigas es inigualable, es algo que veníamos soñando y por fin lo logramos", señaló Salvo tras la consagración. "Es un sueño hecho realidad, algo que queríamos hace mucho. Sólo queda agradecer", concluyó.
Últimas noticias
- 12-05-2026 El programa de educación vial para alumnos de escuelas primarias llega a los pueblos de Rivadavia
- 11-05-2026 Convenio entre el Instituto América y la Municipalidad para desarrollar talleres tecnológicos
- 10-05-2026 Gran convocatoria en la Copa La Segunda Seguros en el Namuncurá Golf Club de América
- 09-05-2026 Fortín Olavarría celebró el Día de la Virgen de Luján, patrona de la localidad
- 08-05-2026 Atlético Rivadavia instaló un arenero en el predio de Verna para el entrenamiento de arqueros
- 07-05-2026 Nueva obra de cordón cuneta en América
- 06-05-2026 Millonaria multa para el conductor que protagonizó alcoholizado el choque donde murió un vecino de América
- 05-05-2026 Santilli y Ritondo reunieron a intendentes del Pro para aceitar el trabajo conjunto con LLA
- 04-05-2026 Con el inicio de mayo entró en vigor la suspensión del Módulo Alimentario en la provincia
- 03-05-2026 Fatal choque en el camino a Roosevelt
Más noticias

12-05-2026
El programa de educación vial para alumnos de escuelas primarias llega a los pueblos de Rivadavia
El programa de educación vial para alumnos de escuelas primarias de Rivadavia recorre el distrito para acercar estos espacios de aprendizaje a más chicos. “A rodar” es impulsado por las Secretarías de Educación y de Seguridad de la Municipalidad.

11-05-2026
Convenio entre el Instituto América y la Municipalidad para desarrollar talleres tecnológicos
El Instituto América y la Municipalidad de Rivadavia firmaron este lunes un convenio para desarrollar talleres y cursos en la Escuela Municipal de Robótica. Por parte del Municipio estuvieron el intendente, Juan Alberto Martínez; la secretaria de Educación, Mercedes García Duperou; y la contadora municipal, Belén Burgos.

10-05-2026
Gran convocatoria en la Copa La Segunda Seguros en el Namuncurá Golf Club de América
Fue un verdadero éxito de convocatoria la disputa de la Copa La Segunda Seguros. A pesar del frío, el viento y algo de agua, una gran cantidad de socios y allegados se dieron cita este sábado en el Namuncurá Golf Club de América.
