tiempo del oeste

28-12-2019

Monzó eligió América para despedir el año con Buil e intendentes de la región

Emilio Monzó tuvo este viernes una de las últimas actividades políticas del año en su apretada agenda. Con el ex diputado nacional Sergio Buil como anfitrión, y asado de por medio, hubo celebración de fin de año con intendentes de la región noroeste.

Si bien las reuniones a esta altura del calendario podrían ser algo más distendidas, donde está Monzó siempre hay “rosca”, como le gusta reivindicar al ex titular de la Cámara Baja del Congreso Nacional. Y el propio Buil lo confirmó al calificarla como una “cena política”.

Del cónclave participaron los intendentes de Pellegrini, Guillermo Pacheco; de General La Madrid, Martín Randazzo; de Trenque Lauquen, Miguel Fernández; de General Villegas, Eduardo Campana; de General Viamonte, Franco Flexas y de Florentino Ameghino, Calixto Tellechea. Por supuesto también estuvo el intendente anfitrión, Javier Reynoso, de Rivadavia.

También hubo una nutrida presencia de dirigentes de Rivadavia Primero, la agrupación local que gobierna en el distrito. Entre ellos, el presidente del HCD, Jorge Pablo Rosolen, y el ex concejal Alejandro Soldatti.

“Coincidimos en la importancia de la representación territorial y de tener la capacidad para generar acuerdos con los distintos espacios para lograr las transformaciones que la provincia de Buenos Aires necesita”, expresó Buil, uno de los principales referentes del monzoísmo.

El ex legislador nacional agradeció la presencia de los participantes. “Quiero agradecerle a Emilio y a cada uno de los intendentes y funcionarios que se acercaron hasta América. En la provincia de Buenos Aires hay que avanzar en cambios de fondo, y para lograrlos se requiere del trabajo en conjunto entre dirigentes que comparten los mismos principios e ideas, más allá de las pertenencias partidarias”, manifestó. Para luego cerrar: “Los que sentimos el orgullo de pertenecer a esta provincia debemos construir desde la política un espacio amplio, que represente el sentir del bonaerense”.

Más noticias

28-10-2026

Martínez anunció una inversión de 178 millones para el Frigorífico Municipal

En el marco de la visita del gobernador Axel Kicillof a la ciudad de América se firmó un convenio entre Municipio y Provincia para invertir $178 millones en el Frigorífico Municipal. La rúbrica del acuerdo estuvo a cargo del intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, y el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.

27-10-2026

Kicillof visitó América y encabezó la entrega de 74 escrituras a familias de Rivadavia

El gobernador Axel Kicillof visitó América para encabezar la entrega de 74 escrituras a familias de Rivadavia. Lo hizo acompañado por el intendente, Juan Alberto Martínez.

26-10-2026

Reconocimiento a la joven rivadaviense campeona de equitación

Constantina García Montané se consagró la semana pasada como ganadora del XXIX Campeonato Federal de Saltos Hípicos en la categoría de 90 centímetros. La competición tuvo lugar en Córdoba.