tiempo del oeste

03-01-2020

Laxagueborde tras la reunión entre Kicillof e intendentes opositores: “Fue un encuentro de tono conciliador”

“Fue un encuentro de tono conciliador”, sintetizó el intendente interino de Rivadavia, Joaquín Laxagueborde, tras el encuentro del que participó el gobernador bonaerense, Axel Kicillof junto a jefes comunales de Juntos por el Cambio. Cabe recordar que él estará a cargo de la intendencia mientras Javier Reynoso se encuentre de licencia.

Coincidimos en que el diálogo es el único camino, dejando de lado las diferencias propias de la pertenencia partidaria”, explicó Laxagueborde en diálogo con tiempodeloeste.com. “Hubo voluntad de entendimiento mutuo y eso es una buena señal”, añadió.

Si bien los jefes comunales presentes coincidieron en que la Ley Impositiva "no fue tema de reunión" el proyecto surgió "tangencialmente". Así lo dejaron trascender jefes comunales del conurbano, cuando el mandatario bonaerense explicó la situación financiera de la Provincia y marcó los ejes de su gestión.

Por su parte, el Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, reconoció que el gobierno provincial enviará a la Cámara de Diputados un proyecto de Ley Impositiva con "algunas modificaciones" respecto del anterior que no logró quórum para su análisis la semana pasada. Los intendentes opositores aseguraron que darán tratamiento a una iniciativa que "podamos trabajar en conjunto".

"La Provincia se arregla trabajando en conjunto los intendentes y el gobernador; el proyecto impositivo no fue tema de la reunión, el Gobernador planteó su preocupación, lo escuchamos pero es algo a resolver en el marco de una discusión legislativa , tenemos la voluntad de trabajar en conjunto y vamos a dar quórum en la medida en que haya una ley en la que podamos trabajar en conjunto"; expresó el intendente de Vicente López, Jorge Macri al término de la reunión con Kicillof en la Casa de Gobierno provincial en La Plata. "No se discutió en particular el proyecto", insistió Macri y consideró que "siempre creo que si hay voluntad de diálogo el tiempo ayuda mucho y eso nos va a permitir lograr una ley viable".

Por su parte, el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, también aclaró, al retirarse del encuentro, que el proyecto "no fue tema de la agenda, sino que el centro de la atención fue la agenda que resuelve los problemas cotidianos del vecino, y en eso hubo una buena sintonía entre el gobernador y los intendentes". "No hay un presidente, gobernador o intendente que tenga éxito si no tienen éxito todos", reflexionó.

"Se aprobó un Fondo de Infraestructura Municipal de 2.000 millones de pesos para los intendentes y se nos dijo que el nexo del Gobierno para discutir los proyectos de obras públicas será la ministra de Gobierno provincial, Teresa García, así que le vamos a acercar a ella los proyectos y habrá reuniones individuales de cada intendente para plantear su proyecto", destacó Jorge Macri.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, dijo que en la reunión con el gobernador "el ambiente fue amable y colaborativo" y señaló que analizaron también temas relacionados con "la salud, la seguridad, la economía, el transporte, la obra pública, la educación". "Cuando se trata de alguno de estos temas, el Estado tiene que ser uno solo, porque al vecino hay que darle respuestas y servicios sin distinguir colores políticos, por eso debemos trabajar juntos Nación, Provincia y municipios", afirmó Posse.

Más noticias

27-03-2020

Reynoso destaca la resiliencia de Sansinena en su 111º aniversario: “Va a haber otro momento para festejar”

Este viernes 27 de marzo Sansinena cumple 111 años. Se trata, como lo dijo el intendente Javier Reynoso, de un “aniversario especial”. “Va a haber otro momento para festejar”, consideró el jefe comunal de Rivadavia. La Plaza San Martín luce vacía. Hoy prevalece la responsabilidad.

27-03-2020

El Municipio pone la lupa sobre los supermercados para controlar precios

Durante esta semana el Gobierno Municipal comenzó a realizar diferentes relevamientos de precios en supermercados. El objetivo es controlar el cumplimiento de los precios en los productos incluidos en los programas nacionales de precios al consumidor. Se controló tanto la normativa de "Precios Cuidados" como la de "Precios Máximos".

26-03-2020

La Municipalidad de Rivadavia brinda contención psicológica por teléfono

El aislamiento social puede ser difícil después de tantos días. Por eso, la Municipalidad de Rivadavia puso a disposición de los vecinos dos líneas telefónicas de asistencia psicológica gratuita. Esta modalidad de contención es brindada a través del Servicio de Salud Mental del Hospital Municipal. Y está disponible todos los días en el horario de 8 a 20 hs.