03-01-2020
Laxagueborde tras la reunión entre Kicillof e intendentes opositores: “Fue un encuentro de tono conciliador”

“Fue un encuentro de tono conciliador”, sintetizó el intendente interino de Rivadavia, Joaquín Laxagueborde, tras el encuentro del que participó el gobernador bonaerense, Axel Kicillof junto a jefes comunales de Juntos por el Cambio. Cabe recordar que él estará a cargo de la intendencia mientras Javier Reynoso se encuentre de licencia.
“Coincidimos en que el diálogo es el único camino, dejando de lado las diferencias propias de la pertenencia partidaria”, explicó Laxagueborde en diálogo con tiempodeloeste.com. “Hubo voluntad de entendimiento mutuo y eso es una buena señal”, añadió.
Si bien los jefes comunales presentes coincidieron en que la Ley Impositiva "no fue tema de reunión" el proyecto surgió "tangencialmente". Así lo dejaron trascender jefes comunales del conurbano, cuando el mandatario bonaerense explicó la situación financiera de la Provincia y marcó los ejes de su gestión.
Por su parte, el Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, reconoció que el gobierno provincial enviará a la Cámara de Diputados un proyecto de Ley Impositiva con "algunas modificaciones" respecto del anterior que no logró quórum para su análisis la semana pasada. Los intendentes opositores aseguraron que darán tratamiento a una iniciativa que "podamos trabajar en conjunto".
"La Provincia se arregla trabajando en conjunto los intendentes y el gobernador; el proyecto impositivo no fue tema de la reunión, el Gobernador planteó su preocupación, lo escuchamos pero es algo a resolver en el marco de una discusión legislativa , tenemos la voluntad de trabajar en conjunto y vamos a dar quórum en la medida en que haya una ley en la que podamos trabajar en conjunto"; expresó el intendente de Vicente López, Jorge Macri al término de la reunión con Kicillof en la Casa de Gobierno provincial en La Plata. "No se discutió en particular el proyecto", insistió Macri y consideró que "siempre creo que si hay voluntad de diálogo el tiempo ayuda mucho y eso nos va a permitir lograr una ley viable".
Por su parte, el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, también aclaró, al retirarse del encuentro, que el proyecto "no fue tema de la agenda, sino que el centro de la atención fue la agenda que resuelve los problemas cotidianos del vecino, y en eso hubo una buena sintonía entre el gobernador y los intendentes". "No hay un presidente, gobernador o intendente que tenga éxito si no tienen éxito todos", reflexionó.
"Se aprobó un Fondo de Infraestructura Municipal de 2.000 millones de pesos para los intendentes y se nos dijo que el nexo del Gobierno para discutir los proyectos de obras públicas será la ministra de Gobierno provincial, Teresa García, así que le vamos a acercar a ella los proyectos y habrá reuniones individuales de cada intendente para plantear su proyecto", destacó Jorge Macri.
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, dijo que en la reunión con el gobernador "el ambiente fue amable y colaborativo" y señaló que analizaron también temas relacionados con "la salud, la seguridad, la economía, el transporte, la obra pública, la educación". "Cuando se trata de alguno de estos temas, el Estado tiene que ser uno solo, porque al vecino hay que darle respuestas y servicios sin distinguir colores políticos, por eso debemos trabajar juntos Nación, Provincia y municipios", afirmó Posse.
Últimas noticias
- 15-07-2026 Abre la inscripción para la segunda etapa del programa municipal de Vivienda
- 14-07-2026 El HCD declaró de Interés Social y Cultural el libro “Santino, la pelota y la planta de mandarinas” de Laura Azcárate
- 13-07-2026 José Barrientos fue el primer protagonista del ciclo de encuentros con personalidades de Rivadavia
- 12-07-2026 Habrá un aumento salarial del 7% en dos tramos para la Policía Bonaerense
- 11-07-2026 Un menor resultó herido al chocar en moto contra el acoplado de un camión en la ruta 70
- 10-07-2026 Rivadavia celebró el Día de la Independencia con la participación de alumnos de la Secundaria N° 1
- 09-07-2026 En un trágico accidente en González Moreno pierde la vida una mujer y resulta herida su hija
- 08-07-2026 Accidente fatal en la Ruta 33 a la altura del puente Vidania
- 07-07-2026 Martínez firma un convenio con Kicillof para la adquisición de una motoniveladora y un tractor 0km
- 06-07-2026 Reunión de trabajo interinstitucional sobre familia, violencia familiar y salud mental
Más noticias

15-07-2026
Abre la inscripción para la segunda etapa del programa municipal de Vivienda
Desde el miércoles 15 de julio estará abierta la inscripción para la segunda etapa del programa “Rivadavia, Mi Tierra”, el plan municipal de Vivienda. Hay 47 nuevos lotes con servicios en América.

14-07-2026
El HCD declaró de Interés Social y Cultural el libro “Santino, la pelota y la planta de mandarinas” de Laura Azcárate
El HCD de Rivadavia declaró de Interés Social y Cultural el libro de cuentos “Santino, la pelota y la planta de mandarinas”, cuya escritora Laura Azcárate. La propuesta fue aprobada por unanimidad.

13-07-2026
José Barrientos fue el primer protagonista del ciclo de encuentros con personalidades de Rivadavia
Con una emotiva y enriquecedora charla, el vecino rivadaviense José Barrientos, productor televisivo y ganador del Martín Fierro 2025, fue el protagonista de la primera edición de "Nuestra Gente". Se trata de un ciclo de encuentros que busca poner en valor las historias de vida y las trayectorias de vecinos de nuestro distrito.
