03-01-2020
Laxagueborde tras la reunión entre Kicillof e intendentes opositores: “Fue un encuentro de tono conciliador”

“Fue un encuentro de tono conciliador”, sintetizó el intendente interino de Rivadavia, Joaquín Laxagueborde, tras el encuentro del que participó el gobernador bonaerense, Axel Kicillof junto a jefes comunales de Juntos por el Cambio. Cabe recordar que él estará a cargo de la intendencia mientras Javier Reynoso se encuentre de licencia.
“Coincidimos en que el diálogo es el único camino, dejando de lado las diferencias propias de la pertenencia partidaria”, explicó Laxagueborde en diálogo con tiempodeloeste.com. “Hubo voluntad de entendimiento mutuo y eso es una buena señal”, añadió.
Si bien los jefes comunales presentes coincidieron en que la Ley Impositiva "no fue tema de reunión" el proyecto surgió "tangencialmente". Así lo dejaron trascender jefes comunales del conurbano, cuando el mandatario bonaerense explicó la situación financiera de la Provincia y marcó los ejes de su gestión.
Por su parte, el Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, reconoció que el gobierno provincial enviará a la Cámara de Diputados un proyecto de Ley Impositiva con "algunas modificaciones" respecto del anterior que no logró quórum para su análisis la semana pasada. Los intendentes opositores aseguraron que darán tratamiento a una iniciativa que "podamos trabajar en conjunto".
"La Provincia se arregla trabajando en conjunto los intendentes y el gobernador; el proyecto impositivo no fue tema de la reunión, el Gobernador planteó su preocupación, lo escuchamos pero es algo a resolver en el marco de una discusión legislativa , tenemos la voluntad de trabajar en conjunto y vamos a dar quórum en la medida en que haya una ley en la que podamos trabajar en conjunto"; expresó el intendente de Vicente López, Jorge Macri al término de la reunión con Kicillof en la Casa de Gobierno provincial en La Plata. "No se discutió en particular el proyecto", insistió Macri y consideró que "siempre creo que si hay voluntad de diálogo el tiempo ayuda mucho y eso nos va a permitir lograr una ley viable".
Por su parte, el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, también aclaró, al retirarse del encuentro, que el proyecto "no fue tema de la agenda, sino que el centro de la atención fue la agenda que resuelve los problemas cotidianos del vecino, y en eso hubo una buena sintonía entre el gobernador y los intendentes". "No hay un presidente, gobernador o intendente que tenga éxito si no tienen éxito todos", reflexionó.
"Se aprobó un Fondo de Infraestructura Municipal de 2.000 millones de pesos para los intendentes y se nos dijo que el nexo del Gobierno para discutir los proyectos de obras públicas será la ministra de Gobierno provincial, Teresa García, así que le vamos a acercar a ella los proyectos y habrá reuniones individuales de cada intendente para plantear su proyecto", destacó Jorge Macri.
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, dijo que en la reunión con el gobernador "el ambiente fue amable y colaborativo" y señaló que analizaron también temas relacionados con "la salud, la seguridad, la economía, el transporte, la obra pública, la educación". "Cuando se trata de alguno de estos temas, el Estado tiene que ser uno solo, porque al vecino hay que darle respuestas y servicios sin distinguir colores políticos, por eso debemos trabajar juntos Nación, Provincia y municipios", afirmó Posse.
Últimas noticias
- 30-12-2025 La oposición denuncia que Martínez tiene luz verde para dar bonificaciones de hasta el 100% a sus funcionarios
- 29-12-2025 Eugenia Dematteis será la nueva directora del Centro de Estudios Superiores de Rivadavia
- 29-12-2025 Llamado a licitación para concesión de la cantina-buffet en la terminal de ómnibus
- 28-12-2025 Fiebre de sábado por la noche en América: golpes, heridas de arma blanca y destrozos
- 27-12-2025 Cuatro motos secuestradas en América por ruidos, caño de escape no reglamentario y otras infracciones
- 26-12-2025 Ustari repasó su carrera deportiva ante un teatro colmado de niños
- 25-12-2025 La Policía detuvo en América al conductor de un “fitito” que iba alcoholizado y armado con un revólver cargado
- 24-12-2025 Navidad en la Biblioteca de América
- 23-12-2025 Trifulca en la Guardia del Hospital Municipal
- 22-12-2025 Entrega de diplomas en el Jardín Maternal “Piedra Libre” de América
Más noticias

30-12-2025
La oposición denuncia que Martínez tiene luz verde para dar bonificaciones de hasta el 100% a sus funcionarios
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, envió un proyecto de ordenanza donde aumenta un 4% los sueldos municipales, pero según denunció la oposición tras la sesión de este lunes, “traía otras cuestiones ocultas”. Sostienen que se da “poder total para que el intendente pueda otorgar bonificaciones a los funcionarios políticos, pudiendo llegar a cobrar hasta un 100% más”.

29-12-2025
Eugenia Dematteis será la nueva directora del Centro de Estudios Superiores de Rivadavia
Desde el próximo año Eugenia Dematteis estará a cargo del Centro de Estudios Superiores de Rivadavia. Lo hará en reemplazo de Juan Cruz Tagliabue quien tomó posesión de su banca en el HCD.

29-12-2025
Llamado a licitación para concesión de la cantina-buffet en la terminal de ómnibus
La Municipalidad de Rivadavia llama a Licitación Pública Nº 6/2025 para la concesión para la explotación de la cantina/buffet y atención de servicios adicionales en la Terminal de Ómnibus, en la ciudad de América. La apertura de sobres será el 21 de enero de 2026, a las 10:00 hs. en la Oficina de Compras. Las personas interesadas en participar pueden realizar sus consultas en el Despacho Público Municipal, de lunes a viernes de 7 a 12 hs., o vía mail a compras@munirivadavia.gob.ar
