03-01-2020
Laxagueborde tras la reunión entre Kicillof e intendentes opositores: “Fue un encuentro de tono conciliador”

“Fue un encuentro de tono conciliador”, sintetizó el intendente interino de Rivadavia, Joaquín Laxagueborde, tras el encuentro del que participó el gobernador bonaerense, Axel Kicillof junto a jefes comunales de Juntos por el Cambio. Cabe recordar que él estará a cargo de la intendencia mientras Javier Reynoso se encuentre de licencia.
“Coincidimos en que el diálogo es el único camino, dejando de lado las diferencias propias de la pertenencia partidaria”, explicó Laxagueborde en diálogo con tiempodeloeste.com. “Hubo voluntad de entendimiento mutuo y eso es una buena señal”, añadió.
Si bien los jefes comunales presentes coincidieron en que la Ley Impositiva "no fue tema de reunión" el proyecto surgió "tangencialmente". Así lo dejaron trascender jefes comunales del conurbano, cuando el mandatario bonaerense explicó la situación financiera de la Provincia y marcó los ejes de su gestión.
Por su parte, el Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, reconoció que el gobierno provincial enviará a la Cámara de Diputados un proyecto de Ley Impositiva con "algunas modificaciones" respecto del anterior que no logró quórum para su análisis la semana pasada. Los intendentes opositores aseguraron que darán tratamiento a una iniciativa que "podamos trabajar en conjunto".
"La Provincia se arregla trabajando en conjunto los intendentes y el gobernador; el proyecto impositivo no fue tema de la reunión, el Gobernador planteó su preocupación, lo escuchamos pero es algo a resolver en el marco de una discusión legislativa , tenemos la voluntad de trabajar en conjunto y vamos a dar quórum en la medida en que haya una ley en la que podamos trabajar en conjunto"; expresó el intendente de Vicente López, Jorge Macri al término de la reunión con Kicillof en la Casa de Gobierno provincial en La Plata. "No se discutió en particular el proyecto", insistió Macri y consideró que "siempre creo que si hay voluntad de diálogo el tiempo ayuda mucho y eso nos va a permitir lograr una ley viable".
Por su parte, el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, también aclaró, al retirarse del encuentro, que el proyecto "no fue tema de la agenda, sino que el centro de la atención fue la agenda que resuelve los problemas cotidianos del vecino, y en eso hubo una buena sintonía entre el gobernador y los intendentes". "No hay un presidente, gobernador o intendente que tenga éxito si no tienen éxito todos", reflexionó.
"Se aprobó un Fondo de Infraestructura Municipal de 2.000 millones de pesos para los intendentes y se nos dijo que el nexo del Gobierno para discutir los proyectos de obras públicas será la ministra de Gobierno provincial, Teresa García, así que le vamos a acercar a ella los proyectos y habrá reuniones individuales de cada intendente para plantear su proyecto", destacó Jorge Macri.
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, dijo que en la reunión con el gobernador "el ambiente fue amable y colaborativo" y señaló que analizaron también temas relacionados con "la salud, la seguridad, la economía, el transporte, la obra pública, la educación". "Cuando se trata de alguno de estos temas, el Estado tiene que ser uno solo, porque al vecino hay que darle respuestas y servicios sin distinguir colores políticos, por eso debemos trabajar juntos Nación, Provincia y municipios", afirmó Posse.
Últimas noticias
- 03-02-2026 Duro reclamo de una enfermera del Hospital Municipal: “te explotan, no podés quejarte”
- 02-02-2026 Atlético Rivadavia lanza un novedoso torneo de fútbol “Mix”
- 01-02-2026 Barrio Norte se coronó en la Copa Rivadavia
- 31-01-2026 Culminó la edición 2026 de las “Escuelas Abiertas en Verano”
- 30-01-2026 Los Bomberos Voluntarios de Rivadavia recibirán 94 millones de pesos del Gobierno Nacional
- 29-01-2026 La producción lechera creció un 7 % en la Cuenca Oeste
- 29-01-2026 Llamado a licitación para contratación de seguros
- 28-01-2026 Detienen en Mendoza a un hombre de Fortín Olavarría buscado por abuso
- 27-01-2026 Josefina Pérez visita Sansinena
- 26-01-2026 Verano a puro juego en el Jardín Maternal “Piedra Libre” de América
Más noticias

03-02-2026
Duro reclamo de una enfermera del Hospital Municipal: “te explotan, no podés quejarte”
Una enfermera del Hospital Municipal de Rivadavia lanzó un duro reclamo contra el Gobierno local a través de sus redes sociales. “Te explotan”, expresó sin tapujos Anita Dreschers. A la vez, señaló: “no podés quejarte o sugerir algo”.

02-02-2026
Atlético Rivadavia lanza un novedoso torneo de fútbol “Mix”
Atlético Rivadavia anunció un novedoso torneo de fútbol previo al comienzo de la Liga. Está diseñado para cuatro categorías: baby 2015/2016 (fútbol 5), baby 2017/2018 (fútbol 5), femenino (fútbol 5), y fútbol 8.

01-02-2026
Barrio Norte se coronó en la Copa Rivadavia
Ante casi 2 mil personas, la Copa Rivadavia vivió un cierre inolvidable, coronando varias jornadas de competencia, emoción y pasión por el fútbol local. Barrio norte se quedó con el Torneo Sub 23.
