03-01-2020
Laxagueborde tras la reunión entre Kicillof e intendentes opositores: “Fue un encuentro de tono conciliador”

“Fue un encuentro de tono conciliador”, sintetizó el intendente interino de Rivadavia, Joaquín Laxagueborde, tras el encuentro del que participó el gobernador bonaerense, Axel Kicillof junto a jefes comunales de Juntos por el Cambio. Cabe recordar que él estará a cargo de la intendencia mientras Javier Reynoso se encuentre de licencia.
“Coincidimos en que el diálogo es el único camino, dejando de lado las diferencias propias de la pertenencia partidaria”, explicó Laxagueborde en diálogo con tiempodeloeste.com. “Hubo voluntad de entendimiento mutuo y eso es una buena señal”, añadió.
Si bien los jefes comunales presentes coincidieron en que la Ley Impositiva "no fue tema de reunión" el proyecto surgió "tangencialmente". Así lo dejaron trascender jefes comunales del conurbano, cuando el mandatario bonaerense explicó la situación financiera de la Provincia y marcó los ejes de su gestión.
Por su parte, el Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, reconoció que el gobierno provincial enviará a la Cámara de Diputados un proyecto de Ley Impositiva con "algunas modificaciones" respecto del anterior que no logró quórum para su análisis la semana pasada. Los intendentes opositores aseguraron que darán tratamiento a una iniciativa que "podamos trabajar en conjunto".
"La Provincia se arregla trabajando en conjunto los intendentes y el gobernador; el proyecto impositivo no fue tema de la reunión, el Gobernador planteó su preocupación, lo escuchamos pero es algo a resolver en el marco de una discusión legislativa , tenemos la voluntad de trabajar en conjunto y vamos a dar quórum en la medida en que haya una ley en la que podamos trabajar en conjunto"; expresó el intendente de Vicente López, Jorge Macri al término de la reunión con Kicillof en la Casa de Gobierno provincial en La Plata. "No se discutió en particular el proyecto", insistió Macri y consideró que "siempre creo que si hay voluntad de diálogo el tiempo ayuda mucho y eso nos va a permitir lograr una ley viable".
Por su parte, el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, también aclaró, al retirarse del encuentro, que el proyecto "no fue tema de la agenda, sino que el centro de la atención fue la agenda que resuelve los problemas cotidianos del vecino, y en eso hubo una buena sintonía entre el gobernador y los intendentes". "No hay un presidente, gobernador o intendente que tenga éxito si no tienen éxito todos", reflexionó.
"Se aprobó un Fondo de Infraestructura Municipal de 2.000 millones de pesos para los intendentes y se nos dijo que el nexo del Gobierno para discutir los proyectos de obras públicas será la ministra de Gobierno provincial, Teresa García, así que le vamos a acercar a ella los proyectos y habrá reuniones individuales de cada intendente para plantear su proyecto", destacó Jorge Macri.
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, dijo que en la reunión con el gobernador "el ambiente fue amable y colaborativo" y señaló que analizaron también temas relacionados con "la salud, la seguridad, la economía, el transporte, la obra pública, la educación". "Cuando se trata de alguno de estos temas, el Estado tiene que ser uno solo, porque al vecino hay que darle respuestas y servicios sin distinguir colores políticos, por eso debemos trabajar juntos Nación, Provincia y municipios", afirmó Posse.
Últimas noticias
- 19-05-2026 Natalia Caro fue declarada “Vecina destacada” de Rivadavia
- 19-05-2026 Cuestionamientos por déficit y despilfarro en la rendición de cuentas de 2025
- 18-05-2026 Camión secuestrado en América por test positivo de alcoholemia del conductor
- 18-05-2026 Fútbol Club Tres Algarrobos se consagró ganador del Torneo Apertura
- 18-05-2026 Nuevo Surco explicó por qué no estuvo en el acto del aniversario de América: “no recibimos invitación”
- 17-05-2026 América festejó sus 122 años
- 16-05-2026 Acto oficial por el 122° aniversario de América
- 15-05-2026 Caputo anunció la adjudicación de la concesión de la ruta 5 desde Luján hasta Santa Rosa
- 14-05-2026 La Municipalidad de Rivadavia adquiere una nueva pala cargadora 0km para Servicios Urbanos
- 13-05-2026 Los Bomberos de Rivadavia sofocaron un incendio de rastrojo cerca del Vivero
Más noticias

19-05-2026
Natalia Caro fue declarada “Vecina destacada” de Rivadavia
El HCD de Rivadavia declaró este lunes como “vecina destacada” a Natalia Caro. Por unanimidad se reconoció su relevante actuación deportiva, que entre otros logros incluye su participación en la Selección Argentina de Parabadminton.

19-05-2026
Cuestionamientos por déficit y despilfarro en la rendición de cuentas de 2025
Los concejales opositores rechazaron rotundamente la rendición de cuentas correspondiente al ejercicio 2025 de la gestión del intendente Martínez. Así quedó plasmado en la última sesión del HCD de Rivadavia, que tuvo lugar este lunes, donde hablaron de “déficit”, “despilfarro”, y “ajuste” en Salud. El oficialismo, que tiene mayoría en el HCD de Rivadavia, logró la aprobación igualmente.

18-05-2026
Camión secuestrado en América por test positivo de alcoholemia del conductor
Un camión fue secuestrado en un operativo conjunto de la Policía de Rivadavia y la GUM. Su conductor dio positivo en el test de alcoholemia.
