tiempo del oeste

06-01-2020

Un fin de semana con prolongados cortes de luz por culpa de un ratón

Imagen ilustrativa.

El fin de semana tuvo dos características. La fuerte lluvia y los prolongados cortes de luz. Lo curioso es que una cosa no estuvo relacionada con la otra. Las interrupciones del suministro eléctrico se debieron a un ratón que se metió en la subestación de la empresa EDEN.

El sábado cerca de la 4 de la mañana se produjo un principio de incendio por una explosión en la subestación. Ello, a raíz del ingreso de un roedor a una de las celdas, según le confirmaron a tiempodeloeste.com. El corte afectó a América, Fortín Olavarría, y Sansinena; y duró hasta alrededor de la 11 hs.

Pero el inconveniente en el suministro no acabó allí. El domingo hubo otro corte, esta vez programado, de 5 a 12 hs. según explicó el ingeniero Lucas Urdangarin, de la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia. Los trabajos fueron para terminar de estabilizar el servicio tras el desperfecto del día sábado.

Más noticias

20-05-2026

Martínez recibió al ministro de Transporte bonaerense

El ministro de Transporte de la provincia, Martín Marinucci, visitó América. Fue recibido por el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez. El jefe comunal describió la visita como “Recibimos en Rivadavia al ministro una jornada de trabajo enfocada en algo fundamental: cuidar a quienes transitan día a día nuestras rutas y calles”.

19-05-2026

Natalia Caro fue declarada “Vecina destacada” de Rivadavia

El HCD de Rivadavia declaró este lunes como “vecina destacada” a Natalia Caro. Por unanimidad se reconoció su relevante actuación deportiva, que entre otros logros incluye su participación en la Selección Argentina de Parabadminton.

19-05-2026

Cuestionamientos por déficit y despilfarro en la rendición de cuentas de 2025

Los concejales opositores rechazaron rotundamente la rendición de cuentas correspondiente al ejercicio 2025 de la gestión del intendente Martínez. Así quedó plasmado en la última sesión del HCD de Rivadavia, que tuvo lugar este lunes, donde hablaron de “déficit”, “despilfarro”, y “ajuste” en Salud. El oficialismo, que tiene mayoría en el HCD de Rivadavia, logró la aprobación igualmente.