06-01-2020
Pepe Mujica le manda su apoyo a La Comunitaria al volante de su viejo Escarabajo

Desde que emergiera el conflicto entre La Comunitaria y la Municipalidad de Rivadavia por el galpón ubicado al lado de la ex Casa de Aguirre, la cooperativa ha buscado exhibir músculo difundiendo el apoyo de distintas personalidades. En esta oportunidad fue el ex presidente uruguayo José “Pepe” Mujica.
Quien fuera primer mandatario del vecino país entre 2010 y 2015 se prestó a grabar un video al volante de su ya emblemático VW Escarabajo del año 1987. “Para los compañeros de La Comunitaria un abrazo y un saludo”, comienza el mensaje. “Espero que puedan mantener un local, que se puedan juntar, que puedan seguir luchando por la cultura”, expresa.
Cabe recordar que el conflicto está juidicializado. El Ejecutivo comunal intimó a desalojar el galpón, donde está previsto se construya una residencia estudiantil. La Comunitaria se opone a abandonarlo; y en caso de que la Justicia falle en su contra, exige una indemnización de dos millones y medio de pesos.
Pepe Mujica APOYA a LA COMUNITARIA. Gracias Pepe por tu solidaridad en defensa de nuestro Galpón en América y de La Cultura Comunitaria!! No al Desalojo por parte del Municipio de Rivadavia. Que se cumpla la palabra firmada. EL AMOR ES MÁS FUERTE
Publicado por Comunitaria Rivadavia Gral Pico en Domingo, 5 de enero de 2020
Últimas noticias
- 22-09-2026 El Gobierno Nacional depositó los fondos para los Bomberos de Rivadavia de acuerdo al cronograma
- 21-09-2026 El viento dejó árboles caídos en América y obligó a suspender las actividades del Día del Estudiante
- 20-09-2026 La Justicia suspendió el aumento de la tarifa de electricidad en la Provincia
- 19-09-2026 Limpieza de canales en Sansinena
- 18-09-2026 Iluminación LED en Fortín Olavarría
- 17-09-2026 La Policía recupera una moto sustraída de una vivienda del Barrio Plan Familia Propietaria de América
- 16-09-2026 Rivadavia suma nuevas herramientas de monitoreo hídrico
- 15-09-2026 Marcha en Fortín Olavarría por agresiones sufridas por un grupo de niñas
- 14-09-2026 Marcha atrás con el cierre de la Escuela N° 13 de Colonia El Balde
- 13-09-2026 Rivadavia se trae una medalla de Plata del Torneo Nacional de Boccia disputado en Junín
Más noticias

22-09-2026
El Gobierno Nacional depositó los fondos para los Bomberos de Rivadavia de acuerdo al cronograma
El Gobierno Nacional depositó en torno a 95.000.000 de pesos para la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rivadavia, de acuerdo al cronograma. El 30 de julio pasado, un mes antes del sirenazo de reclamo, fue el turno del cuartel de González Moreno; que también había recibido los casi $95.000.000, aunque dicha información de pago no había sido difundida a la comunidad del meridiano V.

21-09-2026
El viento dejó árboles caídos en América y obligó a suspender las actividades del Día del Estudiante
Las intensas ráfagas de viento provocaron la caída de árboles en América. El clima obligó a las autoridades municipales a suspender las actividades programadas por el Día del Estudiante.

20-09-2026
La Justicia suspendió el aumento de la tarifa de electricidad en la Provincia
La Justicia suspendió este viernes el aumento en las tarifas de luz que se venían aplicando desde agosto en la provincia de Buenos Aires, tras una medida cautelar solictada por el defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino. La decisión fue tomada por un juzgado de Bahía Blanca y alcanza a las firmas Empresa Distribuidora La Plata (Edelap); Empresa Distribuidora de Energía Sur (EDES); Empresa Distribuidora de Energía Atlántica (EDEA) y a Empresa Distribuidora de Energía (EDEN).
