06-01-2020
Pepe Mujica le manda su apoyo a La Comunitaria al volante de su viejo Escarabajo

Desde que emergiera el conflicto entre La Comunitaria y la Municipalidad de Rivadavia por el galpón ubicado al lado de la ex Casa de Aguirre, la cooperativa ha buscado exhibir músculo difundiendo el apoyo de distintas personalidades. En esta oportunidad fue el ex presidente uruguayo José “Pepe” Mujica.
Quien fuera primer mandatario del vecino país entre 2010 y 2015 se prestó a grabar un video al volante de su ya emblemático VW Escarabajo del año 1987. “Para los compañeros de La Comunitaria un abrazo y un saludo”, comienza el mensaje. “Espero que puedan mantener un local, que se puedan juntar, que puedan seguir luchando por la cultura”, expresa.
Cabe recordar que el conflicto está juidicializado. El Ejecutivo comunal intimó a desalojar el galpón, donde está previsto se construya una residencia estudiantil. La Comunitaria se opone a abandonarlo; y en caso de que la Justicia falle en su contra, exige una indemnización de dos millones y medio de pesos.
Pepe Mujica APOYA a LA COMUNITARIA. Gracias Pepe por tu solidaridad en defensa de nuestro Galpón en América y de La Cultura Comunitaria!! No al Desalojo por parte del Municipio de Rivadavia. Que se cumpla la palabra firmada. EL AMOR ES MÁS FUERTE
Publicado por Comunitaria Rivadavia Gral Pico en Domingo, 5 de enero de 2020
Últimas noticias
- 18-05-2026 Camión secuestrado en América por test positivo de alcoholemia del conductor
- 18-05-2026 Fútbol Club Tres Algarrobos se consagró ganador del Torneo Apertura
- 18-05-2026 Nuevo Surco explicó por qué no estuvo en el acto del aniversario de América: “no recibimos invitación”
- 17-05-2026 América festejó sus 122 años
- 16-05-2026 Acto oficial por el 122° aniversario de América
- 15-05-2026 Caputo anunció la adjudicación de la concesión de la ruta 5 desde Luján hasta Santa Rosa
- 14-05-2026 La Municipalidad de Rivadavia adquiere una nueva pala cargadora 0km para Servicios Urbanos
- 13-05-2026 Los Bomberos de Rivadavia sofocaron un incendio de rastrojo cerca del Vivero
- 12-05-2026 El programa de educación vial para alumnos de escuelas primarias llega a los pueblos de Rivadavia
- 11-05-2026 Convenio entre el Instituto América y la Municipalidad para desarrollar talleres tecnológicos
Más noticias

18-05-2026
Camión secuestrado en América por test positivo de alcoholemia del conductor
Un camión fue secuestrado en un operativo conjunto de la Policía de Rivadavia y la GUM. Su conductor dio positivo en el test de alcoholemia.

18-05-2026
Fútbol Club Tres Algarrobos se consagró ganador del Torneo Apertura
Fútbol Club Tres Algarrobos goleó 4 – 1 a Atlético Rivadavia y se consagró ganador del Torneo Apertura 2026 de la Liga del Oeste. Ello, gracias que Social de González Moreno derrotó a Independiente de América.

18-05-2026
Nuevo Surco explicó por qué no estuvo en el acto del aniversario de América: “no recibimos invitación”
Algo llamó la atención en el acto oficial por el 122° aniversario de la ciudad de América. No había representación del Colegio Nuevo Surco. Sin embargo, en ese momento nadie comentó la situación en forma oficial por parte de la Municipalidad de Rivadavia. Este lunes, fue la propia entidad educativa la que salió aclarar el tema: “no recibimos invitación”.
