tiempo del oeste

06-01-2020

Pepe Mujica le manda su apoyo a La Comunitaria al volante de su viejo Escarabajo

Desde que emergiera el conflicto entre La Comunitaria y la Municipalidad de Rivadavia por el galpón ubicado al lado de la ex Casa de Aguirre, la cooperativa ha buscado exhibir músculo difundiendo el apoyo de distintas personalidades. En esta oportunidad fue el ex presidente uruguayo José “Pepe” Mujica.

Quien fuera primer mandatario del vecino país entre 2010 y 2015 se prestó a grabar un video al volante de su ya emblemático VW Escarabajo del año 1987. “Para los compañeros de La Comunitaria un abrazo y un saludo”, comienza el mensaje. “Espero que puedan mantener un local, que se puedan juntar, que puedan seguir luchando por la cultura”, expresa.

Cabe recordar que el conflicto está juidicializado. El Ejecutivo comunal intimó a desalojar el galpón, donde está previsto se construya una residencia estudiantil. La Comunitaria se opone a abandonarlo; y en caso de que la Justicia falle en su contra, exige una indemnización de dos millones y medio de pesos.

 

Pepe Mujica APOYA a LA COMUNITARIA. Gracias Pepe por tu solidaridad en defensa de nuestro Galpón en América y de La Cultura Comunitaria!! No al Desalojo por parte del Municipio de Rivadavia. Que se cumpla la palabra firmada. EL AMOR ES MÁS FUERTE

Publicado por Comunitaria Rivadavia Gral Pico en Domingo, 5 de enero de 2020

Más noticias

11-07-2026

Un menor resultó herido al chocar en moto contra el acoplado de un camión en la ruta 70

En la noche del sábado una moto conducida por un menor de edad impactó por aproximación contra el paragolpes trasero del acoplado de un camión. El joven fue trasladado al Hospital Municipal de Rivadavia con pronóstico reservado hasta determinar el grado de la lesión. Así informó la autoridad policial.

10-07-2026

Rivadavia celebró el Día de la Independencia con la participación de alumnos de la Secundaria N° 1

Este jueves se celebró el acto oficial del 9 de julio en América. Conmemorando el 210° aniversario de la Declaración de la Independencia hubo izamiento de la bandera en la Plaza Colón y muestra artística en el Cine Teatro Español de la ciudad cabecera, organizado en conjunto con la Escuela de Educación Secundaria N.º 1.

09-07-2026

En un trágico accidente en González Moreno pierde la vida una mujer y resulta herida su hija

Madre e hija circulaban en moto en la tarde del jueves en González Moreno. La madre conducía la moto por el acceso Pedro Bargero. Según informó la Policía, al doblar en Uruguay pierden el control del vehículo e impactan contra la pared de la estación de ómnibus local.