tiempo del oeste

06-01-2020

Pepe Mujica le manda su apoyo a La Comunitaria al volante de su viejo Escarabajo

Desde que emergiera el conflicto entre La Comunitaria y la Municipalidad de Rivadavia por el galpón ubicado al lado de la ex Casa de Aguirre, la cooperativa ha buscado exhibir músculo difundiendo el apoyo de distintas personalidades. En esta oportunidad fue el ex presidente uruguayo José “Pepe” Mujica.

Quien fuera primer mandatario del vecino país entre 2010 y 2015 se prestó a grabar un video al volante de su ya emblemático VW Escarabajo del año 1987. “Para los compañeros de La Comunitaria un abrazo y un saludo”, comienza el mensaje. “Espero que puedan mantener un local, que se puedan juntar, que puedan seguir luchando por la cultura”, expresa.

Cabe recordar que el conflicto está juidicializado. El Ejecutivo comunal intimó a desalojar el galpón, donde está previsto se construya una residencia estudiantil. La Comunitaria se opone a abandonarlo; y en caso de que la Justicia falle en su contra, exige una indemnización de dos millones y medio de pesos.

 

Pepe Mujica APOYA a LA COMUNITARIA. Gracias Pepe por tu solidaridad en defensa de nuestro Galpón en América y de La Cultura Comunitaria!! No al Desalojo por parte del Municipio de Rivadavia. Que se cumpla la palabra firmada. EL AMOR ES MÁS FUERTE

Publicado por Comunitaria Rivadavia Gral Pico en Domingo, 5 de enero de 2020

Más noticias

27-03-2020

Reynoso destaca la resiliencia de Sansinena en su 111º aniversario: “Va a haber otro momento para festejar”

Este viernes 27 de marzo Sansinena cumple 111 años. Se trata, como lo dijo el intendente Javier Reynoso, de un “aniversario especial”. “Va a haber otro momento para festejar”, consideró el jefe comunal de Rivadavia. La Plaza San Martín luce vacía. Hoy prevalece la responsabilidad.

27-03-2020

El Municipio pone la lupa sobre los supermercados para controlar precios

Durante esta semana el Gobierno Municipal comenzó a realizar diferentes relevamientos de precios en supermercados. El objetivo es controlar el cumplimiento de los precios en los productos incluidos en los programas nacionales de precios al consumidor. Se controló tanto la normativa de "Precios Cuidados" como la de "Precios Máximos".

26-03-2020

La Municipalidad de Rivadavia brinda contención psicológica por teléfono

El aislamiento social puede ser difícil después de tantos días. Por eso, la Municipalidad de Rivadavia puso a disposición de los vecinos dos líneas telefónicas de asistencia psicológica gratuita. Esta modalidad de contención es brindada a través del Servicio de Salud Mental del Hospital Municipal. Y está disponible todos los días en el horario de 8 a 20 hs.