tiempo del oeste

06-01-2020

Pepe Mujica le manda su apoyo a La Comunitaria al volante de su viejo Escarabajo

Desde que emergiera el conflicto entre La Comunitaria y la Municipalidad de Rivadavia por el galpón ubicado al lado de la ex Casa de Aguirre, la cooperativa ha buscado exhibir músculo difundiendo el apoyo de distintas personalidades. En esta oportunidad fue el ex presidente uruguayo José “Pepe” Mujica.

Quien fuera primer mandatario del vecino país entre 2010 y 2015 se prestó a grabar un video al volante de su ya emblemático VW Escarabajo del año 1987. “Para los compañeros de La Comunitaria un abrazo y un saludo”, comienza el mensaje. “Espero que puedan mantener un local, que se puedan juntar, que puedan seguir luchando por la cultura”, expresa.

Cabe recordar que el conflicto está juidicializado. El Ejecutivo comunal intimó a desalojar el galpón, donde está previsto se construya una residencia estudiantil. La Comunitaria se opone a abandonarlo; y en caso de que la Justicia falle en su contra, exige una indemnización de dos millones y medio de pesos.

 

Pepe Mujica APOYA a LA COMUNITARIA. Gracias Pepe por tu solidaridad en defensa de nuestro Galpón en América y de La Cultura Comunitaria!! No al Desalojo por parte del Municipio de Rivadavia. Que se cumpla la palabra firmada. EL AMOR ES MÁS FUERTE

Publicado por Comunitaria Rivadavia Gral Pico en Domingo, 5 de enero de 2020

Más noticias

17-09-2025

Docentes de Rivadavia participaron en América de la jornada de protesta y movilización

“¡Hoy los trabajadores y trabajadoras de la educación dijimos presente en la Plaza Colón para manifestarnos contra el veto y el ajuste: en defensa de la educación y la salud!”, expresaron desde las seccionales rivadavienses de Suteba y FEB.

16-09-2025

La Junta Electoral confirma que el oficialismo de Rivadavia tendrá mayoría y quorum propio en el HCD

Antes de las elecciones recordábamos que en 2017 el oficialismo de aquel entonces (Rivadavia Primero) había aprovechado que la oposición iba divida en tres, para colocar 4 concejales. Y mencionábamos la posibilidad que el peronismo hoy unido haga lo mismo por tener en frente tres listas a nivel local. Así fue. Según informaron desde Fuerza Patria, la Junta Electoral determinó que esa alianza coloca 4 ediles y Rivadavia Primero, 2.

15-09-2025

Los jubilados de Rivadavia vivieron una fiesta a puro baile

La Sociedad Española de América se llenó este de música, baile y sonrisas en el Baile del Jubilado 2025. La fiesta tuvo lugar en la tarde del domingo.