tiempo del oeste

07-01-2020

El HCD aprueba el pedido de informes a la empresa de energía por los cortes

Por unanimidad fue aprobado en el HCD de Rivadavia el pedido de información a la empresa EDEN por los cortes en el suministro energético del pasado fin de semana. Los concejales quieren conocer en detalle el estado de la subestación ubicada en América.

Entre los fundamentos destaca la situación de los vecinos electrodependientes, que deben incurrir en importantes gastos para disponer de un generador propio. Ello sumado al riesgo a la salud por la interrupción del servicio. También se mencionó la pérdida de alimentos tanto para comerciantes como para vecinos.

El pedido incluye el resarcimiento económico para los usuarios afectados. Y además, se requiere un informe detallado de las actividades realizadas por la empresa en la subestación. Otro punto que los ediles subrayaron fue la necesidad de inversión en mantenimiento. “Hay una agenda importante de inversiones que EDEN está adeudando al distrito de Rivadavia”, expresó Jorge Pablo Rosolen, presidente del HCD.

Más noticias

27-03-2020

Reynoso destaca la resiliencia de Sansinena en su 111º aniversario: “Va a haber otro momento para festejar”

Este viernes 27 de marzo Sansinena cumple 111 años. Se trata, como lo dijo el intendente Javier Reynoso, de un “aniversario especial”. “Va a haber otro momento para festejar”, consideró el jefe comunal de Rivadavia. La Plaza San Martín luce vacía. Hoy prevalece la responsabilidad.

27-03-2020

El Municipio pone la lupa sobre los supermercados para controlar precios

Durante esta semana el Gobierno Municipal comenzó a realizar diferentes relevamientos de precios en supermercados. El objetivo es controlar el cumplimiento de los precios en los productos incluidos en los programas nacionales de precios al consumidor. Se controló tanto la normativa de "Precios Cuidados" como la de "Precios Máximos".

26-03-2020

La Municipalidad de Rivadavia brinda contención psicológica por teléfono

El aislamiento social puede ser difícil después de tantos días. Por eso, la Municipalidad de Rivadavia puso a disposición de los vecinos dos líneas telefónicas de asistencia psicológica gratuita. Esta modalidad de contención es brindada a través del Servicio de Salud Mental del Hospital Municipal. Y está disponible todos los días en el horario de 8 a 20 hs.