07-01-2020
El HCD aprueba el pedido de informes a la empresa de energía por los cortes

Por unanimidad fue aprobado en el HCD de Rivadavia el pedido de información a la empresa EDEN por los cortes en el suministro energético del pasado fin de semana. Los concejales quieren conocer en detalle el estado de la subestación ubicada en América.
Entre los fundamentos destaca la situación de los vecinos electrodependientes, que deben incurrir en importantes gastos para disponer de un generador propio. Ello sumado al riesgo a la salud por la interrupción del servicio. También se mencionó la pérdida de alimentos tanto para comerciantes como para vecinos.
El pedido incluye el resarcimiento económico para los usuarios afectados. Y además, se requiere un informe detallado de las actividades realizadas por la empresa en la subestación. Otro punto que los ediles subrayaron fue la necesidad de inversión en mantenimiento. “Hay una agenda importante de inversiones que EDEN está adeudando al distrito de Rivadavia”, expresó Jorge Pablo Rosolen, presidente del HCD.
Últimas noticias
- 29-05-2026 Charla abierta sobre el uso de pantallas en la infancia
- 28-05-2026 Martínez mantuvo reuniones con instituciones en González Moreno
- 27-05-2026 Estudiantes de Rivadavia participaron de talleres sobre la acacia negra
- 26-05-2026 Acto del 25 de Mayo en la Escuela N° 6 de Rivadavia
- 26-05-2026 Gran jornada de fútbol infantil en Atlético Rivadavia
- 26-05-2026 El fin de semana largo dejó un saldo de un positivo por alcoholemia en América sobre 28 tests realizados
- 26-05-2026 Menéndez & Cía inaugura nueva oficina y consolida su crecimiento
- 25-05-2026 Tedeum del 25 de Mayo en Rivadavia
- 24-05-2026 Finalizó la primera etapa del programa municipal de Vivienda
- 23-05-2026 Juan Manuel Rojo fue elegido presidente del Colegio de Abogados de Trenque Lauquen
Más noticias

29-05-2026
Charla abierta sobre el uso de pantallas en la infancia
En el Cine Teatro Español de América se realizó una charla sobre el uso de pantallas en la infancia. La temática sobre “Cuidar, acompañar y compartir”, estuvo destinada a familias, docentes y comunidad en general.

28-05-2026
Martínez mantuvo reuniones con instituciones en González Moreno
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, mantuvieron reuniones con instituciones de González Moreno para dialogar sobre distintos proyectos para la localidad. Lo hizo acompañado por el secretario de Gobierno, Sebastián Hernández; el secretario de Obras Públicas, Juan Dufourc; y la delegada, Stella Kress.

27-05-2026
Estudiantes de Rivadavia participaron de talleres sobre la acacia negra
Desde hace dos años, investigadores de la Facultad de Agronomía de la UBA llevan adelante en Rivadavia un trabajo sostenido para abordar la problemática ambiental vinculada a la invasión de la acacia negra.
