08-01-2020
DATOS ESTADÃSTICOS DE 2019La lucha contra la violencia de género eleva en un 32% las aprehensiones realizadas por la Policía en Rivadavia

En todo el año 2019 se registraron en Rivadavia 153 aprehensiones por delitos. Esto representa un aumento de casi el 32% frente a los 116 registrados en 2018. Buena parte de ese aumento tiene que ver con casos de violencia de género, según explicó el comisario Inspector Sergio Rodríguez.
“Básicamente el incremento de aprehendidos tiene que ver con las cuestiones ligadas a la violencia de género”, considera Rodríguez en diálogo con tiempodeloeste.com. “Trabajamos muy fuerte en eso, es una de las prioridades de trabajo, cualquier situación de ese tipo es de urgencia”, añade. También destacó la labor conjunta con la Comisaría de la Mujer y la Familia.
Los números respaldan esas consideraciones. De los 153 aprehendidos en 2019, unos 48 lo fueron por cuestiones de violencia doméstica. Trenque Lauquen, siendo un distrito más grande, aprehendió a algo más de 30 personas.
“Es el rubro que más aprehensiones registra”, detalla el titular de la Policía de Rivadavia. Le siguen los delitos contra la propiedad, bastante lejos, con 28 aprehensiones.
Dentro de la Departamental Trenque Lauquen se valora el trabajo policial en Rivadavia. Con menos efectivos disponibles hace punta en resultados operativos. Rivadavia es el distrito con menos cantidad de personal de toda la departamental, siendo el tercero en población.
Hay muchos factores que influyen en los resultados. Es el único distrito que en cinco años no ha tenido cambios de mando en la Comisaría principal ni en la jefatura distrital, lo cual permite una continuidad que no ha habido en distritos vecinos.
En todo 2019 los efectivos identificaron 66.253 personas en operativos de prevención de delitos. Y se hizo lo propio con 61.650 vehículos, 2.336 de los cuales son ciclomotores. Además, se labraron 682 infracciones por la Ley de Tránsito. En total se secuestraron 414 vehículos. La gran mayoría, 305 en total, son motos.
Se realizaron 17 capturas. El número de delitos esclarecidos fue de 263. Se incautaron 18 gramos de cocaína y 22 kilos de marihuana. En materia de armas se secuestraron un total de 19; 9 de fuego y 10 blancas.
Últimas noticias
- 21-08-2026 LLA propone reducir impuestos para impulsar el uso de vehículos eléctricos e híbridos en la provincia
- 20-08-2026 Martínez participó en la entrega de certificados de la Escuela Municipal de Idiomas
- 19-08-2026 Anuncian avances en la incorporación del nuevo tomógrafo para el Hospital Municipal de Rivadavia
- 18-08-2026 El fin de semana largo dejó un saldo de tres jóvenes imputadas por agresión y dos conductores alcoholizados
- 17-08-2026 Acto oficial en homenaje al General José de San Martín
- 16-08-2026 Festejo del Día del Niño con espectáculos y juegos en la Plaza Colón
- 15-08-2026 Alumnos del Instituto América visitaron el Complejo Ecológico
- 14-08-2026 La Municipalidad de Rivadavia adquiere un nuevo tractor 0 km
- 13-08-2026 Alerta por aumento de casos de triquinosis
- 12-08-2026 La Policía recuperó una batería que había sido sustraída de un tractor en la ciudad de América
Más noticias

21-08-2026
LLA propone reducir impuestos para impulsar el uso de vehículos eléctricos e híbridos en la provincia
Desde el bloque de La Libertad Avanza en el senado bonaerense proponen menos impuestos y menos burocracia para impulsar la movilidad sustentable en la Provincia. El proyecto de la senadora Analía Balaudo crea un régimen de incentivos fiscales para vehículos eléctricos, híbridos y otras tecnologías de propulsión alternativa, con beneficios de hasta el 80% en el Impuesto a los automotores.

20-08-2026
Martínez participó en la entrega de certificados de la Escuela Municipal de Idiomas
En el marco del 8° aniversario de la Escuela Municipal de Idiomas, el martes por la tarde se realizó en el Cine Teatro Español la entrega de certificados correspondientes al ciclo 2025 a más de 370 niños. El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, participó en el acto.

19-08-2026
Anuncian avances en la incorporación del nuevo tomógrafo para el Hospital Municipal de Rivadavia
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, se reunió con el director del Centro de Diagnóstico Sinclair, Federico Sinclair, para avanzar en la puesta en marcha del nuevo equipo de tomografía, en el marco del convenio firmado en el mes de junio. Lo hizo junto al secretario de Salud, Jorge Gayoso, y al equipo de salud del Hospital Municipal.
