tiempo del oeste

08-01-2020

DATOS ESTADÍSTICOS DE 2019

La lucha contra la violencia de género eleva en un 32% las aprehensiones realizadas por la Policía en Rivadavia

En todo el año 2019 se registraron en Rivadavia 153 aprehensiones por delitos. Esto representa un aumento de casi el 32% frente a los 116 registrados en 2018. Buena parte de ese aumento tiene que ver con casos de violencia de género, según explicó el comisario Inspector Sergio Rodríguez.

“Básicamente el incremento de aprehendidos tiene que ver con las cuestiones ligadas a la violencia de género”, considera Rodríguez en diálogo con tiempodeloeste.com. “Trabajamos muy fuerte en eso, es una de las prioridades de trabajo, cualquier situación de ese tipo es de urgencia”, añade. También destacó la labor conjunta con la Comisaría de la Mujer y la Familia.

Los números respaldan esas consideraciones. De los 153 aprehendidos en 2019, unos 48 lo fueron por cuestiones de violencia doméstica. Trenque Lauquen, siendo un distrito más grande, aprehendió a algo más de 30 personas.

“Es el rubro que más aprehensiones registra”, detalla el titular de la Policía de Rivadavia. Le siguen los delitos contra la propiedad, bastante lejos, con 28 aprehensiones.

Dentro de la Departamental Trenque Lauquen se valora el trabajo policial en Rivadavia. Con menos efectivos disponibles hace punta en resultados operativos. Rivadavia es el distrito con menos cantidad de personal de toda la departamental, siendo el tercero en población.

Hay muchos factores que influyen en los resultados. Es el único distrito que en cinco años no ha tenido cambios de mando en la Comisaría principal ni en la jefatura distrital, lo cual permite una continuidad que no ha habido en distritos vecinos.

En todo 2019 los efectivos identificaron 66.253 personas en operativos de prevención de delitos. Y se hizo lo propio con 61.650 vehículos, 2.336 de los cuales son ciclomotores. Además, se labraron 682 infracciones por la Ley de Tránsito. En total se secuestraron 414 vehículos. La gran mayoría, 305 en total, son motos.

Se realizaron 17 capturas. El número de delitos esclarecidos fue de 263. Se incautaron 18 gramos de cocaína y 22 kilos de marihuana. En materia de armas se secuestraron un total de 19; 9 de fuego y 10 blancas.

Más noticias

27-03-2020

Reynoso destaca la resiliencia de Sansinena en su 111º aniversario: “Va a haber otro momento para festejar”

Este viernes 27 de marzo Sansinena cumple 111 años. Se trata, como lo dijo el intendente Javier Reynoso, de un “aniversario especial”. “Va a haber otro momento para festejar”, consideró el jefe comunal de Rivadavia. La Plaza San Martín luce vacía. Hoy prevalece la responsabilidad.

27-03-2020

El Municipio pone la lupa sobre los supermercados para controlar precios

Durante esta semana el Gobierno Municipal comenzó a realizar diferentes relevamientos de precios en supermercados. El objetivo es controlar el cumplimiento de los precios en los productos incluidos en los programas nacionales de precios al consumidor. Se controló tanto la normativa de "Precios Cuidados" como la de "Precios Máximos".

26-03-2020

La Municipalidad de Rivadavia brinda contención psicológica por teléfono

El aislamiento social puede ser difícil después de tantos días. Por eso, la Municipalidad de Rivadavia puso a disposición de los vecinos dos líneas telefónicas de asistencia psicológica gratuita. Esta modalidad de contención es brindada a través del Servicio de Salud Mental del Hospital Municipal. Y está disponible todos los días en el horario de 8 a 20 hs.