08-01-2020
DATOS ESTADÃSTICOS DE 2019La lucha contra la violencia de género eleva en un 32% las aprehensiones realizadas por la Policía en Rivadavia

En todo el año 2019 se registraron en Rivadavia 153 aprehensiones por delitos. Esto representa un aumento de casi el 32% frente a los 116 registrados en 2018. Buena parte de ese aumento tiene que ver con casos de violencia de género, según explicó el comisario Inspector Sergio Rodríguez.
“Básicamente el incremento de aprehendidos tiene que ver con las cuestiones ligadas a la violencia de género”, considera Rodríguez en diálogo con tiempodeloeste.com. “Trabajamos muy fuerte en eso, es una de las prioridades de trabajo, cualquier situación de ese tipo es de urgencia”, añade. También destacó la labor conjunta con la Comisaría de la Mujer y la Familia.
Los números respaldan esas consideraciones. De los 153 aprehendidos en 2019, unos 48 lo fueron por cuestiones de violencia doméstica. Trenque Lauquen, siendo un distrito más grande, aprehendió a algo más de 30 personas.
“Es el rubro que más aprehensiones registra”, detalla el titular de la Policía de Rivadavia. Le siguen los delitos contra la propiedad, bastante lejos, con 28 aprehensiones.
Dentro de la Departamental Trenque Lauquen se valora el trabajo policial en Rivadavia. Con menos efectivos disponibles hace punta en resultados operativos. Rivadavia es el distrito con menos cantidad de personal de toda la departamental, siendo el tercero en población.
Hay muchos factores que influyen en los resultados. Es el único distrito que en cinco años no ha tenido cambios de mando en la Comisaría principal ni en la jefatura distrital, lo cual permite una continuidad que no ha habido en distritos vecinos.
En todo 2019 los efectivos identificaron 66.253 personas en operativos de prevención de delitos. Y se hizo lo propio con 61.650 vehículos, 2.336 de los cuales son ciclomotores. Además, se labraron 682 infracciones por la Ley de Tránsito. En total se secuestraron 414 vehículos. La gran mayoría, 305 en total, son motos.
Se realizaron 17 capturas. El número de delitos esclarecidos fue de 263. Se incautaron 18 gramos de cocaína y 22 kilos de marihuana. En materia de armas se secuestraron un total de 19; 9 de fuego y 10 blancas.
Últimas noticias
- 09-05-2026 Fortín Olavarría celebró el Día de la Virgen de Luján, patrona de la localidad
- 08-05-2026 Atlético Rivadavia instaló un arenero en el predio de Verna para el entrenamiento de arqueros
- 07-05-2026 Nueva obra de cordón cuneta en América
- 06-05-2026 Millonaria multa para el conductor que protagonizó alcoholizado el choque donde murió un vecino de América
- 05-05-2026 Santilli y Ritondo reunieron a intendentes del Pro para aceitar el trabajo conjunto con LLA
- 04-05-2026 Con el inicio de mayo entró en vigor la suspensión del Módulo Alimentario en la provincia
- 03-05-2026 Fatal choque en el camino a Roosevelt
- 02-05-2026 Profundo pesar en la comunidad educativa de Rivadavia por el fallecimiento de Carla Scandroglio
- 01-05-2026 Colocación de nuevas luminarias led en el barrio Quinta 144 de América
- 30-04-2026 Un taller clausurado y una moto secuestrada
Más noticias

09-05-2026
Fortín Olavarría celebró el Día de la Virgen de Luján, patrona de la localidad
Como cada 8 de mayo Fortín Olavarría celebró este viernes el Día de la Virgen de Luján, patrona de la localidad. Hubo procesión y Santa Misa.

08-05-2026
Atlético Rivadavia instaló un arenero en el predio de Verna para el entrenamiento de arqueros
El Club Atlético Rivadavia instaló un arenero en el predio de Verna para el entrenamiento de arqueros. La idea es dar un espacio para que los guardametas de las distintas categorías tengan un lugar apropiado para ejercitarse.

07-05-2026
Nueva obra de cordón cuneta en América
Comenzó la obra de cordón cuneta en el barrio La Quinta de América. Esta mejora se lleva adelante a través de un esquema de vinculación público-privada, bajo el sistema de contribución por mejoras.
