08-01-2020
DATOS ESTADÍSTICOS DE 2019La lucha contra la violencia de género eleva en un 32% las aprehensiones realizadas por la Policía en Rivadavia

En todo el año 2019 se registraron en Rivadavia 153 aprehensiones por delitos. Esto representa un aumento de casi el 32% frente a los 116 registrados en 2018. Buena parte de ese aumento tiene que ver con casos de violencia de género, según explicó el comisario Inspector Sergio Rodríguez.
“Básicamente el incremento de aprehendidos tiene que ver con las cuestiones ligadas a la violencia de género”, considera Rodríguez en diálogo con tiempodeloeste.com. “Trabajamos muy fuerte en eso, es una de las prioridades de trabajo, cualquier situación de ese tipo es de urgencia”, añade. También destacó la labor conjunta con la Comisaría de la Mujer y la Familia.
Los números respaldan esas consideraciones. De los 153 aprehendidos en 2019, unos 48 lo fueron por cuestiones de violencia doméstica. Trenque Lauquen, siendo un distrito más grande, aprehendió a algo más de 30 personas.
“Es el rubro que más aprehensiones registra”, detalla el titular de la Policía de Rivadavia. Le siguen los delitos contra la propiedad, bastante lejos, con 28 aprehensiones.
Dentro de la Departamental Trenque Lauquen se valora el trabajo policial en Rivadavia. Con menos efectivos disponibles hace punta en resultados operativos. Rivadavia es el distrito con menos cantidad de personal de toda la departamental, siendo el tercero en población.
Hay muchos factores que influyen en los resultados. Es el único distrito que en cinco años no ha tenido cambios de mando en la Comisaría principal ni en la jefatura distrital, lo cual permite una continuidad que no ha habido en distritos vecinos.
En todo 2019 los efectivos identificaron 66.253 personas en operativos de prevención de delitos. Y se hizo lo propio con 61.650 vehículos, 2.336 de los cuales son ciclomotores. Además, se labraron 682 infracciones por la Ley de Tránsito. En total se secuestraron 414 vehículos. La gran mayoría, 305 en total, son motos.
Se realizaron 17 capturas. El número de delitos esclarecidos fue de 263. Se incautaron 18 gramos de cocaína y 22 kilos de marihuana. En materia de armas se secuestraron un total de 19; 9 de fuego y 10 blancas.
Últimas noticias
- 15-07-2025 La empresa que realizaba el bacheo en la ruta 33 interrumpió los trabajos por falta de pago
- 14-07-2025 Pedido sobre información e imágenes de la atención recibida en el Hospital por el niño golpeado
- 13-07-2025 La Policía captura en la ruta 33 a un joven oriundo de América acusado de homicidio
- 12-07-2025 Martínez envió un proyecto al HCD para adquirir y recuperar la ex Clínica Ameijeiras a través de una permuta
- 11-07-2025 La Justicia intervine ante una situación de violencia sufrida por un niño de América
- 10-07-2025 El HCD de Rivadavia presentó el mural restaurado de Ángel Garzo
- 09-07-2025 Acto oficial por el 209° aniversario de la independencia en el Jardín N° 906 de América
- 08-07-2025 Más de 90 PyMEs participaron de la ronda de negocios en Rivadavia
- 07-07-2025 Rivadavia fue sede del Consejo Regional de Salud
- 06-07-2025 Rivadavia se mantiene con la puntuación más alta en transparencia fiscal
Más noticias

15-07-2025
La empresa que realizaba el bacheo en la ruta 33 interrumpió los trabajos por falta de pago
La empresa Edmacar frenó los trabajos de bacheo en la ruta 33 aduciendo falta de pago. El referente de La Libertad Avanza en la región, Gustavo Bories, aseguró haber tomado contacto con la firma y con el Gobierno Nacional para realizar los reclamos correspondientes.

14-07-2025
Pedido sobre información e imágenes de la atención recibida en el Hospital por el niño golpeado
La oposición se hizo eco sobre el caso del niño rivadaviense que sufrió una agresión en el ámbito doméstico. Ingresó al HCD un pedido de informes en el que se solicita información sobre el profesional que atendió al pequeño, el diagnóstico y la derivación o denuncia realizada. También se busca resguardar las imágenes que haya captado el Centro de Monitoreo.

13-07-2025
La Policía captura en la ruta 33 a un joven oriundo de América acusado de homicidio
En la mañana de este domingo la Policía pudo capturar a un rivadaviense acusado de homicidio. El imputado, de 28 años, habría participado en una pelea en el barrio La Trocha de General Villegas.