08-01-2020
DATOS ESTADÃSTICOS DE 2019La lucha contra la violencia de género eleva en un 32% las aprehensiones realizadas por la Policía en Rivadavia

En todo el año 2019 se registraron en Rivadavia 153 aprehensiones por delitos. Esto representa un aumento de casi el 32% frente a los 116 registrados en 2018. Buena parte de ese aumento tiene que ver con casos de violencia de género, según explicó el comisario Inspector Sergio Rodríguez.
“Básicamente el incremento de aprehendidos tiene que ver con las cuestiones ligadas a la violencia de género”, considera Rodríguez en diálogo con tiempodeloeste.com. “Trabajamos muy fuerte en eso, es una de las prioridades de trabajo, cualquier situación de ese tipo es de urgencia”, añade. También destacó la labor conjunta con la Comisaría de la Mujer y la Familia.
Los números respaldan esas consideraciones. De los 153 aprehendidos en 2019, unos 48 lo fueron por cuestiones de violencia doméstica. Trenque Lauquen, siendo un distrito más grande, aprehendió a algo más de 30 personas.
“Es el rubro que más aprehensiones registra”, detalla el titular de la Policía de Rivadavia. Le siguen los delitos contra la propiedad, bastante lejos, con 28 aprehensiones.
Dentro de la Departamental Trenque Lauquen se valora el trabajo policial en Rivadavia. Con menos efectivos disponibles hace punta en resultados operativos. Rivadavia es el distrito con menos cantidad de personal de toda la departamental, siendo el tercero en población.
Hay muchos factores que influyen en los resultados. Es el único distrito que en cinco años no ha tenido cambios de mando en la Comisaría principal ni en la jefatura distrital, lo cual permite una continuidad que no ha habido en distritos vecinos.
En todo 2019 los efectivos identificaron 66.253 personas en operativos de prevención de delitos. Y se hizo lo propio con 61.650 vehículos, 2.336 de los cuales son ciclomotores. Además, se labraron 682 infracciones por la Ley de Tránsito. En total se secuestraron 414 vehículos. La gran mayoría, 305 en total, son motos.
Se realizaron 17 capturas. El número de delitos esclarecidos fue de 263. Se incautaron 18 gramos de cocaína y 22 kilos de marihuana. En materia de armas se secuestraron un total de 19; 9 de fuego y 10 blancas.
Últimas noticias
- 13-07-2026 José Barrientos fue el primer protagonista del ciclo de encuentros con personalidades de Rivadavia
- 12-07-2026 Habrá un aumento salarial del 7% en dos tramos para la Policía Bonaerense
- 11-07-2026 Un menor resultó herido al chocar en moto contra el acoplado de un camión en la ruta 70
- 10-07-2026 Rivadavia celebró el Día de la Independencia con la participación de alumnos de la Secundaria N° 1
- 09-07-2026 En un trágico accidente en González Moreno pierde la vida una mujer y resulta herida su hija
- 08-07-2026 Accidente fatal en la Ruta 33 a la altura del puente Vidania
- 07-07-2026 Martínez firma un convenio con Kicillof para la adquisición de una motoniveladora y un tractor 0km
- 06-07-2026 Reunión de trabajo interinstitucional sobre familia, violencia familiar y salud mental
- 05-07-2026 La Policía investiga una golpiza en González Moreno
- 04-07-2026 Avanza la ampliación de la subestación eléctrica de Rivadavia
Más noticias

13-07-2026
José Barrientos fue el primer protagonista del ciclo de encuentros con personalidades de Rivadavia
Con una emotiva y enriquecedora charla, el vecino rivadaviense José Barrientos, productor televisivo y ganador del Martín Fierro 2025, fue el protagonista de la primera edición de "Nuestra Gente". Se trata de un ciclo de encuentros que busca poner en valor las historias de vida y las trayectorias de vecinos de nuestro distrito.

12-07-2026
Habrá un aumento salarial del 7% en dos tramos para la Policía Bonaerense
El gobierno de Axel Kicillof anunciará la semana próxima un aumento salarial para la policía bonaerense que calcará el acuerdo de paritarias para los trabajadores estatales y los docentes. Será un 7% en dos tramos; 5% en julio y 2% en agosto. Además, se incrementarán los programas de ayuda social. Así lo adelantó Agencia DIB.

11-07-2026
Un menor resultó herido al chocar en moto contra el acoplado de un camión en la ruta 70
En la noche del sábado una moto conducida por un menor de edad impactó por aproximación contra el paragolpes trasero del acoplado de un camión. El joven fue trasladado al Hospital Municipal de Rivadavia con pronóstico reservado hasta determinar el grado de la lesión. Así informó la autoridad policial.
