tiempo del oeste

17-01-2020

El HCD de Rivadavia aprueba en sesión doble las ordenanzas Impositiva, Fiscal y de Presupuesto para el 2020

El HCD de Rivadavia vivió este jueves una doble sesión. En la primera parte se aprobó por unanimidad la ordenanza Fiscal y la Impositiva para el presente ejercicio. Después de un cuarto intermedio se votaron diversos proyectos, uno de los cuales estipula la afectación de parte de la Tasa de Marcas, Guías y Señales para el mejorado de caminos que tengan relación directa con la producción ganadera.

Al inicio de la sesión se conformó la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes. Así se trató y debatió las ordenanzas Fiscal e Impositiva, proyectos que fueron aprobados en general por unanimidad.

Sin embargo, el Presupuesto y la Ordenanza complementaria, donde se estipula un aumento del 10% en los sueldos de los trabajadores municipales, se aprobó con los votos del oficialismo únicamente. Posteriormente se pasó a un cuarto intermedio.

Después del receso, aquella unanimidad llamativamente no se dio para el proyecto de afectar parte de la tasa de Marcas, Guías y Señales para la mejora de caminos relacionados en forma directa a la producción ganadera. Los fondos serán para estudios técnicos, proyectos obras de consolidación mejorado.

En reiteradas oportunidades el oficialismo preguntó el porqué de la negativa de la oposición a una iniciativa a la que no se le endilga “ningún aspecto negativo”. Finalmente, también se aprobó por mayoría (7 a 4).

Más noticias

30-09-2020

Un nuevo caso positivo por COVID-19 en América

La Municipalidad de Rivadavia informó este miércoles que hay un nuevo caso confirmado por COVID-19 en Rivadavia. Se trata del resultado que se aguardaba por un hisopado. El total acumulado en nuestro distrito asciende a 41. También se informó una nueva alta.

30-09-2020

Sin poder entrar al Hospital, un rivadaviense le hace el aguante desde la vereda a su hermana internada en La Plata

Las historias de amor no entienden de restricciones por la pandemia. Y esto no es otra cosa que amor de hermano. Valeria Ustaris están internada en La Plata. Por la pandemia no se permiten visitas, aunque ella no tiene COVID-19. Su hermano igual quiere estar cerca. Así, le hace el aguante desde la vereda. El no llega a verla a ella. Pero ella, lo ve a él. Y así, se siente acompañada.

30-09-2020

Reynoso presidió el acto por el 110º aniversario de Rivadavia

La pandemia continúa acumulando actos atípicos. Este miércoles el intendente de Rivadavia presidió la celebración solemne en conmemoración de los 110 años del partido de Rivadavia. Se inauguró la calle Eleuterio "Coco" Vicente y se puso el nombre de Colonia Seré a otra arteria cercana al futuro Polo Universitario.