tiempo del oeste

17-01-2020

El HCD de Rivadavia aprueba en sesión doble las ordenanzas Impositiva, Fiscal y de Presupuesto para el 2020

El HCD de Rivadavia vivió este jueves una doble sesión. En la primera parte se aprobó por unanimidad la ordenanza Fiscal y la Impositiva para el presente ejercicio. Después de un cuarto intermedio se votaron diversos proyectos, uno de los cuales estipula la afectación de parte de la Tasa de Marcas, Guías y Señales para el mejorado de caminos que tengan relación directa con la producción ganadera.

Al inicio de la sesión se conformó la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes. Así se trató y debatió las ordenanzas Fiscal e Impositiva, proyectos que fueron aprobados en general por unanimidad.

Sin embargo, el Presupuesto y la Ordenanza complementaria, donde se estipula un aumento del 10% en los sueldos de los trabajadores municipales, se aprobó con los votos del oficialismo únicamente. Posteriormente se pasó a un cuarto intermedio.

Después del receso, aquella unanimidad llamativamente no se dio para el proyecto de afectar parte de la tasa de Marcas, Guías y Señales para la mejora de caminos relacionados en forma directa a la producción ganadera. Los fondos serán para estudios técnicos, proyectos obras de consolidación mejorado.

En reiteradas oportunidades el oficialismo preguntó el porqué de la negativa de la oposición a una iniciativa a la que no se le endilga “ningún aspecto negativo”. Finalmente, también se aprobó por mayoría (7 a 4).

Más noticias

18-03-2026

Entrega de material deportivo y diplomas de reconocimiento a deportistas

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, hizo entrega este martes de material deportivo a los talleres municipales de boxeo en América y González Moreno. El mismo fue provisto por la Secretaría de Deporte de la Provincia de Buenos Aires.

17-03-2026

Gran noche de teatro y tango en América

América vivió una noche especial en el marco de Rivadavia Suena, con la visita del destacado bandoneonista argentino Rodolfo Mederos. Junto a Valentín Mederos presentó la obra “El Juego” en el Salón Dorado del Palacio Municipal.

17-03-2026

Llamado a concurso de precios para la concesión del Complejo Laguna Cuero de Zorro

La Municipalidad de Rivadavia informa que, mediante el Decreto N° 3217/2026, se ha dispuesto el llamado a Concurso de Precios para el día 26 de marzo de 2026 a las 10:00 horas, con el fin de otorgar la concesión de los servicios y la administración del Complejo Laguna Cuero de Zorro de América. Los interesados podrán consultar y/o retirar el Pliego de Bases y Condiciones en la Oficina de Despacho Público Municipal, en el horario de 8:00 a 13:00 horas. Asimismo, se comunica que el viernes 20 de marzo de 2026 a las 10:30 horas se llevará a cabo una reunión informativa en el Salón Blanca Coyne del Palacio Municipal, destinada a todas aquellas personas interesadas en participar del concurso.