tiempo del oeste

17-01-2020

El HCD de Rivadavia aprueba en sesión doble las ordenanzas Impositiva, Fiscal y de Presupuesto para el 2020

El HCD de Rivadavia vivió este jueves una doble sesión. En la primera parte se aprobó por unanimidad la ordenanza Fiscal y la Impositiva para el presente ejercicio. Después de un cuarto intermedio se votaron diversos proyectos, uno de los cuales estipula la afectación de parte de la Tasa de Marcas, Guías y Señales para el mejorado de caminos que tengan relación directa con la producción ganadera.

Al inicio de la sesión se conformó la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes. Así se trató y debatió las ordenanzas Fiscal e Impositiva, proyectos que fueron aprobados en general por unanimidad.

Sin embargo, el Presupuesto y la Ordenanza complementaria, donde se estipula un aumento del 10% en los sueldos de los trabajadores municipales, se aprobó con los votos del oficialismo únicamente. Posteriormente se pasó a un cuarto intermedio.

Después del receso, aquella unanimidad llamativamente no se dio para el proyecto de afectar parte de la tasa de Marcas, Guías y Señales para la mejora de caminos relacionados en forma directa a la producción ganadera. Los fondos serán para estudios técnicos, proyectos obras de consolidación mejorado.

En reiteradas oportunidades el oficialismo preguntó el porqué de la negativa de la oposición a una iniciativa a la que no se le endilga “ningún aspecto negativo”. Finalmente, también se aprobó por mayoría (7 a 4).

Más noticias

20-02-2020

El Círculo Médico de Rivadavia alerta sobre una empresa que ofrece prestaciones médicas

En los últimos días una supuesta empresa denominada América Servicios ha estado ofreciendo a personas mayores ciertas prestaciones médicas. Desde el Círculo Médico local se desligaron completamente de esta oferta. En un comunicado expresaron que no hay ningún convenio firmado con la entidad.

19-02-2020

El curso más avanzado de actualización en cultivo de granos de la UBA llega a América

La Facultad de Agronomía de la UBA no sólo está presente en América para quienes van por su título universitario. También llega para los profesionales que trabajan el campo y quieren conocer sobre los avances de la actividad. El curso más avanzado de actualización en cultivo de granos llega a América de la mano del CES.

19-02-2020

Reynoso viajó a La Plata por más obras de repavimentación y cordón cuneta

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, viajó a la ciudad de La Plata para reunirse con autoridades del Gobierno bonaerense. Allí buscó el apoyo de la Provincia para realizar obras en el distrito. La jornada incluyó diversos encuentros con funcionarios de la administración provincial.