tiempo del oeste

18-01-2020

Mercado de pases rivadaviense: Ustari viaja a México y Figal a Estados Unidos

El mercado internacional de pases brindó dos novedades este viernes con amplia repercusión en Rivadavia. Oscar Ustari regresa al fútbol mexicano para defender el arco de Pachuca tras salir campeón en Uruguay con Liverpool. Y Nicolás Figal deja Independiente de Avellaneda para irse a Estados Unidos a ponerse la camiseta del Inter de Miami.

Para Ustari la Liga MX es un ámbito conocido. El rivadaviense de 33 años había llegado a México por primera vez en 2015 para jugar con Atlas. Tres años después salió del club después de sufrir la rotura del tendón durante un partido.

"Se ha dado a conocer el tercer refuerzo de los Tuzos del Pachuca para el torneo Clausura con la incorporación del portero argentino Oscar Ustari, quien llega procedente del Liverpool de la liga uruguaya", informó el viernes el club mexicano. "De esta manera, Ustari se convierte en el tercer refuerzo del plantel tras los fichajes del inglés Colin Kazim-Richards y del uruguayo Cristian Souza", agregaron. En Pachuca, se reencontrará con el director técnico "charrúa" Paulo Pezzolano, quien lo dirigió hasta muy poco en Liverpool.

Nicolás Figal deja Independiente para seguir su carrera en Inter de Miami, el club que pertenece al ex futbolista inglés David Beckham y que hará su ingreso a la MLS de Estados Unidos en la temporada 2020. También este viernes se confirmó que el defensor, pieza clave para el Rojo en las últimas temporadas, se irá al flamante conjunto estadounidense.

Trascendió que la operación se cerró por una suma cercana a los cuatro millones de dólares limpios para el club por el 50% de su pase, según TyC Sports. El rivadaviense de 25 años se despidió de sus compañeros. Varios futbolistas -como Martín Benítez y Alan Franco, entre otros- escribieron mensajes en sus redes sociales deseándole suerte y éxitos a Figal en este nuevo paso en su carrera.

El “sueño americano” de Beckham va tomando forma. Con el paso de las semanas, el Inter continúa completando su plantilla. Ya está confirmado el uruguayo Diego Alonso (ex Monterrey) como entrenador y la mayoría de los integrantes del grupo, el club está ya listo para competir.

Más noticias

04-10-2026

Gran desfile por el 116° aniversario de Rivadavia

En el marco del 116° aniversario del partido de Rivadavia, en la tarde de este domingo se llevó adelante el desfile cívico institucional. La jornada contó con la presencia del intendente municipal, Juan Alberto Martínez, autoridades provinciales y municipales.

03-10-2026

La Cabalgata Cándido Mansilla avanza por los pueblos de Rivadavia

La Cabalgata Cándido Mansilla sigue avanzando por los pueblos de Rivadavia. Paisajes, música y fogones en cada parada, en casa rincón de nuestro partido, desde su salida desde la ciudad cabecera.

02-10-2026

“Dijeron que el programa Remediar había sido eliminado; sin embargo, hoy llegaron los medicamentos a Rivadavia”

A través del programa de acceso a medicamentos Remediar llegaron los remedios a los CAPS de Rivadavia. Actualmente, dicha iniciativa se centra en priorizar la atención de enfermedades crónicas y de alta prevalencia como diabetes, hipertensión, cardiopatías y otras que marcan la vida de millones de pacientes. “Dijeron que el programa Remediar había sido eliminado; sin embargo, hoy llegó a Rivadavia”, planteó esta mañana Darío Viñuela, responsable de la oficina local de Anses.