tiempo del oeste

18-01-2020

Mercado de pases rivadaviense: Ustari viaja a México y Figal a Estados Unidos

El mercado internacional de pases brindó dos novedades este viernes con amplia repercusión en RivadaviaOscar Ustari regresa al fútbol mexicano para defender el arco de Pachuca tras salir campeón en Uruguay con Liverpool. Y Nicolás Figal deja Independiente de Avellaneda para irse a Estados Unidos a ponerse la camiseta del Inter de Miami.

Para Ustari la Liga MX es un ámbito conocido. El rivadaviense de 33 años había llegado a México por primera vez en 2015 para jugar con Atlas. Tres años después salió del club después de sufrir la rotura del tendón durante un partido.

"Se ha dado a conocer el tercer refuerzo de los Tuzos del Pachuca para el torneo Clausura con la incorporación del portero argentino Oscar Ustari, quien llega procedente del Liverpool de la liga uruguaya", informó el viernes el club mexicano. "De esta manera, Ustari se convierte en el tercer refuerzo del plantel tras los fichajes del inglés Colin Kazim-Richards y del uruguayo Cristian Souza", agregaron. En Pachuca, se reencontrará con el director técnico "charrúa" Paulo Pezzolano, quien lo dirigió hasta muy poco en Liverpool.

Nicolás Figal deja Independiente para seguir su carrera en Inter de Miami, el club que pertenece al ex futbolista inglés David Beckham y que hará su ingreso a la MLS de Estados Unidos en la temporada 2020. También este viernes se confirmó que el defensor, pieza clave para el Rojo en las últimas temporadas, se irá al flamante conjunto estadounidense.

Trascendió que la operación se cerró por una suma cercana a los cuatro millones de dólares limpios para el club por el 50% de su pase, según TyC Sports. El rivadaviense de 25 años se despidió de sus compañeros. Varios futbolistas -como Martín Benítez y Alan Franco, entre otros- escribieron mensajes en sus redes sociales deseándole suerte éxitos a Figal en este nuevo paso en su carrera.

El “sueño americano” de Beckham va tomando forma. Con el paso de las semanas, el Inter continúa completando su plantilla. Ya está confirmado el uruguayo Diego Alonso (ex Monterrey) como entrenador y la mayoría de los integrantes del grupo, el club está ya listo para competir.

Más noticias

13-09-2026

Rivadavia se trae una medalla de Plata del Torneo Nacional de Boccia disputado en Junín

El rivadaviense Héctor Medeiro regresó del 2° Torneo Nacional de Boccia Paralímpico con una medalla de Plata en Categoría BC2. La ciudad de Junín fue la sede de la segunda edición de esta competición que reunió a deportistas de más de quince ciudades de todo el país.

12-09-2026

Martínez entregó equipamiento tecnológico para las escuelas de Rivadavia

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, encabezó la entrega de equipamiento tecnológico a instituciones educativas de nuestro distrito. El objetivo es “acompañar y fortalecer las propuestas que se desarrollan en cada espacio”, explicaron desde el Ejecutivo local.

11-09-2026

Emotivo acto por el Día del Maestro en la Plaza Colón de América

En el marco del Día del Maestro, el jueves se vivió una jornada de reconocimiento para homenajear a quienes hacen de la educación una tarea que transforma y deja huellas para siempre. El acto tuvo lugar en la Plaza Colón de la ciudad de América.