tiempo del oeste

23-01-2020

Desde Las Toninas la Cumbia Guardavidas anima a hacer el curso de RCP y se convierte en hit

Una vez más, la Cumbia Guardavidas está entre nosotros para dejar sus mensajes de concientización y hacernos bailar. En esta oportunidad la temática elegida fue la realización de RCP (reanimación cardio-pulmonar) en el supuesto caso que nos enfrentemos con una persona que necesita esta maniobra.

El grupo que une la tarea de guardavidas con el popular ritmo musical ya supo difundir otros temas con sus respectivos videoclips, entre los que se destacan "Cuidado con el chupón", que hace referencia a los pozos que suelen haber en el mar y "La playa no es un cenicero", para que la gente cuide la limpieza.

Ahora, la banda que filma sus producciones en Las Toninas creó la pieza musical para promover la práctica de RCP solo con las manos, tomando como ejemplo las recomendaciones de la American Heart Association (AHA) sobre cómo actuar cuando se ve a un adolescente o un adulto sufrir un colapso súbito.

Por último, los realizadores del video aclararon que "el video no pretende ser instructivo, simplemente es un video musical" y recomendaron a todas las personas "realizar un curso de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP)", ya que puede salvarle la vida a una persona en cualquier momento más allá de las situaciones de playa.

 

Más noticias

20-01-2021

Rivadavia registra 4 nuevos positivos por COVID-19

La Municipalidad de Rivadavia informó este miércoles que registró 4 casos de COVID-19. Hay 3 pacientes que corresponden a América y 1 a Fortín Olavarría. El total acumulado de casos en el distrito es de 533. Los activos están en 67. Además, se registraron 13 hisopados negativos.

20-01-2021

Harto del vandalismo: “Duermo con la 22 al lado, yo no sé cuáles son sus intenciones”

“Estoy muy mal me rompieron el vidrio de mi puerta”, se quejó Rubén Sánchez en las redes sociales. Este vecino de América, conocido como “Tona”, sufre actos de vandalismo desde hace tiempo. “Hace más de 10 meses que me pasa esto”, le explica a Tiempo del Oeste.

19-01-2021

Rivadavia lamenta un nuevo fallecimiento por COVID-19 y registra 3 nuevos contagios

La Municipalidad de Rivadavia informó este martes que registró un nuevo fallecimiento de un paciente con COVID-19. Se trata de Oscar “Gallina” Martínez. Cabe recordar que había sido derivado a la clínica La Pequeña Familia en Junín por complicaciones.