30-01-2020
Monzó estuvo con el Papa Francisco en el Vaticano antes de la visita de Fernández

Emilio Monzó estuvo en el Vaticano y pudo encontrarse cara a cara con el Papa Francisco. Poco antes de la programada visita de Alberto Fernández al Sumo Pontífice, el tejedorense aprovechó las vacaciones familiares para ver a Bergoglio personalmente.
El diario Perfil calificó la movida como "una foto clave" desde lo político. El ex titular de la Cámara de Diputados participó de las audiencias públicas que todos los miércoles encabeza el Papa, detalla la nota del periodista Ezequiel Spillman.
Según pudo saber Perfil, el encuentro del miércoles duró apenas unos minutos y no hubo una audiencia privada, sino que formó parte de los encuentros públicos. "Fue un gusto familiar nomás, era un deseo, en especial que los hijos de Emilio lo conocieran a Francisco", explicaron desde el entorno del exlegislador, según recoge el medio porteño. Las mismas fuentes descartaron además un encuentro este viernes 31 de enero del referente de Cambiemos con el presidente, Alberto Fernández, en Roma.
Monzó mantiene, hace largos años ya, un estrecho vínculo con la Iglesia Católica. Mientras diagrama su futuro, el exarmador político de Mauricio Macri piensa en trabajar en su flamante consultora, denominada Symfonia, que fundó junto al ex ministro del Interior, su amigo Rogelio Frigerio. En términos políticos, Monzó conformó en la Provincia de Buenos Aires su propio bloque junto a los diputados que responden al intendente de San Isidro, Gustavo Posse.
Mientras tanto, piensa en caminar el territorio bonaerense con la idea de ampliar Juntos por el Cambio y, acaso, ser candidato en 2021. Por lo pronto, este miércoles, durante la audiencia con Francisco, la mujer de Monzó, Karen Sánchez, cumplió un anhelo que data de años: estar en el Vaticano.
Últimas noticias
- 22-05-2026 Alumnos de Secundaria plantearon sus inquietudes en el HCD: “¿Qué está pasando con el tomógrafo?”
- 21-05-2026 Monzó se reunió con Ferraresi y Pichetto en otra muestra de acercamiento a Kicillof
- 21-05-2026 PyMEs de la región participaron de una nueva ronda de negocios en Rivadavia
- 20-05-2026 Martínez recibió al ministro de Transporte bonaerense
- 19-05-2026 Natalia Caro fue declarada “Vecina destacada” de Rivadavia
- 19-05-2026 Cuestionamientos por déficit y despilfarro en la rendición de cuentas de 2025
- 18-05-2026 Camión secuestrado en América por test positivo de alcoholemia del conductor
- 18-05-2026 Fútbol Club Tres Algarrobos se consagró ganador del Torneo Apertura
- 18-05-2026 Nuevo Surco explicó por qué no estuvo en el acto del aniversario de América: “no recibimos invitación”
- 17-05-2026 América festejó sus 122 años
Más noticias

22-05-2026
Alumnos de Secundaria plantearon sus inquietudes en el HCD: “¿Qué está pasando con el tomógrafo?”
El HCD de Rivadavia recibe habitualmente alumnos de distintos colegios para interiorizarse del funcionamiento del Legislativo local y dialogar con los ediles. Este lunes, esa visita terminó descolocando a los concejales del oficialismo. “¿Qué está pasando con el tomógrafo?”, fue la pregunta de un estudiante que nadie esperaba, y que disparó un intercambio sobre ese tema de Salud.

21-05-2026
Monzó se reunió con Ferraresi y Pichetto en otra muestra de acercamiento a Kicillof
Mientras el peronismo bonaerense empieza a discutir el día después de Axel Kicillof y las miradas se proyectan hacia 2027, Jorge Ferraresi empieza a mostrar señales cada vez más claras de que quiere jugar fuerte en la pelea por la gobernación bonaerense. En ese contexto, mantuvo un encuentro con Emilio Monzó, quien semanas atrás ya se había reunido con el gobernador.

21-05-2026
PyMEs de la región participaron de una nueva ronda de negocios en Rivadavia
Más de 90 empresas de diversos sectores productivos se dieron cita en América para generar entrevistas comerciales. La jornada fue organizada en conjunto por el Ministerio de Producción de la Provincia y las Municipalidades de Rivadavia, General Villegas y Pellegrini.
