tiempo del oeste

30-01-2020

Monzó estuvo con el Papa Francisco en el Vaticano antes de la visita de Fernández

Emilio Monzó estuvo en el Vaticano y pudo encontrarse cara a cara con el Papa Francisco. Poco antes de la programada visita de Alberto Fernández al Sumo Pontífice, el tejedorense aprovechó las vacaciones familiares para ver a Bergoglio personalmente.

El diario Perfil calificó la movida como "una foto clave" desde lo político. El ex titular de la Cámara de Diputados participó de las audiencias públicas que todos los miércoles encabeza el Papa, detalla la nota del periodista Ezequiel Spillman.

Según pudo saber Perfil, el encuentro del miércoles duró apenas unos minutos y no hubo una audiencia privada, sino que formó parte de los encuentros públicos. "Fue un gusto familiar nomás, era un deseo, en especial que los hijos de Emilio lo conocieran a Francisco", explicaron desde el entorno del exlegislador, según recoge el medio porteño. Las mismas fuentes descartaron además un encuentro este viernes 31 de enero del referente de Cambiemos con el presidente, Alberto Fernández, en Roma.

Monzó mantiene, hace largos años ya, un estrecho vínculo con la Iglesia Católica. Mientras diagrama su futuro, el exarmador político de Mauricio Macri piensa en trabajar en su flamante consultora, denominada Symfonia, que fundó junto al ex ministro del Interior, su amigo Rogelio Frigerio. En términos políticos, Monzó conformó en la Provincia de Buenos Aires su propio bloque junto a los diputados que responden al intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Mientras tanto, piensa en caminar el territorio bonaerense con la idea de ampliar Juntos por el Cambio y, acaso, ser candidato en 2021. Por lo pronto, este miércoles, durante la audiencia con Francisco, la mujer de Monzó, Karen Sánchez, cumplió un anhelo que data de años: estar en el Vaticano.

Más noticias

27-05-2020

La Policía de Rivadavia encadena una seguidilla de recuperación de objetos robados

En menos de 48 horas la Policía de Rivadavia recuperó una diversa gama de objetos hurtados. Desde herramientas hasta una moto. Todo, en medio del aislamiento social, que parece no amedrentar a los amigos de lo ajeno. Hay menores entre los imputados por los distintos hechos.

27-05-2020

Rivadavia Primero solicita a Kicillof y Ziliotto que garanticen el acceso a La Pampa

El bloque de concejales de Rivadavia Primero presentó en la mañana de este miércoles un proyecto para solicitar al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, que haga gestiones ante su par pampeano para garantizar el ingreso a La Pampa por la ruta 70. El objetivo es que los vecinos de González Moreno tengan garantizado “el acceso a la salud, el trabajo, la producción, así como las gestiones de primera necesidad”.

por Eduardo Santos
27-05-2020

¿Qué pasó La Pampa? ¿Qué pasó General Pico?

El tesorero de la Cooperativa Eléctrica de González Moreno critica la medida adoptada por el gobierno pampeano. Considera se está a tiempo de dar marcha atrás teniendo en cuenta los lazos que unen a la localidad del Meridiano V con la vecina provincia por cuestiones familiares, profesionales y comerciales.