30-01-2020
Monzó estuvo con el Papa Francisco en el Vaticano antes de la visita de Fernández

Emilio Monzó estuvo en el Vaticano y pudo encontrarse cara a cara con el Papa Francisco. Poco antes de la programada visita de Alberto Fernández al Sumo Pontífice, el tejedorense aprovechó las vacaciones familiares para ver a Bergoglio personalmente.
El diario Perfil calificó la movida como "una foto clave" desde lo político. El ex titular de la Cámara de Diputados participó de las audiencias públicas que todos los miércoles encabeza el Papa, detalla la nota del periodista Ezequiel Spillman.
Según pudo saber Perfil, el encuentro del miércoles duró apenas unos minutos y no hubo una audiencia privada, sino que formó parte de los encuentros públicos. "Fue un gusto familiar nomás, era un deseo, en especial que los hijos de Emilio lo conocieran a Francisco", explicaron desde el entorno del exlegislador, según recoge el medio porteño. Las mismas fuentes descartaron además un encuentro este viernes 31 de enero del referente de Cambiemos con el presidente, Alberto Fernández, en Roma.
Monzó mantiene, hace largos años ya, un estrecho vínculo con la Iglesia Católica. Mientras diagrama su futuro, el exarmador político de Mauricio Macri piensa en trabajar en su flamante consultora, denominada Symfonia, que fundó junto al ex ministro del Interior, su amigo Rogelio Frigerio. En términos políticos, Monzó conformó en la Provincia de Buenos Aires su propio bloque junto a los diputados que responden al intendente de San Isidro, Gustavo Posse.
Mientras tanto, piensa en caminar el territorio bonaerense con la idea de ampliar Juntos por el Cambio y, acaso, ser candidato en 2021. Por lo pronto, este miércoles, durante la audiencia con Francisco, la mujer de Monzó, Karen Sánchez, cumplió un anhelo que data de años: estar en el Vaticano.
Últimas noticias
- 17-07-2026 Renovación de autoridades en el Rotary Club de América
- 16-07-2026 Jornadas de formación y construcción ciudadana en las escuelas de Rivadavia
- 15-07-2026 Abre la inscripción para la segunda etapa del programa municipal de Vivienda
- 14-07-2026 El HCD declaró de Interés Social y Cultural el libro “Santino, la pelota y la planta de mandarinas” de Laura Azcárate
- 13-07-2026 José Barrientos fue el primer protagonista del ciclo de encuentros con personalidades de Rivadavia
- 12-07-2026 Habrá un aumento salarial del 7% en dos tramos para la Policía Bonaerense
- 11-07-2026 Un menor resultó herido al chocar en moto contra el acoplado de un camión en la ruta 70
- 10-07-2026 Rivadavia celebró el Día de la Independencia con la participación de alumnos de la Secundaria N° 1
- 09-07-2026 En un trágico accidente en González Moreno pierde la vida una mujer y resulta herida su hija
- 08-07-2026 Accidente fatal en la Ruta 33 a la altura del puente Vidania
Más noticias

17-07-2026
Renovación de autoridades en el Rotary Club de América
Hubo renovación de autoridades en el Rotary Club de América. La abogada Paula Obiglio asumió este miércoles la presidencia a nivel local sucediendo en el cargo a Santiago Després.

16-07-2026
Jornadas de formación y construcción ciudadana en las escuelas de Rivadavia
Alumnos de las Escuelas Secundarias Nº 1 y Nº 5 de América participaron de los talleres del programa "La Justicia va a la Escuela". Se trata de una iniciativa del Poder Judicial bonaerense que busca acercar a los jóvenes al funcionamiento de la Justicia y fortalecer el conocimiento de sus derechos y obligaciones.

15-07-2026
Abre la inscripción para la segunda etapa del programa municipal de Vivienda
Desde el miércoles 15 de julio estará abierta la inscripción para la segunda etapa del programa “Rivadavia, Mi Tierra”, el plan municipal de Vivienda. Hay 47 nuevos lotes con servicios en América.
