tiempo del oeste

30-01-2020

Monzó estuvo con el Papa Francisco en el Vaticano antes de la visita de Fernández

Emilio Monzó estuvo en el Vaticano y pudo encontrarse cara a cara con el Papa Francisco. Poco antes de la programada visita de Alberto Fernández al Sumo Pontífice, el tejedorense aprovechó las vacaciones familiares para ver a Bergoglio personalmente.

El diario Perfil calificó la movida como "una foto clave" desde lo político. El ex titular de la Cámara de Diputados participó de las audiencias públicas que todos los miércoles encabeza el Papa, detalla la nota del periodista Ezequiel Spillman.

Según pudo saber Perfil, el encuentro del miércoles duró apenas unos minutos y no hubo una audiencia privada, sino que formó parte de los encuentros públicos. "Fue un gusto familiar nomás, era un deseo, en especial que los hijos de Emilio lo conocieran a Francisco", explicaron desde el entorno del exlegislador, según recoge el medio porteño. Las mismas fuentes descartaron además un encuentro este viernes 31 de enero del referente de Cambiemos con el presidente, Alberto Fernández, en Roma.

Monzó mantiene, hace largos años ya, un estrecho vínculo con la Iglesia Católica. Mientras diagrama su futuro, el exarmador político de Mauricio Macri piensa en trabajar en su flamante consultora, denominada Symfonia, que fundó junto al ex ministro del Interior, su amigo Rogelio Frigerio. En términos políticos, Monzó conformó en la Provincia de Buenos Aires su propio bloque junto a los diputados que responden al intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Mientras tanto, piensa en caminar el territorio bonaerense con la idea de ampliar Juntos por el Cambio y, acaso, ser candidato en 2021. Por lo pronto, este miércoles, durante la audiencia con Francisco, la mujer de Monzó, Karen Sánchez, cumplió un anhelo que data de años: estar en el Vaticano.

Más noticias

por Paula Barrios Barón
04-08-2020

#NOaLaExpropiación, en defensa de los intereses de los rivadavienses

La presidenta del bloque de concejales de Rivadavia Primero - Juntos por el Cambio critica el proyecto de ley para declarar sujeto a expropiación el inmueble donde se ubica la ex casa de Aguirre y el galpón que utiliza La Comunitaria. Además, celebra que el rechazo haya sido unánime en el oficialismo y en la oposición.

04-08-2020

Reynoso nombra nuevas autoridades en la Delegación de Roosevelt y en la Dirección Vial

Dos movimientos en el gabinete hizo el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso. Alexis Figueruelo es el nuevo delegado en Roosevelt. Ocupará el puesto que deja Mario Blanco, quien pasará a estar a cargo de la Dirección Vial de la Municipalidad.

04-08-2020

El Hospital de Rivadavia reprograma turnos de ecografías y tomografías porque La Pampa no deja venir al especialista

El Hospital Municipal de Rivadavia no tuvo más remedio que reprogramar turnos de ecografías y tomografías “por razones de fuerza mayor”, según informaron desde el Ejecutivo local. La razón es que el especialista en estos estudios es de La Pampa y no se le permite salir de la provincia vecina.