tiempo del oeste

01-02-2020

La Provincia no tuvo respuesta favorable de los bonistas y extiende el plazo hasta el 3 de febrero

Es la segunda extensión del plazo para que los tenedores del BP21 respondan a la propuesta para reperfilar el vencimiento de una cuota de capital de 250 millones de dólares. Apenas unos minutos antes de que venciera la primera extensión del plazo el Gobierno oficializó una nueva prórroga, esta vez hasta el lunes.

"La Provincia de Buenos Aires anuncia a los tenedores de sus bonos USD 750M 10.875% con vencimiento en 2021 que ha extendido hasta las 17 pm (horario de Bruselas/Luxemburgo) del 03 de febrero de 2020 el plazo para otorgar su consentimiento a diferir el vencimiento del pago de capital desde el 26 de enero hasta el 1 de mayo de 2020", comunicó este viernes el Ministerio de Hacienda y Finanzas, que está a cargo de Pablo López.

Los acreedores bonaerenses tienen entonces tres días más para decidir si aceptan o no la propuesta que había realizado el gobierno de Axel Kicillof de postergar el pago de 250 millones de dólares hacia el 1 de mayo, pero con el adelantado del pago de intereses. Esa fue la última oferta que la Provincia lanzó para tentar a los bonistas.

En el Gobierno encararon la negociación con un optimismo que fue menguando con el paso de los días. El viernes admitían por lo bajo que la “mano viene complicada” y que todavía quedan posturas "duras" de parte de algunos bonistas"

Más noticias

27-05-2020

La Policía de Rivadavia encadena una seguidilla de recuperación de objetos robados

En menos de 48 horas la Policía de Rivadavia recuperó una diversa gama de objetos hurtados. Desde herramientas hasta una moto. Todo, en medio del aislamiento social, que parece no amedrentar a los amigos de lo ajeno. Hay menores entre los imputados por los distintos hechos.

27-05-2020

Rivadavia Primero solicita a Kicillof y Ziliotto que garanticen el acceso a La Pampa

El bloque de concejales de Rivadavia Primero presentó en la mañana de este miércoles un proyecto para solicitar al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, que haga gestiones ante su par pampeano para garantizar el ingreso a La Pampa por la ruta 70. El objetivo es que los vecinos de González Moreno tengan garantizado “el acceso a la salud, el trabajo, la producción, así como las gestiones de primera necesidad”.

por Eduardo Santos
27-05-2020

¿Qué pasó La Pampa? ¿Qué pasó General Pico?

El tesorero de la Cooperativa Eléctrica de González Moreno critica la medida adoptada por el gobierno pampeano. Considera se está a tiempo de dar marcha atrás teniendo en cuenta los lazos que unen a la localidad del Meridiano V con la vecina provincia por cuestiones familiares, profesionales y comerciales.