tiempo del oeste

01-02-2020

La Provincia no tuvo respuesta favorable de los bonistas y extiende el plazo hasta el 3 de febrero

Es la segunda extensión del plazo para que los tenedores del BP21 respondan a la propuesta para reperfilar el vencimiento de una cuota de capital de 250 millones de dólares. Apenas unos minutos antes de que venciera la primera extensión del plazo el Gobierno oficializó una nueva prórroga, esta vez hasta el lunes.

"La Provincia de Buenos Aires anuncia a los tenedores de sus bonos USD 750M 10.875% con vencimiento en 2021 que ha extendido hasta las 17 pm (horario de Bruselas/Luxemburgo) del 03 de febrero de 2020 el plazo para otorgar su consentimiento a diferir el vencimiento del pago de capital desde el 26 de enero hasta el 1 de mayo de 2020", comunicó este viernes el Ministerio de Hacienda y Finanzas, que está a cargo de Pablo López.

Los acreedores bonaerenses tienen entonces tres días más para decidir si aceptan o no la propuesta que había realizado el gobierno de Axel Kicillof de postergar el pago de 250 millones de dólares hacia el 1 de mayo, pero con el adelantado del pago de intereses. Esa fue la última oferta que la Provincia lanzó para tentar a los bonistas.

En el Gobierno encararon la negociación con un optimismo que fue menguando con el paso de los días. El viernes admitían por lo bajo que la “mano viene complicada” y que todavía quedan posturas "duras" de parte de algunos bonistas"

Más noticias

por Paula Barrios Barón
04-08-2020

#NOaLaExpropiación, en defensa de los intereses de los rivadavienses

La presidenta del bloque de concejales de Rivadavia Primero - Juntos por el Cambio critica el proyecto de ley para declarar sujeto a expropiación el inmueble donde se ubica la ex casa de Aguirre y el galpón que utiliza La Comunitaria. Además, celebra que el rechazo haya sido unánime en el oficialismo y en la oposición.

04-08-2020

Reynoso nombra nuevas autoridades en la Delegación de Roosevelt y en la Dirección Vial

Dos movimientos en el gabinete hizo el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso. Alexis Figueruelo es el nuevo delegado en Roosevelt. Ocupará el puesto que deja Mario Blanco, quien pasará a estar a cargo de la Dirección Vial de la Municipalidad.

04-08-2020

El Hospital de Rivadavia reprograma turnos de ecografías y tomografías porque La Pampa no deja venir al especialista

El Hospital Municipal de Rivadavia no tuvo más remedio que reprogramar turnos de ecografías y tomografías “por razones de fuerza mayor”, según informaron desde el Ejecutivo local. La razón es que el especialista en estos estudios es de La Pampa y no se le permite salir de la provincia vecina.