tiempo del oeste

08-02-2020

La Municipalidad salió a recoger residuos de productos agroquímicos tirados en los alrededores de América

En los últimos días se detectaron dos lugares donde se arrojaron bidones y residuos de productos agroquímicos. Al tomar conocimiento, la Municipalidad de Rivadavia dispuso sendos operativos de recolección a través de la Guardia Ambiental Municipal.

“Para tranquilidad de los vecinos, todos los materiales encontrados fueron traslados a un lugar seguro”, informaron las autoridades. Los residuos habían sido abandonados en un camino rural lindero a la ciudad de América.

Cabe recordar que los rsiduos de productos agroquímicos representan un serio riesgo para la salud y el medioambiente. Algunos de ellos son de muy alta toxicidad.

La propia Sociedad Rural de Rivadavia había salido a condenar la actitud irresponsable quien haya arrojado los residuos. “Repudia el accionar, que nada tiene que ver con el espíritu de conciencia ante el tema agroquímicos entre los Productores Responsables”, manifestaba el texto firmado por Martín Montero, presidente de la institución.

Desde el Municipio consideraron que estos sucesos permiten reflexionar sobre la importancia del reciclado adecuado de los residuos y el compromiso social que requiere, en pos de mantener a nuestra comunidad libre de materiales contaminantes. Y subrayaron que resulta sumamente necesario respetar los procedimientos formales de recolección implementados desde el Municipio.

Más noticias

20-02-2020

El Círculo Médico de Rivadavia alerta sobre una empresa que ofrece prestaciones médicas

En los últimos días una supuesta empresa denominada América Servicios ha estado ofreciendo a personas mayores ciertas prestaciones médicas. Desde el Círculo Médico local se desligaron completamente de esta oferta. En un comunicado expresaron que no hay ningún convenio firmado con la entidad.

19-02-2020

El curso más avanzado de actualización en cultivo de granos de la UBA llega a América

La Facultad de Agronomía de la UBA no sólo está presente en América para quienes van por su título universitario. También llega para los profesionales que trabajan el campo y quieren conocer sobre los avances de la actividad. El curso más avanzado de actualización en cultivo de granos llega a América de la mano del CES.

19-02-2020

Reynoso viajó a La Plata por más obras de repavimentación y cordón cuneta

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, viajó a la ciudad de La Plata para reunirse con autoridades del Gobierno bonaerense. Allí buscó el apoyo de la Provincia para realizar obras en el distrito. La jornada incluyó diversos encuentros con funcionarios de la administración provincial.