tiempo del oeste

08-02-2020

La Municipalidad salió a recoger residuos de productos agroquímicos tirados en los alrededores de América

En los últimos días se detectaron dos lugares donde se arrojaron bidones y residuos de productos agroquímicos. Al tomar conocimiento, la Municipalidad de Rivadavia dispuso sendos operativos de recolección a través de la Guardia Ambiental Municipal.

“Para tranquilidad de los vecinos, todos los materiales encontrados fueron traslados a un lugar seguro”, informaron las autoridades. Los residuos habían sido abandonados en un camino rural lindero a la ciudad de América.

Cabe recordar que los rsiduos de productos agroquímicos representan un serio riesgo para la salud y el medioambiente. Algunos de ellos son de muy alta toxicidad.

La propia Sociedad Rural de Rivadavia había salido a condenar la actitud irresponsable quien haya arrojado los residuos. “Repudia el accionar, que nada tiene que ver con el espíritu de conciencia ante el tema agroquímicos entre los Productores Responsables”, manifestaba el texto firmado por Martín Montero, presidente de la institución.

Desde el Municipio consideraron que estos sucesos permiten reflexionar sobre la importancia del reciclado adecuado de los residuos y el compromiso social que requiere, en pos de mantener a nuestra comunidad libre de materiales contaminantes. Y subrayaron que resulta sumamente necesario respetar los procedimientos formales de recolección implementados desde el Municipio.

Más noticias

15-04-2026

Calles anegadas por la intensa lluvia en América y la región

Las intensas lluvias de este martes dejaron calles anegadas por varias horas en la ciudad de América. En pleno centro, en el Post Vía, y en la mayoría de los barrios se hizo sentir la gran cantidad de milímetros caídos en pocas horas. La misma postal se repitió en distintas localidades de la región.

14-04-2026

Visita de representantes de Países Bajos a Rivadavia

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, recibió en el Palacio Municipal a una comitiva de Países Bajos. La misma estuvo integrada por el Consejero Agrícola de la Embajada, Lucas Du Pre; el asesor agrícola para Argentina, Ignacio Elena; la investigadora y docente Ronja Kamp (VU Amsterdam University); y los representantes de la empresa The Salt Doctors, Andrés Parra y Bas Bruning.

13-04-2026

Capacitación de tejo en América

Se llevó a cabo una jornada de capacitación de tejo en el Galpón Cultura + Deporte de la ciudad de América. Hubo gran participación de vecinos interesados en seguir formándose en esta disciplina.