tiempo del oeste

08-02-2020

La Municipalidad salió a recoger residuos de productos agroquímicos tirados en los alrededores de América

En los últimos días se detectaron dos lugares donde se arrojaron bidones y residuos de productos agroquímicos. Al tomar conocimiento, la Municipalidad de Rivadavia dispuso sendos operativos de recolección a través de la Guardia Ambiental Municipal.

“Para tranquilidad de los vecinos, todos los materiales encontrados fueron traslados a un lugar seguro”, informaron las autoridades. Los residuos habían sido abandonados en un camino rural lindero a la ciudad de América.

Cabe recordar que los rsiduos de productos agroquímicos representan un serio riesgo para la salud y el medioambiente. Algunos de ellos son de muy alta toxicidad.

La propia Sociedad Rural de Rivadavia había salido a condenar la actitud irresponsable quien haya arrojado los residuos. “Repudia el accionar, que nada tiene que ver con el espíritu de conciencia ante el tema agroquímicos entre los Productores Responsables”, manifestaba el texto firmado por Martín Montero, presidente de la institución.

Desde el Municipio consideraron que estos sucesos permiten reflexionar sobre la importancia del reciclado adecuado de los residuos y el compromiso social que requiere, en pos de mantener a nuestra comunidad libre de materiales contaminantes. Y subrayaron que resulta sumamente necesario respetar los procedimientos formales de recolección implementados desde el Municipio.

Más noticias

16-12-2025

El ex jefe de la Policía de Rivadavia Sergio Rodríguez se suma al gabinete como Secretario de Seguridad

Sergio Rodríguez, ex jefe de la Estación Departamental Rivadavia de la Policía bonaerense y Comisario Mayor retirado, será parte del Gabinete municipal a partir del próximo año. Así lo anunció el intendente, Juan Alberto Martínez a través de las redes sociales. Se hará cargo de la Secretaría de Seguridad, un área que comprenderá a la Guardia Urbana, el Centro de Monitoreo y Defensa Civil.

15-12-2025

Fútbol Club Tres Algarrobos se coronó campeón de la temporada 2025

Futbol Club Tres Algarrobos se impuso 3 a 1 frente a Barrio Norte en una final muy intensa, y se consagró campeón de la temporada 2025. El partido se disputó en el estadio Pedro Tártara. Así informó Fútbol del Oeste.

14-12-2025

Detienen a un conductor en América por ir en estado de ebriedad, negarse al test e intentar darse a la fuga

Un conductor fue detenido por la Policía de Rivadavia por manejar en estado de ebriedad e intentar darse a la fuga. Según informaron desde la fuerza de seguridad iba en “estado de ebriedad”, se puso hostil con los efectivos.