tiempo del oeste

08-02-2020

La Municipalidad salió a recoger residuos de productos agroquímicos tirados en los alrededores de América

En los últimos días se detectaron dos lugares donde se arrojaron bidones y residuos de productos agroquímicos. Al tomar conocimiento, la Municipalidad de Rivadavia dispuso sendos operativos de recolección a través de la Guardia Ambiental Municipal.

“Para tranquilidad de los vecinos, todos los materiales encontrados fueron traslados a un lugar seguro”, informaron las autoridades. Los residuos habían sido abandonados en un camino rural lindero a la ciudad de América.

Cabe recordar que los rsiduos de productos agroquímicos representan un serio riesgo para la salud y el medioambiente. Algunos de ellos son de muy alta toxicidad.

La propia Sociedad Rural de Rivadavia había salido a condenar la actitud irresponsable quien haya arrojado los residuos. “Repudia el accionar, que nada tiene que ver con el espíritu de conciencia ante el tema agroquímicos entre los Productores Responsables”, manifestaba el texto firmado por Martín Montero, presidente de la institución.

Desde el Municipio consideraron que estos sucesos permiten reflexionar sobre la importancia del reciclado adecuado de los residuos y el compromiso social que requiere, en pos de mantener a nuestra comunidad libre de materiales contaminantes. Y subrayaron que resulta sumamente necesario respetar los procedimientos formales de recolección implementados desde el Municipio.

Más noticias

30-09-2020

Sin poder entrar al Hospital, un rivadaviense le hace el aguante desde la vereda a su hermana internada en La Plata

Las historias de amor no entienden de restricciones por la pandemia. Y esto no es otra cosa que amor de hermano. Valeria Ustaris están internada en La Plata. Por la pandemia no se permiten visitas, aunque ella no tiene COVID-19. Su hermano igual quiere estar cerca. Así, le hace el aguante desde la vereda. El no llega a verla a ella. Pero ella, lo ve a él. Y así, se siente acompañada.

30-09-2020

Reynoso presidió el acto por el 110º aniversario de Rivadavia

La pandemia continúa acumulando actos atípicos. Este miércoles el intendente de Rivadavia presidió la celebración solemne en conmemoración de los 110 años del partido de Rivadavia. Se inauguró la calle Eleuterio "Coco" Vicente y se puso el nombre de Colonia Seré a otra arteria cercana al futuro Polo Universitario.

30-09-2020

Nicolás Flores Duperou: “Di positivo, pero ya estoy bien”

Días atrás el periodista Nicolás Flores Duperou difundía que estaba internado en el Hospital Municipal de Rivadavia con mucha fiebre. Posteriormente se le detectó una neumonía. Este miércoles recibió el resultado del hisopado: “Di positivo, pero ya estoy bien”, le confirmó por WhatsApp a Tiempo del Oeste.