tiempo del oeste

08-02-2020

La Municipalidad salió a recoger residuos de productos agroquímicos tirados en los alrededores de América

En los últimos días se detectaron dos lugares donde se arrojaron bidones y residuos de productos agroquímicos. Al tomar conocimiento, la Municipalidad de Rivadavia dispuso sendos operativos de recolección a través de la Guardia Ambiental Municipal.

“Para tranquilidad de los vecinos, todos los materiales encontrados fueron traslados a un lugar seguro”, informaron las autoridades. Los residuos habían sido abandonados en un camino rural lindero a la ciudad de América.

Cabe recordar que los rsiduos de productos agroquímicos representan un serio riesgo para la salud y el medioambiente. Algunos de ellos son de muy alta toxicidad.

La propia Sociedad Rural de Rivadavia había salido a condenar la actitud irresponsable quien haya arrojado los residuos. “Repudia el accionar, que nada tiene que ver con el espíritu de conciencia ante el tema agroquímicos entre los Productores Responsables”, manifestaba el texto firmado por Martín Montero, presidente de la institución.

Desde el Municipio consideraron que estos sucesos permiten reflexionar sobre la importancia del reciclado adecuado de los residuos y el compromiso social que requiere, en pos de mantener a nuestra comunidad libre de materiales contaminantes. Y subrayaron que resulta sumamente necesario respetar los procedimientos formales de recolección implementados desde el Municipio.

Más noticias

11-03-2026

Martínez se reunió en La Plata con el subsecretario de Deportes bonaerense

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, se reunió en La Plata el subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Cardozo. “Abordamos la actualidad de nuestros clubes y deportistas, para coordinar acciones que nos permitan colaborar con su desarrollo”, comentó el jefe comunal.

10-03-2026

Familias adjudicatarias tomaron posesión de los terrenos del programa municipal

Más familias adjudicatarias del programa municipal “Rivadavia, Mi Tierra”, recorrieron y tomaron posesión de sus terrenos en América. Lo hicieron junto al secretario de Gobierno, Sebastián Hernández; el secretario de Economía y Finanzas, Leandro Toribio; y parte del equipo de Obras Públicas.

09-03-2026

Inauguración de obras en la Escuela N° 6 de Fortín Olavarría

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, llevó a cabo la inauguración de la obra de refacción en la Escuela Secundaria N° 6 de Fortín Olavarría. Los trabajos incluyeron la construcción y reacondicionamiento de espacios destinados a preceptoría, cocina y las oficina del Equipo de Orientación Escolar y secretaría.