09-02-2020
El piloto accidentado en América contó cómo hizo para escapar de las llamas de la avioneta

A través de sus hijos, el piloto villeguense Julio López (67), quien cayó con su avión fumigador en América, llevó tranquilidad a quienes preguntan por su salud. Paula y Santiago difundieron imágenes del padre en plena recuperación y con una amplia sonrisa. También relataron lo que el les contó. Así lo recogió el diario Actualidad de General Villegas.
También echaron luz sobre varios puntos que no estaban claros en un principio. Muchos medios publicaron que el accidente fue al regresar de fumigar. Pero fue al revés. «Todo fue despegando, yendo a fumigar, no volviendo, recién salía», dijeron sus hijos según informa el matutino.
«Ya con fuego en cabina, intentó lo máximo que pudo volar hasta una pista próxima por donde andaba, pero no pudo más, y lo aterrizó en tierra, en un lote de maíz”, continuaron. “Pudo salir sin problemas, pero con las manos quemadas, ya que pese al fuego no soltó el mando del avión», añadieron. Las primeras informaciones, de las que nos hicimos eco, hablaban de un salto segundos antes de que la nave toque tierra. Pero salió, en realidad, segundos después.
El diario villguense también informó que el siniestro fue originado "por una pérdida de nafta en el ala". “Despegando pudo ver cómo rebalsaba la nafta del ala derecha y automáticamente pensó en el motor, un Weatherly de 450 caballos, que comenzó a lanzar unas llamaradas de fuego por el escape de la trompa», relataron los hijos al diario Actualidad.
Últimas noticias
- 12-09-2026 Martínez entregó equipamiento tecnológico para las escuelas de Rivadavia
- 11-09-2026 Emotivo acto por el Día del Maestro en la Plaza Colón de América
- 10-09-2026 Secuestran motos y autopartes en operativos de la GUM y la Policía de Rivadavia
- 09-09-2026 Gran cierre del Concejo Deliberante Juvenil 2026
- 08-09-2026 Ante la falta de postulantes para director cierra la Escuela N°13 de Colonia El Balde, inaugurada en 1936
- 07-09-2026 Karina Milei visitó Lincoln junto a Santilli y reunió a referentes regionales y locales de LLA
- 06-09-2026 Martínez participó en un encuentro del Frente Renovador en Junín donde pidieron por la candidatura de Massa
- 05-09-2026 Los Bomberos de Rivadavia sofocan un incendio forestal en el Vivero Municipal
- 04-09-2026 Charla sobre preparación física y nutrición en Atlético Rivadavia
- 03-09-2026 Cerca de 100 vecinos donaron sangre en una nueva colecta del Hospital de Rivadavia
Más noticias

12-09-2026
Martínez entregó equipamiento tecnológico para las escuelas de Rivadavia
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, encabezó la entrega de equipamiento tecnológico a instituciones educativas de nuestro distrito. El objetivo es “acompañar y fortalecer las propuestas que se desarrollan en cada espacio”, explicaron desde el Ejecutivo local.

11-09-2026
Emotivo acto por el Día del Maestro en la Plaza Colón de América
En el marco del Día del Maestro, el jueves se vivió una jornada de reconocimiento para homenajear a quienes hacen de la educación una tarea que transforma y deja huellas para siempre. El acto tuvo lugar en la Plaza Colón de la ciudad de América.

10-09-2026
Secuestran motos y autopartes en operativos de la GUM y la Policía de Rivadavia
En un operativo conjunto la Guardia Urbana Municipal, la Policía Departamental de Rivadavia, el Comando de Prevención Rural y el Centro Municipal de Monitoreo, realizaron nuevos procedimientos. Se labraron infracciones por conductas temerarias, contaminación acústica e infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.
