09-02-2020
El piloto accidentado en América contó cómo hizo para escapar de las llamas de la avioneta

A través de sus hijos, el piloto villeguense Julio López (67), quien cayó con su avión fumigador en América, llevó tranquilidad a quienes preguntan por su salud. Paula y Santiago difundieron imágenes del padre en plena recuperación y con una amplia sonrisa. También relataron lo que el les contó. Así lo recogió el diario Actualidad de General Villegas.
También echaron luz sobre varios puntos que no estaban claros en un principio. Muchos medios publicaron que el accidente fue al regresar de fumigar. Pero fue al revés. «Todo fue despegando, yendo a fumigar, no volviendo, recién salía», dijeron sus hijos según informa el matutino.
«Ya con fuego en cabina, intentó lo máximo que pudo volar hasta una pista próxima por donde andaba, pero no pudo más, y lo aterrizó en tierra, en un lote de maíz”, continuaron. “Pudo salir sin problemas, pero con las manos quemadas, ya que pese al fuego no soltó el mando del avión», añadieron. Las primeras informaciones, de las que nos hicimos eco, hablaban de un salto segundos antes de que la nave toque tierra. Pero salió, en realidad, segundos después.
El diario villguense también informó que el siniestro fue originado "por una pérdida de nafta en el ala". “Despegando pudo ver cómo rebalsaba la nafta del ala derecha y automáticamente pensó en el motor, un Weatherly de 450 caballos, que comenzó a lanzar unas llamaradas de fuego por el escape de la trompa», relataron los hijos al diario Actualidad.
Últimas noticias
- 21-12-2025 Recuperan la minipimer, la horma de queso, las barras de muzarella y jamón, y la procesadora robadas de madrugada
- 20-12-2025 Secuestran un auto por circular a alta velocidad en el casco urbano de América
- 19-12-2025 Sundblad celebró su 114° aniversario
- 18-12-2025 Reconocimiento para efectivos de Rivadavia en la celebración del Día de la Policía de la provincia
- 17-12-2025 Quedó inaugurado el nuevo Centro Universitario de Rivadavia
- 16-12-2025 Denuncian “opacidad” de la Cooperativa Eléctrica en la información relacionada con la Municipalidad
- 16-12-2025 El ex jefe de la Policía de Rivadavia Sergio Rodríguez se suma al gabinete como Secretario de Seguridad
- 15-12-2025 Fútbol Club Tres Algarrobos se coronó campeón de la temporada 2025
- 14-12-2025 Detienen a un conductor en América por ir en estado de ebriedad, negarse al test e intentar darse a la fuga
- 13-12-2025 Comenzó la obra de cordón cuneta en América
Más noticias

21-12-2025
Recuperan la minipimer, la horma de queso, las barras de muzarella y jamón, y la procesadora robadas de madrugada
En la madrugada de este sábado se produjo un robo en una fábrica de pastas de la ciudad de América. Según informó la Policía de Rivadavia el hecho fue esclarecido y se recuperaron los elementos sustraídos. El sospechoso es un joven mayor de edad de General Villegas.

20-12-2025
Secuestran un auto por circular a alta velocidad en el casco urbano de América
Personal de la Guardia Urbana Municipal en conjunto con personal policial procedieron este viernes a dar cumplimiento a una orden de allanamiento. El resultado fue positivo y se retuvo un vehículo.

19-12-2025
Sundblad celebró su 114° aniversario
Sundblad celebró su 114° aniversario. El acto estuvo encabezado por el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, quien estuvo acompañado por el delegado de Roosevelt Alberto Cristóbal, autoridades locales y vecinos.
