tiempo del oeste

10-02-2020

Rivadavia es el municipio de la región más perjudicado por la coparticipación

El gobierno de Axel Kicillof, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense, oficializó el Código Único de Distribución (CUD), que determina los fondos que reciben los 135 distritos por coparticipación. Rivadavia es el más perjudicado en toda la región. El coeficiente de nuestro distrito sufrió una reducción del 2,83%.

En 2019 Rivadavia había recibido una coparticipación calculada en base a un coeficiente de 0,41031. Este año será de 0,39866. De esa comparación sale la disminución de 2,83 %.

Los que le siguen en ese derrotero son General Arenales y General Viamonte. Estos distritos vieron reducido el coeficiente en un 2,75% y en 1,96% respectivamente. Al igual que Rivadavia, son gobernados por intendentes de Juntos por el Cambio.

El más beneficiado en el reparto es por lejos Leandro N. Alem, con un incremento muy marcado del 15,07%. Le sigue Carlos Casares, a bastante distancia, con un aumento del 9,14%. Ambos distritos tienen jefes comunales del Frente de Todos, alineados con el Ejecutivo provincial. Así son los números oficializados por el Ejecutivo bonaerense recogidos por el digital Cuarto Político referidos a la cuarta sección electoral.

Este coeficiente tan controvertido se define teóricamente a partir de la información referida a la población, al caudal turístico, a la capacidad potencial absoluta y per cápita de los municipios por la recaudación de tasas que le son propias, a los efectores de salud establecidos por la Ley Nº 10820 y otra serie de parámetros. Tal como sucede cada año, en el reparto hay ganadores y perdedores. Rivadavia perdió, claramente.

Más noticias

29-06-2026

Desobedeció una restricción de acercamiento y le encuentran una cuchilla de 32 centímetros

Un hombre de 26 años fue aprehendido este lunes en América por desobediencia flagrante al no respetar una medida cautelar de acercamiento que pesaba sobre él. Al momento de la aprehensión llevaba entres sus prendas de vestir una cuchilla de 32 centímetros de largo.

28-06-2026

Concurrida muestra del Taller de Ritmo

El Cine Teatro Español fue el escenario de la Muestra Invernal del Taller Municipal de Ritmo. Las alumnas compartieron con el público el trabajo realizado durante esta primera parte del año.

27-06-2026

Gran convocatoria en la Feria de Ciencias

Con una gran participación de la comunidad educativa, se realizó una nueva edición de la Feria Distrital de Educación, Arte, Ciencias y Tecnología. La misma tuvo lugar en el salón de la Sociedad Española de América.