tiempo del oeste

10-02-2020

Rivadavia es el municipio de la región más perjudicado por la coparticipación

El gobierno de Axel Kicillof, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense, oficializó el Código Único de Distribución (CUD), que determina los fondos que reciben los 135 distritos por coparticipación. Rivadavia es el más perjudicado en toda la región. El coeficiente de nuestro distrito sufrió una reducción del 2,83%.

En 2019 Rivadavia había recibido una coparticipación calculada en base a un coeficiente de 0,41031. Este año será de 0,39866. De esa comparación sale la disminución de 2,83 %.

Los que le siguen en ese derrotero son General Arenales y General Viamonte. Estos distritos vieron reducido el coeficiente en un 2,75% y en 1,96% respectivamente. Al igual que Rivadavia, son gobernados por intendentes de Juntos por el Cambio.

El más beneficiado en el reparto es por lejos Leandro N. Alem, con un incremento muy marcado del 15,07%. Le sigue Carlos Casares, a bastante distancia, con un aumento del 9,14%. Ambos distritos tienen jefes comunales del Frente de Todos, alineados con el Ejecutivo provincial. Así son los números oficializados por el Ejecutivo bonaerense recogidos por el digital Cuarto Político referidos a la cuarta sección electoral.

Este coeficiente tan controvertido se define teóricamente a partir de la información referida a la población, al caudal turístico, a la capacidad potencial absoluta y per cápita de los municipios por la recaudación de tasas que le son propias, a los efectores de salud establecidos por la Ley Nº 10820 y otra serie de parámetros. Tal como sucede cada año, en el reparto hay ganadores y perdedores. Rivadavia perdió, claramente.

Más noticias

18-05-2026

Nuevo Surco explicó por qué no estuvo en el acto del aniversario de América: “no recibimos invitación”

Algo llamó la atención en el acto oficial por el 122° aniversario de la ciudad de América. No había representación del Colegio Nuevo Surco. Sin embargo, en ese momento nadie comentó la situación en forma oficial por parte de la Municipalidad de Rivadavia. Este lunes, fue la propia entidad educativa la que salió aclarar el tema: “no recibimos invitación”.

17-05-2026

América festejó sus 122 años

América celebró sus 122 años. Con música, emprendedores, patio de comidas y el acompañamiento de vecinos y vecinas, se vivió una gran jornada de festejos por un nuevo aniversario de nuestra ciudad.

16-05-2026

Acto oficial por el 122° aniversario de América

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, encabezó este sábado el acto oficial por el 122° aniversario de nuestra querida ciudad de América en la Plaza Colón. Hubo presencia funcionarios municipales, concejales, autoridades educativas, docentes, alumnos y vecinos.