tiempo del oeste

10-02-2020

Rivadavia es el municipio de la región más perjudicado por la coparticipación

El gobierno de Axel Kicillof, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense, oficializó el Código Único de Distribución (CUD), que determina los fondos que reciben los 135 distritos por coparticipación. Rivadavia es el más perjudicado en toda la región. El coeficiente de nuestro distrito sufrió una reducción del 2,83%.

En 2019 Rivadavia había recibido una coparticipación calculada en base a un coeficiente de 0,41031. Este año será de 0,39866. De esa comparación sale la disminución de 2,83 %.

Los que le siguen en ese derrotero son General Arenales y General Viamonte. Estos distritos vieron reducido el coeficiente en un 2,75% y en 1,96% respectivamente. Al igual que Rivadavia, son gobernados por intendentes de Juntos por el Cambio.

El más beneficiado en el reparto es por lejos Leandro N. Alem, con un incremento muy marcado del 15,07%. Le sigue Carlos Casares, a bastante distancia, con un aumento del 9,14%. Ambos distritos tienen jefes comunales del Frente de Todos, alineados con el Ejecutivo provincial. Así son los números oficializados por el Ejecutivo bonaerense recogidos por el digital Cuarto Político referidos a la cuarta sección electoral.

Este coeficiente tan controvertido se define teóricamente a partir de la información referida a la población, al caudal turístico, a la capacidad potencial absoluta y per cápita de los municipios por la recaudación de tasas que le son propias, a los efectores de salud establecidos por la Ley Nº 10820 y otra serie de parámetros. Tal como sucede cada año, en el reparto hay ganadores y perdedores. Rivadavia perdió, claramente.

Más noticias

20-02-2020

El Círculo Médico de Rivadavia alerta sobre una empresa que ofrece prestaciones médicas

En los últimos días una supuesta empresa denominada América Servicios ha estado ofreciendo a personas mayores ciertas prestaciones médicas. Desde el Círculo Médico local se desligaron completamente de esta oferta. En un comunicado expresaron que no hay ningún convenio firmado con la entidad.

19-02-2020

El curso más avanzado de actualización en cultivo de granos de la UBA llega a América

La Facultad de Agronomía de la UBA no sólo está presente en América para quienes van por su título universitario. También llega para los profesionales que trabajan el campo y quieren conocer sobre los avances de la actividad. El curso más avanzado de actualización en cultivo de granos llega a América de la mano del CES.

19-02-2020

Reynoso viajó a La Plata por más obras de repavimentación y cordón cuneta

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, viajó a la ciudad de La Plata para reunirse con autoridades del Gobierno bonaerense. Allí buscó el apoyo de la Provincia para realizar obras en el distrito. La jornada incluyó diversos encuentros con funcionarios de la administración provincial.