10-02-2020
Rivadavia es el municipio de la región más perjudicado por la coparticipación

El gobierno de Axel Kicillof, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense, oficializó el Código Único de Distribución (CUD), que determina los fondos que reciben los 135 distritos por coparticipación. Rivadavia es el más perjudicado en toda la región. El coeficiente de nuestro distrito sufrió una reducción del 2,83%.
En 2019 Rivadavia había recibido una coparticipación calculada en base a un coeficiente de 0,41031. Este año será de 0,39866. De esa comparación sale la disminución de 2,83 %.
Los que le siguen en ese derrotero son General Arenales y General Viamonte. Estos distritos vieron reducido el coeficiente en un 2,75% y en 1,96% respectivamente. Al igual que Rivadavia, son gobernados por intendentes de Juntos por el Cambio.
El más beneficiado en el reparto es por lejos Leandro N. Alem, con un incremento muy marcado del 15,07%. Le sigue Carlos Casares, a bastante distancia, con un aumento del 9,14%. Ambos distritos tienen jefes comunales del Frente de Todos, alineados con el Ejecutivo provincial. Así son los números oficializados por el Ejecutivo bonaerense recogidos por el digital Cuarto Político referidos a la cuarta sección electoral.
Este coeficiente tan controvertido se define teóricamente a partir de la información referida a la población, al caudal turístico, a la capacidad potencial absoluta y per cápita de los municipios por la recaudación de tasas que le son propias, a los efectores de salud establecidos por la Ley Nº 10820 y otra serie de parámetros. Tal como sucede cada año, en el reparto hay ganadores y perdedores. Rivadavia perdió, claramente.
Últimas noticias
- 23-02-2026 A Kicillof le reclaman subir los impuestos al campo para darle aumento a los estatales
- 22-02-2026 Roosevelt vivió su gran noche de carnaval
- 21-02-2026 Jornada de formación docente en América
- 20-02-2026 La Municipalidad de Rivadavia fortalece vínculos con la Regional Trenque Lauquen de la UTN
- 19-02-2026 Martínez anuncia el pago de la ayuda escolar a trabajadores municipales
- 19-02-2026 Segundo llamado a licitación para concesión de la cantina-buffet en la terminal de ómnibus
- 18-02-2026 Denuncian circulación de billetes truchos de 10.000 pesos en América
- 17-02-2026 Segunda noche de carnaval en América
- 16-02-2026 El carnaval arrancó en América a pura fiesta y al ritmo de Los Charros
- 15-02-2026 Martínez mantuvo reuniones en La Plata con autoridades de Infraestructura, Producción, Salud y Desarrollo
Más noticias

23-02-2026
A Kicillof le reclaman subir los impuestos al campo para darle aumento a los estatales
El gremio de trabajadores de ATE pidió al gobierno de Axel Kicillof que reabra las discusiones paritarias. Ante las dificultades económicas que atraviesa la provincia sugirió aumentar los impuestos al campo y grandes contribuyentes para poder abonar incrementos que recuperen el poder adquisitivo de los empleados públicos.

22-02-2026
Roosevelt vivió su gran noche de carnaval
Roosevelt disfrutó una gran noche de Carnaval. Lo hizo con el color y el ritmo de batucadas, comparsas y murgas.

21-02-2026
Jornada de formación docente en América
Se realizaron las jornadas “La educación artística en el nivel primario”. Estuvieron organizadas por la Dirección de Educación de la Municipalidad de Rivadavia, con la participación de docentes y estudiantes.
