tiempo del oeste

11-02-2020

Nelly Fernández Tiscornia, Mungui Caro y Karen Valdez serán retratadas en un mural de la Secundaria Nº 5

Mujeres que no estuvieron pintadas” es un programa provincial de murales sobre mujeres destacadas. La Escuela Secundaria Nº 5 de América ya tienen a tres personalidades para la obra artística que formará parte de las paredes de la institución. Ellas son Nelly Fernández Tiscornia, Mungui Caro y Karen Valdez.

En la EES N°5 la realización del mural será coordinada por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad de la provincia de Buenos Aires. En esta primera reunión que tuvo lugar el lunes estuvo presente la renombrada muralista Cristina Terzaghi, profesora de la UNLP.

También hubo presencia de las instituciones de nuestra comunidad, concejales, consejeros escolares, el STMR, sindicatos docentes, Espacio de DD.HH, La Cooperativa La Comunitaria, Asociación Amigos de la Biblioteca, jóvenes de la Sorora, docentes y representantes del Club Barrio Norte, entre otras.

Más noticias

30-05-2020

Hicieron destrozos en Independiente, una madre los hizo recapacitar, pidieron perdón y afrontarán los gastos

Un grupo de jovencitos aprovechó las horas de la madrugada de este sábado para provocar destrozos en el acceso al SUM del Club Independiente. También se llevaron bebidas. Pero todo terminó con una actitud constructiva y reparadora. Gracias a la intervención de una madre pidieron disculpas y se harán cargo de los gastos.

30-05-2020

Los médicos protestaron en coche por las calles de América contra el “acoso judicial”

Los médicos protestaron en rechazo a lo que consideran “actos persecutorios y acoso judicial” contra colegas de todo el país. “Es la primera vez que la comunidad médica en América se reúne y marcha solidarizándose con colegas de todo el país”, expresó la oftalmóloga Andrea Cortesi, presidenta del Círculo Médico de Rivadavia.

30-05-2020

Reunión “política” en el local de Unidad Ciudadana “violando la cuarentena” puso muy picante el debate en el HCD

Uno de los temas que se incluyó en la sesión del HCD de Rivadavia fue un pedido de informes al Ministerio de Salud bonaerense. Esta iniciativa del oficialismo fue a raíz de una reunión calificada como “partidaria” en el local de Unidad Ciudadana de Rivadavia. En ella participaron funcionarios provinciales que venían de fuera del distrito.