tiempo del oeste

12-02-2020

Rivadavia Primero sale a defender la trayectoria de Marchelli de Milani: “¡Con Petete NO!”

Elizabeth "Petete" Marchelli de Milani. ? Foto: Adriana Beiersdorf.

El lunes 10 de febrero en oportunidad de dialogarse sobre mujeres representativas de Rivadavia para que queden expuestas en un mural que se realizara en la Escuela Secundaria Nº 5 de América, se planteó "con muy buen criterio" el nombre de la Sra. Elizabeth "Petete" Marchelli de Milani. Así lo expresaron desde la Agrupación Rivadavia Primero. Pero también criticaron duramente que después se haya cuestionado su trayectoria para excluirla del mural.

“Petete ha sido miembro activa de múltiples instituciones intermedias, llegando a cargos significativos que por primera vez ocupaba una mujer, a saber, funcionaria municipal, concejal, primera presidenta del Honorable Concejo Deliberante; primera mujer en encabezar una lista de candidatos y triunfar; candidata a Intendente, y sobre todo una mujer con un gran sentido de justicia social por el que trabajó toda su vida”, detalla el comunicado de la agrupación. “Petete ejerció el servicio público sin pausa durante muchísimos años, los últimos ad honorem, en nombre de su vocación de servicio. Fue una mujer comprometida y ejerció un papel preponderante en todos los lugares por donde pasó”, añaden desde Rivadavia Primero.

“A quienes conocemos a Petete y hemos visto su accionar, su defensa de los valores democráticos, de la libre expresión, de la resolución pacífica de los conflictos, su proceder honesto y austero, y su amor por nuestro distrito, nos resulta increíble que personas de su mismo género, sin la más mínima consideración de sus atributos, pretendan echar por tierra su extraordinaria trayectoria planteando que fue funcionaria municipal en tiempos de la dictadura”, expresan en una de las partes más duras del texto.

A continuación, señalan a quienes consideran responsables del cuestionamiento. “Que la flamante concejal Mercedes García Duperou y la Secretaria del Gremio Municipal, Mariana Vélez, expongan esta fundamentación para negarla, es de una bajeza y de un nivel de incomprensión de lo que significa la lucha de las y por las mujeres, impropias de quienes son representantes de sectores sociales”, dispararon.

El comunicado arremete directamente contra el kirchnerismo. “Si consideran que la lucha por los derechos de la mujer, tiene pertenencia político partidaria y que sólo el Kirchnerismo puede levantar esta bandera, pues no hacen más que mostrar su ignorancia y sectarismo, lo que no contribuye en absoluto a la pacificación de la sociedad y mucho menos a la defensa de la mujer”, expusieron.

“La historia argentina nos muestra mujeres de distintas ideologías que aportaron a logros significativos para todas sus compatriotas; y la historia de Rivadavia, entre otras, muestra especialmente a la Sra. Petete Milani, quien formó parte de la generación de mujeres que protagonizaron y lograron conquistas sociales y de derechos para las rivadavienses”, resalta el comunicado. Para concluir destacaron el aporte de las mujeres con trayectoria como la Elizabeth Marchelli de Milani: “La reivindicación de mujeres como Petete, no hace más que destacar y honrar a quienes abrieron camino a sus conciudadanas, y es lo que nos posibilita seguir construyendo en igualdad y en oportunidades para el progreso común de nuestros pueblos”.

Más noticias

05-10-2026

Rivadavia cerró los festejos por su 116° aniversario a todo ritmo con Amar Azul

Cinco días de actividades, seis localidades, cientos de participantes y una multitud que acompañó cada propuesta. Así se vivió el 116° Aniversario del Partido de Rivadavia. Rivadavia cerró los festejos por su 116° Aniversario con la presentación de Amar Azul. Según las autoridades municipales, fueron 12.000 los vecinos que participaron de las celebraciones.

04-10-2026

Gran desfile por el 116° aniversario de Rivadavia

En el marco del 116° aniversario del partido de Rivadavia, en la tarde de este domingo se llevó adelante el desfile cívico institucional. La jornada contó con la presencia del intendente municipal, Juan Alberto Martínez, autoridades provinciales y municipales.

03-10-2026

La Cabalgata Cándido Mansilla avanza por los pueblos de Rivadavia

La Cabalgata Cándido Mansilla sigue avanzando por los pueblos de Rivadavia. Paisajes, música y fogones en cada parada, en casa rincón de nuestro partido, desde su salida desde la ciudad cabecera.