tiempo del oeste

12-02-2020

Rivadavia Primero sale a defender la trayectoria de Marchelli de Milani: “¡Con Petete NO!”

Elizabeth "Petete" Marchelli de Milani. ? Foto: Adriana Beiersdorf.

El lunes 10 de febrero en oportunidad de dialogarse sobre mujeres representativas de Rivadavia para que queden expuestas en un mural que se realizara en la Escuela Secundaria Nº 5 de América, se planteó "con muy buen criterio" el nombre de la Sra. Elizabeth "Petete" Marchelli de Milani. Así lo expresaron desde la Agrupación Rivadavia Primero. Pero también criticaron duramente que después se haya cuestionado su trayectoria para excluirla del mural.

“Petete ha sido miembro activa de múltiples instituciones intermedias, llegando a cargos significativos que por primera vez ocupaba una mujer, a saber, funcionaria municipal, concejal, primera presidenta del Honorable Concejo Deliberante; primera mujer en encabezar una lista de candidatos y triunfar; candidata a Intendente, y sobre todo una mujer con un gran sentido de justicia social por el que trabajó toda su vida”, detalla el comunicado de la agrupación. “Petete ejerció el servicio público sin pausa durante muchísimos años, los últimos ad honorem, en nombre de su vocación de servicio. Fue una mujer comprometida y ejerció un papel preponderante en todos los lugares por donde pasó”, añaden desde Rivadavia Primero.

“A quienes conocemos a Petete y hemos visto su accionar, su defensa de los valores democráticos, de la libre expresión, de la resolución pacífica de los conflictos, su proceder honesto y austero, y su amor por nuestro distrito, nos resulta increíble que personas de su mismo género, sin la más mínima consideración de sus atributos, pretendan echar por tierra su extraordinaria trayectoria planteando que fue funcionaria municipal en tiempos de la dictadura”, expresan en una de las partes más duras del texto.

A continuación, señalan a quienes consideran responsables del cuestionamiento. “Que la flamante concejal Mercedes García Duperou y la Secretaria del Gremio Municipal, Mariana Vélez, expongan esta fundamentación para negarla, es de una bajeza y de un nivel de incomprensión de lo que significa la lucha de las y por las mujeres, impropias de quienes son representantes de sectores sociales”, dispararon.

El comunicado arremete directamente contra el kirchnerismo. “Si consideran que la lucha por los derechos de la mujer, tiene pertenencia político partidaria y que sólo el Kirchnerismo puede levantar esta bandera, pues no hacen más que mostrar su ignorancia y sectarismo, lo que no contribuye en absoluto a la pacificación de la sociedad y mucho menos a la defensa de la mujer”, expusieron.

“La historia argentina nos muestra mujeres de distintas ideologías que aportaron a logros significativos para todas sus compatriotas; y la historia de Rivadavia, entre otras, muestra especialmente a la Sra. Petete Milani, quien formó parte de la generación de mujeres que protagonizaron y lograron conquistas sociales y de derechos para las rivadavienses”, resalta el comunicado. Para concluir destacaron el aporte de las mujeres con trayectoria como la Elizabeth Marchelli de Milani: “La reivindicación de mujeres como Petete, no hace más que destacar y honrar a quienes abrieron camino a sus conciudadanas, y es lo que nos posibilita seguir construyendo en igualdad y en oportunidades para el progreso común de nuestros pueblos”.

Más noticias

09-05-2026

Fortín Olavarría celebró el Día de la Virgen de Luján, patrona de la localidad

Como cada 8 de mayo Fortín Olavarría celebró este viernes el Día de la Virgen de Luján, patrona de la localidad. Hubo procesión y Santa Misa.

08-05-2026

Atlético Rivadavia instaló un arenero en el predio de Verna para el entrenamiento de arqueros

El Club Atlético Rivadavia instaló un arenero en el predio de Verna para el entrenamiento de arqueros. La idea es dar un espacio para que los guardametas de las distintas categorías tengan un lugar apropiado para ejercitarse.

07-05-2026

Nueva obra de cordón cuneta en América

Comenzó la obra de cordón cuneta en el barrio La Quinta de América. Esta mejora se lleva adelante a través de un esquema de vinculación público-privada, bajo el sistema de contribución por mejoras.