tiempo del oeste

12-02-2020

La concejal García Duperou busca despegarse de la polémica pero sin decir quién cuestionó a Petete Milani

Después de la gran polémica que despertó la elección de tres mujeres rivadavienses para ser retratadas en un mural, la concejal del Frente de Todos Mercedes García Duperou salió a desligarse de cualquier crítica a la figura de Elizabeth Marchelli de Milani. Sin embargo, evitó decir quién cuestionó la trayectoria de Petete.

García Duperou difundió un texto en el que expresa que se ve “en la obligación de aclarar lo sucedido durante el intercambio surgido el 10/2 con motivo de seleccionar mujeres de la comunidad para ser representadas en un mural”.

“En este intercambio, luego que se mencionara, a modo de interrogante, si correspondía representar a una persona que fuera funcionaria del gobierno militar; mi intervención tuvo la intención de aclarar que la responsabilidad política que tuvo la Sra. Milani en el gobierno de facto no invalidaba su trabajo por tantas instituciones de la localidad y su trabajo por toda la comunidad en general”, expresó la edil. Y esta parte del texto es la más interesante.

Repasemos la declaración. La concejal opositora relata el momento en que se “mencionara a modo de interrogante, si correspondía representar a una persona que fuera funcionaria del gobierno militar”. Pero utiliza una construcción gramatical que nos deja sin conocer el sujeto de la oración.  Cuidadosamente evita decir quién planteó ese “interrogante” que cuestiona directamente la trayectoria de Petete Milani.

“Evidentemente mi intento de aclarar fue infructuoso por mala expresión de mi parte o por "mala interpretación" de algunas asistentes; por lo que quiero dejar en claro por este medio que la Sra. Milani merece mis mayores respetos y todo el reconocimiento a su labor política, social y comunitaria”, expresó la docente. Y para concluir dejó un muy respetuoso mensaje: “Lamento profundamente que esta situación haya causado dolor en su persona y en su familia”.

Más noticias

04-05-2026

Con el inicio de mayo entró en vigor la suspensión del Módulo Alimentario en la provincia

Desde el inicio de este mes y por 90 días, el Gobierno de Axel Kicillof suspendió la entrega del Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA). La medida afecta a 2 millones de alumnos bonaerenses que llevan a sus casas una caja que mensualmente contiene alimentos básicos por unos $15.000.

03-05-2026

Fatal choque en el camino a Roosevelt

Un choque que involucró a dos pickups dejó como trágico saldo el fallecimiento de tres vecinos de Fortín Olavarría. El hecho tuvo lugar este domingo en el camino a Roosevelt. Además, hay dos menores de edad internados en el Hospital fuera de peligro.

02-05-2026

Profundo pesar en la comunidad educativa de Rivadavia por el fallecimiento de Carla Scandroglio

Profundo pesar en la comunidad educativa de Rivadavia por el fallecimiento de Carla Scandroglio, ex directora de la Primaria del Colegio Nuevo Surco. Tenía 54 años. Las redes sociales se inundaron de mensajes recordándola, destacando su impacto en cada institución donde participó, y ofreciendo condolencias hacia la familia.