12-02-2020
La concejal García Duperou busca despegarse de la polémica pero sin decir quién cuestionó a Petete Milani

Después de la gran polémica que despertó la elección de tres mujeres rivadavienses para ser retratadas en un mural, la concejal del Frente de Todos Mercedes García Duperou salió a desligarse de cualquier crítica a la figura de Elizabeth Marchelli de Milani. Sin embargo, evitó decir quién cuestionó la trayectoria de Petete.
García Duperou difundió un texto en el que expresa que se ve “en la obligación de aclarar lo sucedido durante el intercambio surgido el 10/2 con motivo de seleccionar mujeres de la comunidad para ser representadas en un mural”.
“En este intercambio, luego que se mencionara, a modo de interrogante, si correspondía representar a una persona que fuera funcionaria del gobierno militar; mi intervención tuvo la intención de aclarar que la responsabilidad política que tuvo la Sra. Milani en el gobierno de facto no invalidaba su trabajo por tantas instituciones de la localidad y su trabajo por toda la comunidad en general”, expresó la edil. Y esta parte del texto es la más interesante.
Repasemos la declaración. La concejal opositora relata el momento en que se “mencionara a modo de interrogante, si correspondía representar a una persona que fuera funcionaria del gobierno militar”. Pero utiliza una construcción gramatical que nos deja sin conocer el sujeto de la oración. Cuidadosamente evita decir quién planteó ese “interrogante” que cuestiona directamente la trayectoria de Petete Milani.
“Evidentemente mi intento de aclarar fue infructuoso por mala expresión de mi parte o por "mala interpretación" de algunas asistentes; por lo que quiero dejar en claro por este medio que la Sra. Milani merece mis mayores respetos y todo el reconocimiento a su labor política, social y comunitaria”, expresó la docente. Y para concluir dejó un muy respetuoso mensaje: “Lamento profundamente que esta situación haya causado dolor en su persona y en su familia”.
Últimas noticias
- 12-01-2026 Firma de escrituras para la cesión de terrenos del loteo Alzamora
- 11-01-2026 Tres conductores dieron positivo en el test de alcoholemia y les retuvieron los vehículos
- 10-01-2026 Joaquín es el primer bebé rivadaviense de 2026
- 09-01-2026 Seis motos secuestradas en allanamientos simultáneos de la GUM y la Policía
- 08-01-2026 Avanza la obra del nuevo Centro de Monitoreo
- 07-01-2026 Arrancó la Copa Rivadavia sub-23
- 06-01-2026 Los Reyes Magos recorrieron América
- 05-01-2026 Secuestran cinco motos en América
- 04-01-2026 Extendieron la emergencia agropecuaria en cinco municipios bonaerenses
- 03-01-2026 Arrancó el programa Escuelas Abiertas en Verano
Más noticias

12-01-2026
Firma de escrituras para la cesión de terrenos del loteo Alzamora
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, estuvo en la Escribanía General de Gobierno en la ciudad de La Plata. Allí firmó las escrituras que darán titularidad de los terrenos del Loteo Alzamora a la Municipalidad.

11-01-2026
Tres conductores dieron positivo en el test de alcoholemia y les retuvieron los vehículos
En las últimas horas los operativos conjuntos de la Policía de Rivadavia y la GUM dejaron como saldo tres vehículos retenidos. Los respectivos conductores dieron positivo en los tests de alcoholemia practicados.

10-01-2026
Joaquín es el primer bebé rivadaviense de 2026
Joaquín es el primer bebé rivadaviense de 2026. Nació este viernes en el Hospital Municipal con un peso de 3,450 kg. Sus padres son Carina Olguín y Cristian Caro.
