tiempo del oeste

12-02-2020

La concejal García Duperou busca despegarse de la polémica pero sin decir quién cuestionó a Petete Milani

Después de la gran polémica que despertó la elección de tres mujeres rivadavienses para ser retratadas en un mural, la concejal del Frente de Todos Mercedes García Duperou salió a desligarse de cualquier crítica a la figura de Elizabeth Marchelli de Milani. Sin embargo, evitó decir quién cuestionó la trayectoria de Petete.

García Duperou difundió un texto en el que expresa que se ve “en la obligación de aclarar lo sucedido durante el intercambio surgido el 10/2 con motivo de seleccionar mujeres de la comunidad para ser representadas en un mural”.

“En este intercambio, luego que se mencionara, a modo de interrogante, si correspondía representar a una persona que fuera funcionaria del gobierno militar; mi intervención tuvo la intención de aclarar que la responsabilidad política que tuvo la Sra. Milani en el gobierno de facto no invalidaba su trabajo por tantas instituciones de la localidad y su trabajo por toda la comunidad en general”, expresó la edil. Y esta parte del texto es la más interesante.

Repasemos la declaración. La concejal opositora relata el momento en que se “mencionara a modo de interrogante, si correspondía representar a una persona que fuera funcionaria del gobierno militar”. Pero utiliza una construcción gramatical que nos deja sin conocer el sujeto de la oración.  Cuidadosamente evita decir quién planteó ese “interrogante” que cuestiona directamente la trayectoria de Petete Milani.

“Evidentemente mi intento de aclarar fue infructuoso por mala expresión de mi parte o por "mala interpretación" de algunas asistentes; por lo que quiero dejar en claro por este medio que la Sra. Milani merece mis mayores respetos y todo el reconocimiento a su labor política, social y comunitaria”, expresó la docente. Y para concluir dejó un muy respetuoso mensaje: “Lamento profundamente que esta situación haya causado dolor en su persona y en su familia”.

Más noticias

10-02-2026

Una mujer fue encontrada sin vida y se investigan las causas del deceso

La Policía de Rivadavia informó sobre el fallecimiento de una mujer en América. Tras ser alertados se dirigieron al lugar y constataron el deceso.

09-02-2026

Identifican a dos menores como autores de los destrozos en una heladería del centro de América

La Heladería Borgna, ubicada en la esquina de Avellaneda y San Martín, en pleno de América, apareció con un vidrio roto y juegos infantiles vandalizados. La Policía de Rivadavia identificó a los autores e informó que se trata de menores de edad.

08-02-2026

La senadora Balaudo cuestionó los aumentos de tasas municipales y advirtió que podrían ser ilegales

La senadora provincial Analía Balaudo, representante de La Libertad Avanza, expresó su preocupación por los incrementos de tasas que vienen aplicando distintos municipios bonaerenses y advirtió que, en muchos casos, no se estaría cumpliendo con lo que establece la ley. La legisladora oriunda de Piedritas, en General Villegas, hizo estas declaraciones a través de un video difundido en sus redes sociales.