tiempo del oeste

12-02-2020

La concejal García Duperou busca despegarse de la polémica pero sin decir quién cuestionó a Petete Milani

Después de la gran polémica que despertó la elección de tres mujeres rivadavienses para ser retratadas en un mural, la concejal del Frente de Todos Mercedes García Duperou salió a desligarse de cualquier crítica a la figura de Elizabeth Marchelli de Milani. Sin embargo, evitó decir quién cuestionó la trayectoria de Petete.

García Duperou difundió un texto en el que expresa que se ve “en la obligación de aclarar lo sucedido durante el intercambio surgido el 10/2 con motivo de seleccionar mujeres de la comunidad para ser representadas en un mural”.

“En este intercambio, luego que se mencionara, a modo de interrogante, si correspondía representar a una persona que fuera funcionaria del gobierno militar; mi intervención tuvo la intención de aclarar que la responsabilidad política que tuvo la Sra. Milani en el gobierno de facto no invalidaba su trabajo por tantas instituciones de la localidad y su trabajo por toda la comunidad en general”, expresó la edil. Y esta parte del texto es la más interesante.

Repasemos la declaración. La concejal opositora relata el momento en que se “mencionara a modo de interrogante, si correspondía representar a una persona que fuera funcionaria del gobierno militar”. Pero utiliza una construcción gramatical que nos deja sin conocer el sujeto de la oración.  Cuidadosamente evita decir quién planteó ese “interrogante” que cuestiona directamente la trayectoria de Petete Milani.

“Evidentemente mi intento de aclarar fue infructuoso por mala expresión de mi parte o por "mala interpretación" de algunas asistentes; por lo que quiero dejar en claro por este medio que la Sra. Milani merece mis mayores respetos y todo el reconocimiento a su labor política, social y comunitaria”, expresó la docente. Y para concluir dejó un muy respetuoso mensaje: “Lamento profundamente que esta situación haya causado dolor en su persona y en su familia”.

Más noticias

23-02-2026

A Kicillof le reclaman subir los impuestos al campo para darle aumento a los estatales

El gremio de trabajadores de ATE pidió al gobierno de Axel Kicillof que reabra las discusiones paritarias. Ante las dificultades económicas que atraviesa la provincia sugirió aumentar los impuestos al campo y grandes contribuyentes para poder abonar incrementos que recuperen el poder adquisitivo de los empleados públicos.

22-02-2026

Roosevelt vivió su gran noche de carnaval

Roosevelt disfrutó una gran noche de Carnaval. Lo hizo con el color y el ritmo de batucadas, comparsas y murgas.

21-02-2026

Jornada de formación docente en América

Se realizaron las jornadas “La educación artística en el nivel primario”. Estuvieron organizadas por la Dirección de Educación de la Municipalidad de Rivadavia, con la participación de docentes y estudiantes.