tiempo del oeste

13-02-2020

Separan a un agente de la GUM por un incidente con un motociclista que debió ser internado

En la madrugada de este jueves tuvo lugar un incidente protagonizado por un agente de la Guardia Urbana Municipal de Rivadavia. Inmediatamente fue separado de su función. A raíz del hecho un joven debió ser internado por un golpe en la cabeza.

La Jefatura de la GUM informó esta mañana que se procedió a iniciar un sumario administrativo al agente vial involucrado, además de su apartamiento preventivo. En el mismo sentido, fueron aportadas a la Justicia las imágenes obtenidas por el Centro de Monitoreo Municipal para la correspondiente resolución del hecho.

Según distintos relatos que aparecieron en las redes sociales el efectivo de la GUM quiso parar al motociclista en las inmediaciones de la Plaza Colón de América y éste no se habría detenido. La reacción del agente habría sido agredirlo con un cono de los que se usan para señalizar, según estas versiones extraoficiales.

El joven cayó al piso. Y rápidamente llegó una ambulancia que se lo llevó al Hospital Municipal. Desde el nosocomio dieron a conocer que en la madrugada ingresó a la Guardia un paciente joven de 21 años de edad que presentaba traumatismo de cráneo.

Por informe de especialista de Tomografía, se observó un leve trazo de fractura en la región frontoparietal, sin alteración encefálica ni en columna cervical. Actualmente, el paciente se encuentra hemodinámicamente estable, lúcido y sin fiebre. La herida contuso cortante que presentaba en el cuero cabelludo ya ha sido suturada.

El comunicado firmado por el doctor Martín Migorena, director del Hospital, agrega que, por el momento, el paciente continuará en observación y control multidisciplinario en la Sala de Terapia Intermedia. El galeno también se comprometió a comunicar la evolución del paciente.

Más noticias

20-02-2020

El Círculo Médico de Rivadavia alerta sobre una empresa que ofrece prestaciones médicas

En los últimos días una supuesta empresa denominada América Servicios ha estado ofreciendo a personas mayores ciertas prestaciones médicas. Desde el Círculo Médico local se desligaron completamente de esta oferta. En un comunicado expresaron que no hay ningún convenio firmado con la entidad.

19-02-2020

El curso más avanzado de actualización en cultivo de granos de la UBA llega a América

La Facultad de Agronomía de la UBA no sólo está presente en América para quienes van por su título universitario. También llega para los profesionales que trabajan el campo y quieren conocer sobre los avances de la actividad. El curso más avanzado de actualización en cultivo de granos llega a América de la mano del CES.

19-02-2020

Reynoso viajó a La Plata por más obras de repavimentación y cordón cuneta

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, viajó a la ciudad de La Plata para reunirse con autoridades del Gobierno bonaerense. Allí buscó el apoyo de la Provincia para realizar obras en el distrito. La jornada incluyó diversos encuentros con funcionarios de la administración provincial.