tiempo del oeste

13-02-2020

Separan a un agente de la GUM por un incidente con un motociclista que debió ser internado

En la madrugada de este jueves tuvo lugar un incidente protagonizado por un agente de la Guardia Urbana Municipal de Rivadavia. Inmediatamente fue separado de su función. A raíz del hecho un joven debió ser internado por un golpe en la cabeza.

La Jefatura de la GUM informó esta mañana que se procedió a iniciar un sumario administrativo al agente vial involucrado, además de su apartamiento preventivo. En el mismo sentido, fueron aportadas a la Justicia las imágenes obtenidas por el Centro de Monitoreo Municipal para la correspondiente resolución del hecho.

Según distintos relatos que aparecieron en las redes sociales el efectivo de la GUM quiso parar al motociclista en las inmediaciones de la Plaza Colón de América y éste no se habría detenido. La reacción del agente habría sido agredirlo con un cono de los que se usan para señalizar, según estas versiones extraoficiales.

El joven cayó al piso. Y rápidamente llegó una ambulancia que se lo llevó al Hospital Municipal. Desde el nosocomio dieron a conocer que en la madrugada ingresó a la Guardia un paciente joven de 21 años de edad que presentaba traumatismo de cráneo.

Por informe de especialista de Tomografía, se observó un leve trazo de fractura en la región frontoparietal, sin alteración encefálica ni en columna cervical. Actualmente, el paciente se encuentra hemodinámicamente estable, lúcido y sin fiebre. La herida contuso cortante que presentaba en el cuero cabelludo ya ha sido suturada.

El comunicado firmado por el doctor Martín Migorena, director del Hospital, agrega que, por el momento, el paciente continuará en observación y control multidisciplinario en la Sala de Terapia Intermedia. El galeno también se comprometió a comunicar la evolución del paciente.

Más noticias

27-03-2020

Reynoso destaca la resiliencia de Sansinena en su 111º aniversario: “Va a haber otro momento para festejar”

Este viernes 27 de marzo Sansinena cumple 111 años. Se trata, como lo dijo el intendente Javier Reynoso, de un “aniversario especial”. “Va a haber otro momento para festejar”, consideró el jefe comunal de Rivadavia. La Plaza San Martín luce vacía. Hoy prevalece la responsabilidad.

27-03-2020

El Municipio pone la lupa sobre los supermercados para controlar precios

Durante esta semana el Gobierno Municipal comenzó a realizar diferentes relevamientos de precios en supermercados. El objetivo es controlar el cumplimiento de los precios en los productos incluidos en los programas nacionales de precios al consumidor. Se controló tanto la normativa de "Precios Cuidados" como la de "Precios Máximos".

26-03-2020

La Municipalidad de Rivadavia brinda contención psicológica por teléfono

El aislamiento social puede ser difícil después de tantos días. Por eso, la Municipalidad de Rivadavia puso a disposición de los vecinos dos líneas telefónicas de asistencia psicológica gratuita. Esta modalidad de contención es brindada a través del Servicio de Salud Mental del Hospital Municipal. Y está disponible todos los días en el horario de 8 a 20 hs.