tiempo del oeste

13-02-2020

Separan a un agente de la GUM por un incidente con un motociclista que debió ser internado

En la madrugada de este jueves tuvo lugar un incidente protagonizado por un agente de la Guardia Urbana Municipal de Rivadavia. Inmediatamente fue separado de su función. A raíz del hecho un joven debió ser internado por un golpe en la cabeza.

La Jefatura de la GUM informó esta mañana que se procedió a iniciar un sumario administrativo al agente vial involucrado, además de su apartamiento preventivo. En el mismo sentido, fueron aportadas a la Justicia las imágenes obtenidas por el Centro de Monitoreo Municipal para la correspondiente resolución del hecho.

Según distintos relatos que aparecieron en las redes sociales el efectivo de la GUM quiso parar al motociclista en las inmediaciones de la Plaza Colón de América y éste no se habría detenido. La reacción del agente habría sido agredirlo con un cono de los que se usan para señalizar, según estas versiones extraoficiales.

El joven cayó al piso. Y rápidamente llegó una ambulancia que se lo llevó al Hospital Municipal. Desde el nosocomio dieron a conocer que en la madrugada ingresó a la Guardia un paciente joven de 21 años de edad que presentaba traumatismo de cráneo.

Por informe de especialista de Tomografía, se observó un leve trazo de fractura en la región frontoparietal, sin alteración encefálica ni en columna cervical. Actualmente, el paciente se encuentra hemodinámicamente estable, lúcido y sin fiebre. La herida contuso cortante que presentaba en el cuero cabelludo ya ha sido suturada.

El comunicado firmado por el doctor Martín Migorena, director del Hospital, agrega que, por el momento, el paciente continuará en observación y control multidisciplinario en la Sala de Terapia Intermedia. El galeno también se comprometió a comunicar la evolución del paciente.

Más noticias

03-08-2020

La Comunitaria firma un acuerdo con el Consejo Escolar de Rivadavia para pintar dos escuelas

La Comunitaria firmó un acuerdo con el Consejo Escolar de Rivadavia para pintar dos escuelas del partido. Se trata de la Escuela Rural Nº 10 de Mira Pampa y la Escuela Nº 5 de Fortín Olavarría. Así lo dio a conocer este lunes la cooperativa, que participa de la iniciativa por ser parte del Movimiento de Trabajadores Excluidos.

03-08-2020

Sin grieta: unánime pedido del HCD de Rivadavia para que Diputados archive el proyecto de expropiación

Esta vez no hubo grieta. La resolución es concisa en su articulado. Se pide a la Cámara de Diputados bonaerense que desestime y pase a archivo el proyecto de ley que declara sujeto a expropiación el inmueble ubicado en la esquina de América y Rivadavia. Todos los concejales lo respaldaron, los de Rivadavia Primero - Juntos por el Cambio y los de Somos Rivadavia - Frente de Todos.

02-08-2020

La Municipalidad de Rivadavia establece nuevas condiciones de ingreso a los cascos urbanos

Ante el agravamiento de la pandemia en la región, la Municipalidad de Rivadavia estableció nuevas condiciones para el ingreso a los cascos urbanos del distrito. "A fin de continuar cuidando a nuestros vecinos, y dado los casos de COVID–19 en la región, fortalecimos los controles de acceso a nuestro distrito", destacaron desde el Ejecutivo local.