tiempo del oeste

15-02-2020

Vandalizaron la imagen de la Virgen de Luján ubicada en la ermita que está al lado de la Parroquia de América

Cada tanto volvemos a tomar conocimiento de un hecho vandálico. Un banco de la plaza, un cartel o un puesto de artesanías. En la madrugada de este sábado el objetivo fue la imagen de la Virgen María ubicada en la ermita, al lado de la Parroquia San Bernardo, en América.

Como se sabe la imagen es la de la advocación de Nuestra Señora de Luján, patrona de la República Argentina. “Es muy triste que estos hechos ocurran en nuestro pueblo”, expresaron las autoridades parroquiales.

La intención es encotrar a los vándalos. De hecho desde la Parroquia confían en dar con ellos. “Seguramente las cámaras de vigilancia pueden dar con él o los perpetradores de esta rotura”, aseguraron.

Más noticias

03-06-2026

Actividad en el marco del “Ni una menos” en la Plaza Colón

La Dirección de Juventud, Diversidad y Género de la Municipalidad de Rivadavia, el CPA, la Comisaría de la Mujer y la Familia, y el Equipo Municipal de Violencia de Género estuvieron esta mañana en Plaza Colón realizando una jornada de concientización sobre violencia contra la mujer con entrega de material informativo y lazos violetas.

03-06-2026

Acto por el Día del Bombero Voluntario en el cuartel de América

El martes se llevó a cabo el Acto Oficial por el Día del Bombero Voluntario en el cuartel de América. Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos a la trayectoria, se distinguió al mejor compañero y se realizó un homenaje a Raúl Perdominici, miembro fundador de la institución, ex bombero voluntario y ex jefe del Cuerpo Activo.

02-06-2026

Jornada para leer en comunidad en el Jardín Maternal “Piedra libre” de América

El viernes pasado se llevó a cabo una nueva jornada del programa provincial Leer en Comunidad en el Jardín Maternal “Piedra Libre” de la ciudad de América. A través de propuestas lúdicas y literarias, las docentes y las familias compartieron un espacio clave para el desarrollo de la expresión y los vínculos desde la primera infancia.