tiempo del oeste

17-02-2020

La otra vez fue un ratón, ¿esta vez el corte de luz fue culpa de un sapo?

Otro corte de luz en América y van… A pesar de la bronca, sabiamente, los usuarios recurrieron al humor para hacer más pasable el mal trago. Si la vez anterior la razón oficial fue un ratón, esta vez por decisión popular la culpa fue de un sapo en medio del clima lluvioso.

El primer fin de semana de enero también había sido pasado por agua. Y con prolongados cortes de luz. Las interrupciones del suministro eléctrico se debieron, según explicación de la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia en aquella oportunidad, a un ratón que se metió en la subestación de la empresa EDEN. ¿Cuál sería la razón, entonces, para el corte de este lunes?

Evocando aquella explicación, lógica pero inverosímil para muchos, esta vez surgió la idea de responsabilizar a un sapo por la interrupción en el suministro eléctrico que tuvo lugar este lunes en la ciudad cabecera. Desde media mañana hasta las 13.30 hs. aproximadamente el apagón fue total.

La explicación oficial fue un problema en la línea de 66 kva. que viene de Trenque Lauquen. Sin embargo, la vecina Juana Manso no tuvo mejor idea que publicar en Facebook: “Enorme sapo produce corte de luz en América”. Gran titular, por cierto.

Rápidamente más usuarios decidieron ponerle onda a la situación y seguir con la historia. “¿Como subió el sapo?”, se preguntaba socarronamente José Cardozo. “¿Los sapos vuelan?”, se preguntaba Elba Ordsosg siguiendo la broma. “Se estaba enganchando de la luz y colgó positivo y negativo en el mismo cable … que sapo boludo”, remataba Claudio Pallero.

Más allá de la gracia, muchos igualmente mostraron su bronca. “El problema acá no es ni del ratón ni del sapo amigo, sino de nosotros que cada día pagamos más a los sinvergüenzas estos y después te toman el pelo diciéndote las boludeces que publican ... Caraduras”, lanzó Héctor Dreschers. “Ya no les quedan animales para publicar, déjense de boludeces y conecten la luz”, pedía Luis Sánchez.

Más noticias

27-03-2020

Reynoso destaca la resiliencia de Sansinena en su 111º aniversario: “Va a haber otro momento para festejar”

Este viernes 27 de marzo Sansinena cumple 111 años. Se trata, como lo dijo el intendente Javier Reynoso, de un “aniversario especial”. “Va a haber otro momento para festejar”, consideró el jefe comunal de Rivadavia. La Plaza San Martín luce vacía. Hoy prevalece la responsabilidad.

27-03-2020

El Municipio pone la lupa sobre los supermercados para controlar precios

Durante esta semana el Gobierno Municipal comenzó a realizar diferentes relevamientos de precios en supermercados. El objetivo es controlar el cumplimiento de los precios en los productos incluidos en los programas nacionales de precios al consumidor. Se controló tanto la normativa de "Precios Cuidados" como la de "Precios Máximos".

26-03-2020

La Municipalidad de Rivadavia brinda contención psicológica por teléfono

El aislamiento social puede ser difícil después de tantos días. Por eso, la Municipalidad de Rivadavia puso a disposición de los vecinos dos líneas telefónicas de asistencia psicológica gratuita. Esta modalidad de contención es brindada a través del Servicio de Salud Mental del Hospital Municipal. Y está disponible todos los días en el horario de 8 a 20 hs.