tiempo del oeste

18-02-2020

La Cooperativa Eléctrica de Rivadavia vuelve a responsabilizar a la distribuidora por el último corte de luz

La Cooperativa Eléctrica de Rivadavia volvió desligarse de cualquier responsabilidad por el último corte de luz que sufrió la ciudad de América. Es decir, que según la CER el problema fue exclusiva culpa de EDEN.

Esta empresa es la que provee la electricidad a la cooperativa. Como la CER no ha implementado ningún medio alternativo para disponer de energía -como sí han hecho otras cooperativas, como la de Ameghino con paneles solares- la dependencia es absoluta.

La Cooperativa salió a explicar que el corte del lunes se produjo a partir de las 10:47 horas debido a una falla en la línea de alta tensión de 66 kilovoltios que va de Trenque Lauquen a Rivadavia. Sostienen que el mantenimiento de la misma es responsabilidad de la distribuidora EDEN.

 El restablecimiento de la energía tuvo lugar entre las 13:10 y 13:30 horas. Para ello se recurrió a la línea que viene de General Villegas. La reparación recién culminó a las 22 hs. Y fue a las 23.10 cuando América volvió a recibir el suministro desde Trenque Lauquen.

Más noticias

27-03-2020

Reynoso destaca la resiliencia de Sansinena en su 111º aniversario: “Va a haber otro momento para festejar”

Este viernes 27 de marzo Sansinena cumple 111 años. Se trata, como lo dijo el intendente Javier Reynoso, de un “aniversario especial”. “Va a haber otro momento para festejar”, consideró el jefe comunal de Rivadavia. La Plaza San Martín luce vacía. Hoy prevalece la responsabilidad.

27-03-2020

El Municipio pone la lupa sobre los supermercados para controlar precios

Durante esta semana el Gobierno Municipal comenzó a realizar diferentes relevamientos de precios en supermercados. El objetivo es controlar el cumplimiento de los precios en los productos incluidos en los programas nacionales de precios al consumidor. Se controló tanto la normativa de "Precios Cuidados" como la de "Precios Máximos".

26-03-2020

La Municipalidad de Rivadavia brinda contención psicológica por teléfono

El aislamiento social puede ser difícil después de tantos días. Por eso, la Municipalidad de Rivadavia puso a disposición de los vecinos dos líneas telefónicas de asistencia psicológica gratuita. Esta modalidad de contención es brindada a través del Servicio de Salud Mental del Hospital Municipal. Y está disponible todos los días en el horario de 8 a 20 hs.