tiempo del oeste

18-02-2020

La Cooperativa Eléctrica de Rivadavia vuelve a responsabilizar a la distribuidora por el último corte de luz

La Cooperativa Eléctrica de Rivadavia volvió desligarse de cualquier responsabilidad por el último corte de luz que sufrió la ciudad de América. Es decir, que según la CER el problema fue exclusiva culpa de EDEN.

Esta empresa es la que provee la electricidad a la cooperativa. Como la CER no ha implementado ningún medio alternativo para disponer de energía -como sí han hecho otras cooperativas, como la de Ameghino con paneles solares- la dependencia es absoluta.

La Cooperativa salió a explicar que el corte del lunes se produjo a partir de las 10:47 horas debido a una falla en la línea de alta tensión de 66 kilovoltios que va de Trenque Lauquen a Rivadavia. Sostienen que el mantenimiento de la misma es responsabilidad de la distribuidora EDEN.

 El restablecimiento de la energía tuvo lugar entre las 13:10 y 13:30 horas. Para ello se recurrió a la línea que viene de General Villegas. La reparación recién culminó a las 22 hs. Y fue a las 23.10 cuando América volvió a recibir el suministro desde Trenque Lauquen.

Más noticias

24-01-2026

Murió un intendente pampeano tras ser impactado por una pieza mecánica que se soltó de un camión grúa

Nazareno Cruz Otamendi, intendente de Quehué, en la provincia de La Pampa, murió este sábado tras un siniestro vial ocurrido en el kilómetro 285 de la ruta provincial 18, mientras viajaba en automóvil junto a su esposa y dos hijos rumbo a la costa atlántica. Una pieza hidráulica se soltó de un camión grúa y mató al jefe comunal.

23-01-2026

Josefina Pérez visita Fortín Olavarría

La intendenta interina de Rivadavia, Josefina Pérez Vitores, visitó la localidad de Fortín Olavarría. Lo hizo junto al secretario de Gobierno, Sebastián Hernández; y al secretario “sin cartera” Leandro Toribio.

22-01-2026

La Policía de Rivadavia secuestró cinco plantas de marihuana en San Mauricio

La Policía de Rivadavia secuestró cinco plantas de marihuana en un domicilio de San Mauricio. El operativo fue llevado adelante por personal del Destacamento de González Moreno.