01-03-2020
Vialidad retoma el mantenimiento de la ruta 188 entre Junín y Villegas

Vialidad Nacional retomó la gestión de la ruta 188, al vencerse el sábado la concesión de la misma en el tramo Pergamino-Junín. En dicha oportunidad, las autoridades confirmaron que también será el estado el que gestionará el trayecto Junín - Villegas.
La ruta 188 era gestionada por la empresa CIPSA (Carretera de Integración Pampeana), cuya concesión venció el sábado 29 de febrero. El acto de traspaso tuvo lugar al mediodía, en el km 152 de la Ruta 188, altura Peaje Junín. Contó con la presencia del presidente de Corredores Viales S.A., Gonzalo Atanasof, junto al gerente regional de Vialidad Nacional, Patricio García.
En diálogo con el medio regional Cuarto Político, Atanasof señaló que "se llega a esto a través de una decisión política del gobierno nacional de hacernos cargo de 3.500 kilómetros de rutas nacionales en cinco corredores”. Esto se articula “a través de una empresa cien por ciento estatal, donde el Ministerio de Obras Públicas y Vialidad Nacional componen el paquete accionario de esta empresa, Corredores Viales SA”.
Patricio García remarcó que desde el domingo 1 de marzo es Vialidad Nacional quien también gestionará el tramo que va de Junín a General Villegas. Desde allí distrito hasta San Rafael (Mendoza) se tomará en otra etapa. "El compromiso de Vialidad es acompañar estos procesos y hacernos cargo de lo que nos toca en cuanto al mantenimiento", dijo el gerente regional de Vialidad Nacional a este medio digital.
Últimas noticias
- 14-10-2026 El Colegio de Abogados de Trenque Lauquen sesionó en América
- 13-10-2026 El escándalo de los “ñoquis” de Pehuajó salpica a Rivadavia
- 12-10-2026 El fin de semana largo dejó un saldo de dos tests positivos por alcoholemia y tres vehículos secuestrados en América
- 11-10-2026 Rivadavia vivió su Feria del Libro
- 10-10-2026 Jornada sobre salud mental en la Plaza Colón
- 09-10-2026 Una delegación de la India visitó América en el marco de un programa del Rotary Club
- 08-10-2026 Instalan nuevos reductores de velocidad en América
- 07-10-2026 Publican el listado provisorio de aspirantes para la Etapa 2 del Loteo de Alzamora
- 06-10-2026 Una niña de 8 años murió tras ser golpeada por un arco mientras patinaba en un club de General Villegas
- 05-10-2026 Rivadavia cerró los festejos por su 116° aniversario a todo ritmo con Amar Azul
Más noticias

14-10-2026
El Colegio de Abogados de Trenque Lauquen sesionó en América
El Consejo Directo del Colegio de Abogados de Trenque Lauquen sesionó este miércoles en el Palacio Municipal de Rivadavia. Con su presidente, Juan Manuel Rojo, a la cabeza las autoridades del CATL desarrollaron además una serie de actividades en el distrito.

13-10-2026
El escándalo de los “ñoquis” de Pehuajó salpica a Rivadavia
Desde hace días no se habla de otra cosa en el ámbito regional. Un concejal libertario de Pehuajó denunció que hay 43 personas que figuran como empleados de esa Municipalidad no viven allí. Hay personas con domicilio en Junín, Henderson y otros distritos de la cuarta sección electoral. Entre ellos, aparece uno con domicilio en Rivadavia. ¿Quién será?

12-10-2026
El fin de semana largo dejó un saldo de dos tests positivos por alcoholemia y tres vehículos secuestrados en América
El fin de semana largo del 12 de octubre dejó un saldo de dos conductores que dieron positivo en el test de alcoholemia y tres vehículos que fueron secuestrados en la ciudad de América. Ello, en el marco de los diferentes operativos conjuntos realizados por la Policía de Rivadavia y la Guardia Urbana Municipal.
