tiempo del oeste

01-03-2020

Vialidad retoma el mantenimiento de la ruta 188 entre Junín y Villegas

Vialidad Nacional retomó la gestión de la ruta 188, al vencerse el sábado la concesión de la misma en el tramo Pergamino-Junín. En dicha oportunidad, las autoridades confirmaron que también será el estado el que gestionará el trayecto Junín - Villegas.

La ruta 188 era gestionada por la empresa CIPSA (Carretera de Integración Pampeana), cuya concesión venció el sábado 29 de febrero. El acto de traspaso tuvo lugar al mediodía, en el km 152 de la Ruta 188, altura Peaje Junín. Contó con la presencia del presidente de Corredores Viales S.A., Gonzalo Atanasof, junto al gerente regional de Vialidad Nacional, Patricio García.

En diálogo con el medio regional Cuarto Político, Atanasof señaló que "se llega a esto a través de una decisión política del gobierno nacional de hacernos cargo de 3.500 kilómetros de rutas nacionales en cinco corredores”.  Esto se articula “a través de una empresa cien por ciento estatal, donde el Ministerio de Obras Públicas y Vialidad Nacional componen el paquete accionario de esta empresa, Corredores Viales SA”.

Patricio García remarcó que desde el domingo 1 de marzo es Vialidad Nacional quien también gestionará el tramo que va de Junín a General Villegas. Desde allí distrito hasta San Rafael (Mendoza) se tomará en otra etapa. "El compromiso de Vialidad es acompañar estos procesos y hacernos cargo de lo que nos toca en cuanto al mantenimiento", dijo el gerente regional de Vialidad Nacional a este medio digital.

Más noticias

11-10-2026

Rivadavia vivió su Feria del Libro

Rivadavia vivió una nueva edición de su Feria del Libro. Dos jornadas llenas de textos, historias, creatividad y encuentros.

10-10-2026

Jornada sobre salud mental en la Plaza Colón

Los alumnos de la Tecnicatura en Enfermería del Centro de Estudios Superiores de Rivadavia llevaron adelante una jornada dedicada a la salud mental. La actividad tuvo lugar en la Plaza Colón de la ciudad de América.

09-10-2026

Una delegación de la India visitó América en el marco de un programa del Rotary Club

Una delegación de la India visitó América en el marco de una actividad organizada por el Rotary Club. Este viernes fueron recibidos en el Palacio Municipal de Rivadavia.