tiempo del oeste

01-03-2020

Vialidad retoma el mantenimiento de la ruta 188 entre Junín y Villegas

Vialidad Nacional retomó la gestión de la ruta 188, al vencerse el sábado la concesión de la misma en el tramo Pergamino-Junín. En dicha oportunidad, las autoridades confirmaron que también será el estado el que gestionará el trayecto Junín - Villegas.

La ruta 188 era gestionada por la empresa CIPSA (Carretera de Integración Pampeana), cuya concesión venció el sábado 29 de febrero. El acto de traspaso tuvo lugar al mediodía, en el km 152 de la Ruta 188, altura Peaje Junín. Contó con la presencia del presidente de Corredores Viales S.A., Gonzalo Atanasof, junto al gerente regional de Vialidad Nacional, Patricio García.

En diálogo con el medio regional Cuarto Político, Atanasof señaló que "se llega a esto a través de una decisión política del gobierno nacional de hacernos cargo de 3.500 kilómetros de rutas nacionales en cinco corredores”.  Esto se articula “a través de una empresa cien por ciento estatal, donde el Ministerio de Obras Públicas y Vialidad Nacional componen el paquete accionario de esta empresa, Corredores Viales SA”.

Patricio García remarcó que desde el domingo 1 de marzo es Vialidad Nacional quien también gestionará el tramo que va de Junín a General Villegas. Desde allí distrito hasta San Rafael (Mendoza) se tomará en otra etapa. "El compromiso de Vialidad es acompañar estos procesos y hacernos cargo de lo que nos toca en cuanto al mantenimiento", dijo el gerente regional de Vialidad Nacional a este medio digital.

Más noticias

14-04-2026

Visita de representantes de Países Bajos a Rivadavia

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, recibió en el Palacio Municipal a una comitiva de Países Bajos. La misma estuvo integrada por el Consejero Agrícola de la Embajada, Lucas Du Pre; el asesor agrícola para Argentina, Ignacio Elena; la investigadora y docente Ronja Kamp (VU Amsterdam University); y los representantes de la empresa The Salt Doctors, Andrés Parra y Bas Bruning.

13-04-2026

Capacitación de tejo en América

Se llevó a cabo una jornada de capacitación de tejo en el Galpón Cultura + Deporte de la ciudad de América. Hubo gran participación de vecinos interesados en seguir formándose en esta disciplina.

12-04-2026

Continúan los trabajos de cordón cuneta en América

Continúan los trabajos de cordón cuneta y badenes en América. En estos días se avanzó en las calles Ituzaingó y Vilches del Barrio Post Vía.