01-03-2020
Vialidad retoma el mantenimiento de la ruta 188 entre Junín y Villegas

Vialidad Nacional retomó la gestión de la ruta 188, al vencerse el sábado la concesión de la misma en el tramo Pergamino-Junín. En dicha oportunidad, las autoridades confirmaron que también será el estado el que gestionará el trayecto Junín - Villegas.
La ruta 188 era gestionada por la empresa CIPSA (Carretera de Integración Pampeana), cuya concesión venció el sábado 29 de febrero. El acto de traspaso tuvo lugar al mediodía, en el km 152 de la Ruta 188, altura Peaje Junín. Contó con la presencia del presidente de Corredores Viales S.A., Gonzalo Atanasof, junto al gerente regional de Vialidad Nacional, Patricio García.
En diálogo con el medio regional Cuarto Político, Atanasof señaló que "se llega a esto a través de una decisión política del gobierno nacional de hacernos cargo de 3.500 kilómetros de rutas nacionales en cinco corredores”. Esto se articula “a través de una empresa cien por ciento estatal, donde el Ministerio de Obras Públicas y Vialidad Nacional componen el paquete accionario de esta empresa, Corredores Viales SA”.
Patricio García remarcó que desde el domingo 1 de marzo es Vialidad Nacional quien también gestionará el tramo que va de Junín a General Villegas. Desde allí distrito hasta San Rafael (Mendoza) se tomará en otra etapa. "El compromiso de Vialidad es acompañar estos procesos y hacernos cargo de lo que nos toca en cuanto al mantenimiento", dijo el gerente regional de Vialidad Nacional a este medio digital.
Últimas noticias
- 19-04-2026 Alumnos de la Escuela Técnica de América pusieron manos a la obra
- 18-04-2026 Arranca el taller de educación vial para alumnos de escuelas primarias de Rivadavia
- 17-04-2026 Entrega de ganancias a trabajadores de Rucalim por la venta de materiales reciclados
- 16-04-2026 Las farmacias recibieron pago de PAMI pero mantienen reclamos millonarios por deudas de IOMA
- 15-04-2026 Calles anegadas por la intensa lluvia en América y la región
- 14-04-2026 Visita de representantes de Países Bajos a Rivadavia
- 13-04-2026 Capacitación de tejo en América
- 12-04-2026 Continúan los trabajos de cordón cuneta en América
- 11-04-2026 Instalan nuevos reductores de velocidad en América
- 10-04-2026 La embajadora de Australia visitó Rivadavia
Más noticias

19-04-2026
Alumnos de la Escuela Técnica de América pusieron manos a la obra
Alumnos de 6° año de Electromecánica de la Escuela Técnica N° 1 de América demostraron su compromiso con la institución poniendo manos a la obra. Trabajaron para embellecer una parte del colegio que necesitaba refacciones.

18-04-2026
Arranca el taller de educación vial para alumnos de escuelas primarias de Rivadavia
Esta semana arrancó el programa de educación vial en escuelas primarias “A Rodar”. Se trata de una propuesta impulsada por la Secretaría de Educación y la Secretaría de Seguridad Municipal de Rivadavia.

17-04-2026
Entrega de ganancias a trabajadores de Rucalim por la venta de materiales reciclados
La Municipalidad de Rivadavia hizo entrega del 70% de lo recaudado por la venta de materiales reciclados al personal de la planta municipal. La suma entregada corresponde al primer trimestre de 2026.
