tiempo del oeste

10-03-2020

Activan preventivamente el protocolo por el coronavirus en General Villegas

En General Villegas se ha activado el protocolo indicado para contener el avance del coronavirus. Los pacientes en observación son una familia que regresó de Italia.

“Se inició todo el protocolo que está reglamentado por el Ministerio de Salud de la Nación por lo cual se han tomado todos los recaudos y el motivo de esta conferencia es llevar tranquilidad”, expresó este martes el intendente de General Villegas, Eduardo Campana, en conferencia de prensa. “La idea es llevar tranquilidad a la población”, agregó.

La familia se encuentra aislada en su domicilio ante la recomendación de 14 días corridos. “Ellos llegaron a Ezeiza el sábado y de ahí directamente vinieron a Cañada Seca; nosotros fuimos ayer, así que quedarían unos 12 días de aislamiento en el lugar”, contó Sergio Bertone, director de los Centros de Atención Primaria.

Se les realizaron todos los exámenes físicos y no presentan absolutamente ninguna sintomatología relacionada con cuadros gripales, expresaron las autoridades sanitarias municipales. Son optimistas porque la familia estuvo en Italia, España y Francia cuando todavía no había una cantidad excesiva de pacientes infectados.

“Hasta el momento no tenemos ningún infectado de coronavirus, solamente se están tomando medidas preventivas y precautorias en Cañada Seca”, aseguró Raúl Sala, director médico del Hospital Municipal. También se informó que se le volverán a realizar los exámenes físicos a los pacientes y si están dadas las condiciones darles el alta.

Desde la Comuna también anticiparon que toda persona que vuelva al país y haya pasado por España, Francia, Italia, Alemania, China, Japón, Corea del Sur o Irán, tiene que someterse a este protocolo de aislamiento. Esto es así más allá que no presenten ninguna sintomatología.

Más noticias

03-08-2020

La Comunitaria firma un acuerdo con el Consejo Escolar de Rivadavia para pintar dos escuelas

La Comunitaria firmó un acuerdo con el Consejo Escolar de Rivadavia para pintar dos escuelas del partido. Se trata de la Escuela Rural Nº 10 de Mira Pampa y la Escuela Nº 5 de Fortín Olavarría. Así lo dio a conocer este lunes la cooperativa, que participa de la iniciativa por ser parte del Movimiento de Trabajadores Excluidos.

03-08-2020

Sin grieta: unánime pedido del HCD de Rivadavia para que Diputados archive el proyecto de expropiación

Esta vez no hubo grieta. La resolución es concisa en su articulado. Se pide a la Cámara de Diputados bonaerense que desestime y pase a archivo el proyecto de ley que declara sujeto a expropiación el inmueble ubicado en la esquina de América y Rivadavia. Todos los concejales lo respaldaron, los de Rivadavia Primero - Juntos por el Cambio y los de Somos Rivadavia - Frente de Todos.

02-08-2020

La Municipalidad de Rivadavia establece nuevas condiciones de ingreso a los cascos urbanos

Ante el agravamiento de la pandemia en la región, la Municipalidad de Rivadavia estableció nuevas condiciones para el ingreso a los cascos urbanos del distrito. "A fin de continuar cuidando a nuestros vecinos, y dado los casos de COVID–19 en la región, fortalecimos los controles de acceso a nuestro distrito", destacaron desde el Ejecutivo local.