tiempo del oeste

10-03-2020

Activan preventivamente el protocolo por el coronavirus en General Villegas

En General Villegas se ha activado el protocolo indicado para contener el avance del coronavirus. Los pacientes en observación son una familia que regresó de Italia.

“Se inició todo el protocolo que está reglamentado por el Ministerio de Salud de la Nación por lo cual se han tomado todos los recaudos y el motivo de esta conferencia es llevar tranquilidad”, expresó este martes el intendente de General Villegas, Eduardo Campana, en conferencia de prensa. “La idea es llevar tranquilidad a la población”, agregó.

La familia se encuentra aislada en su domicilio ante la recomendación de 14 días corridos. “Ellos llegaron a Ezeiza el sábado y de ahí directamente vinieron a Cañada Seca; nosotros fuimos ayer, así que quedarían unos 12 días de aislamiento en el lugar”, contó Sergio Bertone, director de los Centros de Atención Primaria.

Se les realizaron todos los exámenes físicos y no presentan absolutamente ninguna sintomatología relacionada con cuadros gripales, expresaron las autoridades sanitarias municipales. Son optimistas porque la familia estuvo en Italia, España y Francia cuando todavía no había una cantidad excesiva de pacientes infectados.

“Hasta el momento no tenemos ningún infectado de coronavirus, solamente se están tomando medidas preventivas y precautorias en Cañada Seca”, aseguró Raúl Sala, director médico del Hospital Municipal. También se informó que se le volverán a realizar los exámenes físicos a los pacientes y si están dadas las condiciones darles el alta.

Desde la Comuna también anticiparon que toda persona que vuelva al país y haya pasado por España, Francia, Italia, Alemania, China, Japón, Corea del Sur o Irán, tiene que someterse a este protocolo de aislamiento. Esto es así más allá que no presenten ninguna sintomatología.

Más noticias

09-07-2025

Acto oficial por el 209° aniversario de la independencia en el Jardín N° 906 de América

Este martes se llevó a cabo el acto oficial por el 209° Aniversario de la Independencia de nuestro país, en el Jardín de Infantes N° 906 de la ciudad de América. Participó del acto el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez.

07-07-2025

Rivadavia fue sede del Consejo Regional de Salud

Rivadavia fue sede de una nueva reunión del Consejo de Salud de la Región Sanitaria II. El encuentro tuvo lugar este lunes en el Salón Dorado del Palacio Municipal. Encabezaron el encuentro el intendente Juan Alberto Martínez, el secretario de Salud; Jorge Gayoso, y el director de Región Sanitaria II, Pedro Hernández.

06-07-2025

Rivadavia se mantiene con la puntuación más alta en transparencia fiscal

Por segundo período consecutivo, la Municipalidad de Rivadavia alcanzó el puntaje máximo (100 puntos) en el Índice de Transparencia Fiscal Municipal. Este ranking lo elabora la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP).