tiempo del oeste

10-03-2020

Activan preventivamente el protocolo por el coronavirus en General Villegas

En General Villegas se ha activado el protocolo indicado para contener el avance del coronavirus. Los pacientes en observación son una familia que regresó de Italia.

“Se inició todo el protocolo que está reglamentado por el Ministerio de Salud de la Nación por lo cual se han tomado todos los recaudos y el motivo de esta conferencia es llevar tranquilidad”, expresó este martes el intendente de General Villegas, Eduardo Campana, en conferencia de prensa. “La idea es llevar tranquilidad a la población”, agregó.

La familia se encuentra aislada en su domicilio ante la recomendación de 14 días corridos. “Ellos llegaron a Ezeiza el sábado y de ahí directamente vinieron a Cañada Seca; nosotros fuimos ayer, así que quedarían unos 12 días de aislamiento en el lugar”, contó Sergio Bertone, director de los Centros de Atención Primaria.

Se les realizaron todos los exámenes físicos y no presentan absolutamente ninguna sintomatología relacionada con cuadros gripales, expresaron las autoridades sanitarias municipales. Son optimistas porque la familia estuvo en Italia, España y Francia cuando todavía no había una cantidad excesiva de pacientes infectados.

“Hasta el momento no tenemos ningún infectado de coronavirus, solamente se están tomando medidas preventivas y precautorias en Cañada Seca”, aseguró Raúl Sala, director médico del Hospital Municipal. También se informó que se le volverán a realizar los exámenes físicos a los pacientes y si están dadas las condiciones darles el alta.

Desde la Comuna también anticiparon que toda persona que vuelva al país y haya pasado por España, Francia, Italia, Alemania, China, Japón, Corea del Sur o Irán, tiene que someterse a este protocolo de aislamiento. Esto es así más allá que no presenten ninguna sintomatología.

Más noticias

03-06-2020

El Frente de Todos impulsa la creación del área de Género y Diversidad a nivel municipal

El Frente de Todos – Somos Rivadavia impulsa la creación de un área de Género y Diversidad a nivel municipal, en consonancia con lo que sucede a nivel nacional y provincial. Eligieron este 3 de junio para dar a conocer el proyecto, fecha en la que se cumplen cinco años de la gran marcha del “Ni una menos”.

02-06-2020

Rivadavia Primero cuestiona al gobierno de La Pampa por su silencio y por la “violencia” de la Policía

El oficialismo lanzó duras críticas a las autoridades de La Pampa y a la Policía de esa provincia en particular. Al Ejecutivo, por la falta de respuestas con respecto al bloqueo de la ruta que une González Moreno con Trebolares; y a las fuerzas policiales, por hechos de “violencia y avasallamiento”.

01-06-2020

Tras la noticia de Tiempo del Oeste se abrió una investigación por las fotos

Días atrás en tiempodeloeste.com publicábamos una noticia titulada “Indignación en las redes por supuestas fotos de chicas de América en poder de excompañeros del colegio”. A raíz de ello, autoridades tomaron cartas en el asunto y abrieron una investigación.