tiempo del oeste

15-03-2020

Confirman el primer caso de coronavirus en la región noroeste y hay dos más en estudio

El primer caso de coronavirus confirmado en la región noroeste de la Provincia se dio en Chivilcoy. Se trata de un joven que vive en la ciudad de Buenos Aires pero que estuvo de paso por el distrito. En Chivilcoy, se atendió en Instituto Médico del Oeste por un cuadro digestivo. Se le practicaron los estudios correspondientes activando el protocolo, según el el medio Cuarto Político.

Posteriormente regresó a su domicilio en la Capital. El joven se encuentra evolucionando de su cuadro favorablemente. Inmediatamente se activó el protocolo para las personas con las que tuvo contacto, según informó oficialmente el Municipio.

El sábado por la noche una mujer de 56 años y su hijo de 21 ingresaron al Hospital Abraham Piñeyro de Junín con síntomas compatibles con el coronavirus. Ambos habían regresado desde Madrid, España, días atrás. Afortundamente se encontraban en cuarentena en un domicilio, al cual llegaron en auto desde el aeropuerto de Ezeiza.

Con el pasar de las horas comenzaron a registrar fiebre. Esto motivó que este sábado personal del SAME los trasladara al Hospital. Una vez allí fueron derivados a un área aislada. A su llegada al hospital, ambos presentaban fiebre, con una temperatura corporal de 39,5 y 40,5 grados respectivamente.

Más noticias

09-09-2026

Gran cierre del Concejo Deliberante Juvenil 2026

Una vez más llega a su fin el Concejo Deliberante Juvenil. Como en las ediciones anteriores, este año los estudiantes de Nivel Secundario de distintas escuelas del distrito presentaron sus proyectos, debatieron ideas y participaron de la votación.

08-09-2026

Ante la falta de postulantes para director cierra la Escuela N°13 de Colonia El Balde, inaugurada en 1936

La vida de las escuelas rurales pareciera siempre estar acechada por un riesgo: la falta de alumnos. Es que esa situación puede determinar su tan temido cierre. Por eso siempre se hacen esfuerzos para sostener la matrícula. En el caso de la Escuela N° 13 “Remedios de Escalada de San Martín” había alumnos. Pero faltaba un director. Resultado: la escuela está cerrada.

07-09-2026

Karina Milei visitó Lincoln junto a Santilli y reunió a referentes regionales y locales de LLA

Karina Milei se reunió este domingo con referentes regionales y locales de La Libertad Avanza del noroeste bonaerense junto al jefe de Gabinete, Diego Santilli. El encuentro se dio en un evento ecuestre en Lincoln donde seguramente se charló sobre lineamiento y estrategias políticas, estructuras de territorio y armados políticos con otros espacios de cara a las elecciones de 2027. Estuvieron el armador de la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja, los senadores provinciales Analía Balaudo y Gonzalo Cabezas; y el coordinador de la cuarta sección, Coco Bories. También fue invitado el referente libertario en Rivadavia, Darío Viñuela.