15-03-2020
Confirman el primer caso de coronavirus en la región noroeste y hay dos más en estudio

El primer caso de coronavirus confirmado en la región noroeste de la Provincia se dio en Chivilcoy. Se trata de un joven que vive en la ciudad de Buenos Aires pero que estuvo de paso por el distrito. En Chivilcoy, se atendió en Instituto Médico del Oeste por un cuadro digestivo. Se le practicaron los estudios correspondientes activando el protocolo, según el el medio Cuarto Político.
Posteriormente regresó a su domicilio en la Capital. El joven se encuentra evolucionando de su cuadro favorablemente. Inmediatamente se activó el protocolo para las personas con las que tuvo contacto, según informó oficialmente el Municipio.
El sábado por la noche una mujer de 56 años y su hijo de 21 ingresaron al Hospital Abraham Piñeyro de Junín con síntomas compatibles con el coronavirus. Ambos habían regresado desde Madrid, España, días atrás. Afortundamente se encontraban en cuarentena en un domicilio, al cual llegaron en auto desde el aeropuerto de Ezeiza.
Con el pasar de las horas comenzaron a registrar fiebre. Esto motivó que este sábado personal del SAME los trasladara al Hospital. Una vez allí fueron derivados a un área aislada. A su llegada al hospital, ambos presentaban fiebre, con una temperatura corporal de 39,5 y 40,5 grados respectivamente.
Últimas noticias
- 16-11-2025 Senasa actualiza procedimientos para la evaluación de medicamentos contra la sarna bovina
- 15-11-2025 Encuentro para los jóvenes de Rivadavia
- 14-11-2025 Los Bomberos Voluntarios de Rivadavia celebraron el 57° aniversario del cuartel de América
- 13-11-2025 Presencia rivadaviense en uno de los cónclaves mineros más importantes del país y la región
- 12-11-2025 La Municipalidad de Rivadavia hizo público el listado definitivo de aspirantes del Loteo Alzamora
- 11-11-2025 Sustrajeron una notebook y un par de zapatillas, y tras la intervención policial unos familiares devolvieron todo
- 10-11-2025 La Escuela Primaria N° 10 de Mira Pampa festejó su centenario
- 09-11-2025 Secuestran cinco motos en América por ruidos molestos, caño de escape no reglamentario y falta de papeles
- 08-11-2025 Reconocimiento a empleados y jubilados en el Día del Trabajador Municipal
- 07-11-2025 Rosolen se despacha sobre recortes en Acción Social, falta de inversión en Salud y atrasos con los proveedores
Más noticias

16-11-2025
Senasa actualiza procedimientos para la evaluación de medicamentos contra la sarna bovina
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) actualizó los procesos de evaluación y control de los medicamentos destinados al tratamiento de la sarna bovina. La medida quedó establecida mediante la Resolución 865/2025, publicada en el Boletín Oficial.

15-11-2025
Encuentro para los jóvenes de Rivadavia
Con la participación de 9 escuelas y más de 200 estudiantes de quinto año, se llevó a cabo la apertura del Encuentro Distrital de la Juventud. Es un espacio de intercambio, reflexión y participación pensado para los jóvenes de nuestro distrito.

14-11-2025
Los Bomberos Voluntarios de Rivadavia celebraron el 57° aniversario del cuartel de América
Este jueves se cumplió un nuevo aniversario del cuartel de Bomberos Voluntarios de Rivadavia. Sobre la calle Alem tuvo lugar el acto.
