16-03-2020
La Policía sale a la caza de un empresario llegado de España que no respetó la cuarentena

Llegan de Europa y se pasan la cuarentena por el Arco del Triunfo, como se suele decir en España. La Policía está tras los pasos de un empresario llegado de la Península Ibérica que no respetó el aislamiento. En la misma situación se encuentran tres ciudadanos franceses que habían llegado a cazar en nuestro país.
En total, son cuatro ciudadanos europeos no acataron la cuarentena preventiva obligatoria y se fugaron de los campos pampeanos en donde debían estar cumpliendo el aislamiento. Tres son franceses y estaban cazando en un coto en la zona de General Acha. El restante es un empresario español dueño del establecimiento rural Los Caldenes, en Cuchillo Có. La Policía y la Provincia pusieron en marcha un operativo para dar con sus paraderos. Así lo informó el diario La Arena.
Por el avance de la pandemia del coronavirus, el presidente Alberto Fernández firmó un decreto en donde estableció la cuarentena obligatoria de 14 días para aquellas personas que, en los últimos días, hayan arribado de los países denominados «de riesgo». Ante esta disposición, varios ciudadanos extranjeros, principalmente cazadores, fueron notificados por la Policía para que cumplan con este aislamiento. Sin embargo, cuatro de ellos decidieron hacer caso omiso.
Según informaron fuentes policiales al matutino pampeano La Arena, uno de los prófugos es un ciudadano español, dueño del campo Los Caldenes en Cuchillo Co. La alerta provino del área de Salud, que junto a personal policial, fueron al establecimiento y constataron que el empresario no estaba cumpliendo la cuarentena.
Una situación similar con tres franceses, que se encontraban en el coto de caza Los Araucanos, en la zona rural de General Acha. Ellos fueron notificados de que debían guardar cuarentena, pero posteriormente se retiraron del lugar. La denuncia provino del dueño del inmueble. La Policía no sabe dónde están.
Últimas noticias
- 02-10-2026 “Dijeron que el programa Remediar había sido eliminado; sin embargo, hoy llegaron los medicamentos a Rivadavia”
- 01-10-2026 Arrancó la Cabalgata Cándido Mansilla y la primera parada fue en Sansinena bajo la lluvia
- 01-10-2026 Pedido por las 43 viviendas en la Legislatura: “Hay familias esperando, queremos saber dónde está la plata y qué pasó con la obra”
- 30-09-2026 Rivadavia celebra su 116° aniversario
- 29-09-2026 Exitosa jornada en el INTA General Villegas por el 7° Simposio Nacional de Cultivos de Cobertura
- 28-09-2026 Charla sobre el régimen penal juvenil para estudiantes secundarios en América
- 27-09-2026 El Hogar Huellas celebró su 12° aniversario
- 26-09-2026 “El kirchnerismo no acompañó el proyecto de alivio fiscal para las PyMEs bonaerenses”
- 25-09-2026 Un juez denunció a diputados provinciales por encubrimiento en el caso “Chocolate” Rigau
- 24-09-2026 Rivadavia fue sede de la reunión del Comité Regional de la Cuenca del Río Salado
Más noticias

02-10-2026
“Dijeron que el programa Remediar había sido eliminado; sin embargo, hoy llegaron los medicamentos a Rivadavia”
A través del programa de acceso a medicamentos Remediar llegaron los remedios a los CAPS de Rivadavia. Actualmente, dicha iniciativa se centra en priorizar la atención de enfermedades crónicas y de alta prevalencia como diabetes, hipertensión, cardiopatías y otras que marcan la vida de millones de pacientes. “Dijeron que el programa Remediar había sido eliminado; sin embargo, hoy llegó a Rivadavia”, planteó esta mañana Darío Viñuela, responsable de la oficina local de Anses.

01-10-2026
Arrancó la Cabalgata Cándido Mansilla y la primera parada fue en Sansinena bajo la lluvia
Con más de 350 inscriptos, comenzó la 16° edición de la tradicional Cabalgata Cándido Mansilla que ya recorre los caminos de nuestro partido. Serán cinco días de tradición, encuentro y pasión por nuestras raíces.

01-10-2026
Pedido por las 43 viviendas en la Legislatura: “Hay familias esperando, queremos saber dónde está la plata y qué pasó con la obra”
La senadora provincial Analía Balaudo, de La Libertad Avanza, pidió información urgente sobre la construcción de 43 viviendas en la ciudad de América. Según denunció los trabajos comenzaron en 2024 y el avance oficial figura en 47%. A la vez, un informe acercado por vecinos estima que se ubica entre el 30% y el 40%. También reclamó precisiones sobre los pagos realizados a la empresa contratista y una auditoría técnica independiente. “Hay familias esperando, queremos saber dónde está la plata y qué pasó con la obra”, señaló.
