tiempo del oeste

20-03-2020

El Instituto Biológico Provincial duplica su producción diaria de alcohol en gel

El Instituto Biológico Provincial, laboratorio de producción estatal de medicamentos e insumos, está elaborando alcohol en gel en el marco del fortalecimiento del sistema de salud para enfrentar la emergencia sanitaria de coronavirus. En los últimos días logró duplicar su producción llegando a 2000 unidades de 250 gramos por día.

“Duplicamos la producción de alcohol en gel y además este es uno de los laboratorios que la Provincia lanzará para la detección de coronavirus. Tenemos los equipamientos y estamos trabajando en la compra de los reactivos junto con el Gobierno Nacional", explicó el gobernador Axel Kicillof, de recorrida por las instalaciones.

“Desde que iniciamos la gestión dimos las instrucciones de dar un impulso a este laboratorio que permite la generación pública de medicamentos”, explicó el Gobernador tras visitar la planta de producción, junto a la subsecretaria de Planificación y Contralor Sanitario, Leticia Ceriani, y el director del Instituto, Arturo Hoya.

Desde que se declaró la situación de emergencia, el Instituto Biológico redobló los esfuerzos y duplicó la producción de alcohol en gel para abastecer a los hospitales. En ese sentido el Gobernador subrayó: “Se ha hecho además un contrato para trabajar con laboratorios externos y aportar 8 mil frascos más por día”.

En ese marco agregó: “Hay que tener los medicamentos y los diferentes medios para detener la expansión y el contagio del coronavirus. También son fundamentales los análisis para la detección lo más temprana posible, que permite tomar las medidas individuales y colectivas que evitan que se propague la enfermedad”.

Asimismo, el Gobernador indicó que: “No estamos de vacaciones”, y agregó: “Mantengamos la distancia social. Aquellos que constituyen población de riesgo deben respetar el aislamiento”. Finalmente subrayó que “es cuestión de fomentar estas conductas de cuidado y cumplir con la prevención”.

Más noticias

20-07-2026

Martínez anunció un aumento salarial del 8% para los trabajadores municipales

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, encabezó este lunes una nueva reunión de la Comisión de Políticas Salariales, de la que participaron representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rivadavia y concejales. Tras la misma se anunció un aumento salarial del 8%.

19-07-2026

Rivadavia suma dos camionetas 0 km al parque automotor municipal

La Municipalidad de Rivadavia incorporó dos vehículos 0 km para la Secretaría de Obras Públicas y la Dirección de Red Vial. Se trata de dos camionetas: una Ford Ranger 4x4 y una Fiat Strada Pick-up Cabina Doble.

18-07-2026

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Rivadavia reclama un aumento salarial

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Rivadavia hizo público un reclamo de aumento salarial presentado ante el Ejecutivo local el día 4 de junio. Subrayaron “la pérdida del poder adquisitivo y de las dificultades que enfrentan muchas familias para llegar a fin de mes”.