20-03-2020
El Instituto Biológico Provincial duplica su producción diaria de alcohol en gel

El Instituto Biológico Provincial, laboratorio de producción estatal de medicamentos e insumos, está elaborando alcohol en gel en el marco del fortalecimiento del sistema de salud para enfrentar la emergencia sanitaria de coronavirus. En los últimos días logró duplicar su producción llegando a 2000 unidades de 250 gramos por día.
“Duplicamos la producción de alcohol en gel y además este es uno de los laboratorios que la Provincia lanzará para la detección de coronavirus. Tenemos los equipamientos y estamos trabajando en la compra de los reactivos junto con el Gobierno Nacional", explicó el gobernador Axel Kicillof, de recorrida por las instalaciones.
“Desde que iniciamos la gestión dimos las instrucciones de dar un impulso a este laboratorio que permite la generación pública de medicamentos”, explicó el Gobernador tras visitar la planta de producción, junto a la subsecretaria de Planificación y Contralor Sanitario, Leticia Ceriani, y el director del Instituto, Arturo Hoya.
Desde que se declaró la situación de emergencia, el Instituto Biológico redobló los esfuerzos y duplicó la producción de alcohol en gel para abastecer a los hospitales. En ese sentido el Gobernador subrayó: “Se ha hecho además un contrato para trabajar con laboratorios externos y aportar 8 mil frascos más por día”.
En ese marco agregó: “Hay que tener los medicamentos y los diferentes medios para detener la expansión y el contagio del coronavirus. También son fundamentales los análisis para la detección lo más temprana posible, que permite tomar las medidas individuales y colectivas que evitan que se propague la enfermedad”.
Asimismo, el Gobernador indicó que: “No estamos de vacaciones”, y agregó: “Mantengamos la distancia social. Aquellos que constituyen población de riesgo deben respetar el aislamiento”. Finalmente subrayó que “es cuestión de fomentar estas conductas de cuidado y cumplir con la prevención”.
Últimas noticias
- 22-08-2026 Rivadavia participa en el Consejo Regional de Salud en Carlos Tejedor
- 21-08-2026 LLA propone reducir impuestos para impulsar el uso de vehículos eléctricos e híbridos en la provincia
- 20-08-2026 Martínez participó en la entrega de certificados de la Escuela Municipal de Idiomas
- 19-08-2026 Anuncian avances en la incorporación del nuevo tomógrafo para el Hospital Municipal de Rivadavia
- 18-08-2026 El fin de semana largo dejó un saldo de tres jóvenes imputadas por agresión y dos conductores alcoholizados
- 17-08-2026 Acto oficial en homenaje al General José de San Martín
- 16-08-2026 Festejo del Día del Niño con espectáculos y juegos en la Plaza Colón
- 15-08-2026 Alumnos del Instituto América visitaron el Complejo Ecológico
- 14-08-2026 La Municipalidad de Rivadavia adquiere un nuevo tractor 0 km
- 13-08-2026 Alerta por aumento de casos de triquinosis
Más noticias

22-08-2026
Rivadavia participa en el Consejo Regional de Salud en Carlos Tejedor
El secretario de Salud, Jorge Gayoso, participó de un nuevo encuentro del Consejo Regional de Salud (CORESA) de la Región Sanitaria II. Este último encuentro tuvo lugar en Carlos Tejedor.

21-08-2026
LLA propone reducir impuestos para impulsar el uso de vehículos eléctricos e híbridos en la provincia
Desde el bloque de La Libertad Avanza en el senado bonaerense proponen menos impuestos y menos burocracia para impulsar la movilidad sustentable en la Provincia. El proyecto de la senadora Analía Balaudo crea un régimen de incentivos fiscales para vehículos eléctricos, híbridos y otras tecnologías de propulsión alternativa, con beneficios de hasta el 80% en el Impuesto a los automotores.

20-08-2026
Martínez participó en la entrega de certificados de la Escuela Municipal de Idiomas
En el marco del 8° aniversario de la Escuela Municipal de Idiomas, el martes por la tarde se realizó en el Cine Teatro Español la entrega de certificados correspondientes al ciclo 2025 a más de 370 niños. El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, participó en el acto.
