tiempo del oeste

22-03-2020

Reynoso reglamenta el transporte de la cosecha para proteger a los camioneros y a la población local

El titular del HCD, Jorge Pablo Rosolen, y el intendente, Javier Reynoso, recorrieron plantas de acopio.

El gobierno de la Municipalidad de Rivadavia sigue tomando medidas relacionadas con la pandemia del coronavirus. Prácticamente no hay sector que no requiera una mirada específica para esta situación. Por ello, el intendente Javier Reynoso, anunció este sábado que las plantas de acopio del distrito deberán contratar transporte local.

Además, se organizará la actividad para evitar la máxima cantidad de contactos posibles entre personas. De esta forma se busca preservar la salud de quienes manejan camiones, de quienes tienen contacto con ellos en el campo o en las plantas de acopio. Y, por ende, a la población en general, ya que se evita el ingreso de camiones de fuera al casco urbano.

El decreto, fechado el pasado viernes, limita a 100 el número de camiones que las plantas de acopio de cereales y oleaginosas del partido de Rivadavia pueden recibir por día. Además, deberán garantizarse la descarga del mismo.

La espera o estacionamiento de los camiones para la descarga deberá ser indefectiblemente dentro de la planta de acopio. No se podrá estacionar o esperar en las banquinas de rutas o caminos adyacentes. Se busca evitar así la aglomeración de choferes.

Como decíamos, las plantas deberán contratar transporte local. Así se logrará simplificar la recolección de datos epidemiológicos y garantizar las condiciones de sanidad. También se facilitarán las condiciones de higiene diaria de los camioneros por la proximidad con sus domicilios.

A las acopiadoras se les exige además que remitan diariamente a la Municipalidad, por correo electrónico, una planilla de las unidades de transporte. Allí deberán detallar nombre y apellido de chofer, domicilio y número de patente del vehículo, así como la correspondiente carta de porte.

Estas empresas también deberán disponer de instalaciones edilicias que garanticen las condiciones de sanidad, seguridad e higiene, para quienes se ocupan del transporte. Los sanitarios, lavamanos, puertas y picaportes, así como duchas, deberán ser pulverizados con cloro al 1% de manera permanente, tras cada uso de los mismos.

No son recomendaciones. Se trata de obligaciones emanadas del Poder Ejecutivo Municipal, en consonancia con disposiciones provinciales y nacionales para esta situación de emergencia. No cumplir las disposiciones implica el inmediato cierre preventivo de la planta.

Más noticias

04-05-2024

Exitoso arranque de la campaña de aporte voluntario a los Bomberos de Rivadavia

La campaña de aporte voluntario a los Bomberos de Rivadavia tuvo una jornada inicial muy exitosa este sábado por la mañana. “Cada peso cuento”, es el slogan de iniciativa en la que bomberos y miembros de comisión estuvieron recorriendo las calles casa por casa.

03-05-2024

García inicia un nuevo mandato tras más de una década al frente de la CER

Al mejor estilo de los secretarios generales que pasan añares al frente de los sindicatos, Daniel García fue reelegido el sábado pasado para un nuevo mandato como presidente del Consejo de la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia. Tras más de una década en el sillón desde donde se comandan los destinos de la entidad, renovó por un período más en el marco de la Asamblea General Ordinaria.

02-05-2024

Fuerte aumento de las multas de tránsito en la provincia

Se oficializó el aumento de las multas de tránsito que deben pagar los conductores de la provincia de Buenos Aires cuando cometen una infracción. Tras un nuevo ajuste para el período mayo-junio, cruzar un semáforo en rojo, exceder la velocidad permitida o circular sin VTV puede costar hasta $1.137.000, es decir, un 292% más que en diciembre.