tiempo del oeste

24-03-2020

Algunos siguen sin entender: tres nuevas detenciones por violar la cuarentena en América

La Policía de Rivadavia realizó tres nuevas aprehensiones este lunes por la violación de la cuarentana obligatoria originada por la pandemia de coronavirus. Se trata de dos menores y un mayor.

Los menores de edad fueron notificados de las actuaciones al igual que sus progenitores. El aprehendido mayor de edad es un vecino de 28 años.

Para estos casos generalmente se aplica el artículo 205 del Código Penal. Establece una pena de prisión de seis meses a dos años. No es algo para tomar con liviandad.

Cabe recordar que para la violación de la cuarentena no está interviniendo la Justicia ordinaria. Es el Juzgado Federal de Junín el que toma cartas en el asunto.

En el caso de los menores, fueron entregados a sus padres. En el caso del hombre, decidirá la Fiscalía Federal de Junín.

Más noticias

03-06-2020

El Frente de Todos impulsa la creación del área de Género y Diversidad a nivel municipal

El Frente de Todos – Somos Rivadavia impulsa la creación de un área de Género y Diversidad a nivel municipal, en consonancia con lo que sucede a nivel nacional y provincial. Eligieron este 3 de junio para dar a conocer el proyecto, fecha en la que se cumplen cinco años de la gran marcha del “Ni una menos”.

02-06-2020

Rivadavia Primero cuestiona al gobierno de La Pampa por su silencio y por la “violencia” de la Policía

El oficialismo lanzó duras críticas a las autoridades de La Pampa y a la Policía de esa provincia en particular. Al Ejecutivo, por la falta de respuestas con respecto al bloqueo de la ruta que une González Moreno con Trebolares; y a las fuerzas policiales, por hechos de “violencia y avasallamiento”.

01-06-2020

Tras la noticia de Tiempo del Oeste se abrió una investigación por las fotos

Días atrás en tiempodeloeste.com publicábamos una noticia titulada “Indignación en las redes por supuestas fotos de chicas de América en poder de excompañeros del colegio”. A raíz de ello, autoridades tomaron cartas en el asunto y abrieron una investigación.