24-03-2020
No es ciencia ficción: La Municipalidad de Rivadavia produce conectores para respiradores con impresoras 3D

Todas las áreas del Municipio de Rivadavia están enfocadas en trabajar en pos de la prevención del Coronavirus. La idea es buscar soluciones por si en algún momento se presenta un caso confirmado en el distrito. Ahora, se están utilizando las impresoras 3D para producir mascarillas y conectores para los respiradores del Hospital.
El formato para generarlos fue brindado por el área de Salud, en base a los productos industriales usualmente utilizados. El proceso lo lleva adelante la Dirección de Tecnología e Innovación, a cargo de Celeste Vitale.

Estos conectores de plástico están formados por cuatro salidas, permitiendo que, por cada respirador del Hospital conectado a él, puedan ser atendidos cuatro pacientes. De esta manera, en caso de requerirlo, se podría multiplicar la atención a pacientes de gravedad por COVID-19, informaron desde el Ejecutivo local.
El foco permanente en la innovación y la tecnología permite al municipio buscar soluciones alternativas con recursos propios. Así, se potencian los beneficios y el cuidado brindado a los vecinos.
ESTAMOS PRODUCIENDO CONECTORES PARA RESPIRADORES CON LA IMPRESORA 3D 🖨 💪🻠Todas las áreas del Municipio de Rivadavia están enfocadas en trabajar en pos de la prevención del Coronavirus, buscando soluciones en el caso de que en algún momento se presente un caso confirmado en el Distrito.
Publicado por Municipalidad de Rivadavia en Martes, 24 de marzo de 2020
Últimas noticias
- 02-05-2026 Profundo pesar en la comunidad educativa de Rivadavia por el fallecimiento de Carla Scandroglio
- 01-05-2026 Colocación de nuevas luminarias led en el barrio Quinta 144 de América
- 30-04-2026 Un taller clausurado y una moto secuestrada
- 29-04-2026 Entrega de chaquetas de trabajo a personal municipal
- 28-04-2026 El HCD de Rivadavia declara ciudadana ilustre a Irma Bernal
- 27-04-2026 En el Meridiano V toma forma el frente opositor de Rivadavia que propone La Libertad Avanza
- 26-05-2026 Jóvenes de Rivadavia en la Feria del Libro de Buenos Aires
- 25-04-2026 Martínez participó de la Cumbre de Alcaldes de las Américas en Estados Unidos
- 24-04-2026 Martínez entregó elementos de seguridad a estudiantes de la Escuela Técnica de América
- 23-04-2026 Comenzó la obra de ampliación de la subestación eléctrica de Rivadavia
Más noticias

02-05-2026
Profundo pesar en la comunidad educativa de Rivadavia por el fallecimiento de Carla Scandroglio
Profundo pesar en la comunidad educativa de Rivadavia por el fallecimiento de Carla Scandroglio, ex directora de la Primaria del Colegio Nuevo Surco. Tenía 54 años. Las redes sociales se inundaron de mensajes recordándola, destacando su impacto en cada institución donde participó, y ofreciendo condolencias hacia la familia.

01-05-2026
Colocación de nuevas luminarias led en el barrio Quinta 144 de América
La Municipalidad de Rivadavia informó que avanza con trabajos de mejora en la iluminación del barrio Quinta 144 de la ciudad de América, en la zona de la cancha de Barrio Norte. Allí se están colocando nuevos cabezales LED.

30-04-2026
Un taller clausurado y una moto secuestrada
En el marco de distintos operativos realizados en el distrito, personal de la Guardia Urbana Municipal, junto a la Policía local, llevó adelante dos inspecciones en talleres mecánicos. Como resultado, se procedió a la clausura de un taller de motos, y al secuestro de una motocicleta.
