tiempo del oeste

24-03-2020

No es ciencia ficción: La Municipalidad de Rivadavia produce conectores para respiradores con impresoras 3D

Todas las áreas del Municipio de Rivadavia están enfocadas en trabajar en pos de la prevención del Coronavirus. La idea es buscar soluciones por si en algún momento se presenta un caso confirmado en el distrito. Ahora, se están utilizando las impresoras 3D para producir mascarillas y conectores para los respiradores del Hospital.

El formato para generarlos fue brindado por el área de Salud, en base a los productos industriales usualmente utilizados. El proceso lo lleva adelante la Dirección de Tecnología e Innovación, a cargo de Celeste Vitale.

Estos conectores de plástico están formados por cuatro salidas, permitiendo que, por cada respirador del Hospital conectado a él, puedan ser atendidos cuatro pacientes. De esta manera, en caso de requerirlo, se podría multiplicar la atención a pacientes de gravedad por COVID-19, informaron desde el Ejecutivo local.

El foco permanente en la innovación y la tecnología permite al municipio buscar soluciones alternativas con recursos propios. Así, se potencian los beneficios y el cuidado brindado a los vecinos.

 

ESTAMOS PRODUCIENDO CONECTORES PARA RESPIRADORES CON LA IMPRESORA 3D 🖨 💪🏻 Todas las áreas del Municipio de Rivadavia están enfocadas en trabajar en pos de la prevención del Coronavirus, buscando soluciones en el caso de que en algún momento se presente un caso confirmado en el Distrito.

Publicado por Municipalidad de Rivadavia en Martes, 24 de marzo de 2020

Más noticias

03-06-2020

El Frente de Todos impulsa la creación del área de Género y Diversidad a nivel municipal

El Frente de Todos – Somos Rivadavia impulsa la creación de un área de Género y Diversidad a nivel municipal, en consonancia con lo que sucede a nivel nacional y provincial. Eligieron este 3 de junio para dar a conocer el proyecto, fecha en la que se cumplen cinco años de la gran marcha del “Ni una menos”.

02-06-2020

Rivadavia Primero cuestiona al gobierno de La Pampa por su silencio y por la “violencia” de la Policía

El oficialismo lanzó duras críticas a las autoridades de La Pampa y a la Policía de esa provincia en particular. Al Ejecutivo, por la falta de respuestas con respecto al bloqueo de la ruta que une González Moreno con Trebolares; y a las fuerzas policiales, por hechos de “violencia y avasallamiento”.

01-06-2020

Tras la noticia de Tiempo del Oeste se abrió una investigación por las fotos

Días atrás en tiempodeloeste.com publicábamos una noticia titulada “Indignación en las redes por supuestas fotos de chicas de América en poder de excompañeros del colegio”. A raíz de ello, autoridades tomaron cartas en el asunto y abrieron una investigación.