tiempo del oeste

24-03-2020

No es ciencia ficción: La Municipalidad de Rivadavia produce conectores para respiradores con impresoras 3D

Todas las áreas del Municipio de Rivadavia están enfocadas en trabajar en pos de la prevención del Coronavirus. La idea es buscar soluciones por si en algún momento se presenta un caso confirmado en el distrito. Ahora, se están utilizando las impresoras 3D para producir mascarillas y conectores para los respiradores del Hospital.

El formato para generarlos fue brindado por el área de Salud, en base a los productos industriales usualmente utilizados. El proceso lo lleva adelante la Dirección de Tecnología e Innovación, a cargo de Celeste Vitale.

Estos conectores de plástico están formados por cuatro salidas, permitiendo que, por cada respirador del Hospital conectado a él, puedan ser atendidos cuatro pacientes. De esta manera, en caso de requerirlo, se podría multiplicar la atención a pacientes de gravedad por COVID-19, informaron desde el Ejecutivo local.

El foco permanente en la innovación y la tecnología permite al municipio buscar soluciones alternativas con recursos propios. Así, se potencian los beneficios y el cuidado brindado a los vecinos.

 

ESTAMOS PRODUCIENDO CONECTORES PARA RESPIRADORES CON LA IMPRESORA 3D 🖨 💪🏻 Todas las áreas del Municipio de Rivadavia están enfocadas en trabajar en pos de la prevención del Coronavirus, buscando soluciones en el caso de que en algún momento se presente un caso confirmado en el Distrito.

Publicado por Municipalidad de Rivadavia en Martes, 24 de marzo de 2020

Más noticias

29-05-2026

Charla abierta sobre el uso de pantallas en la infancia

En el Cine Teatro Español de América se realizó una charla sobre el uso de pantallas en la infancia. La temática sobre “Cuidar, acompañar y compartir”, estuvo destinada a familias, docentes y comunidad en general.

28-05-2026

Martínez mantuvo reuniones con instituciones en González Moreno

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, mantuvieron reuniones con instituciones de González Moreno para dialogar sobre distintos proyectos para la localidad. Lo hizo acompañado por el secretario de Gobierno, Sebastián Hernández; el secretario de Obras Públicas, Juan Dufourc; y la delegada, Stella Kress.

27-05-2026

Estudiantes de Rivadavia participaron de talleres sobre la acacia negra

Desde hace dos años, investigadores de la Facultad de Agronomía de la UBA llevan adelante en Rivadavia un trabajo sostenido para abordar la problemática ambiental vinculada a la invasión de la acacia negra.