tiempo del oeste

24-03-2020

No es ciencia ficción: La Municipalidad de Rivadavia produce conectores para respiradores con impresoras 3D

Todas las áreas del Municipio de Rivadavia están enfocadas en trabajar en pos de la prevención del Coronavirus. La idea es buscar soluciones por si en algún momento se presenta un caso confirmado en el distrito. Ahora, se están utilizando las impresoras 3D para producir mascarillas y conectores para los respiradores del Hospital.

El formato para generarlos fue brindado por el área de Salud, en base a los productos industriales usualmente utilizados. El proceso lo lleva adelante la Dirección de Tecnología e Innovación, a cargo de Celeste Vitale.

Estos conectores de plástico están formados por cuatro salidas, permitiendo que, por cada respirador del Hospital conectado a él, puedan ser atendidos cuatro pacientes. De esta manera, en caso de requerirlo, se podría multiplicar la atención a pacientes de gravedad por COVID-19, informaron desde el Ejecutivo local.

El foco permanente en la innovación y la tecnología permite al municipio buscar soluciones alternativas con recursos propios. Así, se potencian los beneficios y el cuidado brindado a los vecinos.

 

ESTAMOS PRODUCIENDO CONECTORES PARA RESPIRADORES CON LA IMPRESORA 3D 🖨 💪🏻 Todas las áreas del Municipio de Rivadavia están enfocadas en trabajar en pos de la prevención del Coronavirus, buscando soluciones en el caso de que en algún momento se presente un caso confirmado en el Distrito.

Publicado por Municipalidad de Rivadavia en Martes, 24 de marzo de 2020

Más noticias

01-10-2026

Arrancó la Cabalgata Cándido Mansilla y la primera parada fue en Sansinena bajo la lluvia

Con más de 350 inscriptos, comenzó la 16° edición de la tradicional Cabalgata Cándido Mansilla que ya recorre los caminos de nuestro partido. Serán cinco días de tradición, encuentro y pasión por nuestras raíces.

01-10-2026

Pedido por las 43 viviendas en la Legislatura: “Hay familias esperando, queremos saber dónde está la plata y qué pasó con la obra”

La senadora provincial Analía Balaudo, de La Libertad Avanza, pidió información urgente sobre la construcción de 43 viviendas en la ciudad de América. Según denunció los trabajos comenzaron en 2024 y el avance oficial figura en 47%. A la vez, un informe acercado por vecinos estima que se ubica entre el 30% y el 40%. También reclamó precisiones sobre los pagos realizados a la empresa contratista y una auditoría técnica independiente. “Hay familias esperando, queremos saber dónde está la plata y qué pasó con la obra”, señaló.

30-09-2026

Rivadavia celebra su 116° aniversario

Rivadavia celebra este miércoles su 116° aniversario. El emotivo Acto Oficial en la Plaza Colón, encabezado por el intendente, Juan Alberto Martínez, tuvo lugar por la mañana en la Plaza Colón de la ciudad de América. Hubo presencia de autoridades municipales y educativas, concejales y vecinos.