24-03-2020
No es ciencia ficción: La Municipalidad de Rivadavia produce conectores para respiradores con impresoras 3D

Todas las áreas del Municipio de Rivadavia están enfocadas en trabajar en pos de la prevención del Coronavirus. La idea es buscar soluciones por si en algún momento se presenta un caso confirmado en el distrito. Ahora, se están utilizando las impresoras 3D para producir mascarillas y conectores para los respiradores del Hospital.
El formato para generarlos fue brindado por el área de Salud, en base a los productos industriales usualmente utilizados. El proceso lo lleva adelante la Dirección de Tecnología e Innovación, a cargo de Celeste Vitale.

Estos conectores de plástico están formados por cuatro salidas, permitiendo que, por cada respirador del Hospital conectado a él, puedan ser atendidos cuatro pacientes. De esta manera, en caso de requerirlo, se podría multiplicar la atención a pacientes de gravedad por COVID-19, informaron desde el Ejecutivo local.
El foco permanente en la innovación y la tecnología permite al municipio buscar soluciones alternativas con recursos propios. Así, se potencian los beneficios y el cuidado brindado a los vecinos.
ESTAMOS PRODUCIENDO CONECTORES PARA RESPIRADORES CON LA IMPRESORA 3D 🖨 💪🻠Todas las áreas del Municipio de Rivadavia están enfocadas en trabajar en pos de la prevención del Coronavirus, buscando soluciones en el caso de que en algún momento se presente un caso confirmado en el Distrito.
Publicado por Municipalidad de Rivadavia en Martes, 24 de marzo de 2020
Últimas noticias
- 02-10-2026 “Dijeron que el programa Remediar había sido eliminado; sin embargo, hoy llegaron los medicamentos a Rivadavia”
- 01-10-2026 Arrancó la Cabalgata Cándido Mansilla y la primera parada fue en Sansinena bajo la lluvia
- 01-10-2026 Pedido por las 43 viviendas en la Legislatura: “Hay familias esperando, queremos saber dónde está la plata y qué pasó con la obra”
- 30-09-2026 Rivadavia celebra su 116° aniversario
- 29-09-2026 Exitosa jornada en el INTA General Villegas por el 7° Simposio Nacional de Cultivos de Cobertura
- 28-09-2026 Charla sobre el régimen penal juvenil para estudiantes secundarios en América
- 27-09-2026 El Hogar Huellas celebró su 12° aniversario
- 26-09-2026 “El kirchnerismo no acompañó el proyecto de alivio fiscal para las PyMEs bonaerenses”
- 25-09-2026 Un juez denunció a diputados provinciales por encubrimiento en el caso “Chocolate” Rigau
- 24-09-2026 Rivadavia fue sede de la reunión del Comité Regional de la Cuenca del Río Salado
Más noticias

02-10-2026
“Dijeron que el programa Remediar había sido eliminado; sin embargo, hoy llegaron los medicamentos a Rivadavia”
A través del programa de acceso a medicamentos Remediar llegaron los remedios a los CAPS de Rivadavia. Actualmente, dicha iniciativa se centra en priorizar la atención de enfermedades crónicas y de alta prevalencia como diabetes, hipertensión, cardiopatías y otras que marcan la vida de millones de pacientes. “Dijeron que el programa Remediar había sido eliminado; sin embargo, hoy llegó a Rivadavia”, planteó esta mañana Darío Viñuela, responsable de la oficina local de Anses.

01-10-2026
Arrancó la Cabalgata Cándido Mansilla y la primera parada fue en Sansinena bajo la lluvia
Con más de 350 inscriptos, comenzó la 16° edición de la tradicional Cabalgata Cándido Mansilla que ya recorre los caminos de nuestro partido. Serán cinco días de tradición, encuentro y pasión por nuestras raíces.

01-10-2026
Pedido por las 43 viviendas en la Legislatura: “Hay familias esperando, queremos saber dónde está la plata y qué pasó con la obra”
La senadora provincial Analía Balaudo, de La Libertad Avanza, pidió información urgente sobre la construcción de 43 viviendas en la ciudad de América. Según denunció los trabajos comenzaron en 2024 y el avance oficial figura en 47%. A la vez, un informe acercado por vecinos estima que se ubica entre el 30% y el 40%. También reclamó precisiones sobre los pagos realizados a la empresa contratista y una auditoría técnica independiente. “Hay familias esperando, queremos saber dónde está la plata y qué pasó con la obra”, señaló.
