tiempo del oeste

25-03-2020

Médicos y personal de Salud de Rivadavia recibieron capacitación sobre protocolos de aplicación

Este martes se llevaron adelante en el Salón del Honorable Concejo Deliberante de Rivadavia dos capacitaciones sobre protocolos de aplicación ante la emergencia sanitaria por el coronavirus. Una estuvo dirigida a los profesionales médicos. La otra fue también para personal del área de Salud.

Esta última estuvo destinada a las medidas de protección personal para enfermería, maestranza y limpieza, y a todos los profesionales de Salud del distrito. La otra, destinada únicamente a los profesionales, se enfocó en el manejo y tratamiento del COVID-19. Ambas capacitaciones fueron dictadas por Iván Rinaldi, especialista en anestesiología.

Esta acción se suma a todas las medidas de prevención ya adoptadas el Hospital Municipal de Rivadavia. “Estamos cumpliendo al pie de la letra todas las recomendaciones internacionales. Pusimos en marcha una organización preventiva, a partir de la cual dividimos el Hospital en tres áreas: zona limpia, zona neutra y zona sucia”, explicó Martín Migorena, director del Hospital.

“Esto nos permite brindarle las máximas medidas de protección al personal de Salud para que, en caso de un caso sospechoso de COVID-19, puedan intervenir tanto en la sala de aislamiento específica, como en la unidad de terapia intermedia, con el menor riesgo posible”, concluyó director del nosocomio local.

Más noticias

03-06-2020

El Frente de Todos impulsa la creación del área de Género y Diversidad a nivel municipal

El Frente de Todos – Somos Rivadavia impulsa la creación de un área de Género y Diversidad a nivel municipal, en consonancia con lo que sucede a nivel nacional y provincial. Eligieron este 3 de junio para dar a conocer el proyecto, fecha en la que se cumplen cinco años de la gran marcha del “Ni una menos”.

02-06-2020

Rivadavia Primero cuestiona al gobierno de La Pampa por su silencio y por la “violencia” de la Policía

El oficialismo lanzó duras críticas a las autoridades de La Pampa y a la Policía de esa provincia en particular. Al Ejecutivo, por la falta de respuestas con respecto al bloqueo de la ruta que une González Moreno con Trebolares; y a las fuerzas policiales, por hechos de “violencia y avasallamiento”.

01-06-2020

Tras la noticia de Tiempo del Oeste se abrió una investigación por las fotos

Días atrás en tiempodeloeste.com publicábamos una noticia titulada “Indignación en las redes por supuestas fotos de chicas de América en poder de excompañeros del colegio”. A raíz de ello, autoridades tomaron cartas en el asunto y abrieron una investigación.