25-03-2020
Médicos y personal de Salud de Rivadavia recibieron capacitación sobre protocolos de aplicación

Este martes se llevaron adelante en el Salón del Honorable Concejo Deliberante de Rivadavia dos capacitaciones sobre protocolos de aplicación ante la emergencia sanitaria por el coronavirus. Una estuvo dirigida a los profesionales médicos. La otra fue también para personal del área de Salud.
Esta última estuvo destinada a las medidas de protección personal para enfermería, maestranza y limpieza, y a todos los profesionales de Salud del distrito. La otra, destinada únicamente a los profesionales, se enfocó en el manejo y tratamiento del COVID-19. Ambas capacitaciones fueron dictadas por Iván Rinaldi, especialista en anestesiología.
Esta acción se suma a todas las medidas de prevención ya adoptadas el Hospital Municipal de Rivadavia. “Estamos cumpliendo al pie de la letra todas las recomendaciones internacionales. Pusimos en marcha una organización preventiva, a partir de la cual dividimos el Hospital en tres áreas: zona limpia, zona neutra y zona sucia”, explicó Martín Migorena, director del Hospital.
“Esto nos permite brindarle las máximas medidas de protección al personal de Salud para que, en caso de un caso sospechoso de COVID-19, puedan intervenir tanto en la sala de aislamiento específica, como en la unidad de terapia intermedia, con el menor riesgo posible”, concluyó director del nosocomio local.

Últimas noticias
- 06-01-2026 Los Reyes Magos recorrieron América
- 05-01-2026 Secuestran cinco motos en América
- 04-01-2026 Extendieron la emergencia agropecuaria en cinco municipios bonaerenses
- 03-01-2026 Arrancó el programa Escuelas Abiertas en Verano
- 02-01-2026 Mecánica Rusman cumple 40 años con la premisa de dar el mejor servicio al cliente
- 01-01-2026 Entrega de ganancias a trabajadores de Rucalim
- 31-12-2025 Denuncian que no funciona el aire acondicionado en el Hogar Huellas
- 31-12-2025 Martínez brindó por el fin de año con los empleados municipales
- 31-12-2025 El nuevo insumo productivo
- 30-12-2025 La oposición denuncia que Martínez tiene luz verde para dar bonificaciones de hasta el 100% a sus funcionarios
Más noticias

06-01-2026
Los Reyes Magos recorrieron América
Melchor, Gaspar y Baltazar recorrieron este la ciudad de América y emocionaron a los más chicos, que observaban con atención. Los Reyes Magos estuvieron presentes como todos los años.

05-01-2026
Secuestran cinco motos en América
Cinco motos fueron secuestras en América. La labor estuvo a cargo de personal de la Comisaría de Rivadavia junto a la Guardia Urbana Municipal. Se constataron diversas infracciones como la falta de documentación y de dispositivos de seguridad.

04-01-2026
Extendieron la emergencia agropecuaria en cinco municipios bonaerenses
La provincia de Buenos Aires oficializó dos decretos que habían sido firmados por el gobernador Axel Kicillof hace algunas semanas. Se trata de la prórroga de la emergencia agropecuaria en municipios afectados por inundaciones y de la exención del inmobiliario rural para los productores de Bahía Blanca damnificados. Los detalles.
