tiempo del oeste

27-03-2020

El Municipio pone la lupa sobre los supermercados para controlar precios

Durante esta semana el Gobierno Municipal comenzó a realizar diferentes relevamientos de precios en supermercados. El objetivo es controlar el cumplimiento de los precios en los productos incluidos en los programas nacionales de precios al consumidor.

“A través del mail y las redes sociales nos están llegando denuncias que informan que los precios están subiendo exponencialmente”, expresó Magalí Pérez, secretaria de Gobierno de Rivadavia. “Por esta razón, nos acercamos a los supermercados para verificar que se estén cumpliendo los acuerdos pactados”, explicó.

“Estuvimos en supermercados de América relevando precios para monitorear el cumplimiento de los precios en los productos incluidos en los programas nacionales «Precios Cuidados» y «Precios Máximos»”, manifestó en el mismo sentido la concejal Paula Barrios Barón.

El programa Precios Cuidados es una iniciativa del gobierno de la Nación con el objetivo de contener los aumentos de precios de la canasta básica alimentaria. El programa Precios Máximos rige desde el 20 de marzo y por 30 días, con el fin de retrotraer los precios de alimentos, bebidas, artículos de higiene personal y limpieza, al precio final máximo que tenían al 6 de marzo pasado.

Más noticias

26-10-2025

La Libertad Avanza arrasó en Rivadavia

En plena sintonía con la tendencia nacional, La Libertad Avanza arrasó en las elecciones a diputados nacionales en el distrito de Rivadavia. Cosechó 4.688 votos, un 48,41% de los sufragios. Le sacó más de 15 puntos de diferencia Fuerza Patria. Darío Viñuela, referente local de LLA, consideró que “la gente está convencida que el camino es el que marca el presidente Javier Milei, por eso los resultados”.

25-10-2025

Alumnos de la Escuela Técnica de América entregaron alimentos donados por la comunidad

Se llevó a cabo la entrega de alimentos no perecederos a la Escuela Primaria N°22 de América, donados por la comunidad durante el ciclo de películas "Cine por la Memoria. No queremos olvidar".

24-10-2025

Milei mandó más plata a la provincia pero Kicillof mandó menos a Rivadavia y a la mayoría de los municipios

En el primer semestre del 2025 la coparticipación nacional a la provincia de Buenos Aires creció un 6,6% por encima de la inflación. No obstante, el mismo envío de fondos a los municipios cayó un 1,5% en relación al mismo período del 2024. En Rivadavia fue de un 2% menos.