tiempo del oeste

27-03-2020

El Municipio pone la lupa sobre los supermercados para controlar precios

Durante esta semana el Gobierno Municipal comenzó a realizar diferentes relevamientos de precios en supermercados. El objetivo es controlar el cumplimiento de los precios en los productos incluidos en los programas nacionales de precios al consumidor.

“A través del mail y las redes sociales nos están llegando denuncias que informan que los precios están subiendo exponencialmente”, expresó Magalí Pérez, secretaria de Gobierno de Rivadavia. “Por esta razón, nos acercamos a los supermercados para verificar que se estén cumpliendo los acuerdos pactados”, explicó.

“Estuvimos en supermercados de América relevando precios para monitorear el cumplimiento de los precios en los productos incluidos en los programas nacionales «Precios Cuidados» y «Precios Máximos»”, manifestó en el mismo sentido la concejal Paula Barrios Barón.

El programa Precios Cuidados es una iniciativa del gobierno de la Nación con el objetivo de contener los aumentos de precios de la canasta básica alimentaria. El programa Precios Máximos rige desde el 20 de marzo y por 30 días, con el fin de retrotraer los precios de alimentos, bebidas, artículos de higiene personal y limpieza, al precio final máximo que tenían al 6 de marzo pasado.

Más noticias

08-04-2026

Sorpresiva reunión de Kicillof en La Plata con Monzó y Massot

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, mantuvo un encuentro en La Plata con los dirigentes Emilio Monzó y Nicolás Massot. La reunión que adquirió relevancia política hacia adelante, por tratarse de dos referentes de la gestión de Mauricio Macri.

por Alfo Urrutia
08-04-2026

¿Hasta cuándo rifas y polladas para tratamientos médicos?

El autor reflexiona sobre la propagación de rifas, polladas, y eventos comunitarios para solventar situaciones de índole sanitaria en el distrito de Rivadavia. Cuestiona la ausencia del estado municipal cuando los vecinos más lo necesitan. También pone sobre la mesa la deficiente respuesta de la obra social provincial IOMA. Y de paso, recuerda que seguimos sin tomógrafo.

07-04-2026

Le revocan la detención domiciliaria al vecino de Sansinena condenado por abuso sexual y corrupción de menores

La Justicia de Trenque Lauquen revocó la detención domiciliaria al vecino de Sansinena condenado por abuso sexual agravado y corrupción de menores. Además, se conoció que pena impuesta será de 22 años de prisión.