tiempo del oeste

31-03-2020

Ameghino activa el protocolo para el coronavirus ante un caso sospechoso

El Municipio de Ameghino activó el protocolo ante la aparición de un caso sospechoso de COVID-19. Se trata de la primera vez que se ponen en marcha las medidas preventivas en este distrito. La paciente es una mujer de 34 años de edad.

Así lo anunció este martes el intendente, Calixto Tellechea, acompañado por el director de Salud, Lucas Modad y el director del Hospital Municipal, Martín Álvarez. Según las autoridades la paciente se encuentra aislada en el nosocomio local bajo estrictas medidas de bioseguridad.

También cumplen dicho aislamiento las personas que mantuvieron contacto estrecho con la misma. Conforme lo establece el protocolo de actuación frente a un caso sospechoso, se realizaron los estudios complementarios correspondientes, los que se enviaron al Hospital Regional de Junín, para luego dirigirse al Instituto Malbrán. Se estima que los resultados estarán en no menos de cinco a seis días.

Modad explicó que el motivo de la activación del protocolo se debió a que la paciente presentó un cuadro respiratorio con fiebre. Asimismo, que la misma se encuentra en buen estado general de salud.

En ese sentido, tanto el intendente como el titular del área de Salud transmitieron calma e instaron a la población a cumplir con las medidas de prevención básicas. Hicieron hincapié fundamentalmente en el cumplimiento de la cuarentena obligatoria decretada por el gobierno nacional.

Más noticias

03-06-2020

El Frente de Todos impulsa la creación del área de Género y Diversidad a nivel municipal

El Frente de Todos – Somos Rivadavia impulsa la creación de un área de Género y Diversidad a nivel municipal, en consonancia con lo que sucede a nivel nacional y provincial. Eligieron este 3 de junio para dar a conocer el proyecto, fecha en la que se cumplen cinco años de la gran marcha del “Ni una menos”.

02-06-2020

Rivadavia Primero cuestiona al gobierno de La Pampa por su silencio y por la “violencia” de la Policía

El oficialismo lanzó duras críticas a las autoridades de La Pampa y a la Policía de esa provincia en particular. Al Ejecutivo, por la falta de respuestas con respecto al bloqueo de la ruta que une González Moreno con Trebolares; y a las fuerzas policiales, por hechos de “violencia y avasallamiento”.

01-06-2020

Tras la noticia de Tiempo del Oeste se abrió una investigación por las fotos

Días atrás en tiempodeloeste.com publicábamos una noticia titulada “Indignación en las redes por supuestas fotos de chicas de América en poder de excompañeros del colegio”. A raíz de ello, autoridades tomaron cartas en el asunto y abrieron una investigación.