04-04-2020
Cien años del Hospital Municipal de Rivadavia
Por Alberto Orga

El 4 de abril de 1920 se inauguró en América el Hospital Municipal. Muchos habían sido los esfuerzos de la comunidad para tener un centro de salud que estuviera a la altura de ese tiempo.
Cuando las epidemias eran comunes, cuando las cuarentenas se producían con asiduidad, cuando el cólera, la tuberculosis, la sífilis, la fiebre amarilla, el sarampión, la parálisis infantil y la escarlatina eran moneda corriente, nacía nuestro nosocomio producto del impulso de visionarios que lideraron e intentaron solucionar las complejas situaciones en salubridad que se presentaban.
A cien años de esos tiempos, y ante una de las crisis sanitarias más importante de nuestra historia, el reconocimiento a todos los que formaron y forman parte del complejo mundo de la salud: médicos, enfermeros, personal de servicio, administrativos y además a las familias de ellos, que aguardan el regreso al hogar preocupados y con las incertidumbres que todos tenemos en los momentos difíciles.
Muchas veces hablamos de héroes e imaginamos que están lejos. Grueso error. Están al lado nuestro.
Homenaje a los luchadores de la salud a 100 años del nacimiento de nuestro hospital.
El profesor Alberto Orga es historiador y ha publicado numerosos trabajos sobre la historia de Rivadavia y la región.
Últimas noticias
- 19-01-2021 Rivadavia lamenta un nuevo fallecimiento por COVID-19 y registra 3 nuevos contagios
- 19-01-2021 Llegaron a Rivadavia las 710 tablets para los alumnos de primer y segundo año de la Primaria
- 19-01-2021 Encuentran muerto a un vecino de América en un galpón de su propiedad
- 18-01-2021 Rivadavia suma 11 nuevos contagios por coronavirus
- 18-01-2021 Buil critica la organización de la campaña de vacunación: “las autoridades sanitarias de provincia podrían ser razonables”
- 17-01-2021 Rivadavia suma 1 nuevo positivo por COVID-19
- 17-01-2021 Entran por la fuerza a un galpón de la Escuela Agraria de Fortín Olavarría y matan a varios pollitos
- 16-01-2021 Rivadavia registra 4 nuevos positivos por COVID-19
- 16-01-2021 Arranca en la provincia la distribución de las 123.000 nuevas dosis de la vacuna Sputnik V
- 15-01-2021 Rivadavia registra 7 nuevos contagios por coronavirus
Más noticias

19-01-2021
Rivadavia lamenta un nuevo fallecimiento por COVID-19 y registra 3 nuevos contagios
La Municipalidad de Rivadavia informó este martes que registró un nuevo fallecimiento de un paciente con COVID-19. Se trata de Oscar “Gallina” Martínez. Cabe recordar que había sido derivado a la clínica La Pequeña Familia en Junín por complicaciones.

19-01-2021
Llegaron a Rivadavia las 710 tablets para los alumnos de primer y segundo año de la Primaria
El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, recibió este martes, junto a la directora de Tecnología, Celeste Vitale, las 710 tablets que serán entregadas a partir de marzo a los alumnos que comenzaron la escuela primaria durante 2020 y 2021.

19-01-2021
Encuentran muerto a un vecino de América en un galpón de su propiedad
La Policía fue alertada del hecho este martes. Al llegar al galpón ubicado en la calle Talcahuano casi esquina con Comandante Hillcoat comprobó el deceso. Las circunstancias en que tuvo lugar la muerte son materia de investigación.