04-04-2020
Cien años del Hospital Municipal de Rivadavia
Por Alberto Orga

El 4 de abril de 1920 se inauguró en América el Hospital Municipal. Muchos habían sido los esfuerzos de la comunidad para tener un centro de salud que estuviera a la altura de ese tiempo.
Cuando las epidemias eran comunes, cuando las cuarentenas se producían con asiduidad, cuando el cólera, la tuberculosis, la sífilis, la fiebre amarilla, el sarampión, la parálisis infantil y la escarlatina eran moneda corriente, nacía nuestro nosocomio producto del impulso de visionarios que lideraron e intentaron solucionar las complejas situaciones en salubridad que se presentaban.
A cien años de esos tiempos, y ante una de las crisis sanitarias más importante de nuestra historia, el reconocimiento a todos los que formaron y forman parte del complejo mundo de la salud: médicos, enfermeros, personal de servicio, administrativos y además a las familias de ellos, que aguardan el regreso al hogar preocupados y con las incertidumbres que todos tenemos en los momentos difíciles.
Muchas veces hablamos de héroes e imaginamos que están lejos. Grueso error. Están al lado nuestro.
Homenaje a los luchadores de la salud a 100 años del nacimiento de nuestro hospital.
El profesor Alberto Orga es historiador y ha publicado numerosos trabajos sobre la historia de Rivadavia y la región.
Últimas noticias
- 11-12-2025 Rosolen: “Esta nueva etapa me exige una labor más combativa que institucional”
- 11-12-2025 Asumieron los nuevos concejales en el HCD de Rivadavia y García quedó a cargo de la presidencia
- 11-12-2025 Más de 90 vecinos se acercaron a donar sangre al Hospital
- 10-12-2025 Emotiva despedida de los concejales salientes en el HCD de Rivadavia
- 09-12-2025 Una agenda legislativa que permitió debatir temas del campo que estaban vetados aunque sin resultados aun
- 08-12-2025 Martínez se despidió de su banca en el Senado bonaerense
- 07-12-2025 Medalla de plata para Natalia Caro en el Sudamericano de Parabadminton
- 06-12-2025 Martínez anunció la publicación de los recibos de sueldo de “todos” los funcionarios
- 05-12-2025 Roosevelt celebró su 112° aniversario
- 04-12-2025 Otra vez se armó lío con las bonificaciones en los haberes de los funcionarios
Más noticias

11-12-2025
Rosolen: “Esta nueva etapa me exige una labor más combativa que institucional”
Jorge Pablo Rosolen vuelve al lugar que según él más le gusta. Se refiere a la banca de concejal, sin cargos institucionales ni de bloque. “Disfruté muchísimo la presidencia y fue un honor que no voy a olvidar, pero ser un concejal de banca me da más libertad para defender mis convicciones”, explicó tras la jura de los ediles que se incorporan al HCD de Rivadavia.

11-12-2025
Asumieron los nuevos concejales en el HCD de Rivadavia y García quedó a cargo de la presidencia
Este miércoles 10 de diciembre se llevó a cabo el Acto de Asunción de Concejales en el HCD de Rivadavia. Seis ediles electos en octubre asumieron su banca, dos por la oposición y cuatro por el oficialismo.

11-12-2025
Más de 90 vecinos se acercaron a donar sangre al Hospital
Fueron 93 los vecinos que se acercaron al Hospital Municipal de Rivadavia para donar sangre. Este miércoles tuvo lugar la última colecta del año.
