tiempo del oeste

07-04-2020

Confirman dos casos de coronavirus en Carlos Casares y recomiendan el barbijo casero

Hasta este lunes había 32 personas en cuarentena bajo supervisión en Carlos Casares, según información suministrada por el Municipio. Este martes son 20. Diez descartados, pero lamentablemente dos confirmados.  Oficialmente se informó que hay dos casos de personas que dieron positivo por estar infectadas por el coronavirus.

El anuncio lo hizo el propio intendente, Walter Torchio. En su comparecencia estuvo secundado por el director del Hospital Municipal,  Wilson Ramseyer; y por la directora de Atención Primaria de la Salud, Vanina Gandini.

El jefe comunal calificó la novedad como “preocupante”. Reconoció que existía la “sensación” de que “era imposible que (el virus) llegara a Carlos Casares”. Quiso matizar la mala noticia aclarando que las personas infectadas “tienen una buena evolución” y que no han necesitado ser internadas.

Torchio manifestó que espera estos casos hagan reflexionar a quienes no cumplen la cuarentena obligatoria.  “Esta noticia que nos impacta, nos preocupa, nos duele”, señaló. Desea que ahora se entienda “el valor que tiene el asilamiento social preventivo y obligatorio”.

Quiso remarcar que el contagio no se produjo en el distrito. Ambas personas habían estado en un lugar donde hay circulación del virus, explicó el intendente sin indicar puntualmente cuál fue ese lugar. También aclaró que estaban haciendo la cuarentena bajo supervisión del Municipio.

A su turno el doctor Ramseyer, director del Hospital de Carlos Casares, recomendó el uso del barbijo al salir a la calle. Y respaldó la confección de mascarillas caseras.

Citó las recomendaciones de la agencia CDC (Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades) estadounidense. Se hizo eco de su utilización en países asiáticos, con buenos resultados. E hizo hincapié en los barbijos caseros: “Sirven para disminuir cualquier situación de contacto”. Y que su reutilización se puede hacer tras lavarlos con agua y lavandina.

 

 

Coronavirus Informe martes 7 de abril Hay dos casos confirmados en Carlos Casares Lo comunicaron el Intendente Municipal escribano Walter S. Torchio junto al Director del Hospital Municipal Dr. Wilson Ramseyer y a la Directora de Atención Primaria de la Salud Dra. Vanina Gandini.

Publicado por Prensa Casares en Martes, 7 de abril de 2020

Más noticias

13-05-2026

Los Bomberos de Rivadavia sofocaron un incendio de rastrojo cerca del Vivero

Los Bomberos Voluntarios de Rivadavia debieron emplear tres móviles del cuartel de América para sofocar un incendio de rastrojo ocurrido este miércoles. El fuego se ubicaba sobre el camino hacia el 55, costeando el vivero municipal.

12-05-2026

El programa de educación vial para alumnos de escuelas primarias llega a los pueblos de Rivadavia

El programa de educación vial para alumnos de escuelas primarias de Rivadavia recorre el distrito para acercar estos espacios de aprendizaje a más chicos. “A rodar” es impulsado por las Secretarías de Educación y de Seguridad de la Municipalidad.

11-05-2026

Convenio entre el Instituto América y la Municipalidad para desarrollar talleres tecnológicos

El Instituto América y la Municipalidad de Rivadavia firmaron este lunes un convenio para desarrollar talleres y cursos en la Escuela Municipal de Robótica. Por parte del Municipio estuvieron el intendente, Juan Alberto Martínez; la secretaria de Educación, Mercedes García Duperou; y la contadora municipal, Belén Burgos.