tiempo del oeste

14-04-2020

Una senadora provincial insiste con lo económico por encima de la salud

La senadora provincial Felicitas Beccar Varela presentó un proyecto solicitando al Gobierno provincial que flexibilice la apertura de todos los comercios, sin distinción de rubros, en los distritos del interior de la Provincia donde no existan o no se hayan detectado casos de Covid-19. Así lo informó el medio regional infonoroeste.com.ar. La legisladora apela para ello a un comportamiento responsable de la población, pero lamentablemente es habitual ver que no es así

La iniciativa propone que la apertura pueda darse de manera alternada semanalmente por días y rubros a fin de “espaciar la circulación y poder realizar el seguimiento de eventuales nuevos casos”. También contendría a aquellos partidos que acrediten superar las instancias de sospechas y evolución de casos, consignó el citado medio digital.

“Los negocios y las PyMEs pueden empezar a funcionar si nos cuidamos entre todos: quedándonos en casa, usando tapabocas, respetando el distanciamiento social, y las medidas de higiene.”, comentó Beccar Varela. La legisladora parece desconocer lo que sucede en la calle.

En cualquier calle de cualquier localidad es posible observar vecinos que no se respetan las restricciones impuestas, que hacen un uso abusivo de las excepciones y que muestran no tener conciencia de la gravedad de la situación. Con ese panorama pretender flixibilizar suponiendo un comportamiento ejemplar que mucha gente no ha mostrado hasta ahora no es más que una ilusión, y muy riesgosa por cierto. El estado tiene otras herramientas para ayudar a las PyMEs.

Más noticias

03-08-2020

La Comunitaria firma un acuerdo con el Consejo Escolar de Rivadavia para pintar dos escuelas

La Comunitaria firmó un acuerdo con el Consejo Escolar de Rivadavia para pintar dos escuelas del partido. Se trata de la Escuela Rural Nº 10 de Mira Pampa y la Escuela Nº 5 de Fortín Olavarría. Así lo dio a conocer este lunes la cooperativa, que participa de la iniciativa por ser parte del Movimiento de Trabajadores Excluidos.

03-08-2020

Sin grieta: unánime pedido del HCD de Rivadavia para que Diputados archive el proyecto de expropiación

Esta vez no hubo grieta. La resolución es concisa en su articulado. Se pide a la Cámara de Diputados bonaerense que desestime y pase a archivo el proyecto de ley que declara sujeto a expropiación el inmueble ubicado en la esquina de América y Rivadavia. Todos los concejales lo respaldaron, los de Rivadavia Primero - Juntos por el Cambio y los de Somos Rivadavia - Frente de Todos.

02-08-2020

La Municipalidad de Rivadavia establece nuevas condiciones de ingreso a los cascos urbanos

Ante el agravamiento de la pandemia en la región, la Municipalidad de Rivadavia estableció nuevas condiciones para el ingreso a los cascos urbanos del distrito. "A fin de continuar cuidando a nuestros vecinos, y dado los casos de COVID–19 en la región, fortalecimos los controles de acceso a nuestro distrito", destacaron desde el Ejecutivo local.