tiempo del oeste

14-04-2020

Una senadora provincial insiste con lo económico por encima de la salud

La senadora provincial Felicitas Beccar Varela presentó un proyecto solicitando al Gobierno provincial que flexibilice la apertura de todos los comercios, sin distinción de rubros, en los distritos del interior de la Provincia donde no existan o no se hayan detectado casos de Covid-19. Así lo informó el medio regional infonoroeste.com.ar. La legisladora apela para ello a un comportamiento responsable de la población, pero lamentablemente es habitual ver que no es así

La iniciativa propone que la apertura pueda darse de manera alternada semanalmente por días y rubros a fin de “espaciar la circulación y poder realizar el seguimiento de eventuales nuevos casos”. También contendría a aquellos partidos que acrediten superar las instancias de sospechas y evolución de casos, consignó el citado medio digital.

“Los negocios y las PyMEs pueden empezar a funcionar si nos cuidamos entre todos: quedándonos en casa, usando tapabocas, respetando el distanciamiento social, y las medidas de higiene.”, comentó Beccar Varela. La legisladora parece desconocer lo que sucede en la calle.

En cualquier calle de cualquier localidad es posible observar vecinos que no se respetan las restricciones impuestas, que hacen un uso abusivo de las excepciones y que muestran no tener conciencia de la gravedad de la situación. Con ese panorama pretender flixibilizar suponiendo un comportamiento ejemplar que mucha gente no ha mostrado hasta ahora no es más que una ilusión, y muy riesgosa por cierto. El estado tiene otras herramientas para ayudar a las PyMEs.

Más noticias

03-06-2020

El Frente de Todos impulsa la creación del área de Género y Diversidad a nivel municipal

El Frente de Todos – Somos Rivadavia impulsa la creación de un área de Género y Diversidad a nivel municipal, en consonancia con lo que sucede a nivel nacional y provincial. Eligieron este 3 de junio para dar a conocer el proyecto, fecha en la que se cumplen cinco años de la gran marcha del “Ni una menos”.

02-06-2020

Rivadavia Primero cuestiona al gobierno de La Pampa por su silencio y por la “violencia” de la Policía

El oficialismo lanzó duras críticas a las autoridades de La Pampa y a la Policía de esa provincia en particular. Al Ejecutivo, por la falta de respuestas con respecto al bloqueo de la ruta que une González Moreno con Trebolares; y a las fuerzas policiales, por hechos de “violencia y avasallamiento”.

01-06-2020

Tras la noticia de Tiempo del Oeste se abrió una investigación por las fotos

Días atrás en tiempodeloeste.com publicábamos una noticia titulada “Indignación en las redes por supuestas fotos de chicas de América en poder de excompañeros del colegio”. A raíz de ello, autoridades tomaron cartas en el asunto y abrieron una investigación.