tiempo del oeste

14-04-2020

Una senadora provincial insiste con lo económico por encima de la salud

La senadora provincial Felicitas Beccar Varela presentó un proyecto solicitando al Gobierno provincial que flexibilice la apertura de todos los comercios, sin distinción de rubros, en los distritos del interior de la Provincia donde no existan o no se hayan detectado casos de Covid-19. Así lo informó el medio regional infonoroeste.com.ar. La legisladora apela para ello a un comportamiento responsable de la población, pero lamentablemente es habitual ver que no es así

La iniciativa propone que la apertura pueda darse de manera alternada semanalmente por días y rubros a fin de “espaciar la circulación y poder realizar el seguimiento de eventuales nuevos casos”. También contendría a aquellos partidos que acrediten superar las instancias de sospechas y evolución de casos, consignó el citado medio digital.

“Los negocios y las PyMEs pueden empezar a funcionar si nos cuidamos entre todos: quedándonos en casa, usando tapabocas, respetando el distanciamiento social, y las medidas de higiene.”, comentó Beccar Varela. La legisladora parece desconocer lo que sucede en la calle.

En cualquier calle de cualquier localidad es posible observar vecinos que no se respetan las restricciones impuestas, que hacen un uso abusivo de las excepciones y que muestran no tener conciencia de la gravedad de la situación. Con ese panorama pretender flixibilizar suponiendo un comportamiento ejemplar que mucha gente no ha mostrado hasta ahora no es más que una ilusión, y muy riesgosa por cierto. El estado tiene otras herramientas para ayudar a las PyMEs.

Más noticias

10-06-2026

Reunión de trabajo interinstitucional sobre familia, violencia familiar y salud mental

El viernes pasado se llevó a cabo una nueva reunión de la Mesa de Trabajo de Familia, Violencia Familiar y Salud Mental, encabezada por la directora Técnico Legal de la Municipalidad de Rivadavia, Ana Paula Sallaber; y el asesor Legal, Darío Culacciatti.

09-06-2026

Rivadavia se suma a la plataforma informática de la Provincia para la gestión digital de trámites

La Municipalidad de Rivadavia firmó un convenio con la Provincia para la gestión digital de trámites. La subsecretaria de Gobierno Digital, Sandra D´Agostino, rubricó el documento junto al intendente, Juan Alberto Martínez.

08-06-2026

Gran actuación de los rivadavienses en la Copa América de Taekwondo

Los representantes de Rivadavia tuvieron una destacada actuación este fin de semana en la Copa América de Taekwondo 2026, que tuvo lugar en Tortugitas. Se trata de uno de los eventos más importantes del calendario internacional de Taekwon-Do ITF, y que por primera vez se disputó en Argentina.