14-04-2020
Una senadora provincial insiste con lo económico por encima de la salud

La senadora provincial Felicitas Beccar Varela presentó un proyecto solicitando al Gobierno provincial que flexibilice la apertura de todos los comercios, sin distinción de rubros, en los distritos del interior de la Provincia donde no existan o no se hayan detectado casos de Covid-19. Así lo informó el medio regional infonoroeste.com.ar. La legisladora apela para ello a un comportamiento responsable de la población, pero lamentablemente es habitual ver que no es así
La iniciativa propone que la apertura pueda darse de manera alternada semanalmente por días y rubros a fin de “espaciar la circulación y poder realizar el seguimiento de eventuales nuevos casos”. También contendría a aquellos partidos que acrediten superar las instancias de sospechas y evolución de casos, consignó el citado medio digital.
“Los negocios y las PyMEs pueden empezar a funcionar si nos cuidamos entre todos: quedándonos en casa, usando tapabocas, respetando el distanciamiento social, y las medidas de higiene.”, comentó Beccar Varela. La legisladora parece desconocer lo que sucede en la calle.
En cualquier calle de cualquier localidad es posible observar vecinos que no se respetan las restricciones impuestas, que hacen un uso abusivo de las excepciones y que muestran no tener conciencia de la gravedad de la situación. Con ese panorama pretender flixibilizar suponiendo un comportamiento ejemplar que mucha gente no ha mostrado hasta ahora no es más que una ilusión, y muy riesgosa por cierto. El estado tiene otras herramientas para ayudar a las PyMEs.
Últimas noticias
- 08-03-2026 Fortín Olavarría dio un cierre a todo color a los Carnavales
- 07-03-2026 Rescatan animales de especies protegidas que eran comercializados en una casa de América
- 06-03-2026 Martínez nombra a Toribio como nuevo secretario de Economía y Finanzas
- 05-03-2026 Los Bomberos Voluntarios de Fortín Olavarría adquieren una nueva autobomba
- 04-03-2026 Martínez en la apertura de sesiones del HCD: “Nuestro deber es tener una mirada estratégica y de largo plazo”
- 03-03-2026 Martínez participó del acto de inicio del ciclo escolar donde nadie hizo mención al paro del día anterior
- 02-03-2026 El ciclo lectivo arrancó de manera dispar en Rivadavia por el paro docente
- 01-03-2026 González Moreno tuvo su gran noche de carnaval
- 28-02-2026 Jornada acuática recreativa para adultos mayores
- 27-02-2026 Secuestran 20 motos en varios operativos y con un allanamiento a un taller
Más noticias

08-03-2026
Fortín Olavarría dio un cierre a todo color a los Carnavales
Fortín Olavarría tuvo su noche de carnaval con una gran convocatoria. Los vecinos de la localidad y alrededores disfrutaron del gran cierre de los Carnavales 2026.

07-03-2026
Rescatan animales de especies protegidas que eran comercializados en una casa de América
Este viernes tuvo lugar un operativo conjunto de distintas fuerzas de seguridad en un domicilio del barrio Pos Vías de la ciudad de América. Allí fueron rescatados animales de distintas especies protegidas que era comercializados.

06-03-2026
Martínez nombra a Toribio como nuevo secretario de Economía y Finanzas
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, anunció este viernes la incorporación de Leandro “Peti” Toribio al gabinete municipal. Estará a cargo de la Secretaría de Economía y Finanzas, que estaba acéfala desde la renuncia del contador Pablo Antipasti.
