tiempo del oeste

16-05-2020

Irma Bernal nos lleva a la época en que Rivadavia era una “incubadora de delincuentes”

En el marco del 116º aniversario de América, cuatro historiadores locales cuentan anécdotas curiosas de la ciudad. Irma Bernal recupera una expresión del desaparecido periódico Tribuna Popular que calificó a Rivadavia como “incubadora de delincuentes” debido al auge del cuatrerismo en la zona allá por 1920.

La ganadería cobraba impulso. La cercanía con un territorio nacional, como era La Pampa en aquel entonces, que tenía poco control policial, propiciaba ciertas actividades ilegales.

Bernal relata el accionar de verdaderas bandas de delincuentes, perfectamente organizadas. Estaban conformadas por marginales (que espiaban las estancias), funcionarios que falsificaban las guías, policías que hacían la vista gorda, y algún político que contrataba pistoleros en época de elecciones. Un verdadero cóctel que iba a explotar.

 
HISTORIAS DE MI PUEBLO 📽🎬

HISTORIAS DE MI PUEBLO 📽🎬 La historiadora y escritora Irma Bernal nos habló sobre los cuatreros 🐎🌾, y cómo eran aquellas épocas en la que los diarios bonaerenses 📰 definían nuestro Distrito como una "tierra de delincuentes" 😯🤭.

Publicado por Municipalidad de Rivadavia en Viernes, 15 de mayo de 2020

Más noticias

03-06-2020

El Frente de Todos impulsa la creación del área de Género y Diversidad a nivel municipal

El Frente de Todos – Somos Rivadavia impulsa la creación de un área de Género y Diversidad a nivel municipal, en consonancia con lo que sucede a nivel nacional y provincial. Eligieron este 3 de junio para dar a conocer el proyecto, fecha en la que se cumplen cinco años de la gran marcha del “Ni una menos”.

02-06-2020

Rivadavia Primero cuestiona al gobierno de La Pampa por su silencio y por la “violencia” de la Policía

El oficialismo lanzó duras críticas a las autoridades de La Pampa y a la Policía de esa provincia en particular. Al Ejecutivo, por la falta de respuestas con respecto al bloqueo de la ruta que une González Moreno con Trebolares; y a las fuerzas policiales, por hechos de “violencia y avasallamiento”.

01-06-2020

Tras la noticia de Tiempo del Oeste se abrió una investigación por las fotos

Días atrás en tiempodeloeste.com publicábamos una noticia titulada “Indignación en las redes por supuestas fotos de chicas de América en poder de excompañeros del colegio”. A raíz de ello, autoridades tomaron cartas en el asunto y abrieron una investigación.