tiempo del oeste

22-05-2020

Indignación en Carlos Tejedor por aumento del 75% en el sueldo de los altos cargos municipales

Cuando el principal destino de fondos públicos debe ser para salud, asistencia social y ayudas, en la comuna de Carlos Tejedor -gobernada por la peronista María Celia Gianini- decidieron incrementarse los salarios. Y no es un aumento menor. Es un 75% de incremento por sobre lo que vienen cobrando.

Según comentaron los ediles de Juntos por el Cambio al medio digital Provincia Noticias, este jueves "se aprobó una modificación a la ordenanza de presupuestos donde se puede agregar un 75% a los cargos jerárquicos".

En esa línea, Esteban Molina, jefe del bloque cambiemita, señaló que "la agenda está totalmente desfasada con lo que la gente está necesitando en este momento". Según recoge este medio provincial, lo que sucedió fue que en las últimas horas se aprobó el agregado de un inciso a la ordenanza de presupuesto le permite al Ejecutivo abonar una "bonificación por función de hasta el 75 por ciento del sueldo básico".

Esta posibilidad de aumento será para los 39 agentes de personal jerárquico que posee la comuna, que, en un eventual paso adelante de la intendenta, podrán percibir, además de sus haberes, un incremento en sus ingresos. Vale recordar que Gianini, cuando llegó a la comuna en diciembre del año pasado, reprochó el estado en que su antecesor, Raúl Sala, (JxC) había dejado las arcas municipales.

Por lo aprobado el jueves en el HCD tejedorense da la sensación de que erario público en ese distrito goza de amplia robustez. Es decir, puede afrontar la emergencia sanitaria, dar contención social, dar ayuda a los vecinos que han visto mermados sus ingresos y que le queda un resto para que los altos cargos ganen un 75% más.

Más noticias

22-05-2026

Alumnos de Secundaria plantearon sus inquietudes en el HCD: “¿Qué está pasando con el tomógrafo?”

El HCD de Rivadavia recibe habitualmente alumnos de distintos colegios para interiorizarse del funcionamiento del Legislativo local y dialogar con los ediles. Este lunes, esa visita terminó descolocando a los concejales del oficialismo. “¿Qué está pasando con el tomógrafo?”, fue la pregunta de un estudiante que nadie esperaba, y que disparó un intercambio sobre ese tema de Salud.

21-05-2026

Monzó se reunió con Ferraresi y Pichetto en otra muestra de acercamiento a Kicillof

Mientras el peronismo bonaerense empieza a discutir el día después de Axel Kicillof y las miradas se proyectan hacia 2027, Jorge Ferraresi empieza a mostrar señales cada vez más claras de que quiere jugar fuerte en la pelea por la gobernación bonaerense. En ese contexto, mantuvo un encuentro con Emilio Monzó, quien semanas atrás ya se había reunido con el gobernador.

21-05-2026

PyMEs de la región participaron de una nueva ronda de negocios en Rivadavia

Más de 90 empresas de diversos sectores productivos se dieron cita en América para generar entrevistas comerciales. La jornada fue organizada en conjunto por el Ministerio de Producción de la Provincia y las Municipalidades de Rivadavia, General Villegas y Pellegrini.