22-05-2020
Indignación en Carlos Tejedor por aumento del 75% en el sueldo de los altos cargos municipales

Cuando el principal destino de fondos públicos debe ser para salud, asistencia social y ayudas, en la comuna de Carlos Tejedor -gobernada por la peronista María Celia Gianini- decidieron incrementarse los salarios. Y no es un aumento menor. Es un 75% de incremento por sobre lo que vienen cobrando.
Según comentaron los ediles de Juntos por el Cambio al medio digital Provincia Noticias, este jueves "se aprobó una modificación a la ordenanza de presupuestos donde se puede agregar un 75% a los cargos jerárquicos".
En esa línea, Esteban Molina, jefe del bloque cambiemita, señaló que "la agenda está totalmente desfasada con lo que la gente está necesitando en este momento". Según recoge este medio provincial, lo que sucedió fue que en las últimas horas se aprobó el agregado de un inciso a la ordenanza de presupuesto le permite al Ejecutivo abonar una "bonificación por función de hasta el 75 por ciento del sueldo básico".
Esta posibilidad de aumento será para los 39 agentes de personal jerárquico que posee la comuna, que, en un eventual paso adelante de la intendenta, podrán percibir, además de sus haberes, un incremento en sus ingresos. Vale recordar que Gianini, cuando llegó a la comuna en diciembre del año pasado, reprochó el estado en que su antecesor, Raúl Sala, (JxC) había dejado las arcas municipales.
Por lo aprobado el jueves en el HCD tejedorense da la sensación de que erario público en ese distrito goza de amplia robustez. Es decir, puede afrontar la emergencia sanitaria, dar contención social, dar ayuda a los vecinos que han visto mermados sus ingresos y que le queda un resto para que los altos cargos ganen un 75% más.
Últimas noticias
- 21-04-2026 Martínez participa de un encuentro de alcaldes organizado por seguidores de Adam Smith en un resort de Trump
- 20-04-2026 Protesta docente en el Centro Cívico de América complicó el dictado de clases en el inicio de la semana
- 19-04-2026 Alumnos de la Escuela Técnica de América pusieron manos a la obra
- 18-04-2026 Arranca el taller de educación vial para alumnos de escuelas primarias de Rivadavia
- 17-04-2026 Entrega de ganancias a trabajadores de Rucalim por la venta de materiales reciclados
- 16-04-2026 Las farmacias recibieron pago de PAMI pero mantienen reclamos millonarios por deudas de IOMA
- 15-04-2026 Calles anegadas por la intensa lluvia en América y la región
- 14-04-2026 Visita de representantes de Países Bajos a Rivadavia
- 13-04-2026 Capacitación de tejo en América
- 12-04-2026 Continúan los trabajos de cordón cuneta en América
Más noticias

21-04-2026
Martínez participa de un encuentro de alcaldes organizado por seguidores de Adam Smith en un resort de Trump
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, participará de un encuentro de alcaldes en Estados Unidos. El evento es organizado por el think tank Adam Smith Center for Economic Freedom. La sede será en el Trump National Doral, un Resort & Spa propiedad de The Trump Organization, la empresa de negocios inmobiliarios del presidente estadounidense.

20-04-2026
Protesta docente en el Centro Cívico de América complicó el dictado de clases en el inicio de la semana
Docentes de Rivadavia se congregaron a media mañana de este lunes en el Centro Cívico de América para entregar un petitorio en la sede local de Anses, por un reclamo previsional que se encuentra judicializado en la Corte Suprema de la Nación. Por esta movida gremial muchos alumnos no tuvieron clases, dado que a pesar de que duró sólo un rato el art. 115 del Estatuto Docente bonaerense permite ausentarse toda la jornada.

19-04-2026
Alumnos de la Escuela Técnica de América pusieron manos a la obra
Alumnos de 6° año de Electromecánica de la Escuela Técnica N° 1 de América demostraron su compromiso con la institución poniendo manos a la obra. Trabajaron para embellecer una parte del colegio que necesitaba refacciones.
