22-05-2020
Indignación en Carlos Tejedor por aumento del 75% en el sueldo de los altos cargos municipales

Cuando el principal destino de fondos públicos debe ser para salud, asistencia social y ayudas, en la comuna de Carlos Tejedor -gobernada por la peronista María Celia Gianini- decidieron incrementarse los salarios. Y no es un aumento menor. Es un 75% de incremento por sobre lo que vienen cobrando.
Según comentaron los ediles de Juntos por el Cambio al medio digital Provincia Noticias, este jueves "se aprobó una modificación a la ordenanza de presupuestos donde se puede agregar un 75% a los cargos jerárquicos".
En esa línea, Esteban Molina, jefe del bloque cambiemita, señaló que "la agenda está totalmente desfasada con lo que la gente está necesitando en este momento". Según recoge este medio provincial, lo que sucedió fue que en las últimas horas se aprobó el agregado de un inciso a la ordenanza de presupuesto le permite al Ejecutivo abonar una "bonificación por función de hasta el 75 por ciento del sueldo básico".
Esta posibilidad de aumento será para los 39 agentes de personal jerárquico que posee la comuna, que, en un eventual paso adelante de la intendenta, podrán percibir, además de sus haberes, un incremento en sus ingresos. Vale recordar que Gianini, cuando llegó a la comuna en diciembre del año pasado, reprochó el estado en que su antecesor, Raúl Sala, (JxC) había dejado las arcas municipales.
Por lo aprobado el jueves en el HCD tejedorense da la sensación de que erario público en ese distrito goza de amplia robustez. Es decir, puede afrontar la emergencia sanitaria, dar contención social, dar ayuda a los vecinos que han visto mermados sus ingresos y que le queda un resto para que los altos cargos ganen un 75% más.
Últimas noticias
- 06-11-2026 Martínez anuncia que el CBC de la UBA se podrá cursar presencialmente en América
- 05-11-2026 El Gobierno Nacional depositó los fondos para los Bomberos Voluntarios de Fortín Olavarría
- 04-11-2026 Martínez recorrió obras en instituciones educativas de Sansinena
- 03-11-2026 El Municipio entrega 100 cabezales LED para Fortín Olavarría
- 02-11-2026 La Cooperativa dice que más de lo que hace no puede hacer: “tiene que intervenir el Municipio”
- 01-11-2026 Un corte de luz que acentuó el ambiente de Halloween en América
- 31-10-2026 Nuevo tractor 0 km para González Moreno
- 30-10-2026 Publican los resultados del sorteo para la Etapa 2 del Loteo de Alzamora
- 29-10-2026 Martínez anuncia la ampliación de la red de gas en América
- 28-10-2026 Martínez anunció una inversión de 178 millones para el Frigorífico Municipal
Más noticias

06-11-2026
Martínez anuncia que el CBC de la UBA se podrá cursar presencialmente en América
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, anunció este jueves la firma de un convenio con la Universidad de Buenos Aires (UBA) para el dictado presencial del Ciclo Básico Común (CBC) en el Centro Universitario ubicado en la ciudad de América. Luego, podrán continuar sus estudios en la Capital Federal.

05-11-2026
El Gobierno Nacional depositó los fondos para los Bomberos Voluntarios de Fortín Olavarría
El Gobierno Nacional depositó en torno a 95.000.000 de pesos para la Asociación de Bomberos Voluntarios de Fortín Olavarría, de acuerdo al cronograma. El 30 de octubre pasado se hizo efectivo el depósito. Desde el cuartel difundieron el pago a través de las redes sociales.

04-11-2026
Martínez recorrió obras en instituciones educativas de Sansinena
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, recorrió distintas obras en instituciones educativas de Sansinena. Lo hizo acompañado por el delegado municipal, Alberto Figueroa; la secretaria de Educación, Mercedes García Duperou; el secretario de Obras Públicas, Juan Dufourc; la presidenta del Consejo Escolar, Daniela Vázquez; la consejera escolar Evelin Garialde y directivos de los establecimientos.
