tiempo del oeste

22-05-2020

Indignación en Carlos Tejedor por aumento del 75% en el sueldo de los altos cargos municipales

Cuando el principal destino de fondos públicos debe ser para salud, asistencia social y ayudas, en la comuna de Carlos Tejedor -gobernada por la peronista María Celia Gianini- decidieron incrementarse los salarios. Y no es un aumento menor. Es un 75% de incremento por sobre lo que vienen cobrando.

Según comentaron los ediles de Juntos por el Cambio al medio digital Provincia Noticias, este jueves "se aprobó una modificación a la ordenanza de presupuestos donde se puede agregar un 75% a los cargos jerárquicos".

En esa línea, Esteban Molina, jefe del bloque cambiemita, señaló que "la agenda está totalmente desfasada con lo que la gente está necesitando en este momento". Según recoge este medio provincial, lo que sucedió fue que en las últimas horas se aprobó el agregado de un inciso a la ordenanza de presupuesto le permite al Ejecutivo abonar una "bonificación por función de hasta el 75 por ciento del sueldo básico".

Esta posibilidad de aumento será para los 39 agentes de personal jerárquico que posee la comuna, que, en un eventual paso adelante de la intendenta, podrán percibir, además de sus haberes, un incremento en sus ingresos. Vale recordar que Gianini, cuando llegó a la comuna en diciembre del año pasado, reprochó el estado en que su antecesor, Raúl Sala, (JxC) había dejado las arcas municipales.

Por lo aprobado el jueves en el HCD tejedorense da la sensación de que erario público en ese distrito goza de amplia robustez. Es decir, puede afrontar la emergencia sanitaria, dar contención social, dar ayuda a los vecinos que han visto mermados sus ingresos y que le queda un resto para que los altos cargos ganen un 75% más.

Más noticias

25-11-2020

América registra otros 3 casos de COVID-19

La Municipalidad de Rivadavia informó este miércoles el diagnóstico de 3 nuevos casos por COVID-19, todos por criterio clínico epidemiológico. Los 3 corresponden a América. El total acumulado de contagios en el distrito ahora es de 221. Los activos son 26.

¿Cómo es el plan del RENATRE para regularizar trabajadores rurales y evitar multas?

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) lanzó el Plan Nacional de Regularización Registral. Tiene como objetivo que los empleadores puedan regularizar su situación registral y la de sus trabajadores, así evitar multas y clausura de establecimientos.

24-11-2020

América suma 2 nuevos contagios por coronavirus

La Municipalidad de Rivadavia informó este martes el diagnóstico de 2 nuevo casos por COVID-19, ambos por criterio clínico epidemiológico. Los 2 corresponden a América. El total acumulado de contagios en el distrito ahora es de 218. Los activos son 24. Además, se registraron 5 hisopados negativos.