22-05-2020
Indignación en Carlos Tejedor por aumento del 75% en el sueldo de los altos cargos municipales

Cuando el principal destino de fondos públicos debe ser para salud, asistencia social y ayudas, en la comuna de Carlos Tejedor -gobernada por la peronista María Celia Gianini- decidieron incrementarse los salarios. Y no es un aumento menor. Es un 75% de incremento por sobre lo que vienen cobrando.
Según comentaron los ediles de Juntos por el Cambio al medio digital Provincia Noticias, este jueves "se aprobó una modificación a la ordenanza de presupuestos donde se puede agregar un 75% a los cargos jerárquicos".
En esa línea, Esteban Molina, jefe del bloque cambiemita, señaló que "la agenda está totalmente desfasada con lo que la gente está necesitando en este momento". Según recoge este medio provincial, lo que sucedió fue que en las últimas horas se aprobó el agregado de un inciso a la ordenanza de presupuesto le permite al Ejecutivo abonar una "bonificación por función de hasta el 75 por ciento del sueldo básico".
Esta posibilidad de aumento será para los 39 agentes de personal jerárquico que posee la comuna, que, en un eventual paso adelante de la intendenta, podrán percibir, además de sus haberes, un incremento en sus ingresos. Vale recordar que Gianini, cuando llegó a la comuna en diciembre del año pasado, reprochó el estado en que su antecesor, Raúl Sala, (JxC) había dejado las arcas municipales.
Por lo aprobado el jueves en el HCD tejedorense da la sensación de que erario público en ese distrito goza de amplia robustez. Es decir, puede afrontar la emergencia sanitaria, dar contención social, dar ayuda a los vecinos que han visto mermados sus ingresos y que le queda un resto para que los altos cargos ganen un 75% más.
Últimas noticias
- 25-05-2026 Tedeum del 25 de Mayo en Rivadavia
- 24-05-2026 Finalizó la primera etapa del programa municipal de Vivienda
- 23-05-2026 Juan Manuel Rojo fue elegido presidente del Colegio de Abogados de Trenque Lauquen
- 22-05-2026 Alumnos de Secundaria plantearon sus inquietudes en el HCD: “¿Qué está pasando con el tomógrafo?”
- 21-05-2026 Monzó se reunió con Ferraresi y Pichetto en otra muestra de acercamiento a Kicillof
- 21-05-2026 PyMEs de la región participaron de una nueva ronda de negocios en Rivadavia
- 20-05-2026 Martínez recibió al ministro de Transporte bonaerense
- 19-05-2026 Natalia Caro fue declarada “Vecina destacada” de Rivadavia
- 19-05-2026 Cuestionamientos por déficit y despilfarro en la rendición de cuentas de 2025
- 18-05-2026 Camión secuestrado en América por test positivo de alcoholemia del conductor
Más noticias

25-05-2026
Tedeum del 25 de Mayo en Rivadavia
En el marco del 216° aniversario de la Revolución de Mayo se realizó este lunes el izamiento del Pabellón Nacional en Plaza Colón. Y tuvo lugar el tradicional Te Deum en la Parroquia San Bernardo,

24-05-2026
Finalizó la primera etapa del programa municipal de Vivienda
Finalizó la primera etapa del programa municipal de Vivienda denominado “Rivadavia, mi tierra”. Fue con la entrega de lotes que permitió que 83 familias de distintas localidades puedan dar un paso más hacia el sueño de la casa propia.

23-05-2026
Juan Manuel Rojo fue elegido presidente del Colegio de Abogados de Trenque Lauquen
El tejedorense Juan Manuel Rojo fue elegido presidente del Colegio de Abogados de Trenque Lauquen por un período de cuatro años. Los comicios se celebraron durante jueves y viernes y hubo mesas de votación en cada uno de los municipios del departamento judicial.
