tiempo del oeste

25-05-2020

Habilitan las clases de varios deportes y se amplía el horario comercial

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, anunció la ampliación de las actividades deportivas permitidas, las cuales podrán ser realizadas en formato de clase y cumpliendo su correspondiente protocolo. En cuanto a los comercios no esenciales se extendió el horario de apertura, pudiendo hacerlo los sábados de 8 a 12 hs.

El listado de actividades deportivas que se pueden llevar adelante en formato entrenamiento incluye tenis, paddle, equitación y golf.  Los profesores que requieran el permiso municipal para la realización de estas actividades deberán contactarse al 02392-671401.

● Entrenamiento Funcional: Se permitirá las clases de lunes a sábados de 8:00 a 18:00 hs. al aire libre en el Parque Municipal.

● Tenis y Paddle: Podrán realizarse de lunes a sábados de 8:00 a 18:00 hs., exclusivamente en canchas abiertas y al aire libre, quedando prohibido el uso de canchas indoor.

● Equitación: Se permitirán las clases de lunes a sábado de 8:00 a 18:00 hs., siendo posible su realización únicamente a la Escuela de Equitación del Club Barrio Norte.

● Golf: Se permitirán las clases de lunes a sábado de 8:00 a 18:00 hs. en el sector acondicionado para tal fin en el Namuncurá Polo Golf.

En cuanto a las actividades recreativas ya habilitadas, el jefe comunal comunicó la nueva posibilidad de circulación de bicicletas en el Vivero Municipal. Ello, teniendo un circuito especial definido para hacerlo.

Respecto a las actividades comerciales, se habilitó la actividad de administración de instituciones privadas de educación, asociaciones civiles, deportivas y culturales, únicamente para el cobro y realización de gestiones administrativas. Además, se extendió el horario de apertura de los comercios no esenciales, pudiendo abrir los sábados de 8 a 12 hs. a partir de esta semana.

Por otra parte, se informó la apertura de templos de lunes a viernes de 8 a 18 hs., y los sábados de 8 a 12 hs., a los que se podrá concurrir solo para rezos individuales, confesiones y asistencia espiritual. También se extenderá el horario de visita del cementerio, pudiendo asistir también durante la semana.

Reynoso adelantó también que ya se solicitó al gobierno provincial la posibilidad de realizar reuniones familiares reducidas. Tal como resaltó el intendente, la contención emocional también resulta fundamental para la salud de los vecinos.

Finalmente, el intendente resaltó la importancia de la responsabilidad individual ante esta emergencia, como ciudadanos, ya no solo como habitantes de Rivadavia. "La flexibilización de las actividades seguirá dependiendo de la capacidad que tengamos como sociedad de mantener las medidas de prevención y el distanciamiento requerido", concluyó.

Más noticias

13-09-2025

Un voraz incendio en un puesto de comidas de la ruta 33 dejó a dos personas gravemente heridas

Un puesto de comidas ubicado al costado de la ruta 33, cerca del acceso Lito Rodríguez a la ciudad de América, sufrió un voraz incendio este viernes. Como saldo, dos personas debieron ser llevadas al Hospital de Rivadavia , para luego ser derivadas a centros de mayor complejidad. Tenían quemaduras de gravedad.

12-09-2025

Cinco allanamientos en Villegas permiten esclarecer el robo de una moto sufrido por un vecino de Rivadavia

Durante este viernes se llevaron a cabo importantes operativos policiales en General Villegas y en la localidad de Piedritas. Los procedimientos estuvieron vinculados con un hecho ocurrido el pasado 25 de agosto, cuando un joven oriundo de Rivadavia fue interceptado en la Ruta Nacional 188 por un grupo de personas que lo despojó de su motocicleta. La investigación derivó en cinco allanamientos simultáneos y en la detención de cinco mayores de edad, todos acusados de haber participado en el robo, informó el diario Actualidad.

11-09-2025

Limpieza de canales en América

La Municipalidad de Rivadavia informó que trabaja en la limpieza de los canales urbanos de América. El objetivo es mejorar el escurrimiento del agua y prevenir anegamientos en distintos sectores de la ciudad cabecera.