tiempo del oeste

26-05-2020

La Pampa bloquea rutas y corta el tránsito con González Moreno

La Policía pampeana cierra el puesto caminero de Trebolares. ? Foto: InfoPico.com

La Pampa cerró esta medianoche la ruta que comunica con Buenos Aires. Es decir que ya no se podrá llegar a la vecina provincia por la ruta 70 ni cruzar desde Trebolares hacia la localidad de González Moreno viniendo por la ruta 4.

La medida dispuesta por el gobernador pampeano, Sergio Ziliotto, se lleva a cabo con la finalidad de acentuar los controles de ingreso de personas y de mantener el estatus sanitario que aún mantiene La Pampa, sin casos por coronavirus. “Vamos a mejorar el control porque sabemos que el virus está afuera de la provincia”, señaló el mandatario en conferencia de prensa.

En total, La Pampa cerró 7 de sus 17 puestos camineros de la Policía. Con Buenos Aires se mantiene la comunicación terrestre a través de los puestos de Fortín Pampa, Catriló, Rolón y Arauz.

También siguen abiertos los puestos de Santa Isabel, que comunica con Mendoza; de Chamaicó, conectado a San Luis; y de Realicó, con Córdoba. A su vez, con la provincia de Río Negro quedaron habilitados los pasos de La Adela, Casa de Piedra y 25 de Mayo.

En el cierre del Puesto Caminero de Trebolares estuvieron presentes el sub jefe de la Policía de La Pampa, comisario General Héctor Lara; el Jefe de la UR II comisario Mayor Cristian Dupuy;  y el jefe de la Comisaría Segunda, comisario Luis Videla.

Más noticias

03-05-2026

Fatal choque en el camino a Roosevelt

Un choque que involucró a dos pickups dejó como trágico saldo el fallecimiento de tres vecinos de Fortín Olavarría. El hecho tuvo lugar este domingo en el camino a Roosevelt. Además, hay dos menores de edad internados en el Hospital fuera de peligro.

02-05-2026

Profundo pesar en la comunidad educativa de Rivadavia por el fallecimiento de Carla Scandroglio

Profundo pesar en la comunidad educativa de Rivadavia por el fallecimiento de Carla Scandroglio, ex directora de la Primaria del Colegio Nuevo Surco. Tenía 54 años. Las redes sociales se inundaron de mensajes recordándola, destacando su impacto en cada institución donde participó, y ofreciendo condolencias hacia la familia.

01-05-2026

Colocación de nuevas luminarias led en el barrio Quinta 144 de América

La Municipalidad de Rivadavia informó que avanza con trabajos de mejora en la iluminación del barrio Quinta 144 de la ciudad de América, en la zona de la cancha de Barrio Norte. Allí se están colocando nuevos cabezales LED.