tiempo del oeste

26-05-2020

La Pampa bloquea rutas y corta el tránsito con González Moreno

La Policía pampeana cierra el puesto caminero de Trebolares. ? Foto: InfoPico.com

La Pampa cerró esta medianoche la ruta que comunica con Buenos Aires. Es decir que ya no se podrá llegar a la vecina provincia por la ruta 70 ni cruzar desde Trebolares hacia la localidad de González Moreno viniendo por la ruta 4.

La medida dispuesta por el gobernador pampeano, Sergio Ziliotto, se lleva a cabo con la finalidad de acentuar los controles de ingreso de personas y de mantener el estatus sanitario que aún mantiene La Pampa, sin casos por coronavirus. “Vamos a mejorar el control porque sabemos que el virus está afuera de la provincia”, señaló el mandatario en conferencia de prensa.

En total, La Pampa cerró 7 de sus 17 puestos camineros de la Policía. Con Buenos Aires se mantiene la comunicación terrestre a través de los puestos de Fortín Pampa, Catriló, Rolón y Arauz.

También siguen abiertos los puestos de Santa Isabel, que comunica con Mendoza; de Chamaicó, conectado a San Luis; y de Realicó, con Córdoba. A su vez, con la provincia de Río Negro quedaron habilitados los pasos de La Adela, Casa de Piedra y 25 de Mayo.

En el cierre del Puesto Caminero de Trebolares estuvieron presentes el sub jefe de la Policía de La Pampa, comisario General Héctor Lara; el Jefe de la UR II comisario Mayor Cristian Dupuy;  y el jefe de la Comisaría Segunda, comisario Luis Videla.

Más noticias

27-05-2026

Estudiantes de Rivadavia participaron de talleres sobre la acacia negra

Desde hace dos años, investigadores de la Facultad de Agronomía de la UBA llevan adelante en Rivadavia un trabajo sostenido para abordar la problemática ambiental vinculada a la invasión de la acacia negra.

26-05-2026

Acto del 25 de Mayo en la Escuela N° 6 de Rivadavia

En la Escuela Primaria Nº 6 se llevó a cabo este martes el acto oficial conmemorativo por el 216º aniversario de la Revolución de Mayo y la conformación del Primer Gobierno Patrio.

26-05-2026

Gran jornada de fútbol infantil en Atlético Rivadavia

El feriado del 25 de mayo fue la excusa perfecta para celebrar una verdadera jornada de fútbol infantil organizada por el Club Atlético Rivadavia. Así se disputó uno de los tradicionales “Seven” que forman parte del cronograma de inferiores de la Liga del Oeste.