tiempo del oeste

26-05-2020

CARTA ABIERTA AL GOBERNADOR DE LA PAMPA Y A LA INTENDENTA DE GENERAL PICO

Una vez más, ¿y cuántas más?

Por Roberta Ricci

Para muestra sobra un botón dicen… Pero las autoridades de La Pampa nuevamente nos demuestran sin disimulo, que los vecinos de González Moreno sólo somos importantes en época de elecciones.

En primer lugar, el recurrente conflicto con el Meridiano V. Mientras hay sequía, nos recuerdan que el Meridiano V es nuestro (del distrito de Rivadavia). ¡Ahí sí! Bien o mal, tenemos que poner la máquina municipal para sostener el camino, que es la misma máquina que arregla las calles del pueblo. Pero, cuando llega la inundación, el Meridiano es de La Pampa, porque en esos momentos lo necesitan para usarlo de desaguadero.

En esos momentos es donde sacan el agua que canalizan ilegalmente y la tiran a los vecinos de González Moreno que quedamos con el agua al cuello. Pero eso no es problema para los gobernantes pampeanos. Y ahora, como si la muestra del agua no fuera suficiente también nos usan con la pandemia que estamos viviendo.

La clase política de La Pampa decidió que la prioridad son sus habitantes. Pero todos esos vecinos que viven en González Moreno con domicilio en La Pampa, que aportan al sistema de salud pampeano; que son aquellos vecinos que desde hace años se atienden con profesionales de la salud de La Pampa, aquellos empleados rurales que trabajan en esa provincia, los comerciantes, los productores rurales que tiene sus establecimientos en La Pampa, a todos ellos, vecinos de González Moreno a los que tanto aprecian los gobernantes de La Pampa en época de elecciones les impiden hoy el ingreso a la provincia.  A ellos quienes tanto nos consideran que mandan varios colectivos para mayor comodidad y seguridad de quienes tienen que votar, a los mismos que la actual intendenta Fernanda Alonso prometió tantos beneficios en campaña, ¡a todos ellos!

Lo que pedimos no es ir de compras, porque en González Moreno también somos conscientes de la actual situación que estamos viviendo, porque los vecinos de esta localidad también estamos preocupados por el Covid-19. Nosotros también nos cuidamos, nosotros también tomamos las medidas de prevención y nosotros también cuidamos al prójimo.

Señor gobernador Sergio Ziliotto, señora intendenta Fernanda Alonso, nosotros también.

 

Roberta Ricci fue concejal en el HCD de Rivadavia por la Agrupación Rivadavia Primero.

Más noticias

05-07-2020

La Comunitaria logró suspender el desalojo y sacarle el expediente al juez de Trenque Lauquen

La Cámara de Apelación de San Martín tomó importantes decisiones en el conflicto judicial que enfrenta a La Comunitaria con la Municipalidad de Rivadavia. La principal resolución tiene que ver con la suspensión cautelar de la ordenanza referida a la construcción de una residencia estudiantil en el predio donde se ubica el galpón.

04-07-2020

La Municipalidad de Rivadavia amplía la autorización para pescar en la laguna Cuero de Zorro

La Municipalidad de Rivadavia ha decidido ampliar la autorización para pescar en la laguna Cuero de Zorro. En concordancia con las medidas de flexibilización y la ampliación de actividades realizadas en los últimos días, la pesca en el distrito podrá realizarse de lunes a domingos en el horario de 9 a 17 hs.

03-07-2020

Horas después de la marcha por justicia liberaron a la abuela de la menor abusada

En la tarde de este viernes, horas después de la marcha realizada en América pidiendo justicia, se conoció la liberación de la abuela de la víctima de abuso. Esta persona se encontraba en un calabozo de la Comisaría de Rivadavia.