26-05-2020
CARTA ABIERTA AL GOBERNADOR DE LA PAMPA Y A LA INTENDENTA DE GENERAL PICOUna vez más, ¿y cuántas más?
Por Roberta Ricci

Para muestra sobra un botón dicen… Pero las autoridades de La Pampa nuevamente nos demuestran sin disimulo, que los vecinos de González Moreno sólo somos importantes en época de elecciones.
En primer lugar, el recurrente conflicto con el Meridiano V. Mientras hay sequía, nos recuerdan que el Meridiano V es nuestro (del distrito de Rivadavia). ¡Ahí sí! Bien o mal, tenemos que poner la máquina municipal para sostener el camino, que es la misma máquina que arregla las calles del pueblo. Pero, cuando llega la inundación, el Meridiano es de La Pampa, porque en esos momentos lo necesitan para usarlo de desaguadero.
En esos momentos es donde sacan el agua que canalizan ilegalmente y la tiran a los vecinos de González Moreno que quedamos con el agua al cuello. Pero eso no es problema para los gobernantes pampeanos. Y ahora, como si la muestra del agua no fuera suficiente también nos usan con la pandemia que estamos viviendo.
La clase política de La Pampa decidió que la prioridad son sus habitantes. Pero todos esos vecinos que viven en González Moreno con domicilio en La Pampa, que aportan al sistema de salud pampeano; que son aquellos vecinos que desde hace años se atienden con profesionales de la salud de La Pampa, aquellos empleados rurales que trabajan en esa provincia, los comerciantes, los productores rurales que tiene sus establecimientos en La Pampa, a todos ellos, vecinos de González Moreno a los que tanto aprecian los gobernantes de La Pampa en época de elecciones les impiden hoy el ingreso a la provincia. A ellos quienes tanto nos consideran que mandan varios colectivos para mayor comodidad y seguridad de quienes tienen que votar, a los mismos que la actual intendenta Fernanda Alonso prometió tantos beneficios en campaña, ¡a todos ellos!
Lo que pedimos no es ir de compras, porque en González Moreno también somos conscientes de la actual situación que estamos viviendo, porque los vecinos de esta localidad también estamos preocupados por el Covid-19. Nosotros también nos cuidamos, nosotros también tomamos las medidas de prevención y nosotros también cuidamos al prójimo.
Señor gobernador Sergio Ziliotto, señora intendenta Fernanda Alonso, nosotros también.
Roberta Ricci fue concejal en el HCD de Rivadavia por la Agrupación Rivadavia Primero.
Últimas noticias
- 16-09-2026 Rivadavia suma nuevas herramientas de monitoreo hídrico
- 15-09-2026 Marcha en Fortín Olavarría por agresiones sufridas por un grupo de niñas
- 14-09-2026 Marcha atrás con el cierre de la Escuela N° 13 de Colonia El Balde
- 13-09-2026 Rivadavia se trae una medalla de Plata del Torneo Nacional de Boccia disputado en Junín
- 12-09-2026 Martínez entregó equipamiento tecnológico para las escuelas de Rivadavia
- 11-09-2026 Emotivo acto por el Día del Maestro en la Plaza Colón de América
- 10-09-2026 Secuestran motos y autopartes en operativos de la GUM y la Policía de Rivadavia
- 09-09-2026 Gran cierre del Concejo Deliberante Juvenil 2026
- 08-09-2026 Ante la falta de postulantes para director cierra la Escuela N°13 de Colonia El Balde, inaugurada en 1936
- 07-09-2026 Karina Milei visitó Lincoln junto a Santilli y reunió a referentes regionales y locales de LLA
Más noticias

16-09-2026
Rivadavia suma nuevas herramientas de monitoreo hídrico
Personal de la Autoridad del Agua (ADA), junto a la Dirección de Defensa Civil de Municipalidad de Rivadavia, instaló escalas hidrométricas en distintos puntos del partido. Esto se realizó en el marco del Programa de Monitoreo Participativo.

15-09-2026
Marcha en Fortín Olavarría por agresiones sufridas por un grupo de niñas
Familias de Fortín Olavarría realizaron una marcha pacífica reclamando justicia en relación a un hecho que tiene como víctimas a menores de edad. Hay denuncia policial y la Justicia ya ha aplicado restricciones perimetrales contra los supuestos agresores.

14-09-2026
Marcha atrás con el cierre de la Escuela N° 13 de Colonia El Balde
Tras la repercusión en la comunidad educativa por el cierre de la Escuela N° 13 de Colonia El Balde, las autoridades de Inspección Distrital de Rivadavia decidieron dar marcha atrás con la situación. No sólo eso; han tomado un rol proactivo en la búsqueda de director.
